Foros de Supervaca.com

Versión completa: Matando Cabos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Matando cabos
(México, 2004)

Actores... Tony Dalton, Kristoff, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz, Rocío Verdejo, Joaquín Cosío.
Director... Alejandro Lozano.

Preparan estreno de 'Matando Cabos'


Fuente: esmas.com

Con 'Matando Cabos', el próximo 16 de julio Tony Dalton y Kristoff debutan en el cine de acción, junto a Ana Claudia Talancón y Pedro Armendáriz Jr. VIDEO


El próximo 16 de julio llega a las pantallas de todo el país Matando Cabos, una producción de Lemon Films y Videocine, estelarizada por Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., Tony Dalton y Kristoff.
Dirigida por Alejandro Lozano, Matando Cabos, muestra cómo en una sola noche sucede lo extraordinario a dos personas ordinarias: Jaque (Dalton) y Mudo (Kristoff), dos ejecutivos que tienen que encontrar la forma de regresar a su jefe sano y salvo a casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en la cajuela de su coche.

“Que el objetivo de una película sea entretener, no es sinónimo de una calidad mediocre, por el contrario, debe convencer al espectador y cautivarlo”, comenta Lozano en un comunicado.

Explica que la película surge a partir de la idea de ofrecer una nueva propuesta al cine mexicano: una historia que habla con honestidad, de una manera clara y desenfadada de lo que sucede, o de las historias que presenciamos día a día, las que se cuentan, que aunque guarden dramatismo, se presentan con humor negro conservando un toque curioso o simpático.

Los guionistas de la cinta son los propios protagonistas, Dalton y Kristoff, así como Lozano, quienes se unen por la necesidad de escribir y hacer algo diferente dentro del cine mexicano. Desde ese momento, lo que era sólo un bosquejo para Dalton detonó el proceso de una historia de acción y humor negro que sería enriquecida posteriormente por Lozano y Kristoff, junto con Fernando Rovzar Diez-Barroso.

La producción detalla que se trata de una historia que sale del contexto, mal aplicado, de “cine mexicano” y plantea una nueva alternativa: el cine de acción como género que toma características y actitudes propias de nuestro país llevándolas al extremo del surrealismo, pasando por un poco de comedia y aderezado con humor negro.

La colonia Condesa, Polanco y el Estadio Azteca son algunas de las 40 locaciones que veremos en pantalla gracias a esta producción, cuyo costo fue de 25 millones de pesos. La realización se llevó a cabo en un año: dos meses de preproducción, siete semanas y media de filmación y cuatro meses de postproducción.
Caray... quisiera apoyar al cine nacional pero esta nomás no me llama la atención así venga de cualquier otro país.
el cine de acción como género que toma características y actitudes propias de nuestro país llevándolas al extremo del surrealismo, pasando por un poco de comedia y aderezado con humor negro.

El que escribio eso no tenia idea de lo que estaban aplanando sus dedos, le falto agregar "momentos nacos", maldiciones y sexo...

cuyo costo fue de 25 millones de pesos

yeah right, se vale soñar!

moraleja: por eso mexico no progresa
Pues la verdad yo ví el trailer y se ve interesante. Lo que me desagradó del trailer es que hayan aventado el "money shot" una escena donde estrellan un auto sobre las tribunas de un estadio o algo así, me imagino que ya no va a quedar mucho de interés por ver en el cine. Los dos tipos esos (en su momento copiones de Jackass) no me caen (por lo mismo, copiones) pero ya veremos, chance la vea en 2x1 si la pasan aqui.
Se ve excelente, yo me lanzo a verla el 16. La crítica la compara como una mezcla de Snatch-Pulp Fiction "a la mexicana".Referencias:

- Pulp Fiction: Muchas pequeñas referencias, un choque desde el mismo angulo que el de Butch-Marcellus y otras como discusiones y platicas absurdas al estilo de "Royale with cheese".

-Taxi driver: Ojo a esta, donde frente a si mismo, uno de los protagonistas se reta: Are you talking to me?

