Foros de Supervaca.com

Versión completa: El confesionario cinéfilo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A menudo oimos de las peliculas de cajón, las imprescindibles, las que no pueden ni deben faltar, las que es pecado no ver, las que si no las ves no has visto cine. Ya saben cuales: El padrino, 2001, Casablanca, Lo que el viento se llevó, El bueno el malo y el feo, etc etc etc etc.
Pero vamos, de los cinéfilos obsesionados que habitamos este foro, cada quien tiene un pecado escondido. La pelicula "infaltable" que no has visto. Es duro y valiente hacer estas confesiones, pero vamos, que si se puede.

Este foro es para exorcisarnos de esos pecadillos, admitir a gritos que aun no te has enfrentado ya sea a David Lean, a Hitchcock, a Lynch, a Kurosawa, a Tarkovsky, a Coppola, etc.

En cuanto a mi, mis culpas cinéfilas:

-Apocalypse Now (y lo peor es que la tengo!!!)
-Los 7 magnificos
-Solaris (original)
-La gran mayoria de Hitchcock
-Mucho todavia de Woody Allen (aunque esto lo disculpo, me cae que ni el mismo sabe exactamente cuantas peliculas ha hecho hasta la fecha)

....y ustedes?
Ninguna de El Padrino!!! Será por eso que no puse tan alto como actor a Marlon Brando.

También Casablanca, Lo que el viento se llevó. Espero verlas pronto.

Citizen Kane! Y la tengo! empecé a verla pero me aburrió :oops: a ver si un día de estos la termino de ver.
Ando igual que Eliseo, quiero ver esas!
Todas las del Padrino, Casa Blanca, lo que el viento se llevó :oops:... y la lista sigue y sigue y sigue (como el conejo de los comerciales)
Yo si ví Citizen Kane (del DVD de Eliseo) pero no me gustó tanto... :? Casablanca la comencé a ver en el canal Once TV, pero no la terminé de ver, me hablaron y ni tardo ni perezoso dije, ¡chingue su...! vámonos... Big Grin No he visto Lo que el Viento se Llevó y les he de confesar que no tengo tantas ganas (Casablanca si quisiera verla completa después) y las del Padrino me las aventé un fin de semana que me las prestaron, pero sólo me gustó la 1 y 2 Smile
Eliseo escribió:Ninguna de El Padrino!!! Será por eso que no puse tan alto como actor a Marlon Brando.

Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:


Eso si es verdaderamente imperdonable.


En mi caso:

El Ciudadano Kane
Los 7 Samurais
Casi todas las de Hitchcock
y muchas otras clasicas, que la verdad me ha dado hueva rentar.
El padrino me da una hueeeeeeeeeva

el cine clasico gringo me aburre, con pocas excepciones como el film noir

si saben que muchos westerns son remakes de peliculas de kurosawa?
7 samurai... 7 magnificos...

he visto un buen de los que directores que mencionan, les recomiendo a 2 directores independientes gringos:

-Jim Jarmusch(Down by law, stranger than paradise)
-John Sayles(lone star, brother from another planet, the secret of roan inish)
Pues de las que considero muy importantes que no he visto son:

-Seven Samurai, pero ya la compre, ahora que me mude la veo
-Igual de Kurosawa, Ran, Rashomon
-American Grafitti de Lucas
-Ciudadano Kane, tampoco la he visto pero tambien la tengo y la vere tan pronto pueda.
-El Halcon Maltes
-Todas las de Lynch excepto Mullhland drive y dunas
-Satiricon y la Strada de Fellini
-Alguna de PAsolini, cual recomiendan?
-Alguna de Ingmar Bergamn, Cual recomiendan?
maur0 escribió:El padrino me da una hueeeeeeeeeva

Confusedhock: Confusedhock: Por dios sir mauro!!!!! No pronuncieis semejante blasfemia para un oído cinéfilo!!!!

romino escribió:-Todas las de Lynch excepto Mullhland drive y dunas
-Alguna de Pasolini, cual recomiendan?
-Alguna de Ingmar Bergamn, Cual recomiendan?

Romino, de Lynch te recomiendo que sigas con Eraser Head, Lost Highway y The straight story. De Pasolini te recomiendo empezar con Decameron ó Capricho a la italiana.
En cuanto a Ingmar Bergman, yo te recomiendo Fanny y Alexander, Persona, El séptimo sello ó La pasión de Ana.[/quote]
Gracias Sergio, ya tome nota, la semana que entra rento por lo menos una de esas. Por cierto que Stright Story ya la tengo pero no he tenido tampoco tiempo de verla. A ver si mañana que voy a estar cuidando albañiles....
De antes.

