Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los mejores finales en la historia (Spoilers)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Cuales son sus finales favoritos? Los mios:

CINEMA PARADISO: El homenaje al cine más emotivo y lacrimógeno jamás visto.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS 1968:Sobran comentarios.

KILL BILL VOL.1: Después de 6 veces, sigue poniendome los pelos de punta. Bravicimo maestre Tarantino.

EL PADRINO PARTE 1: Una puerta se cierra, una dinastía renace, un clásico nace y una mujer deja a su amor en un mundo al que le está prohibio entrar......Don Corleone....

PULP FICTION: -Creo que es hora de irnos.............-Si.....buena idea.

SEXTO SENTIDO: Hoy todo mundo piensa !!Vaya tomadura de pelo!!, pero a quien me diga que no le tomó de sorpresa la primera vez, que me cuelguen.

CIUDADANO KANE: Rosebud.
Un buen final a veces puede salvar una mala película.

Para mi gusto, los mejores finales que he visto son los siguientes:

1.- Casablanca, el cinismo de Rick cede y se demuestra finalmente que hombre "duro" a la manera de la novela negra de Raymond Chandler o Dashiell Hammet también puede permitirse concesiones.
2.- Citizen Kaine: Ciertamente el enigma de Rosebud...
3.- Blade Runner: All those memories will be lost ... like tears..... Al final quien sobrevive?
4.- Alien: Ridley Scott define un nuevo tipo de terror con un final parteaguas en la historia del cine: el terror nunca cede fácilmente.
5.- Planet of the Apes: Igualmente, sin comentarios.
6.- Last exit to Brooklyn: Un huelguista refugiado en una lucha que no entiende al final es enfrentado a una realidad que lo supera y apabulla: su homosexualismo.
7.- In the realm of the senses: A morir el protagonista, en el éxtasis su amante decide quedarse con lo que más le gusta de él.
8.- The Crying Game: Para quienes les gustan las sorpresas.
9.- Reservoir Dogs: sangre fría o sociopatía?.
10.- Das Boot: Nadie tiene su destino en sus manos .
CASABLANCA!!! ¿Como lo pude olvidar? Gracias por recordarlo, Jorge, aunque me la ganaste, otros que me gustan, ya mencionaste, el de perros de reserva, aunque la primera vez me dejó medio desconcertado, incluso llegué a pensar que mi copia estaba mutilada jeje. Otros más:

SOSPECHOSOS COMUNES: ¿Kobayashi?¿Keyzer Soze? Douh!!!

LOST IN TRANSLATION: :cry: :cry: La gran tragedia de destinos diferentes.

CONTACTO EN FRANCIA: Hubiera sido más enigmático sin los textos finales sobre que sucede con cada uno de los personajes, aun asi, el sonido del balazo final sorprende.
Voy con:

-SAVING PRIVATE RYAN ( quiza a algunos no les parezca para tanto, pero siendo mi pelicula favorita no la puedo dejar atras. )

-EL IMPERIO CONTRAATACA ( por lo que ya todos conocemos, aparte la musica de John Williams al final pone la piel de gallina.)

- LA LISTA DE SCHINDLER.

- OJOS BIEN CERRADOS.
Cierto. The Susual suspects tiene un gran final.

Otros más:

11.- The Good, The Bad and The Ugly, de Sergio Leone. Blondy... you're a ......
12.- Rumble Fish, de Coppola. La diferencia de percepciones siempre es apabullante...
13.- Angel Heart, de Alan Parker. Uno de los finales más soprendentes que he visto.
14.- Blood Simple, de los Cohen. Esta opera prima tenía que tener un gran final, como la mayoría de estos realizadores.
15.- Huevos de Oro, de Bigas Luna. "Nunca digas de esta agua no beberé o los machos también lloran" :lol:
16.- Bound, de los hermanos Wachowsky. Enorme película de suspense con el toque adicional de un tema siempre controvertido: el lesbianismo.
17.- Wild Things, de John McNaughton. Excelente argumento que se resuelve de manera simplemente genial.
18.- Memento, de Christopher Nolan. Sin comentarios.
19.- Natural Born Killers, de Oliver Stone. Para quienes detestan los finales felices.
20.- Thelma & Louise, de Ridley Scott. Un final sin concesiones, como deberían ser todas las cintas de Scott.
Thelma y Louise, cierto, otro buen final. El de Y tu mamá también a muchos no les gustó, pero a mi me pareció muy bien resuelto, aunque más agrio que dulce.
Memento, buen punto, aunque citarla aqui me parece una ironía, puesto que después de 3 visionados, aun no puedo decir cual es su principio y cual su final, pues es un ciclo que termina y vuelve a comenzar. Big Grin

Otra que recuerdo ahorita que está por canal 5 y con un final hollywoodense pero que me sigue dando rabia y sentimiento es The Green Mile, de Frank Darabont.
Acá los mios:

"Un Final Inesperado" jaja con ese subtitulo nunca me lo imaginé.

"El planeta de los simios" genial!!!! Igual su remake.

"Y tu mama tambien" Algo q nadie esperaba sin duda alguna.