Y son solo unas de tantas.....

y maur0, efectivamente, costó 25 millones de pesos, en gran parte por los autos destrozados y la madriza a las gradas del estadio azteca.
Estoy realmente impresionado. La película es EXCELENTE. La edición, la narrativa, la fotografía, la historia. WOW. Tal vez algunas actuaciones están medio sobreactuadas y ciertas escenas se pudieron mejorar ligeramente, pero en general he pasado las 2 horas más divertidas de este año, que Shrek 2 ni que nada. El choque en el estadio me quitó mas aire que cualquier Hombre araña volando.

TWO BIG THUMBS UP!!!!!!!!!!!!!!
LAS + TAQUILLERAS:

1. Garfield - $25, 051,667
2. El Hombre Araña 2 - $15, 262,668
3. Matando Cabos - $7, 110,479
4. Shrek 2 - $6, 422,580
5. La Batalla de Riddick - $5, 598,640 1
ESO!!!!!!!!!! Ese es el resultado del buen cine mexicano!!!!!!!!!! Tómala Shrek!!!! (no tengo nada contra él, me gusta mucho, pero me da gusto que una pelicula mexicana se ponga al tu por tu con ella).
Pues hay que ir a verla, con lo emocionado que está Sergio seguro si está muy buena Tongue Wink.
Pues ya pasados los dias se me bajó la emoción Erubiel, pero sigo pensando que sin ser precisamente una obra maestra, la película es bastante más que buena, y siguen siendo las 2 horas en el cine mas divertidas de este año.
Ya la vi, Excelente de verdad!!!!
Un guiòn verdaderamente ingenioso, muy buena producciòn, la escena del estadio impresionante!(aka la prueba de q no se necesita mucho dinero para hacer una buena peli), las actuaciones muy bien todos, bueno la siempre hermosa Ana Talancon -ni al caso- malisima, el manejo de la camara me gusto mucho, la musica apropiada....En fin una cinta cargada de adrenalina.... SI NO LA HAN VISTO....------------>>>>< VEANLA!!!

Verdaderos matones

A dos semanas de haberse estrenado en todo el país, la película mexicana Matando Cabos ha recaudado más de 16 millones de pesos en taquilla, cantidad poco común en el cine mexicano, al menos para un período tan corto de tiempo.

Según un reporte de Videocine, su casa distribuidora, la película de Alejandro Lozano es la primera en varios años que logra un ingreso superior en taquilla en su segundo fin de semana de estreno, lo que no ocurría desde Sexo, Pudor y Lágrimas, en 1999.
Los números de Matando Cabos desde su estreno son los siguientes:

Primer fin de semana : $7’110,479 pesos, con 189 mil 176 espectadores
Segundo fin de semana $8’920,773 pesos, con 231 mil 325 espectadores

Wow!!! Luego q no digan q los mexicanos no apoyamos, es cuestion de q nos presenten buen producto.
DAN escribió:Wow!!! Luego q no digan q los mexicanos no apoyamos, es cuestion de q nos presenten buen producto.

No pudiste haberlo dicho mejor, espero poder ir a verla esta semana... ya que hace dos fines de semana no pude Big Grin
Pues el sabado pasado fue mi cumpleaños y decidi ver esta pelicula pa festejar.
La verdad no sali decepcionado me gusto mucho la pelciula y se me hizo bastante ingeniosa. Esta definitivamente la comprare en DVD cuando salga. No me llamen Mascarita¡¡¡¡¡
Me uno a los que la recomiendan, realmente un muy buen esfuerzo del cine nacional. Así es como tienen éxito las cosas: la gente las recomienda.

Y es verdad eso de que es similar a Snatch, si no recuerden cuando presentan a Mascarita golpeando al chavo y hablando por teléfono, es prácticamente lo mismo que la presentación de Bullet Tooth Tony.

Es genial como combinan cosas realmente violentas con escenas chuscas, todo para que ambas sean más efectivas y creen un efecto de contraste.

Ojalá y salga una buena edición en DVD.
este mes se estrenó esta película en EU, y parece que a los críticos no les gustó:

Cita:Matando Cabos

By Michael Rechtshaffen


Mexico City's disturbing wave of kidnappings is played for (intended) laughs in "Matando Cabos" (Killing Cabos), a Spanish-language black comedy with a frenetic style that plays out like regurgitated Tarantino and Guy Ritchie.

The film marks the second release from Televisa Cine, which saw its inaugural issue -- the satirical "A Day Without a Mexican" -- do more than $4 million worth of business in the U.S.

It's a safe bet that "Cabos," which screened at this year's Sundance Film Festival and performed well south of the border, will have to settle for a considerably smaller ransom stateside.

For his feature debut, filmmaker Alejandro Lozano has set his sights on a farcical wrong-man vehicle involving the kidnapping of an individual believed to be tycoon Oscar Cabos (Pedro Armendariz).

In reality, the captors have instead snatched the multimillionaire's janitor, while the real Cabos lies unconscious in the trunk of his future son-in-law's car. Given that setup, it's only inevitable that all manner of wacky mayhem will ensue.

Unfortunately, while Lozano, who co-wrote the script with two of his actors, busies himself with his trick bag full of flashbacks and film speeds, he hasn't bothered to notice that the endlessly repetitive mistaken-identity plot line gets old really rapido.

More problematic is his failure to establish the right kind of comedic tone that would support some of the film's darker, sadistically violent impulses.

While the oh-so-zippy visuals feel less than fresh, some of Alejandro Vazquez's special effects admittedly pack a punch of their own, particularly a chase sequence in which an out-of-control car plunges through the seating of an outdoor stadium.

Too bad it wasn't saved for a better film.
A mi también me gusto mucho, es violenta sí, pero también bastante divertida, y entretenida, y cómo soy una mega simple la disfrute mucho, :grin:
Ah que caray con esos girngos, al parecer les pasa como en Mexico que creen que el cine extranjero es solo para intelectuales, por que no puede el extranjero dar opciones de cine con el solo propósito de entretenerte? No es Felini, ni Kurosawa, pero creo que el esfuerzo que se hizo en esta película fué bueno y salió un buen producto que cumple con el fin de entretener y de no hacerte pensar demasiado.
Definitivamente, una muy buena película... si no les gusta a los gringos, pus chin-chin, ellos sí mandan más mugres para acá... y chance fuera de topic, pero ahorita esta a la venta en Liverpool / Fábricas de Francia en $89 moneditas Wink
Exactamente, ellos si nos mandan todo el tiempo sus mugres. Esta cinta es divertida o al menos es diferente al esquema de lo que se filma en México. A lo mejor es un poco pretensiosa en algunos momentos, como en sus efectos especiales ó la mania de seguir un estilo Tarantino/Guy Ritchie, pero en general es muy muy disfrutable y divertida.
SergioBH escribió:A lo mejor es un poco pretensiosa en algunos momentos, como en sus efectos especiales ó la mania de seguir un estilo Tarantino/Guy Ritchie, pero en general es muy muy disfrutable y divertida.

La influencia es super-notoria e inegable, pero creo que cumple con la función principal, que es entretener... ya la volveré a ver pronto en mi recién adquirido DVD, tengo otras pendientes antes...
Vicco escribió:Definitivamente, una muy buena película... si no les gusta a los gringos, pus chin-chin, ellos sí mandan más mugres para acá... y chance fuera de topic, pero ahorita esta a la venta en Liverpool / Fábricas de Francia en $89 moneditas Wink

:wink: gracias por el tip, ayer fui por ella, todavia no la ponian en los estantes, la busque y cuando no la encopntre le pregunte al encargado, la saco de una caja que les acaba de llegar y que iban a comenzar a acomodar. Por cierto vi varias de cine mexicano a ese precio, Y Tu mama Tambien, Todo el Poder, Sexo pudor y lagrimas etc, etc.
Vicco escribió:
SergioBH escribió:A lo mejor es un poco pretensiosa en algunos momentos, como en sus efectos especiales ó la mania de seguir un estilo Tarantino/Guy Ritchie, pero en general es muy muy disfrutable y divertida.

La influencia es super-notoria e inegable, pero creo que cumple con la función principal, que es entretener... ya la volveré a ver pronto en mi recién adquirido DVD, tengo otras pendientes antes...

A final de cuentas, el cine es una industria de plagio constante, sino pregúntenle a Spielberg o al mismo Tarantino... cuando un director plagia una escena dice que está haciendo "homenaje", ¿oquién dice que no?