Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los grandes errores de "la academia"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No hablo de ninguna estupidez de TV azteca, sino de la "Academia" hollywoodense y sus "oscares". Cierto es que artisticamente el "premio" carece de la suficiente validez y en su historia han tenido errores garrafales....¿cuales son para ustedes los mas notorios? ¿Que elecciones de la historia les gustaria cambiar?

Para mi:

- 2002: Gana Chicago, siendo The Hours y The two towers superiores para mi
- 2001: Gana A beautiful mind, en vez de Moulin Rouge.
-1998: Gana Shakespeare in Love, en vez de Saving Private Ryan
-1997: Gana Titanic. The Full Monty y LA Confidential estaban muy por arriba.
-1999: The Fight Club es nominada solo por Sonido, siendo que merecia Pelicula, Director, Guion adaptado, Actor, Actor de reparto y Fotografía.
-1979: Kramer vs Kramer vence a Apocalypse Now....what the fuck??
-1976: Rocky gana sobre Taxi Driver.......
-1943: Casablanca solo obtiene 3 estatuillas, de 8
-1941: Que verde era mi valle de John Ford se impone ante El halcón maltés y........Ciudadano Kane!!!!

y mañana le sigo, que si no, nunca acabo.............
en 2002 (si mal no recuerdo) gana como mejor canción Eminem sobre U2 Confusedhock:
Sergio:

Concuerdo con tu lista. Sin embargo, no necesariamente se trató de "errores", ya que la política es muy fuerte en el medio hollywoodense.

El error más desaforado es el de Titanic. 12 oscares para la peliculita que es :roll:

Recuerdo el robo que le hicieron a Cyrano de Bergerac en 1992.

Kramer contra Kramer es el resultado de la tremenda influencia judía en los medios televisivos, independientemente de que Dustin Hoffman es un excelente actor.

Rocky? Una basura con Oscar.

The Fight Club? El error huele a fariseismo americano.

1993. La lista de Shindler no es superior a Carlito's Way.

1991. Silence of the lambs no es superior a Thelma & Louise

Y luego le seguimos si no no acabamos :mrgreen:
Concuerdo en lo de A Beautiful Mind, me choca cuando premian ese tipo de historias y aparte influidas porque Gladiator había ganado anteriormente con Rusell Crowe.

Sobre Titanic y LA Confidential (The Full Monty ni la pongo porque para mí solo fue una novedad y ya) obviamente LA Confidental es mejor película pero no ha dejado tanta huella como Titanic nos guste o no.

Sobre los demás errores creo que si se van notando más conforme pasa el tiempo, varias de las películas galardonadas no aguantan el paso del tiempo y son olvidadas y no se convierten en cintas de culto.
Todas!!!!

empezando con las nominaciones
maur0, no todo en la academia han sido errores. Hay muchos, si, pero han tenido sus buenos momentos.
Este año la premiación estuvo correcta. Los 11 de El retorno del rey estaban mas que merecidos para coronar la saga. Mejor actor, me hubiera gustado más Bill Murray, pero Penn estuvo excelente también.
Actriz para Theron, correcto también. Actor de reparto, bien. Actriz de reparto, no me quejo mucho. Pelicula animada, sin dudas. Guion original, perfecto.
Si algo hubiera podido cambiar, hubiera metido a Scarlett Johanson en Actriz (solo nominada), pero creo que fue la ceremonia más acertada de los ultimos años. O para ti, maur0, ¿porque señalas que TOOOOODAS?, porque es de suponer que te refieres a tooodas las nominaciones de tooooda la historia. A quien habrias nominado tu entonces?
Yo la neta dudo que Titanic haya dejado huella. Entre la banda con la que la llevo a nadie le gusta y todos dicen que fueron puros efectos especiales lo que gusto pero la pelicula en si es una mamada.

Pero el peor error fur haberle dado el oscar a la buenisima de Halle Berry por dos escenas sexuales con un wey que ni se como se llama. Merjo que reconoscan que premian lo que lke ven posibilidades de sacarle billete aunque sean un asco, como Rocky.

