Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tangas para gente necesitada? : ProVida y las ONGs...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Plumas de 12 mil varos, tangas, rentas de salones de miles de pesos, es la feria que se gasta ProVida

De el norte

16-julio 2004

MÉXICO.- De los 11.9 millones de pesos que la Secretaría de Salud federal entregó entre enero y mayo de este año a 47 Organizaciones No Gubernamentales, el 38 por ciento fue para ProVida.

MÉXICO.- De los 11.9 millones de pesos que la Secretaría de Salud federal entregó entre enero y mayo de este año a 47 Organizaciones No Gubernamentales, el 38 por ciento fue para ProVida.

Documentos obtenidos por seis ONGs revelan que el organismo acapara nuevamente la mayor tajada de los recursos destinados para la beneficencia pública por parte de Salud, ya que en el 2003 ProVida se quedó con el 54 por ciento de los 55 millones destinados a esa partida.

Los oficios correspondientes al 2003 y 2004, que las agrupaciones solicitaron con base a la Ley de Transparencia, exponen la manera en la que ha repartido sus recursos la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud.

En lo que va de este año, ProVida ha recibido fondos en dos ocasiones.

La primera corresponde al periodo de enero a marzo, y fue por 3 millones 274 mil pesos.

La segunda corresponde al mes de abril, y fue por un millón 258 mil pesos.

Los 7.4 millones de pesos restantes del programa de la Secretaría fueron distribuidos entre las otras 46 agrupaciones en distintas partidas que tienen montos entre 15 mil y 500 mil pesos.

Fundación Televisa obtuvo un millón de pesos, después de ProVida.

Las ONGs Salud Integral para la Mujer, Fundar, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Grupo de Información en Reproducción Elegida, Letra S, Salud, Sexualidad y SIDA, y Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, consideraron que se deben auditar los 30 millones dados a ProVida el año pasado.

"Esperamos que los hallazgos encontrados en esta primera auditoría ciudadana... sirvan para que la Función Pública, la Auditoría Superior, Salud, Diputados y Senadores tomen las medidas necesarias para hacerle una auditoría oficial a estos 30 millones", dijo Helena Hofbauer, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Las organizaciones también indicaron que pretenden reunirse con el titular de la Secretaría de Salud, Julio Frenk, para que les explique por qué financian a una agrupación que, afirman, se opone a las políticas y programas de salud del Gobierno

*La empresa Mercatel entregó a ProVida facturas caducas, que no tenían descripción del servicio ni costos unitarios.
-El dirigente de ProVida dijo que canjearon 32 facturas caducas por otras nuevas, pero también tienen inconsistencias fiscales.

*El Castillo de Branstock facturó más de un millón de pesos en la renta de un salón.
-El representante legal de ProVida, Jorge Serrano Limón aseguró que se pidió a la SS anular ese expediente y que el salón fue rentado con recursos de ProVida.

*Pro-Vida pagó 12 mil pesos en la compra de una pluma y un bolígrafo en la joyería Cartier de México.
-Provida pedirá a la SS anular esas facturas, ya que las plumas se compraron "con recursos propios".

*En la justificación de gastos aparece la compra de tangas y ropa para caballero, incluidos trajes de 4 mil 300 pesos.
-Serrano aceptó que se compraron esas prendas con recursos públicos, y se donaron a mujeres que lo necesitaban

*Mercatel y ProVida comparten el mismo domicilio. A esta empresa, la institución le canalizó 9 millones de pesos de recursos públicos.
-Serrano Limón aceptó que el teléfono que usa Mercatel es el mismo de ProVida. "Pero ya le dijimos que no lo ponga en las facturas", aclaró.

*Mercatel y El Castillo de Branstock, ambos proveedores de ProVida, comparten el mismo teléfono. Otro proveedor, Imporvar, es promocionado por Provida en el exterior de sus instalaciones.
-El líder de ProVida negó que exista alguna relación de la asociación con las tres empresas. "Mercatel nos llevó con los del Castillo e Imporvar", reveló Serrano Limón.

*La misma empresa facturó 345 mil pesos por el servicio de renta de salón con tres alimentos por una semana para 40 personas. Cada alimento habría costado 500 pesos por persona.
-El líder de ProVida dijo que también en este caso hay un error en el informe presentado a la SS, pues en realidad fueron 140 personas a las que se les dio el servicio.

*Los recursos eran para ayuda a la mujer. Pese a ello, dio 600 mil pesos a un grupo de rehabilitación.
-Serrano afirmó que se envió por equivocación el expediente a la SS y que también se lo devolvieron.
En mi opinión Provida es uno de los tres organismos más nefastos que hay en México (los otros dos son el Yunque y Los Caballeros de Colón).

Su ideario es sumamente retrógrada y oscurantista y se apoya en diversos elementos pseudocientíficos para convencer a los incautos.

Pero lo peor de todo es que hacen negocio aprovechándose de la ignorancia de mucha gente :evil:
Yo creo de la mayoría de las ONGs funcionan al 10 ó al 20 % (y eso es pedir mucho) para el fin con que fueron creadas, nomás sirven para mantener a una bola de pránganas y vividores... :wink: