Foros de Supervaca.com

Versión completa: Descubren en maleta 'legado Beatle'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
De mural.com

Grupo Reforma/EFE

[Imagen: 636613.jpg]

Londres, Inglaterra (13 julio 2004).- Más de cuatro horas de música inédita de The Beatles fueron encontradas en un mercadillo de Australia por un británico que, tras comprar una maleta vieja por treinta euros (37 dólares), descubrió en ella una importante colección de recuerdos de la banda.

La maleta podría pertenecer a Mal Evans, ayudante del cuarteto de Liverpool y, según los expertos, supone el mayor tesoro de recuerdos de The Beatles, publica hoy el diario The Times.

Evans, que trabajó como ayudante de gira, grabador de sonido y músico para el cuarteto de Liverpool, reunió una amplia colección del grupo, que se daba por perdida desde que su dueño murió en 1976 tras recibir un disparo en una redada policial.

Dentro de la abollada maleta que Fraser Claugthon, de 41 años y oriundo de Kent (Inglaterra), compró en un rastro de Lara (Australia), aparecieron cintas de versiones alternativas de "We Can Work it Out" y "Cry Baby Cry", nunca tocadas en público.

La colección incluye grabaciones de Paul McCartney y John Lennon hablando e improvisando sobre versiones antiguas, en acústico y con guitarra eléctrica, así como versiones piratas, cuatrocientas fotografías y material nuevo.

"Excepto un par de canciones, suena muy emocionante y seguro que tiene relación con Mal Evans", indicó Peter Doggett, asesor de recuerdos de pop de la casa de subastas londinense Christie's, que se ha interesado por el hallazgo.

Claughton, descubridor del preciado archivo, explicó que, como turista, buscaba una bolsa barata para llevar sus cosas, hasta que encontró una vieja maleta y "me di cuenta de que había algo" en su interior.

"Creí que parecía interesante, así que terminé por comprarla", agregó.

De la colección se encarga ahora John Read, un editor para niños que quedó asombrado al escuchar las grabaciones.

"No podía creerlo. Pensamos que los objetos pudieron haber pertenecido a Mal Evans porque aparece su nombre en las hojas de grabación. Sabemos que fue a Australia como ingeniero de sonido", señaló Read, que actualmente trata de vender la colección.

A juicio de Doggett, el archivo podría alcanzar un precio de cientos de miles de euros, ya que, hace dos años, una grabación de versiones de "He Said, She said", de John Lennon, se vendió por 74 mil dólares.

Mal Evans escuchó por primera vez a los Beatles en 1962 y pronto pasó a ser el ayudante de gira de la banda, a la que llevó en su caravana.

Además, puso su voz en "Yellow Submarine", tocó la armónica en "Being for the Benefit of Mr Kite" y el órgano en "You Won't See Me".
Una maleta vieja que vale cientos de dólares :o :o Que suerte la del tipo, como habra llegado hasta alli la, ahora, famosa maleta.