Cada ves estan peor esos de Hollywood.
Kato escribió:Pero el peor error fur haberle dado el oscar a la buenisima de Halle Berry por dos escenas sexuales con un wey que ni se como se llama.

Fue en la película de Monster's Ball, creo.
Por cierto, Titanic son 11 Óscares y no 12...

Y ya ven, ahora la académia es más comercio que calidad, en general, a la mejor Película. Me habría gustado que ganase Lost in Translation, sin demerecer El retorno del Rey...lo que pasa es quea la saga le debieron haber pagado antes. En fin......

Y es curioso en los tiempos pre-comerciales pues si se fijan las pelis más "simples" son las premiadas. Quién entiendo viendo solo una vez a El Ciudadano Kane o 2001: Odisea Espacial...me refiero a qe los críticos se equivocan más feo que nosotros.

Jeje, si Chicagao hubiese sido tan buena como su mitad final me habría encantado, sin embargo Las Dos Torres debió haber sido el Pago de la mejor Peli, es la mejor de las tres a mi gusto. ¿Será la maldicion del Imperio Contrataca?? Tongue

La neta no podis comparar Shakepare enamorado con Rescatando al Soldado Ryan. Son dos pelis diametralmente opuestas . Ahí se decidió por algo diferente. Estoy tratando de decir que como elegir entre esas dos pelis que debieron llevarse ambas las estuatillias de la Mejor Película.

Jorge....¿dices que La Lista de Shlinder es una pelicula que esta debajo de Carlito's Way? No he visto esta última, pero tiene que ser extremadamente buena para que tu afirmación sea cierta... Confusedhock: ¡Defiende tu idea, plis!
Sea lo que sea para mi Titanic es una mierda comercial inaguantable y tampoco me gusto esa de Belleza americana ni le entendi al mensaje.

Digan lo que digan casi todas las que ganan son las que dejaron mas billetes o las que esos weyes quieren promocionar por un actor o actriz al que tratan de explotar.

Hay muchas viejas que solo porque estan buenas ganan pero sus actuaciones son una basura como la exvieja del Tom Cruise.
smellwing escribió:Jorge....¿dices que La Lista de Shlinder es una pelicula que esta debajo de Carlito's Way? No he visto esta última, pero tiene que ser extremadamente buena para que tu afirmación sea cierta... Confusedhock: ¡Defiende tu idea, plis!

Yo he visto las 2 y me gusta más "La Lista.."
smellwing escribió:Jorge....¿dices que La Lista de Shlinder es una pelicula que esta debajo de Carlito's Way? No he visto esta última, pero tiene que ser extremadamente buena para que tu afirmación sea cierta... Confusedhock: ¡Defiende tu idea, plis!
...yo tengo las 2 películas pero creo que también son diametralmente opuestas...

Por otro lado, me encanta la película de Pacino, si bien tengo que reconocer que la Lista de Schindler le gana en muchas cosas que no tengan que ver con la historia: cinematografía, vestuario, maquillaje, intepretaciones de los papeles, que quiérase o no que la dirije un judío y trate sobre judíos y todo esto conlleve a que se piense que es chantajista, pues con que es basada sobre una historia real casi casi le quita cualquier afirmación en contra...

Por otro lado comparemos una y otra en actuaciones. Por citar un ejemplo: Sean Penn le gana por poco a RalPh Fiennes, en pocas palabras porque Penn interpreta mejor a un judío que Fiennes a un alemán, baste ver sólo la cara de inglés que éste último se carga que al menos a mi me parece le quita fuerza, y de la actuación en sí, pues Penn completamente transformado y camaleónico, muy diferente, y en otro plano (que muy bueno también) a la actuación de Mystic River :wink:
[quote="Kato"]
Pero el peor error fur haberle dado el oscar a la buenisima de Halle Berry por dos escenas sexuales con un wey que ni se como se llama. [quote]

El "wey" en cuestión es Billy Bob Thorton o como se escriba, y la actuación de Berry a mi se me hizo chida, no solo por pechocha, sino por lo que transmite. La mejor de ese año....mmm no se, pero no creo que solo haya ganado por eso.


