Foros de Supervaca.com

Versión completa: Good Bye, Lenin!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta extraño que no se haya abierto ya un foro de este film, uno de los mejores del 2003, pero si ya existe, mil disculpas y espero sea movido al post original.

Para los que no la hayan visto aún, se las recomiendo al 100% por ciento y sin miedo a equivocarme, porque su principal mérito es explotar una trama agridulce sin acercarse ni tantito a los horrendos convencionalismos de la industria de cine hollywoodense, además de construir un drama político manteniendo una posición neutral y objetiva sin lecciones de moralidad. Todo lo anterior enmarcado en un guión que desborda inteligencia y originalidad, asi como actuaciones de la más alta categoría y un estilo auténtico y sin pretensiones que se acerca de momentos al cine de autor, que el director Wolfgang Becker ya habia empezado a ensayar en Child´s Play (no, no hablo de Chucky).

La película cuenta ya entre sus reconocimientos con entrar a la selección oficial de Sundance, la selección alemana para el Oscar, nominación al Globo de Oro y 15 premios más que incluyen Mejor película, director, actor y guión en los European Film Award y Mejor película y director de la Academia de Alemania.

Si les gusta el buen cine de calidad alejado del norteamericano, comprenla a ciegas, no se van a arrepentir.
No es esta la pelicula que trata sobre una mujer de alemania del este que adora el comunismo cae en coma o no se que enfermedad y ya que despierta resulta que ya no existe el comunismo...de hecho ni Alemania del este, pero su hijo por miedo a que su mama recaiga, hace lo imposible por ocultarle a su madre que lo que Alemania es hoy, y de que el comunismo esta practicamente desaparecido (como ella lo conocio, claro)...JA, ya casi la conté...

Yo vi el review de esta peliula en el programa valvula de escape con Horacio Villalobos, y el y su compañero la pusieron como de lo mejor del año pasado...y si me intereso la trama. Pero que onda, ya salio en DVD o apenas esta en el cine, porque esta review la hicieron hace tiempo atras, y precisamente se lamentaron de que este tipo de peliculas no se exhibieran masivamente...

Ahi que darle una checada. Oye Sergio, y ya que andamos muy "aca"...que opinas de la pelicula THE EXPERIMENT, tambien alemana??

Big Grin
The experiment tiene su post por ahi búscquenlo... esta no la he visto ni anunciada en cartelera, pero si es la que dice Jose Luis, suena muy interesante.
Esa misma es, Jose Luis!!
Esta pequeña maravilla ýa salió de cartelera aqui en México, pero sigue programada de vez en cuando en la Cineteca y los suertudos la pudieron ver en la pasada Muestra y en el FICCO de la Ciudad de México.
La película sale el 10 de agosto en R1 que incluirá 10 escenas eliminadas con comentario e introducción del director y el editor, 3 documentales sobre la película, la filmación, la división de Alemania y la caída del muro. También incluirá el comentario del director, lo que si no te se decir es si traerá subtítulos en español, pero la distribuye Columbia Tristar, asi que tenemos tantito chance de que si.
La trama es la que señalas Jose Luis, se centra en Alex, un chavo adolescente y su madre que es comunista de corazón y cae en coma unos momentos antes de que un golpe de estado derrumbe el muro de Berlin y acabe con la Alemania dividida.
Las situaciones divertidas vienen cuando la madre despierta del coma y el doctor le dice a Alex que la mas minima mala noticia o impresión acabaría con su madre. Es entonces cuando Alex se da a la tarea de crear en su departamento la ilusión de que el muro sigue ahi, Alemania sigue dividida y el comunismo sigue vigente.
De las pocas comedias que te tienen entre carcajada y carcajada al mismo tiempo que te ponen a pensar duro y en serio.