Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tus 10 Baladas Favoritas de Rock de Todos los tiempos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Las mias sin ningun orden especifico:

1. TAKE ANOTHER PIECE OF MY HEART-JANIS JOPLIN
2. EVERY ROSE HAS ITS THORN-POISON
3. IS THIS LOVE-WHITESNAKE
4. I SAW RED-WARRANT
5. HIGH ENOUGH-DAMN YANKEES
6. WAIT-WHITE LION
7. LOVE SONG-TESLA
8. 29 PALMS-ROBERT PLANT
9. WHAT YOU GIVE-TESLA
10. WOMAN-JOHN LENNON
Muy dificil de decidirme, me gustan:

Let Us Clean Together de Queen
Drive de Cars
Wicked Games de Chris Isaak
All my Love de Led zeppelin
Every Breath You Take de Police
Amanda de Boston
Hysteria de Def Leppard
More Than Words de Exxtreme
S.O.S. de ABBA
If I Fell de Beatles
Angie de los Stones
Baby, I Love Your Way de Peter Frampton
Wish You Where Here de Fleetwood Mac

y voy a dar una revisada ya les actualizo mi lista.
* Who wants to live forever? - de QUEEN
* Save me - otra vez QUEEN
* Shine on you crazy diamond - Pink floyd
* One - U2
* (RIANSE SI QUIEREN) Corazon delator - de soda stereo.

..ahorita no me da la cabeza para mas.
Difícil numerar 10. Las mías:

1.- Hotel California. The Eagles.
2.- Babe I'm gonna leave you. Led Zeppelin.
3.- Angie. The Rolling Stones
4.- Dust in the Wind. Kansas.
5.- A whiter shade of pale. Procol Harum
6.- Nights in White Satin. The Moody Blues.
7.- Epitaph. King Crimson.
8.- With or without you. U2.
9.- Comfortably Numb. Pink Floyd.
10.- Every breath you take. The Police.
Wooo difícil...

1.- More Than Words - Extreme

Y las demás sin ningún orden en específico...

2.- Preachin' the End of the World - Chris Cornell
3.- Black - Pearl Jam
4.- Wicked Game - Chris Isaak
5.- (I) get Lost - Eric Clapton
6.- I Saw Red - Warrant
7.- Home Sweet Home - Mötley Crüe
8.- When I'm Down - Chris Cornell
9.- One U2
10.- Wonderful Tonight - Eric Clapton

No es Rock, pero me agradan bastante:

* Something About Us - Daft Punk
* Porcelain - Moby
1. Screaming un the Night - Krokus

2. Bringing' on the Heartbreak - Def Leppard

3. Holiday - Scorpions

4. Now You're Gone - Whitesnake

5. I'm Always Gonna Love You - Gary Moore

6. Al Otro Lado del Silencio - Angeles del Infierno

7. Déjate Ser - Luzbel

8. Still Loving You - Scorpions

9. Fever - Judas Priest

10. Angel - Aerosmith
Tu si sabes mi Cinescape nada mas que te equivocaste de orden.

La mas perrona es Still Loving you de los escorpiones.

Tambien me laten

Love Hurts de Nazareth
Behind Blue Eyes de los WhoLove reign' over me de los Who
Celluloid heroes de los Kinks

Puro rock cañon batos.

aY SE VEN
Así es mi Kato, tenemos gustos rocanroleros similares, y por cierto, se me olvidó decir que el orden en que las puse no es el orden de importancia, y la de Still Loving You me gusta escucharla a todo volumen igual que las demás :wink:

Pero la de Screaming in the Night esa sí que es mi favorita Smile
Yo puro rock mi Cinescape, cualquier otra cosa la neta paso sin ver.

Le neta no heo ido esa de Krokus pero la voy a checar en cuanto pueda.

El Jorge puso unas buenas aunque un poco ligeras para mi gusto, que soy mas pesadon. Tambien el Homero se ve que sabe, aunque si la cago con la de Extreme que es una fresez pero ni pez, asi es esto de los gustos Big Grin
Yo no estaría tan seguro de lo que dices kato, has oido el Pornografitti?

Lo que me gusta de More Then Words es que la grabaron tal y como la compuso Gary Cherone, no le metieron nada mas, y si una balada no tiene su grado de freses, pues entonces vale madre, por que se supone que para eso son las baladas, para sacar la freses que tiene uno por muy rockero que sea, ni modo que te andes ligando una vieja con One de Metallica, o solo que conozcas pura vieja gruesa.

