Foros de Supervaca.com

Versión completa: DVDadíctos Anónimos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que por escases económica (principalmente en mi bolsillo), este mes (al menos) he decidido abstenerme de comprar cualquier disco digital (llamese DVD, CD, discos de PS2, etc).

Sin embargo ya me esta ocurriendo el "Sindrome de Abstinencia"... cada que voy a un centro comercial donde venden discos me empiezan los dolores y achaques :lol: .... a ver si logro cumplir mi meta (y ahorrarme unos centavos en el intento :cry: )
Arturo, resulta que yo estoy en el mismo problema que el tuyo, por unos gastos fuerte que tuve me he quedado sin dinero, algunas tarjetas sobregiradas y obvio sin dinero para comprarme algún DVD, y cada vez que voy al super me pasa lo mismo, ni a Carrefour que tenían el 30% de descuento pude comprar algo (solo el gran pez y con mucho esfuerzo), ya he visto varios que quisiera tener pero no'mas no puedo :cry:.
Pido la palabra.

Me llamo Luis y soy un DVDadicto en abstinencia.

Empecé con esta aficion desde febrero de 2001, fecha en la que realizé la adquisicion de mi primer reproductor de DVD. Antes de eso era un joven feliz que semana tras semana rentaba de 2 a 3 peliculas en VHS, ignoraba el significado de palabras tales como Fullscreen, Widescreen Anamorfico, Dolby Digital 5.1, DTS, etc. y me bastaba con que la pelicula se viera bien, no ensuciara mi videocassetera, o cualquier brinco se arreglara con el tracking, conectaba la video a mi viejo aparato de sonido y disfrutaba de un sonidazo stereo. Big Grin

Poco a poco empecé a oir acerca del nuevo formato, vi los anuncios promocionales que venian en las peliculas que rentaba y entonces me comenzó el interes por saber mas de esta tecnologia. Para entonces un buen aparato costaba casi $5,000.00, algo inaccesible para mi bolsillo en aquel entonces, pero en cuanto pude y vi un aparato economico no dudé en adquirirlo.

Mi primer renta para estrenar fué El Patriota, quedando sorprendido por la calidad de imagen y sonido, pero decepcionado porque la pelicula "no llenaba la pantalla". Todavia recuerdo con verguenza, que le comenté al empleado de videocentro que porque no hablaban con los distribuidores para que mandaran peliculas que llenaran la pantalla, porque asi no se podia disfrutar bien y no le sacaba provecho a mi televisor de 29" :oops:

Hubo por ahi quien me comentara que existian televisores de pantalla ancha en los cuales la imagen si llenaba la pantalla, y que se podia ver como en el cine, ademas de que el sonido podia oirse distribuido en ¡cinco bocinas! Confusedhock:

Entonces mi curiosidad aumentó a tal grado que empecé a buscar informacion por internet, a documentarme acerca de las ventajas del Widescreen Anamorfico, del sonido digital, y sobre todo, de adquirir una television panoramica.

Despues de mucho buscar, y esperar, al fin pude hacerme de mi television Widescreen, para entonces me habia comprado apenas cinco peliculas, lo que era un record para mi, pero de ahi en adelante no podia ver un bonito empaque de alguna pelicula, sin que sacara mi tarjeta para hacerme de el. Llegué al grado de comprar por internet, LOTR Extendida Zona 2, y pagar en total con impuestos incluidos mas de 1,000 pesos por ella, esto, aunado a los pagos de mi televisor, la compra de otro aparato que pudiera reproducir zona 2, y de mi cine en casa "all in one" hicieron mella en mi bolsillo, y por lo mismo empezaron los reclamos por parte de mi media naranja.

Despues de sacar cuentas, con respecto a lo invertido en aparatos y peliculas, llegué a la conclusion de que deberia parar antes de que fuera demasiado tarde, y asi me encuentro hoy, en abstinencia, apenas comprando lo que en verdad me gusta, y haciendo meritos para poder hacerlo, lo que implica que una pelicula que cuesta $200.00 en realidad me sale en $400.00... o mas.

