Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Mejores Soundtracks
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Cuales consideras que son las peliculas que tienen los mejores soundtracks o bandas sonoras, o cuales son los soundtracks que mas te gustan?

A mi me parecen buenos los soundtracks de las siguientes peliculas:

THE MATRIX
THE CRAFT
EL EXORCISTA
QUEEN OF THE DAMNED
STAR WARS
no recuerdo cual mas
ahmm... creo que no es repetido porque el otro tema es de soundtracks que llegan al alma y este es de las peliculas que tienen los mejores soundtracks y que ya son considerados clasicos en la historia, yo creo que no es lo mismo ¿no? :roll:
Bueno, entre que son peras o manzanas a mik me gusta el soundtrak del Guardaespaldas..... je jejeje, no me crean, pinche basca.

Ya hablando en serio a mi me laten bastante las rolas de Tiempos Violentos y tambien la de 1492 Conquista de America. Estan de pelos.

Las de Matrix ni me acuerdo como van y como que no deben estar muy buenas, o si?
el soundtrack de Kill Bill tambien es muy bueno, las rolas de Matrix estan chidas, Kato, tiene varias rolas de Rock y Electronico 8)
Mi Soundtrack Favorito es el de Pulp Fiction, me gusta que tiene música bien chingona y que trae bastantes diálogos de la película, cosa que le faltó al de KILL BILL Vol. 1, que también me gusta bastante, pero insisto, más diálogos lo hubieran hecho mejor.

The Crow, con muchos tracks de heavy metal pero bieeen fregón. The Cure, Henry Rollins, Helmet, etc.

Forrest Gump, de éste disco doble me gusta que comience en una época (50's o 60's) y la música vaya cambiando conforme la historia del personaje, muy recomendable.

Judgment Night, un albúm más fregón que la película que lo inspiró, hehehe, de las primeras ocasiones que mezclaron grupos de rock (Faith No More, Pearl Jam, Sonic Youth, Helmet, Slayer entre otros) con grupos de Rap (Cypress Hill, Ice-T, House of Pain, etc.) y el resultado como dije fue mucho mejor que la película.
Buena selección Vicco.
En mi opinión, cualquier película que haya musicalizado Enio Morricone tiene garantía de tener un gran soundtrack.

Por ejemplo:

1.- The Mission
2.- The Good, the Bad and the Ugly
3.- A feastful of Dynamite
4.- Once upon a time in America

El soundtrack de Kill Bill es excelente. Tarantino tiene una gran cualidad: posiblemente es el director que mejor escoge la música para sus películas, mezclándolas en cada escena en el instante preciso.

Kill Bill es excelente, aunque Pulp Fiction no se queda atrás.

Natural Born Killers tiene un soundtrack muy bueno (creo que elegido por Tarantino), con la aguardentosa voz de Leonard Cohen en ciertos momentos álgidos.

Me gusta el Soundtrack de Blade Runner (Vangelis), The Crow es excelente, como ya señaló acertadamente Vicco.

Apocalyspse Now es otra muestra de genio al seleccionar la música.

Les recomiendo igualmente el Soundtrack de Easy Rider, película de culto para muchos sesenteros.

También tengo el soundtrack de Leaving Las Vegas: letras de Mike Figgis; Sting es la voz.... genial.
estoy de acuerdo con el soundtrack de Leaving Las Vegas, a mi me gusto mucho y creo que es uno de los mejores, tambien me gusto el de The Crow y The Crow: City of Angels, son muy buenos
Un favorsote batos, pongan los titulos de las peliculas en español y en ingles para que entendamos los que casi no mascamos el ingles, la verdad se me van muchos titulos asi :x
uno de mis favoritos:

Saturday Night Fever - Fiebre de sabado por la noche con el inolvidable de John Travolta, y su soundtrack doble, sobresaliendo varios clasicos de los Bee Gees como Saturday Night Fever o How Deep Is your Love.

Por supuesto Vaselina(Grease) con un soundtrack igual de coleccion.

Aunque me critiquen otro que me gusto es de Titanic, aunque la pelicula no haya sido gran cosa o este sobrevalorada segun otro post, pero el soundtrack con las canciones de James Horner muy buenas.

Rocky The Best: compilacion de todas las peliculas de rocky sobresaliendo canciones como las de de Survivor (Eye Of the Tiger o Burning Heart) o John Cafferty con Hearts Of Fire.

Tambien me gusta la de Chariots of fire - Carros de Fuego con el genial Vangelis
AH! este tema si me gusta:
Mi preferida:
* Cinema Paradiso (JORGE, tienes buen gusto pero se te olvido mencionar esta que es una de las mejores bandas de Morricone).
* Star Wars (Ep. 4, aunque la del Ep. 5 tambien...)
* La lista de Schindler
* El señor de los anillos Aunque a muchos no les gusta, creo que va muy bien con el ambiente de la pelicula y H. Shore hizo un gran trabajo con los coros (especialmente porque estan cantados en la lengua de cada raza). Shore es muy bueno "creando ambientes" (como lo demostro en el Silencio de los Inocentes) mas no creando temas o melodias (a diferencia de J. Williams).
* Kill Bill.
* Fiebre del sabado por la noche (aunque sea disco, son los Bee Gees y hay que reconocer que esta muy bien hecha).
* Far & Away (Un horizonte muy lejano)
* Casablanca
* Out of Africa (Africa mia)

...en fin, cualquier cosa compuesta por J. Williams, Morricone, Max Steiner, o J. Barry...

