Foros de Supervaca.com

Versión completa: Que tal salen las bocinas KLH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Las veo cada que voy a Best Buy a Laredo, muy económicas. El otro día checando pro internet se me ocurrió checar estas y me asombró el precio y el rango de frecuencias:



Pair of ported 3-way floor speakers

Each includes 12" molded fiber cone woofer, 5-1/4" dynamic fiber cone midrange and 7/8" polycarbonate ferrofluid tweeter

250 watts handling capacity

10-250W performance range

Impedance: 8 ohms

Frequency response: 28Hz - 20kHz

Sensitivity: 90dB

Quick-connect hookup terminals

Black woodgrain vinyl cabinet finish, black waffled baffles and removable black cloth grilles


Precio : 140 dlls el par

aqui está la liga ( a ver si la pongo bien )

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...pe=product


aqui pueden ver el resto de las bocinas:

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?...stid=15874



Como ven ? jalarán bien ? 3 pares, para el 5.1, para las 5 bocinas y para el bajo.
No hay muchas opiniones sobre estas bocinas, pero aqui esta la de un feliz comprador:

http://www.epinions.com/content_138650881668

Lo que no entiendo es para que quieres tres pares.¿Piensas colocar una como canal central y otra como sw?.

Saludos.
Fue una loquera pasajera Leonardo. No puede trabajar como sub porque la señal del ampli es coaxial. Pero como central sí, nomas de encontrar como acomodarlo.

Con un sistema 5.1 podría poner 2 centrales, una arriba y otra abajo de la tele/pantalla/monitor. Con un 6.1 pues lo usas de trasero central. Pero de todos modos necesitas Comprar 3 pares, porque las venden en par, así que la 6ta bocina que "sobra" pos hay que encontrarle chamba.

Con respecto a la review, bastante motivadora. Ahorita estan en 140 dlls, no 100 como este cuate las consiguió, pero de todos modos, mas taxas, a 11.50 $/dllr, con menos de 4,000 pesos te haces de 6 bocinas, cada una con capacidad de hasta 28 hz, me parece excelente.

UN par por vuelta a la frontera, está tentador.

Saludos.
Considera esto, Carlos, para usarlas como canal central:
1. No encuentro informacion de que esten blindadas magneticamente para poder usarlas junto al televisor.
2. Si conectas dos bocinas de 8 ohms, dependiendo de la conexion que hagas, te pueden dar 4 o 16 ohms. ¿Ya checaste que impedancia maneja tu receiver?.

Saludos.
OK
La salida del ampli es de 8 ohms, puedes sacar en paralelo 2 cableados de la salida del canal central del ampli y conectar uno a cada bocina ¿no?

QUe tan cerca de la tele puedes poner una bocina no blindada magneticamente ?
Hasta donde se, bocinas iguales se pueden conectar en serie o en paralelo. En un modo la impedancia disminuye a la mitad y en otro se duplica. Si tu ampli es de 8 ohms puede manejar 16 ohms, pero no 4 ohms. Si te interesa te busco la informacion de las conexiones.

El manual de unas bocinas que tengo sin blindaje magnetico señala que deben colocarse a mas de 40 cm del televisor.

Saludos.
Cuidado Carlos!

Como comenta Leonardo, utilizar dos bocinas del mismo canal, es decir, en paralelo, disminuye la impedancia que ese amplificador manejará.

En este caso, tu canal central trabajará a 4 Ohms con dos bocinas de 8 conectadas en paralelo. Puede que no tengas problemas mientras no le subas demasiado al volumen, pero nunca se sabe.