Llegará el 2005, saldaré mis deudas, y entonces si, necesitaré el apoyo de los miembros de este foro para sobrellevar este vicio, so pena de volver a caer en lo mismo y no poder recuperarme jamas.

Gracias.
Creo que éste es un gran paso para dejar de comprar (que lo dudo al menos para mi :wink: ), es bueno hablar de que es lo que nos motiva a comprar, así, con toda la raza vacuna, y así dejar poco a poco el dvd. Lo malo es que si vuelves a comprar otro, empieza la recaída y al vicio y así una y otra vez hasta el infinito, cuando se cupla lo que dijo Bill Gates de que el dvd pronto será obsoleto. Pero entonces nacerá otra nueva manera de tener películas y el vicio seguirá por los siglos de los siglos, amén...
Como bien mencionan esto definitivamente es un vicio y me esta costando mucho trabajo bajarle a las compras, he tratado de comprar menos pero es muy dificil para mi. Jure que compraria a lo mas cuatro al mes y en lo que va del año he comprado ya casi 100. Claro muchos en descuentos y otros que casi regalan en Salto del agua (Ejemplo LA TRAMPA nuevecita en 40 pesos) pero cuando pasa una semana y no he comprado nada siento una cierta desesperación por comprar y me voy al Mixup y me pongo a buscar algo o me la paso visitando el post de ofertas para aprovechar lo que sea. Ahorita estoy en un punto en el que tengo que bajarle ya o ya o me van a divorciar, asi que en este momento les comparto mi decision de comprar solo cuatro al mes y no mas¡¡¡ Basta¡¡¡
Soy un hombre nuevo¡¡¡¡¡
Pues para mi Junio fue mi mes de abstinencia sin querer...solo compre uno y porque me lo vinieron a ofrecer casi regalado aqui en la casa: (JOURNEY-Greatest hits en solo $80 pesos), y juro que no lo vuelvo a hacer...jamas!!!!

Yo soy un comprador de DVDs casi de nacimiento (del formato, claro)...asi que ya me puse al corriente y ya llevo 15 en estos primeros dias del mes, y voy por mas....es mi vicio y no quiero que se me quite...je je. Mi chava me conoció asi, por lo que ahora se aguanta..y hasta eso si me aguanta. prefiere que sea asi de dvd maniac a que sea un parrandero borrachin. Ademas a ella le gustan mis peliculas, y si no, le disparo una movie y ya esta feliz... Big Grin

Asi que ya no vuelvo a abstenerme de comprar mi DVDs...se siente regacho.

Felices vicios!!! Big Grin
:? Yo apenas estava iniciando mi carrera hacia una gran coleccion pero malos negocios derrumbaron mi proposito, ahora tengo 1 mes sin ninguna compra y cada vez que salgo a comprar cualquier cosa o al blockbuster siento que me late muy fuerte el corazon, me paso horas con las peliculas, veo su precio, leeo la parte de atras su portada, y las vuelvo a dejar. prometi que hasta que saliera de las deudas comenzaria de nuevo, para noviembre..(claro, SW ya esta apartada para Sep. :twisted: )

Por cierto Arturo, donde compras tu tus bocinas y receivers en aguascalientes?
Yo he intentado limitarme, pero sin mucho exito. Empece a comprar practicamente hace un año y medio y ya casi tengo 200. Salgo sin tarjeta cuando tengo que ir a pagar a Sears y a Fabricas, pero si veo algo que me interesa regreso a buscarla para comprar. Esta semana compre la primera de Harry Potter, Operacion Dragon, Cantando bajo la lluvia, El Bueno el malo y el feo y Los imperdonables. Trato de reconfortarme diciendome que son a 13 meses o con descuento. Escondo los empaques y los tickets de compra pero a veces me sorprenden y hay reclamos y llamadas de atencion que me provocan sentimiento de culpa. Me consuela un poco que sea mi unico vicio, no gasto un centavo en tabaco, cerveza o en ninguna diversion que no sea con toda mi familia. Pero eso no es lo peor. En mi equipo de ht he gastado mucho mas. Acabo de hacer un fuerte gasto (a 12 meses) en frontales y subwoofer. Los tengo escondidos esperando el momento propicio para sacarlos. Espero que realmente valgan la pena.