Y si hubiera un tema para la banda sonora mas sobrevalorada: Titanic.... :puke:
Eric escribió:Y si hubiera un tema para la banda sonora mas sobrevalorada: Titanic.... :puke:

Creo que le ganaría El Guardaespaldas, aunque en realidad a ese Soundtrack le debemos el auge y cuidado que se les ha puesto a los más recientes (me refiero al hecho de sacarlos a la venta ya que antes no recuerdo que fuera tan común).
Mis soundtracks favoritos son:

-Los tres de El Sr. del Anillos de Peter Jackson
-The English Patient
-The 5th element
-Shine
-Wedding Singer, llena de nostalgia de los 80's
-Kill Bill Vol. 1
Vicco escribió:Creo que le ganaría El Guardaespaldas, aunque en realidad a ese Soundtrack le debemos el auge y cuidado que se les ha puesto a los más recientes (me refiero al hecho de sacarlos a la venta ya que antes no recuerdo que fuera tan común).

No conozco la de El Guardaespaldas asi que no puedo hablar de esa...
Por cierto, ahora se me vino otra buena a la mente:
* El Ultimo Emperador: de Ryuichi Sakamoto con colaboracion de David Byrne... excelente.
Eric escribió:Y si hubiera un tema para la banda sonora mas sobrevalorada: Titanic.... :puke:

esta rola de Titanic ya me tenia esta la madre porque la pasaban todo el pinche dia y en todos lados, radio, TV, comerciales etc. hoy en dia odio esta cancioncita ridicula y a la Celina Dion

:puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:
Mis favoritos:

- A Nightmare On Elm Street
- Aliens
- Back to the Future
- Batman
- Braveheart
- Casablanca
- Casper
- Close Encounters of the Third Kind
- E.T.
- Edward Scissorhands
- Forrest Gump
- Jaws
- Jurassic Park
- Kill Bill
- Moulin Rouge
- Mulholland Drive
- Pulp Fiction
- Lord Of The Rings
- Scream
- Requiem for a Dream
- Signs
- Speed
- Spider-Man
- Star Wars
- Terminator
- The Others
- The Ring
- The Village
- Titanic
- Twister
- War of the Worlds 2005
- Wes Craven New Nightmare
A mi me gustan varios, algunos que me parecen muy bien son:

KILL BILL (VOL. 1)
THE MATRIX
PULP FICTION
LORD OF THE RINGS (LA TRILOGIA COMPLETA)
yo tengo un compositor favorito de musica de películas, el alemán Hans Zimmer, compositor de mis soundtracks favoritos:

GLADIATOR
PEARL HARBOR
THE LION KING
MISSION: IMPOSSIBLE II
BLACK HAWK DOWN
THIN RED LINE
DAYS OF THUNDER
RAINMAN
THE PRINCE OF EGYPT
THE ROCK
BATMAN BEGINS
NINE MONTHS
HANNIBAL
SPIRIT: STALLION OF THE CIMARRON

En segundo lugar en mis gustos esta Danny Elfman, el compositor de Cabecera de Tim Burton:

EDWARD SSCISORHANDS
BATMAN
BEATLEJUICE
SLEEPY HOLLOW
BIG FISH
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS
GREMLINS
SPIDER-MAN
MARS ATTACK

y ya de varios compositores, me encantan tambien los soundtracks de:

STAR WARS
LORD OF THE RINGS TRILOGY
THE VILLAGE
CINEMA PARADISO
LA VIDA ES BELLA
SCHINDLER´S LIST
DANCES WITH WOLVES
1942 CONQUEST OF THE PARADISE
HARRY POTTER AND THE PRIOSIONER OF AZKABAN
BRAM STOKER´S DRACULA
KILL BILL VOL. 1
THE MUMMY
MULAN
MOULIN ROUGE
PHANTOM OF THE OPERA
THE GODFATHER
AMADEUS
BEAUTY AND THE BEAST
PULP FICTION
SNATCH
Concuerdo con los que menciona Fer :victoria: y agregaria el de:

Crouching Tiger, Hidden Dragon.
Interview with The Vampire.
LOTR.
huyy que dificil antes solía coleccionarlos, pero pues la neta es raro uno que todas las rolas esten buenas, siempre hay unas gachas y lo peor algunas que ni siquiera salen en la pelicula, bueno de mis favoritos estan

City of angles ( Un angel enamorado, k titulo tan mamerto!!)
Grease
Pulp Fiction
Charlie´s Angels
Los del cuervo I y II
Batman Forever
Y peor aun movieboy, hay casos donde la musica de la pelicula no aparece en el soundtrack. Yo estoy buscando desde hace años la rola:

"Please Answer Me" del grupo Broken Edge, que apareció en la pelicula del Karate Kid parte 1.