[quote="Kato"]tampoco me gusto esa de Belleza americana ni le entendi al mensaje. [quote]

Belleza americana a mi si me pareció la mejor película de ese año, apenas seguida por The green mile. Te diré mis razones: en mi opinión tiene todo lo que una buena película para mi debe tener: Una buena historia, original, excelentes actuaciones, un ritmo bueno, que no te canse ni aunque la veas 100000 veces, una buena música, un final que cierre perfectamente la historia y que la peli te deje algo chido al final, que la disfrutes y encuentres algo en ella cada vez que la ves.
Para mi American Beauty tiene todo eso, y 2 razones más: Simbólicamente significa una academia abierta a nuevas propuestas cinematográficas en el nuevo milenio, menos conservadora y más abierta, y por constituir como ninguna otra (Amén de Los simpson) la disección perfecta de la familia "modelo", la sociedad idealizada y el sueño americano.
Pero lo que en particular me mueve las entrañas en esta película y me retuerce el corazón cada vez que me siento a verla, es el mensaje de que "A veces hay tanta belleza en el mundo que no la puedo soportar", porque esa frase resume toda mi forma de pensar y me hace ver al mundo con otra cara.
Cita:Jorge....¿dices que La Lista de Shlinder es una pelicula que esta debajo de Carlito's Way? No he visto esta última, pero tiene que ser extremadamente buena para que tu afirmación sea cierta... ¡Defiende tu idea, plis!
Bien. En primer lugar, nunca dije que Carlito's Way fuese mejor que La Lista de Schindler, sino que ésta no era superior a la primera.

Ciertamente, la comparación es difícil porque los temas son totalmente diferentes. Si embargo, puedo decir donde sobresale cada una de ellas:

La lista sobresale en fotografía, cinematografía. maquillaje, etc., tal y como señala acertadamente Cinescape.

Sin embargo, Carlito's Way es superior en cuanto a interpretaciones. Actor por actor se impone a La lista de Shindler.

Pero la razón por la que pienso que La lista no es superior es simplemente porque parte de una historia que fácilmente conmueve al público (como todas las de Spielberg). Bien adaptada sin duda; pero cómoda.

Por su parte, Brian de Palma recrea con maestría una historia realmente sórdida y difícil de digerir; de ahí que resalte tocando un tema difícil sin recurrir a la chabacanería cómoda de Spielberg.

No digo que La Lista sea mala; al contrario, es una buena cinta, pero predecible e incluso hasta tendiente a ser lacrimógena.

Es chantajista? No lo sé. Pero sí me pregunto quién será el valiente que se atreva a llevar a la pantalla la parte oscura de los judíos, por ejemplo en Palestina :wink:

Por eso me sorprende siempre que la gente crea que La lista es la mejor película de Spielberg, cuando realmente no lo es. Logró mucho más en el Color Púrpura, una película retadoramente difícil para cualquier director.

Saludos!!
Jorge E. López H. escribió:Sergio:

1991. Silence of the lambs no es superior a Thelma & Louise

No!! Para mi nel... "Final inesperado" (el pero subtitulo de la historia) es buena peli, pero no mejor que el silencio......

Halle Berry lo hizo bien ademàs que la peli esta muy bien, es una pequeña narrativa sobre el racismo, y lo mejor no termina en un meloddrama màs, de hecho BillY Bob merecìa el oscar tambien....

Horrible cuando ganò Eminem (una burla total) debiò haber ganado la rola de "Frida"
No no no, estoy de acuerdo con dan, Thelma & Loise ( me niego a llamarla por su burda traduccion en español) no es superior a El Silencio..., si tiene sus cosas pero para mi, la actuacion de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter esta para cagarse de miedo!!
Algo para relexionarse, creo yo, es que en el 2002 hubo un criterio bastante dudoso: The Hours (para mi la mejor por mucho de ese año) ya había recolectado los méritos suficientes que requiere la academia, incluyendo el globo de oro a mejor película (que como ustedes saben es pase casi automático a ser oscareado).