El ciudadano Kane.
El padrino 2 y 3
Viridiana... de Luis Buñuel
Freaks... Tengo ganas de ver esta peli...

Y de la actualidad....

Cinema Paradiso

Cross Roads... Si la de Britney.
(nadie puede negar q esta peli, trata un tema muy profundo)
DAN escribió:Cross Roads... Si la de Britney.
(nadie puede negar q esta peli, trata un tema muy profundo)

¿Britney en choninos Rositas? Hmmm ya quisiera yo ponerme profundo ahí Wink hehehe
DAN escribió:Cross Roads... Si la de Britney.
(nadie puede negar q esta peli, trata un tema muy profundo)

Confusedhock: !!!
DAN escribió:Freaks... Tengo ganas de ver esta peli...


Freaks es una maravilla incomprendida en su tiempo, seguido la pasan por canal once, cuando la vean programada, quitense la hueva y veanla, vale mucho la pena.
Chaleee, ando mal, de todas las que mencionan, ni una... Ni el Padrino, ni de Kurosawa, ni las viejitas...

Ahora que a mi papa le induje el vicio del DVD, le voy a volar (prestadas) unas de las que se ha hecho en las ultimas fechas:

- Ben Hur (esta se la regale yo)
- Scaramouche
- Contacto en Francia
- Belleza Negra

Me doy cuenta que soy 100% mainstream (que verguenza) :oops: :mrgreen:
Voy a confesar que la primera vez que vi Ciudadano Kane me di la aburrida de mi vida, no se que esperaba en ese entonces, yo creo que algo más movidón. Tiempo después leí un libro de la cineteca llamado "Guía para ver Ciudadano Kane". Me pareció tan fascinante que le dí otra oportunidad a la película y la compré, pero esta vez, antes ví el documental del disco 2: La batalla por Ciudadano Kane. Jamás imaginé todo lo ahí relatado y en cuanto terminó, me levanté desesperado del sillón y puse el disco 1 tan rápido como me lo permitieron mis torpes manos. Esta vez la contemplé en su gloria TOTAL. Cada encuadre es perfecto, cada toma, cada actuación y rayo de luz está justo donde debe estar. La historia, la narrativa, el ritmo, el inicio espeluznante, la excelente fotografía, la iluminación, los pesonajes ¿como pasé por alto todo eso en el primer visionado? No lo se ,pero más que nada.......el final. Que Sexto sentido ni que nada.....eso si es desolador.

Antes, la evitaba casi siempre, hoy, ha entrado de lleno a mis favoritas.

¿La mejor película de todos los tiempos? Yo no lo puedo decidir ¿De lo mejor jamás filmado? Definitivamente.
mis pecados por no haberlas visto:

EL PADRINO
LISTA DE SCHINDLER
DANZA CON LOBOS

estoy conciente de que estas son obras de arte pero la verdad me da una flojera enorme aventarmelas... tal vez uno de estos dias... you never know
:roll: Huh!!!

el padrino

2001

Gladiador


Lista de Schindler

Perros de reserva

y mejor le paro si no no acabo. Confusedhock:
Pues ahora de vacaciones y que puedo ver más, actualizo mi lista de clásicos e imperdonables ya vistas y que me faltan:

YA VI:

-Lo que el viento se llevó, Casablanca, Ciudadano Kane, Ben Hur, Psicosis, Bonnie y Clyde, Vertigo, Intriga Internacional, Doctor Zhivago, El Padrino, Erase una vez en América, Lawrence de Arabia, 2001, Naranja mecánica, El Resplandor, Chinatown, El planeta de los simios, El Puente sobre el rio Kwai. De ninguna me arrepentí ni mucho menos, me faltan varias o muchas que ahora no recuerdo, varias ya las habia visto hace algun tiempo pero las vi de nuevo ya con otra mentalidad.