Esta rola, para los oldies como yo, es la que aparece sonando en la fiesta de disfraces, cuando el Daniel sale disfrazado de regadera...

Esa cancion no viene en el LP del soundtrack, y parece ser que no salio en el CD, que dicho sea de paso, esta descontinuado.

:roll:
Me gustan muchos pero mis favoritos, que son los que tengo son:


Lord Of The Rings

The Orther Sister

Pulp Fiction

Moulin Rouge

Kill Bill

Requiem for a Dream

Spider-Man

Star Wars

The Mission

Run Lola Run

The Dreamers

:baile: :baile: :baile:
Ya han mencionado muchos que me gustan, tambien uno que no puede dejarse pasar es el de Top Gun con muchas buenas rolas de Kenny Loggins, Berlin, Harold Faltermayer y hasta Gloria Estefan esta por ahi :wink:

Basico para poner en el carro cuando se maneja rapido :grin:
ES Dificil seleccionar, pero de los mejores, que se puede disfrutar casi todo el disco, que tienen gran riqueza temática, instrumentacion espectacular, sinfónica en la mayoría, y que ayudan, o inclusive mejoran la narrativa de la película:

De John Milliams:
Star Wars, Ep IV
The Empire STrikes BAck
E.T.
Hook
Raiders of the Lost Ark
Indiana Jones and the Temple of Doom
Superman

De Disney (La mayoria de Menken y Ashman)
La Sirenita
La Bella y la Bestia
Aladin

De Otros:
Cutthroat Island - La Pirata (Un concierto, de lo mejor de los 90s)
ID4
dvdmaniaco escribió:Aunque me critiquen otro que me gusto es de Titanic, aunque la pelicula no haya sido gran cosa o este sobrevalorada segun otro post, pero el soundtrack con las canciones de James Horner muy buenas.

Titanic, muy bueno para probar amplificadores y bocinas, ya que tiene bajos muy profundos...tambien hay la versión en DTS CD.

Adicional a los mencionados me atrevería a agregar el "Ultimo Tango en Paris" Smile
:o no sabia que habia en DTS CD, por lo menos en mi ciudad no la he visto, buen tip, si ya me habia dado cuenta que tiene un buen bajeo Smile
Porque no diferencian entre los los que son scores y los que son "Music From" ya que para muchas peliculas solo lanzan el de musica y no el score. Tambien si se refieren a la musica de la pelicula o al disco ya que tambien a veces las ediciones de los scores son una basura o no traen la rola que tanto te gusta.

Y bueno a mi me gusta practicamente todo lo que hacen Williams y Elfman, tambien la musica de Howard Shore para LOTR, y de musica el soundtrack de Spider-man, de Saturday Night Fever(aunque naci en el 84), o los de Matrix, o el de Godzilla.
Pues a mi me laten los siguientes soundtracks:

Labyrinth - Canciones interpretadas por David Bowie y el Score por Trevor Jones; como dijo Jim Henson, esta pelicula fue pensada para Bowie.
The Goonies - particularmente la canción de Cyndi Lauper, aunque el score de Dave Grusin es genial.
Saturday Night Fever - Ah-ah-ah-ah, staying alive, staying alive...¿Y quien diría que de ese reparto solo John Travolta le hace honor a esta rola?
Kill Bill Vol. 1 - ¿Alguien conoce esta pelicula? Tongue
Independence Day - Particularmente me gusta la orquestación que le ponen a la secuencia donde Los protagonistas abordan el avión presidencial para escapar antes de que finalice la cuenta regresiva(Notese lo apremiante que se vuelve la musica en el momento que el personaje de Jeff Goldblum revisa su reloj de pulsera para ver cuanto tiempo queda, y de ahí la musica se vuelve un tanto angustiosa)

Y aquí necesito la ayuda de los vacunos: es con respecto a la pelicula "The Transporter" (El Transportador); resulta ser que me compre el Soundtrack por una rola en particular, desgraciadamente esta no viene incluida y me gustaría que alguien me ayudara a averiguar el nombre de esa canción: Es la que se oye en la escena donde El Transportador se va a agarrar a golpes con la pandilla que esta jugando Poker y que le habían metido una bomba a su auto; justo despues de la explosión el se va a buscarlos y la rola comienza en el momento en uno de los sujetos que estan jugando Poker se levanta a ver quien toca a la puerta.
Por su atención (Y paciencia para leer todo el rollo anterior) gracias. :grin:
Fight Club por The Dust Brothers.
Vampiros de John Carpenter, compuesto por él mismo.
El nuevo score para Dracula de 1931 compuesto por Phillip Glass e interpretado por Kronos Quartet.
Immortal Ad Vitam, peli francesa de ciencia ficción, adaptación del cómic de Enki Bilal y dirigida por él mismo.
Cualquiera de Ennio Morricone :idolo:.

:victoria:
De acuerdo con muchas de las que han nombrado... :wink:

De las que no he leído en algún post, agregaría para mi gusto otras tres:

Break-in
Capitán de Mar de Tierra
Van Helsing

Smile
Páginas: 1 2