Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fallece el director Ismael Rodríguez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Fallece el director Ismael Rodríguez

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Ismael Rodríguez, uno de los más grandes cineastas de la Época de Oro del cine mexicano, fallece a los 87 años de edad en un hospital capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2004.- El cinesta Ismael Rodríguez, quien fue columna destacada de la Época de Oro del cine mexicano falleció a las 08:15 horas de este sábado en un hospital ubicado al sur de esta ciudad, víctima de un problema cardio-respiratorio.
El hijo del director de cine, también de nombre Ismael Rodriguez, explicó que su padre murió en el Hospital Médica Sur y que sus restos serán velados a partir de las 13:00 horas en una funeraria ubicada sobre la avenida Félix Cuevas de esta ciudad

Recordó que su padre, de 87 años de edad, se encontraba desde hace algunos meses delicado de salud, sin embargo, no esperaban una muerte tan repetina.

Al hablar de la trayectoria de su padre como realizador, manifestó que el cine mexicano ha perdido un gran hombre ya que forjó una historia dentro del septimo arte y que por supuesto dejó un gran legado, aproximadamente 100 películas.

Ismael Rodriguez hijo indicó que desconoce hasta el momento si su padre será objeto de algún homenaje, pero que esperan que en el transcurso del día acudan familiares y amigos a darle el último adios al cineasta originario del Distrito Federal.

El cineasta Ismael Rodríguez nació el 19 de octubre de 1917 en el Distrito Federal y tuvo su primer proyecto como realizador en 1942, con la película ¬Qué Lindo es Michoacán, aunque antes había participado en otros proyectos como actor y guionista.

Forjó toda una época del cine nacional, en la llamada Época de Oro, al lado de Pedro Infante, a quien dirigió en cintas como Los Tres García, Vuelven los García, Nosotros los Pobres, Ustedes los Ricos, Los Tres Huastecos y La Oveja Negra, entre otras.


http://www.esmas.com/espectaculos/cine/382981.html
QEPD, aquí un link a su filmografía: http://www.imdb.com/name/nm0735879/
Otro Sr. que merece respeto. :cry:
Que gran pena Sad

QEPD
Descanse en paz...