Eso si, que los grupos metaleros son los que hacen las mejores baladas, no esta en duda, sin embargo no por eso dejo de oir otras cosas, para mí solo hay buena y mala musica, los generos salen sobrando.

Te falta mucho por aprender mi Kato, la verdad estas muy chamaco.
Concuerdo con Homero, aunque si me lo permite matizaría su comentario de la siguiente forma:

Una balada generalmente se desliza sobre acordes suaves y melodiosos, a lo cual a veces asociamos con fresez, sobre todo si el tema es romántico.

No obstante, algunas piezas pueden tener enorme dinamismo y sonar pesado, aún siendo baladas.

Se me viene a la mente Creep o Fake Plastic Trees, de Radiohead, e incluso Love Hurts, que Kato mencionó como de su gusto. Algunos podrán señalar que las de radiohead no son exactamente baladas, pero tienen una mezcla deliciosa de poder, calidez y armonía que a algunos les podría parecer "fresa".

La verdad si estás chavo Kato Big Grin
Puras canciones en ingles....

Aún de KODA, es mejor que todas las anteriores...
A esos que dicen que estoy chavo me cae que la estan cagando, casi todas esas rolas que pusieron las conozco pero es cuestion de gustos, a mi la neta no me pasa esa de Extreme que tiene que ver que la hayan grabado tal cual, la verdad suena muy platano y esta muy melosa.

Orale, si es cierto todos nos fijamos mas en las rolas en ingles.

Koda es perron, la neta pero hay muy pocos que sean jefes tocando en español, casi todos son puras copias de grupos gringos o ingleses :roll:
No me refería a eso, me refería a otra cosa, pero ya para que le seguimos mi kato, dejemos las cosas como estan y demosle para adelante.
Creo que el mérito de More Than Words, como bien apunta Homer es su simplicidad, fue grabada sin complicaciones. Pero no por ser simple significa que sea mala, al contrario, es por eso que sobresale como una muy buena balada. La letra es buenísima, también deberías de checar lo que dice, encaja perfectamente dentro de la balada.
Otras calmadas...

11. Take a Look at Yourself / Coverdale and Page, excelente balada de rock compuesta por ésta mancuerna que desgraciadamente duró sólo un disco, excelentes las vocalizaciones de David Coverdale y Page con un sólo discreto, combina la guitara acústica con la eléctrica de manera sensacional

Take a Look at Yourself, ¿can't you see what I want you and noboy else?
Cause the first time in the morning, the las thing at night
I just wanna hold you babe, and make you feel allright, yeah

Mírate a ti misma, ¿no ves porqué te quiero a ti y a nadie más?
porque lo primero en la mañana, y lo último en la noche
es abrazarte nena, y hacerte sentir bien


12. Here I go Again / Whitesnake. Las 2 versiones, tanto la del Saint and Sinners como la de Slip of the Tongue, en dos épocas muy distintas de Whitesnake, me parecen excelentes, pero me quedo con la primera, con esa superintroducción de Jon Lord (el Chico Che inglés), en las teclas, muy armoniosa, y la letra de Mr Coverdale muy motivante. AQUI VOY DE NUEVO POR MI MISMO, YENDO POR EL MISMO CAMINO CONOCIDO, COMO UN PERRO CALLEJERO NACÍ PARA ESTAR SÓLO, Y AHORA ME DI CUENTA, NO PERDERÉ MÁS TIEMPO, Y AQUÍ VOY OTRA VEZ.

13. Too Many Tears/ Whitesnake. Bueno, three in row from Whitesnake, con varias versiones también, pero me quedo con la del Starkers in Tokio, con sólo la lira del holandés Vandenberg y la voz raspada de Mr Coverdale, ¡ESE SÍ ES UN UNPLUGGED SEÑORES!

14. Stone Cold / Rainbow. Otro de mi favoritos. El grupo en el que Blackmore cambiaba integrantes como cambiaba de calzones. El hombre de negro mantuvo la misma alineación que en el anterior Difficult To Cure excepto al teclas Don Airey, pero David Rosenthal hizo muy bien su chamba. Joe Lynn, con ciertos tintes de pulmón y al que se le ha comprado demasiado con Lou Gramm de Foreigner (cosa que no comparto) está muy metido en ésta letra y en todo el disco Straight Between the Eyes, título que le puso Blackmore al disco por ser la pfrase que le contó Jeff Beck cuando el hombre de negro le preguntó qué le había parecido una tocada de Jimmy Hendrix a la cual Beck había asistido. Beck le contestó, "la guitarra te llega directo entre los ojos"

15. Waiting For a Girl Like You / Foreigner. Tema clásico de Foreigner que nunca me ha aburrido y el cual escucho detenidamente cada vez que pongo el cd en el estéreo. Me acuerdo de cierta película rockerona de hace como 20 años "De veras me atrapaste" en donde tienen varios temas rockeros de fondo y éste es uno de ellos.

