Foros de Supervaca.com

Versión completa: Metropolis z.1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
aqui estan las caracteristicas:
Features:
43-Minute Documentary on the Making-Of Metropolis
Featurette: The Digital Restoration
Photo Galleries featuring Production Stills, Missing Scenes, Architectural Sketches and Poster Artwork
13 Cast and Crew Biographies
Audio Commentary in English, German, French and Spanish

Video:
Standard 1.33:1 B&W
Audio:
MUSIC: Dolby Digital Mono
Subtitles:
English, Spanish, French, German
[Imagen: 466112h.jpg]
[Imagen: 466112bh.jpg]
Saludos Big Grin
Pues esta dicen que está buena, no???

Alguien podría decirme de que se trata??? :oops: :oops: :oops: :oops:
Aguas porque existe una versión económica que supongo tiene menor calidad a $7.98:

Metropolis

Y está la versión que presenta rodo en este post a $22.46:

Metropolis (Restored Authorized Edition)
Y cuales son las diferencias entre una y otra Eliseo???, digo, ya se que está restaurada, pero en que consistió la restauración???

Editado por mi Tongue Tongue

Creo que ya encontré las diferencias :roll: :roll: Tongue

el audio en Dolby Digital 5.1

Ahora del video no se Sad Sad
Y además de todos los extras que trae la restaurada. En la restauración me imagino que también se corrigió mucho el video porque ha de haber tenido infinidad de grano, grietas y hasta pelos, ja ja.
Pues me imagino Eliseo, imagínate, es de 1927 esta película, mas viejas que las de Pedro Infante, mi papá tiene 3 DVD's de Pedro infante y son películas de los 50's y se vé la imagen muy gastada, ya me imagino esta de 1927.

Ojalá tenga su buena manita de gato Wink
además esta edición restaurada trae unas esenas perdidas, vendría a ser como una director's cut, pero esta raro porque el director debe estar muerto desde hace un buen Big Grin
Lo que pasa es que en realidad la peli cuando se estreno originalmente duraba casi 3 horas y media, acá tienen unos datos muy interesantes sobre las distintas versiones que existieron de este film sacado de IMDB:

Cita:Alternate Versions for
Metropolis (1927)

  • The original premiere version (Fritz Lang's director's cut) of Metropolis ran approx. 3 1/2 hours. This version is lost.


  • The premiere version was cut down for the official release (after bad word of mouth) in the USA to 159 minutes, while the German official release ran 153 minutes.


  • A restored version was prepared by the Filmmuseum Munich. Restored according to the original script, this version replaces lost scenes either with stills or titles. Its running time is about 150 minutes.


  • A new UK video version (wrongly called "Director´s cut") is 139 minutes long.


  • A version restored by the German Democratic Republic in the eighties runs 115 minutes (still shown on German TV sometimes)


  • The official German video version runs 93 minutes.


  • A restored but shorter (87min) version was re-released in 1984, featuring a soundtrack produced by 'Georgio Moroder' . This version is also color tinted, supposedly according to Fritz Lang's original vision.


  • The Hollywood Classics Collector's Edition running 115 minutes with musical score. It is recorded in the highest quality EP mode. This video was made by the Madacy Entertainment Group in 1996.


  • The 94 minute video version released by the Killiam Collection contains a soundtrack with no music, but only electronic generated sound effects.


  • The version released on Crown Movie Classics is the same cut as the Madacy version but features very inapropriate Hal Roach-style music for its score.


  • In 2001 a newly restored version premiered at the Berlin Film Festival. Opposite the numerous restorations, it features the original sequencing, that had been lost over the years. With a running time of 147 minutes it gets close to the original cut (ca. 150 minutes).


  • Of the originally 175 intertitles 45 had been rephrased and 36 completely removed and for the 1927 cut version.


  • The Hollywood Classics Edition made by the Madacy Entertainment Group reads 'Approx 115 mins' on the box but is 118 mins long.


