Foros de Supervaca.com

Versión completa: The Punisher - La Adaptación Oficial en Comic de la Película
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya tiene rato que salió, cuesta 50 pesotes, en las tiendas Vid

[Imagen: punisher.jpg]

Punisher originalmente surgió en los cómics, pero este verano da un salto al cine. Para celebrar la ocasión, Marvel Comics ofrece la adaptación oficial en cómic de la película, protagonizada por John Travolta, Thomas Jane y Rebecca Romjin-Stamos.

La versión para cómic fué escrita por el aclamado guionista Peter Milligan (X-Force, X-Statix), con trazos de Pat Olliffe (Untold Tales of Spider-Man) y tintas de Scott Koblish. En sus páginas se presenta la historia de Frank Castle, un agente especial encubierto que sufre la tragedia de ver a su familia ejecutada a manos del crimen organizado. Dado por muerto, Castle renace con una misión personal: castigar a los culpables.

Punisher no es un héroe, aunque tampoco se le juzga completamente como un criminal. Punisher no puede escalar rascacielos, doblar acero con sus manos o esquivar balas, carece completamente de superpoderes, excepto por una férrea voluntad de devolver, golpe por golpe, el daño que ha recibido. Para Punisher, la sociedad y las leyes son solo una ilusión, y lo único que le queda ahora es una guerra donde él es el único soldado. Gracias a él surgió una nueva clase de personajes de cómic que eventualmente crearían un nuevo subgénero de vigilantes dispuestos a ejercer la justicia, incluso por encima de las leyes y las reglas de la sociedad. En esta edición especial de 72 páginas es posible disfrutar a través de una narrativa cinematográfica (valga la expresión) qué es lo que define y distingue a Punisher de todos los demás personajes, no sólo de los cómics, sino del cine de acción y drama.

Para quien haya visto la película, ésta resulta una opción perfecta para conservar una visión única de imágenes y situaciones presentadas en la pantalla grande. Para quien está conociendo al personaje, este cómic es un excelente punto de partida para involucrarse y comprender por qué un personaje tan singular como él sólo pudo originarse en el medio de los dibujos y las palabras impresas. Como valor agregado, al igual que otras adaptaciones a cómic de películas, incluye algo que hasta la fecha ni la tecnología del DVD ha logrado emular del todo: diálogos y secuencias rescatadas directamente del guión para cine, que por una causa u otra no se incluyeron en la versión que apareció en la pantalla grande. No se trata de una simple copia de la historia ya contada en otro medio, sino de un nuevo punto de vista desde donde es posible apreciar y profundizar en detalles que pudieron pasarse por alto, dadas las diferencias entre los lenguajes del séptimo y el noveno arte.

Definitivamente es una historia que no te puedes perder y que debes conseguir en la Tienda Mundo Vid más cercana a tu domicilio.