Ahora si, no voy a comprar ningun dvd en lo que resta del mes. Despues, ya veremos.

Saludos. Ya me siento un poco mejor.
:cry: Bueno, Leonardo, creo que a la mayoría nos pasa eso, es como una "cruda" moral cuando gastamos mucho dinero en DVD's o en equipo. Y pues siempre va a suceder esto. Me ha pasado eso, pero en poco tiempo se olvida, y quiérase o no, siempre siente uno la satisfacción al voltear a ver su colección de DVD's y su equipo.
Y eso de que ya no vas a comprar nada en lo que resta del mes, te recomiendo que no te pongas metas tan difíciles de cumplir. No nos queda más que seguir el plan de 24 horas de AA :wink:
Weno... yo el año pasado de plano no me medi con las compras y termine en la ruina.. sin poder comprar uno mas.
Al grado que solo me he comprado 5 o 6 en lo que va del año..., y todo porque este año tengo porque tengo mi peyote, asi que un leon frances puede abstenerme de cualquier cosa... Luego, ya veremos. Los precios bajan despues asi que no creo quedarme en menos de 100 peliculas siempre.
:wink: :wink: :wink:
Saludos, lalogg, bienvenido. Superada la breve crisis y meditando un poco en el asunto, creo que lo que remuerde la conciencia es que muchas compras han sido hechas compulsivamente. En realidad no me han gustado las peliculas o aun no he tenido deseos de verlas. En adelante voy a ser mas cuidadoso para comprar. En cuanto al equipo, las frontales que adquiri me han gustado mas que las anteriores y el subwoofer es una bestia de 300 watts continuos que hace temblar puertas y ventanas. Creo que valieron la pena.

Saludos.
Yo el año pasado hice un gastadero bestial en lo que refiere a DVD (incluso mandé hacer mi rack para DVDs y CDs, que la neta no me arrepiento... salvo porque ya lo llené Sad ), incluso me compre mi TV WS y mi HT.... sin embargo el año pasado estaba solterito y sin compromisos Wink

Este año finalmente entro en mi vida una persona que quiero mucho (aka mi novia) y prefiero gastar mi dinero en ella que en montón de discos plateaditos.

De hecho hice el firme propósito de no comprar dvds de aqui a Diciembre (aunque en septiembre se atraviesa una vuelta a los Angeles, así que va a estar tentador :? ), así que ahí me contarán como está la edición de Star Wars :cry: (total, si pude esperar 7 años, podré esperar un par de meses mas Wink )
Lo confieso soy un DVDAdicto sin remedio, he intentado limitar mis compras pero no puedo, ultimamente he tenido algo de problemas con el efectivo y a la fuerza he dejado escapar algunas ofertas :cry: :cry: :cry: , cada vez que salgo a las plazas (cada sabado y domingo) me entra una especie de compulsion acompañado de temblores, cada vez que paso por algun lugar donde venden dvd's (aka: mixup, sears samborns carrefour o comercial mexicana) y de hecho es el primer lugar donde me paro :oops: he llegado al grado de comprar un dvd en lugar de comprar ropa que me falta :oops: :oops: , y solo por el hecho de tenerlos y es que se ven taaaannnn bonitos en los exhibidores que no dejan de llamarme " llevame" "llevame DVDmaniaco", incluso tengo muchas que ni siquiera he visto y solo las compro por que las vi en el cine o ya las habia visto en VHS hace muchos años, y luego las pongo en el rack pensando que algun dia las vere, aunque luego como dicen me entra algo asi como una depresion post compra que tengo que aliviar con otra compra, y asi "ad infinitum" :cry: :cry: es mi triste historia, como quisiera ser millonario y tener una sesion de compras de dvd orgiastica, ese es mi mas bonito sueño, pero ni modos por ahora no se puede Sad
Cada quien tiene su vicio mis chavos. Yo antes no le bajaba a los juegos electronicos pero ahora ya me limito mucho aunque la neta me cuesta trabajo.

Yo he comprado poquitos dvds porque no tenia mi teatro en casa y ahora que mas o menos lo arme voy a empesar a comprarme varios.

Ay se ven