Foros de Supervaca.com

Versión completa: Más preguntas...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que onda, hace poco me compré un HT para mi recámara, un Kenwood HTB-205, esta padre, salvo un "pock" que escuché en el subwoofer (pasivo) al ver LOTR, y como ha -15 de volumen, creo yo un bastante razonable nivel, aunque mucho para el tamaño del cuarto eso si. ¿que habrá sido? bueno, quiero cambiar el cable de las bocinas en lugar del que trae, además por motivos del largo que requiero para las bocinas traseras.

¿qué cable compro? he visto unos gruesos que baratos en tiendas del centro como de $6-8 el metro, soy totalmente ignorante en cuanto a esto y el tema del calibraje del cable, solo se que el que venia es delgado y en cada bocina dice "8 ohm" y en receptor "8-16 ohm"

A ver si me ayudan en esas dos cuestiones amigos. Gracias por adelantado.
Ulises:

Usa cualquier cable para bocinas de calibre 16. Los que vienen en los HTIB son de un grosor miserable y puede haber atenuación del sonido con ellos si son muy largos.

Esos que mencionas están bien. Yo he visto cables de calidad decente en Office Depot, Rdio Shack y hasta en el Wallmart .

Saludos!!

P.S. Checa tu subwoofer y en cuanto puedas cambialo por uno activo, ya que así aliviarás a tu receiver de la carga de manejar los bajos, que son los que consumen más potencia.

saludos!!
Gracias! ¿como puedo ver si le puedo conectar un SW activo?
El receiver debe de traer una salida "Pre-out" RCA color negro, debe decir Subwoofer, el subwoofer activo tiene una entrada RCA el cual conectas con la "Pre-out" del receiver y listo.

También debes de configurar en el receiver que tienes subwoofer activo (o sea, que usas el subwoofer por medio de la salida RCA [pre-out]) para que envíe las frecuencias bajas a esa salida.
Mmm, no tiene esa salida, la única salida del SW es con cable normal de bocina... sugerencias?
La salida sub pre-out es una salida de bajo voltaje o preamplificada (line level signals), por lo que un sub convencional activo utiliza su propio amplificador para aumentar el voltaje de la señal del receiver, aliviando así al receiver de hacer este trabajo.

Sin embargo, aún puedes utilizar un subwoofer activo, pero es condición que éste tenga conexiones de cables desde el receiver (señales amplificadas), así como cables de salida desde el mismo subwoofer hacia las bocinas principales.

Usualmente los subs Yamaha las tienen.

La diferencia es que este tipo de subwoofer tiene un circuito de corte de frecuencias o crossover, por lo que envía toda señal superior a digamos 100 Hz hacia las bocinas principales, mientras que frecuencias menores las trabaja el mismo subwoofer.

Cómo es que el sub trabaja con señales ya amplificadas desde el receiver?

Bueno, lo que sucede es que este tipo de sub además tiene un control de "ganancia" o atenuador, el cual todos conocemos normalmente como control de volumen, el cual sirve para regular el voltaje de entrada de la señal desde el receiver.

Si no fuera así, se tendría un sub con su propio amplificador que amplifica aún más a la señal ya amplificada por el receiver, por lo que se satura y truena.

Espero que mi explicación sea entendible :?

Saludos!
Wow Jorge, gracias por la explicación ¿y en cuanto andan esas linduras de Yamaha?

Por cierto mas o menos la cosa se arregla y acepta mayor volumen desactivando la opción Cinema EQ ¿compromete mucho la calidad del sonido?

Saludos!
mmmhhh :? , quizas deberias bajarle un poco al volumen al sub, a mi me pasaba lo mismo con peliculas que traen el logo THX, y el la parte de la bomba en el buque de Pearl Harbor, lo recomendable es poner el volumen del sub en el ampli a unos 5 o 6 db ( Trae hasta + 10 db) en este tipo de peliculas con muchos graves, (claro que te gana el bajeo y le subes todo el volumen, a mi me pasa), digo esto porque me parece que tu HT, en efecto el sub es pasivo PERO alimentado por el ampli, es decir que tiene una amplificacion de 100 Watts por 6 canales, es verdad o me equivoco, quiza por eso no traiga salida de linea para el sub, otra cosa que se puede hacer, es que en el set up del ampli, es poner las bocinas como large en lugar de normal, para que no desvien tantos graves al sub.
Cita:Wow Jorge, gracias por la explicación ¿y en cuanto andan esas linduras de Yamaha?

Por cierto mas o menos la cosa se arregla y acepta mayor volumen desactivando la opción Cinema EQ ¿compromete mucho la calidad del sonido?
Depende de cada quien. Para la mayoría el Cinema EQ ayuda bastante sin comprometer mucho la calidad del sonido.

En cuanto al Yamaha, no estoy seguro pero deben andar en unos cuatro mil pesos hacia arriba.


Cita:otra cosa que se puede hacer, es que en el set up del ampli, es poner las bocinas como large en lugar de normal, para que no desvien tantos graves al sub.
Esto es cierto. Sin embargo, la mayor parte de los sonidos más bajos se envían al canal LFE, exclusivo para la salida del subwoofer, por lo que según los gustos personales hay que hacer los ajustes necesarios.

Saludos!
Ulises, hay otras opciones mas economicas en cuanto a subwoofers, de la misma marca que tu equipo o de sony. Yo tengo este modelo en la sala de la casa :

http://www.paguito.com/cgi-local/SoftCa ... 1092003241

50 watts parecen pocos pero en realidad produce suficientes bajos para una habitacion de regular tamaño. Alcanza los 28 Hz, segun las especificaciones del fabricante. Tiene las dos conexiones que menciona Jorge, para la salida pre-out del amplificador y tambien entradas y salidas para conectar las dos bocinas frontales. Para un HT me parece buena opcion por precio y desempeño.