16. This Could Be The Night / Loverboy. El grupo de rock americanizado sacó éste tema hace como 20 años, en un album producido por Tom Allom, el productor del Judas Priest. Todo el disco me encanta y es sensacional, y ésta es la rola tranquila, que resultó todo un hitazo en la época.

17. Every Since the World Begin / Survivor. Cuando salió la de Rocky III me gustó mucho la película y aparte de querer agarrar a a madrazos a medio mundo, fue cuando conocí al grupo del famoso título de éste disco "Eye Of The Tiger". Tiene excelente rolas y lo recomiendo para que lo tengan, ya sea comprado ó bajado de la red.

18. Shot in The Dark / Ozzy. Bueno, para mi es de las tranquilas de Ozzy, está más cerca de ser una balada que de una pieza rockerona, de cuando Ozzy contrató al productor Ron Nevison para que le produjera un disco comercialón.

19. Heaven Knows / Roberto Plant. El ex-Zepp sacó el Now and Zen allá por finales de los 80's y llevaba 2 contribuciones en la lira de su compadre Page, ésta y la de Tall Cool One. Éste fue el primer cd de Plant que compré por lo mismo, ya que esperaba un buen material y no me decepcionó, sino todo lo contrario.

20. When it's Love / Van Halen. Los holandeses con Hagar en la voz, como que al principio no me convencieron, sino hasta el OU812 en que los encontré mejor compactados en la música y más integrados como grupo.. Excelente el estilo de cantar de Hagar en ésta rola algo melosa.

A ver compadrines, quién sigue? :?:
las baladas que mencionas Cinescape estan de lujo, a mi me gustan mucho This could be the night de Loverboy y When is love de Van Halen, recuerdo que tenia un cassette en donde venian estas dos rolas entre otras y se me quedaron bien grabadas en la mente, tambien quisiera agreagar una baladilla de la diva del rock ochentero LITA FORD: Kiss me deadly, ¿alguien se acuerda de ella?
1. Dust in the wind - Kansas
2. Nothing else matters - Metallica
3. More than words - Extreme
4. Hysteria - Def Leppard
5. Still loving you - Scorpions
6. One - U2
7. Hotel California - Eagles
8. Wish you were here - Pink Floyd
9. Don't cry - Guns N' Roses
10. Everybody hurts - REM

En este caso, son 10 ejemplos de grupos de rock, algunos de rock pesado, que grabaron alguna balada y sonaron increible. Las baladas de grupos que normalmente hicieran pop tienen diferente merito, por eso no las menciono en esta ocasion. :wink:
Como no me voy a acordar de Co...Lita Ford, la sigo desde las Runaways, tambien tuvo otra balada picudisima a duo con Ozzy Osborne, se llamaba "If I Close My Eyes Forever".
1.- November Rain - Guns N' Roses
2.- Nothing else Matters - Metallica
3.- Forever Love - X-japan
4.- crucify my love - X-japan
5.- Endless rain - x-japan
6.- Don't cry - Guns N' Roses
7.- Hotel California - Eagles
8.- More than words Extreme
9.- Change of winds Scorpion
10.- Losing my religion REM
warpath escribió:tambien quisiera agreagar una baladilla de la diva del rock ochentero LITA FORD: Kiss me deadly, ¿alguien se acuerda de ella?
uy! yo sí me acuerdo de Lita "mamacita" Ford, esa rola es de por ahí del '89, salía bastante el video en MTV, y creo era en los tiempos en que andaba de novia de Chris Holmes de WASP, y luego parece que después sigueió con el Tony Iommi.
Homero escribió:Como no me voy a acordar de Co...Lita Ford, la sigo desde las Runaways, tambien tuvo otra balada picudisima a duo con Ozzy Osborne, se llamaba "If I Close My Eyes Forever".

si, recuerdo esa rola, estuvo muy de moda y estaba bastante chida, y la verdad Lita estaba cuerisima, una de las mujeres mas bellas del rock de esa epoca, de hecho creo que hasta haora sigue siendo guapa, por otro lado HOTEL CALIFORNIA tambien me gusta mucho de las Aguilas y tambien ONE OF THESE NIGHTS