TENGO Y NO HE VISTO:

-Los 7 samurais, Ran, Espartaco, Aliens, Dogville de 3 horas(me falta 1 hora de ver), El Ultimo tango en parís, Metrópolis, El gabinete del Doctor Caligari (vi solo el inicio), Apocalypse Now

NO TENGO Y NO HE VISTO:

-El bueno el malo y el feo, Gigi, Cantando bajo la lluvia, Rashomon, Cabaret, Cara de Guerra, Freaks, muuuucho de Bergman, Pasolini, Eisenstein, Allen, Hitchcock, Fellini, Renoir, Buñuel.
SergioBH escribió:El Padrino
No es por seguir por lo mismo, pero pensaba que ya antes habías visto El Padrino, no es crítica pero te recomiendo que critiques una película si ya la viste, porque los que contestamos el tema te prestamos la atención debida suponiendo que conoces del tema...
Hola, las que puse en mi post anterior en la lista de "YA LAS VI" no son películas clásicas que haya visto recientemente, sino las que he visto de algunas que han mencionado en este post, El Padrino la vi por primera vez hará ya como unos 2 años ó 3, y la he vuelto a ver otras 2 veces después.

La que si vi recientemente fue El Padrino 3, no habia tenido la oportunidad aun teniendo la colección, pero las 2 primeras si me las conozco al derecho y al revés.

Saludos!
Pues de las que mencionan que no he visto y no tengo serian :oops: :

Ciudadano Kane, las de Kurosawa, algunas de Hitchcock (como Topaz, Vertigo). Dr Zhivago la original, solo he visto la edición que saco HBO

YA VI :grin:
Las del Padrino, estas las he visto muchas veces, en tele, vhs y ahora DVD.
Lo que el viento se llevo (espero tenerla pronto en DVD) , Casablanca, Lawrence de Arabia, Espartaco, Ben-hur (esta en TV), 2001, Cañones de Navarone, Lista de Schindler, erase una vez en America, Psicosis, Los Pajaros, La Ventana Indiscreta, Naranja Mecánica, El Resplandor.
noangels, que bueno que ya viste Ben Hur, pero si en la tele te gustó, te recomiendo que te compres la edición especial R4, porque además de todos los extras (lamentablemente sin subtitular, pero buenisimos) está en su Wide original que es uno de los formatos mas anchos de la historia, en 2.76:1 incluso mas ancha que LOTR, por lo que pierdes casi el !!!!!65%!!!!!! de imagen viendola en TV, y para un espectaculo de esa magnitud, es un crimen. El doblaje feo de canal 5 es otra historia, ademas de que el dvd viene en 5.1
Gracias Sergio, de hecho tengo ganas de comprarla desde hace mucho, pero como siempre :roll: alguna otra edición llega y la dejo para después :oops: .
Increible :o Confusedhock: :o lo que mencionas de la perdida de imagén, no sabia que fuera tan abismal, asi que me hare de esta peli lo más pronto posible :grin: como propósito de dvds de este año. :twisted:
Pues me actualizo esta lista, mis grandes pecados que aun no veo:

- Secretos de un matrimonio (Bergman)
- Los 400 golpes (Truffaut)
- 8 1/2 de Fellini
- Amarcord de Fellini
- Esperen...... Todo de Fellini
- Que bello es vivir (Capra)
- Intolerancia (Griffith)
- El sueño eterno (Hawks) ´Pero la veo el domingo!!!
:twisted: mmm... :roll:

-lo que el viento se llevó
-casa blanca
-la mayoria de alfred hichk.
-la mayoria de cubrick
-jackie brown
- y una que otra que no recuerdo
:grin: Confieso que nunca he visto y creo que nadie en este hilo

La sombra del caudillo cinta mexicana de 1960 dirigida por Julio Bracho y fotografiada por Gabriel Figueroa ganadora en el festival checoeslovaco de ese año.
El evangelio segun San Mateo de Pier Paolo Pasolini.
adolfoperez escribió:La sombra del caudillo cinta mexicana de 1960 dirigida por Julio Bracho y fotografiada por Gabriel Figueroa ganadora en el festival checoeslovaco de ese año.
.

En hora buena!!! Vengo de librería Gandhi y acaba de salir en R4, me parece que no estaba nada cara.

El evangelio de Pasolini iguaal, pero ya tiene más tiempo, la sacó Alfa Audiovisuales aquí en la serie Clásicos del Cine (Una gran colección en R4 que viene siendo una Criterion de petatiux y bien jodida).

Agrego a mi lista todo de Carl Theodor Dreyer pero principalmente;

- La pasión de Juana de Arco
- Ordet