Saludos!
Gracias por sus consejos Jorge y Leonardo, me serán de mucha utilidad.
Mi plan a futuro es comprar un proyector y poner una pantalla, que al principio sería retractil, pero en un futuro buscaría la manera de tener una pantalla rígida y que se pudiera levantar o guardar de alguna forma (se acuerdan de un Home theater que pusieron por ahí que la pantalla se levantaba hacia adelante y arriba, doblandose en el techo? genial) Esto porque quiero usar la television para "programación normal" y estaría atrás de la pantalla. Así que las bocinas estarían a los lados y arriba o abajo de la pantalla, de tal forma que estarían separadas de la tv, pero sí había pensado en la posibilidad de poner, como canal central, una arriba y otra abajo, para "centrar" el sonido. De tal manera que estoy viendo opciones, posibilidades y precios.
Leonardo, sí me interesaría que ocurre con la impedancia en el ampli y en las bocinas y que se puede hacer y que riesgos ocurren, que es lo que comentas Jorge. osea, si saco 2 cables de bocina del canal central del ampli para 2 bocinas iguales de 8 ohms, y la salida es de 8 ohms, ¡que ocurre? necesito checar si la salida es no de 8 ohms, sino de 4 a 8 ohms o algo así ?
Gracias otra vez por sus consejos y comentarios.
Saludos
La otra manera de conectar dos bocinas iguales es en serie. Conectas las dos entre si y luego un cable de cada una de ellas al receiver. No recuerdo los detalles. Te dan 16 ohms y mas ohms si los puede manejar tu ampli. Lo que no se es si suenen diferente estos arreglos.

Algunos amplis tienen selector de impedancia, pero me parece que la impedancia que selecciones debe aplicar para todas las bocinas. No unas de 4 y otras de 6 u 8 ohms.Alguna vez estuve pensando en hacer mis bocinas, pero toda la informacion, los programas de diseño y las paginas de los proveedores estan en ingles, y como no lo manejo bien pues no habia garantia de hacer un buen trabajo.

Yo tambien estoy pensando en un proyector y en una pantalla como la que mencionas, con bisagra para poder elevarla. Habia pensado en hacer un bastidor o marco con tubo galvanizado para electricidad que es ligero y barato. Sodarlo y hacerle una bisagra en acero inoxidable, con resortes para que se eleve con facilidad. Este trabajo pueden hacerlo en cualquier herreria o taller de soldadura. Despues al bastidor se le pondria lona de esa que se ocupa para anuncios luminosos. Se tensa y queda uniforme.
Y tienes una pantalla ligera y no tan cara. Calculo que cueste 2,000.00, cuando piden tres o cuatro veces esa cantidad por una de fabrica.Tal vez podrias poner las bocinas detras de la pantalla y el sonido entonces si, practicamente, saldria de la pantalla.

Saludos.
Algo mas, si he entendido bien, si le pones bocinas de impedancia menor a la que maneja tu ampli le incrementas la carga o el trabajo. Con uso prolongado y volumen alto es posible que se sobrecaliente y se proteja tu ampli. O que no pase nada, es un riesgo. Pero recuerda que el central es el canal que mas trabaja en una pista multicanal.

Saludos.
Carlos Alanis escribió:OK

QUe tan cerca de la tele puedes poner una bocina no blindada magneticamente ?

:? me interesa saber la respuesta a esta pregunta...

si ven las fotos de mi home.. tengo las forntales a 20 cm o menos de la TV al igual que la central...

Supongo que las mias estan blindadas ya que en las especificaciones claramente dice magnety shield o algo asi (no me sale muy bien el ingles cuando lo escribo.. :x )

pero y si no?
Red:

Esto depende del tamaño de los drivers de la bocina, los cuales en realidad son bobinas que generan uyn campo magnético. Por ejemplo, 20 cm son suficientes para drivers menores de 6 pulgadas; pero un woofer de 8 o más requiere mayor distancia.

El tipo de monitor también juega un papel. Los televisores de cinescopio, los más usuales, son más sesnibles que una televisión LCD, por ejemplo.

Por cierto, magnetically shielded significa que tu bocina está blindada.

Saludos!
Jorge:
No se puede evitar o reducir el campo magnético poniendo algo entre la bocina y la tele: una pared de madera, plastico, lamina, aglomerado forrado con melamina, etc. ?

Leonardo:
A mi si se me antoja poner la bocina detrás de la pantalla, pero yo creo que se taparía el sonido, necesitaria estar la lona agujerada, como las de los cines, para que el sonido "saliera de la pantalla", de otra forma, rebotaría en la parte trasera de la lona y saldría por los lados, por arriba y por abajo, ¿no?

saludos.
Creo que tienes razon sobre la pantalla y las bocinas centrales, Carlos. He estado leyendo sobre pantallas y proyectores y creo que comprar un proyector sin haberlo probado antes en donde vas a utilizarlo regularmente es muy arriesgado. El efecto arcoiris de los proyectores DLP varia de proyector a proyector y de persona a persona, incluso un mismo proyector puede no presentarlo en cierto lugar y en otro si dependiendo de las condiciones en que funcione. Sobre las pantallas me he enterado que hay ciertas pinturas especiales que mejoran el contraste de la imagen pero no tengo mas informacion. Asi que el proyector tendra que esperar hasta que este seguro de que sera una buena compra.

Saludos.
Leonardo:
He oido muchos detalles de los DLP que prefiero un LCD, ya te checaste el Sanyo PLV-Z2 ? es una chulada y a un precio accesible, a ese es al que le tengo puesto el ojo.

http://www.projectorcentral.com/sanyo_plv_z2.htm


http://www.projectorcentral.com/Sanyo-PLV-Z2.htm
Jorge y Leonardo:
Ya chequé el instructivo de mi Ampli. La impedancia que maneja para las bocinas es de 8 a 16 ohms, entonces, ¿como puedo conectar 2 bocinas iguales de 8 ohms c/u a una misma salida (en este caso el central) ?

Gracias.
es facil, si maneja de 8 a 16 solo hay que conectarlas en serie, asi obtendras 16ohms.
Yola verdad he probado poner en serie dos bocinas y no me agrada nada el sonido. :x
tal vez lo hago mal.
Asi es, el positivo del ampli al positivo de la bocina 1, el negativo de la bocina 1 al positivo de la bocina 2, el negativo de la bocina 2 al negativo del ampli.

Aqui te dejo esta liga que explica los tipos de conexiones para bocinas

http://miarroba.com/foros/ver.php?temai ... roid=96355

Saludos.
ok ! Confusedhock:
entonces asi no hay ningun problema de conectar 2 bocinas a un solo canal (asi voy a poner una bocina abajo y una arriba de la pantalla, claro, pa cuando tenga proyector, jeje ).

gracias leonardo

red, asi las has conectado ? si es asi, que es lo que no te gusta de como suenan ?


saludos.
KLH funcionan bien como entry level una solución economica, yo tuve hace años esas bocians en venta y los sistemas satelitales sonaban bastante mejor que otras marcas como JBL e Infinity (de hace 6 años).

Sin embargo las ubicaría en el mundo mid-fi.

Sabiendo buscar bien eso si tenían un par de modelso que evaluó Julian Hirsch en la revista Stereo Review con bastantes cumplidos.
Bueno, finalmente, despues de mas de año y medio de no ir al otro laredo, se nos hizo (se atravezó el nacimiento de mi hija), y, decididamente, me compré este par de bocinas en Best Buy.
145 dlls mas impuestos, medio voluminosa la caja, para transportarla, pero por fin las compré.

Definitivamente que tienen un muy buen sonido, tanto los agudos, medios y graves se escuchan muy claros, muy limpios, muy definidos y separados.

Me llamó la atención, en un costado de la caja, viene una declarativa por parte de KLH, donde afirman ser unos entusiastas del buen sonido, de ser una empresa familiar, fanaticos, y convencidos de que no es necesario tener una segunda hipoteca para hacerte de un buen sistema de sonido. No hacen microondas, tvs, etc. solo hacen buenas bocinas con excelente sonido, y a un precio muy alcanzable.

Y saben que ? tienen razón.

Las puse como frontales der. e izq. en vez de las TEAC, ya que estas corresponden a un equipo de sonido que quiero habilitar en la sala, pero quiero probarlas en diferentes posiciones (central y traseras) a ver que tal se escuchan. Ahi les aviso luego.

Repasé el tema y tambien estaba en planes el proyector de Leonardo, y ya se le hizo Smile

Saludos.