Foros de Supervaca.com

Versión completa: Lanzan grabadora de DVD láser azul de 50 gigabytes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La compañía japonesa Matsushita Electric saca a la venta el aparato que puede grabar más de 63 horas de programación analógica, equivale a 20 mil diskets

La empresa japonesa Matsushita Electric, matriz de las marcas Panasonic, National y Technics, presentó hoy la primera grabadora de DVD que acepta discos del formato láser azul (blue-ray) con una capacidad máxima de 50 gigabytes.

La compañía anunció que con este producto responde a la creciente demanda en el mercado de aparatos con una mayor capacidad para almacenar imágenes de alta definición, alimentada en parte por los Juegos Olímpicos de Atenas, que serán transmitidos en Japón en alta definición y a horas intempestivas.

El modelo, perteneciente a la familia de los DIGA DVD y bautizado como DMR-E700BD, puede grabar más de 63 horas de programación analógica y 4,5 horas de alta definición, y también está equipado con un sintonizador para emisiones de satélite.

Matsushita Electric es la segunda compañía en comercializar una grabadora de DVD, después de Sony, compatible con el sistema blu-ray el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica, que utiliza un láser azul violeta, en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.

La capacidad de almacenamiento de los discos es también muy superior, de hasta 20 mil diskets convencionales de computadora o más de seis películas de dos horas en formato de alta calidad.

http://eluniversal.com.mx
------------------------------------------------------------------------------------

Creo que ahora si le dirán adiós a la compresión de formatos como el DD o DTS que en algunas películas se oyen de la patada y que decir de la imagen, ahora hasta espacio les va a sobrar para mandar el sonido e imagen como debe de venir (sin comprimir).

Saludos…
[/list]
Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Y digo ¿sera compatible con nuestros DVD's?, Cuantos millones costara? preguntas y mas preguntas ????????????????? :?
Al parecer ya hay por ahí varios reproductores listos, ¿quien dijo yo?
cuando los iremos a ver por estos lares...? :?


de Hitachi
[Imagen: hitatchi.jpg]

de JVC
[Imagen: jvc.jpg]

de Panasonic
[Imagen: panasonic.jpg]

de Philips
[Imagen: philips.jpg]

de Pioneer
[Imagen: pioneer.jpg]

de Samsung
[Imagen: samsung.jpg]

de Sharp
[Imagen: sharp.jpg]

de Sony
[Imagen: sony.jpg]

de Zenith
[Imagen: zenith.jpg]


Saludos...
Todos esos son prototipos (y se nota)...

Y vamos de nuevo..ahora haber como se pone la bronca DVD-HD y este BLU-RAY. Si ya tenemos bastante con los dvd-rs/dvd+rs ahora esto...

:roll:
Muy buenas fotos Orlando. Se nota que vienen con todo y realmente no me soprende que Zenith tambien le este entrando el toro. Hoy en dia LG tambien esta compitiendo con las marcas tradicionales, y ellos son los dueños de Zenith.
La pregunta es saber en cuanto tiempo llegará esta tecnología a México y América Latina y en que precios estarán.
Aquí en Monterrey, la tienda Liverpool tiene uno de demo de Sony, se ve impresionante...
Solo que viene bloqueado, no le puedes mover a nada, ponen el disco y solo lo reproduce y ya.

Es el Liverpool de Galerías Monterrey, en el otro no lo tienen, supongo que en las sucursales de las demas ciudades tienen uno...
Saludos