  • The DVD version released by Navarre (as part of a "Triple Feature" budget release) runs 119 minutes. It uses still pictures for the opening credits and dialogue titles.
    [/list:u]


Suerte
Pues para eso existen las bolas de cristal o mínimo el programa de Lisa, ja ja.

Pero ya en serio, pues se pudieron haber auxiliado de un historiador de cine como hacen los de Criterion Collection o en entrevistas, etc. O simplemente le agregaron más cosas por sus ganas solamente para darle un extra.
Como quiera que sea es una version digna de considerar.
La acaban de editar en Z4, alguien me podría decir las caracteristicas??? Definitivamente el expresionismo alemán son solo 3 películas: Metropolis, Nosferatu y Caligari. Y Solo me falta esta!!!!!!!! Por favor alguien ayudeme!!!!!!!
huy, otro clasico que voy a tener que agregar a mi lista de pendientes :roll:
Erubiel escribió:Pues esta dicen que está buena, no???

Alguien podría decirme de que se trata??? :oops: :oops: :oops: :oops:

he aqui una breve sinopsis :wink:

Sinopsis: En una megalópolis del año 2000 los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie... pero Freder (Gustav Frölich), hijo del soberano de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

“Metrópolis” fue la película más cara de los estudios alemanes U.F.A. contando con unos efectos especiales innovadores en la época, con la colaboración de unos 40000 extras y cuyo rodaje duró unos 16 meses. Aún así fue todo un fracaso en taquilla y hasta el mismo Lang aseguraba no gustarle demasiado. Hoy en día está considerada una Obra Maestra.
Vicco escribió:además esta edición restaurada trae unas escenas perdidas, vendría a ser como una director's cut, pero esta raro porque el director debe estar muerto desde hace un buen Big Grin

En efecto Vicco, Fritz Lang murió el 2 de agosto de 1976, después de que se estrenara su última obra, Los crímenes del doctor Mabuse, en Alemania.

Alguien sabe que version exactamente trae este DVD? Actualmente tengo la versión inglesa de 139 min en VHS, la de Hollywood Classic´s de 1996 en VCD y ayer conseguí la de Z4 que distribuye Once TV, pero no menciona por ningun lado que versión es, y no la he visto. Pero si esta es una versión diferente, de inmediato me lanzo.
Erubiel escribió:Pues esta dicen que está buena, no???
Alguien podría decirme de que se trata???

Unos pequeños datos:

Para la mayoría de fans de Lang y del expresionismo alemán, Metrópolis es la obra maestra de ambos casos. Yo no podría decirte, no es la unica película de Lang que conozco pero si la única que he visto.
El expresionismo alemán se desarrolló en el ambiente berlinezco de los años 20´s, que puedes asociar con el cabaret, el vodevil y Marlene Dietrich. Es la primera corriente puramente estética de la historia del cine, está basada en los juegos de luz y sombra, los ángulos de encuadre en esquina y la extravagancia del decorado (si, adivinaron, sin expresionismo no tendríamos ni Burtons ni Luhrmans)

Ahora ¿que es Metrópolis? Hay varias respuestas: 1.- Es la primera película de ciencia ficción en la historia del cine 2.- Fue la película favorita de Adolfo Hitler toda la vida 3.- Es una lectura política y social 4.- Fue la quiebra de los UFA Studios.
Pero ninguna de estas basta. Metrópolis es la inspiración directa de decenas y decenas de cintas posteriores, pasando por Blade Runner, The Wall, hasta llegar al Capitán Sky y el mundo del mañana.

La película es IDEAL para echar una estudiada sobre composición de encuadres, pues su mismo expresionismo le da a la película una fuerza en la imagen que la hacen perdurar hasta hoy.

No creo que sea la mejor película de los años 20, a mi, en lo personal, me gustan mucho más El acorazado Potemkin (1927) ó La quimera del Oro (1925), pero de que es un referente, lo és.