En la ceremonia, Chicago empieza a recolectar estatuillas por méritos técnicos (dirección de arte, vestuario, etc). Mientras tanto, a El Pianista le son reconocidas 3 de las más importantes: Dirección, Actuación y Guión, los 3 pilares de una película. Pero al final de la noche, Chicago se lleva la de ganar, en base a que? No se. ¿Qué ahora cantar bien, bailar y bailar toda la película son méritos suficientes para ser la mejor del año?

Por sentido común, El Pianista debería haber terminado la noche como película, si ya tenía los de director, actor y guión ¿o no? En cambio, The hours y Gangs of new york se van con menos de lo esperado (de hecho gangs se va sin nada). Y bueno, las 2 torres era de relleno.
ya me acorde de otra:

Existir
Yo creo que la academia en general trata de premiar peliculas que "creen" seran mas recordadas a traves de los años...
A mi particularmente no me importa tanto si la pelicula es comercial o no. Me parece bien el criterio de premiar futuros "clasicos", pero la academia ha tenido muchos "pelones", si es que esa ha sido su intencion...
Acaso "a beautiful mind" sera mas recordada que "moulin rouge"? :roll:
Pero por otro lado, tambien me choca cuando hay gente que dice "como es posible que a este actor o director le hayan quitado el oscar para darselo a este novato.. o a este que nunca ha hecho nada bueno..." etc.. recuerden que el oscar se supone que es para premiar lo mejor del año, no es un premio a la trayectoria o a la carrera de toda una vida. No es el Nobel.
Pues yo pienso que hace años sólo premiaron a Halle Berry debido a que dejaron de ser "racistas" en la entrega del Oscar... la verdad no era tan merecido su premio, debió ser para Nicole Kidman.
juliane moore cuando fue nominada por boogie nights debio de haberse gandado la estatuilla, su actucion fue la mejor ademas el personaje era muy diverso, pienso que no se lo dieron por aquello de que son bien moralistas los de la academia, pues si bien recuerdan ella interpreta a una porno star. incluso la gran omisión fue No meter en la lista de nominada a la mejor pelicula a Boogie nights, muy a pesar de que fuen muy bien recibida por la critica. otra pelicula es Mulholland Dr, que nada mas tuvo una nominacion (director) esta pelicula es una joya debio haber figurado en la categoria de mejor pelicula, la actuacion de naomi watts tambien la pondría, pero hay categorias tecnicas en las que si de plano no debió haber sido tomada en cuenta especificamente en: fotografia, edicion y musica. Smile [/b]
Cita:pero hay categorias tecnicas en las que si de plano no debió haber sido tomada en cuenta especificamente en: fotografia, edicion y musica. [/b]

perdon quise decir que Si debieron tomarla en cuenta para las categorias mencionadas... se me chispoteo :grin:
Mejor hubieras editado el mensaje original, pero bueno, estoy totalmente de acuerdo, para mí, Mullholland Dr. se merecía como ya mencionas, nominaciones como: Película, Guión original, Director (que fue su única nominación), Actriz Naomi Watts, Actriz de reparto Laura Elena Harring, Edición y Fotografía

Otras que merecían más nominaciones o premios de las que tuvieron:

- Big Fish
- Memento
- Kill Bill Vol. 1
- Manhattan
- Se7en
- Ciudad de Dios (pero bueno, esas 4 fueron buenisimas)

Claro, además de las que ya mencioné en el primer post como Fight Club.

Pero en el otro extremo, hay otras que tuvieron muuuchas nominaciones que de plano no les tocaban:

- The Shawshank redemption
- Chicago
- La comunidad del anillo
- ET El extraterrestre
- y claro.......antes que nada......... Titanic
pues a mi se me hizo muy sobre actuada Laura Elena Harring en MD, sobre todo en la parte en que pierde la memoria, ya que en el role de camila vaya que si le salio la actuación. Naomi Watts mis respetos muchas emociones transmitió( al igual que Harring) en dicho filme sin embargo ella si supo convencer al 100%. es mi humilde opinión Smile
Siii, la actuación de Naomi Watts en Mullholland Drive fue insuperable hasta que ella misma se superó en 21 Gramos.
El peor error de la "Academia"?

Obvio:

Existir!

(Y hablo de las dos, por si alguien se quedó con la duda) :grin: