Foros de Supervaca.com

Versión completa: UN AGUJERO NEGRO MASIVO INTRIGA A LOS INVESTIGADORES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En su largo camino hasta la Tierra, la luz del blazar Q0906+6930 puede ayudarnos a comprender nuestro universo.


(Astroseti) Un equipo de astrónomos ha encontrado un colosal agujero negro, tan antiguo que no está seguro de cómo tuvo el tiempo suficiente para llegar a su tamaño actual, equivalente a unos 10.000 millones de veces la masa del Sol.

Ubicado en el corazón de una galaxia lejana, el agujero negro parece tener unos 12.700 millones de años de edad, lo que significa que se formó apenas mil millones de años después del comienzo del universo y es uno de los más antiguos agujeros negros supermasivos que se conocen.

Dicen los investigadores que este agujero negro es lo suficientemente grande como para contener a mil de nuestros sistemas solares y tiene aproximadamente la masa de todas las estrellas de la Vía Láctea.
[Imagen: agujero01.jpg]
[Imagen: agujero02.jpg]
“El universo era tremendamente joven en el momento que se formó este objeto”, dijo el astrónomo Roger Romani, un profesor asociado de la Universidad de Stanford y cabeza del equipo que encontró el agujero negro. “La comprensión de cómo logró la masa suficiente como para alcanzar este tamaño, es todo un reto”.
[Imagen: agujero03.jpg]
Fuente: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=397