"Sexto Sentido" y "Los otros" Muy parecidos... Los otros fué escrita primero, aún que se haya estrenado después.

"Kill Bill Vol. 1" de los mas recientes, este es genial!
Good will Hunting. Predecible, si, pero igual uno de mis preferidos.
Sin un orden en específico:

BIG FISH (El Gran Pez) No pude dejar de llorar en el camino de regreso... e iba manejando :?
Thelma & Louise (Un final Inesperado) Muy buen final...
Se7en (Los Siete Pecados Capitales) Wow!
Fight Club (El Club de la Pelea) Dicen que el autor del libro vio este final, y le gustó másd que el original que él había escrito.
Kill Bill Vol. 1 (Kill Bill Vol1: La Venganza) Wow! al igual que la mayoría, este final me sigue poniendo los pelos de punta... la música aquí esta sincronizada perfectamente.
The Usual Suspects (Los Sospechosos Comunes) Wow! otro final de peluches... muy, preo muy fregón (y otro de Kevin Spacey).
Planet of the Apes, 1968 (El Planeta de los Simios) Lástima que la portada de las últimas ediciones sea n un total Spoiler, pero que final...
Vicco, me has recordado 2 que no se cómo pasé por alto:

SE7EN: Perfecto.......para cuando en R4, por cierto?
FIGHT CLUB: Con todo y The Pixies

Por cierto, comparto tu opinión sobre las portadas de El planeta..., yo acabo de comprar en R4 la nueva edición de 2 discos y la portada ya dejo de ser spoiler........pero ni se te ocurra abrirla, que adentro viene 2 VECES el maldito cuadro final.
Y que me dicen del final del Club de la Pelea, a poco no estuvo chingon que se cayeran las torres gemelas.

Tambien me gusto el final de Alien y el de Tiburon, a poco no estuvieron de pelos batos.

La que si me decepciono fue Kill Bill, pinche mamada, no se como les gusta esta batos. Lo unicop perron es la musica, eso si pero la trama es una jaladota. Y eso que el Tarantino es de mis favoritos pero aqui si la cago, ni pez.
Kato escribió:Y que me dicen del final del Club de la Pelea, a poco no estuvo chingon que se cayeran las torres gemelas.

No eran las torres gemelas, eran un complejo de edificos donde se almecena la información de ls cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito de Estados Unidos, no recuerdo el nombre y no se si existan realmente (aunque supongo que sí) Big Grin
El de LA INFANCIA DE IVÁAAAAAAAN!!!!!!!!!!!!

Tremendo, con los 2 niños corriendo en la playa. No, desde antes, cuando checan los expedientes de los fusilados.

Y como se les puede pasar por alto One flew over the cuckos nest????
El de Shawshank Redemption... se me habia pasado ese... :oops:
SAW :nunca pense que hubiera otro asesino
No Way Out: Nikita si existia
Rollerball (1975): Jonnathan resulta ser mas grande que el deporte
Cuando el Destino Nos Alcance: las galletas
A mi me gustan muchas de las que han dicho, y otras no las he visto, pero de los que he visto:

Memento
6to sentido
Los Otros
El Imperio Contraataca
Sospechosos comunes
Se7en

Una que no han dicho:

Dragonfly (El misterio de la libelula): no me esperaba el final, yo si me metí en la película y ese final se me hace la mejor catarsis para una historia de suspenso de fantasmas y cosas asi, y no te deja con un sabor agridulce como 6to sentido, al contrario. Chillo cada vez que lo veo, y nimodo, me gustan los finales felices.

Acabo de ver Brigada 49, y me sorprendió el final, tampoco me lo esperaba, tambien terminé chillando, pero por razones completamente diferentes.

La primera vez que ví ET, la verdad, no estaba acostumbrado, y de veras creí que se moría (creo que no es ningun spoiler) y me sorprendió que reviviera y me encantó toda la persecución, huida, vuelo y despedida, la mejor pelicula de todas, para mi.

Si me acuerdo de otra luego lo comento.

Saludos.
Bueno, creo que nos hemos ido mucho por los finales sorpresivos, pero uno de los mejores finales, y de plano bien hollywoodense, donde solo falto decir "y vivieron felices para siempre" (aunque sí empezó como cuento de hadas), fue Star Wars, episodio IV (la primera de todas)
Está bien !!!, está bien !!!, lo admito... tampoco me esperaba el final del Regreso del Jedi, que Vader se arrepintiera y salvara a su hijo matando al emperador, y le quitaran la máscara, y la entrada y salida de la estrella de la muerte para destruirla, muy emocionante (hace 22 años), esa noche no podía dormir de la emoción.

SI, SI, soy un fan, y que, y que, y que !! Tongue

Saludos.
Contribuyo a esta lista con otros GRANDES finales que recuerdo ahora:

LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA
de Steven Spielberg

Ni modo, Indy..... nadie sabe para quién trabaja.

EL HOMBRE ELEFANTE

de David Lynch

Buaaaaaa :cry: :cry: :cry: Pinche Lynch!! Me dejó chillando toda la semana!!!

AMADEUS
de Milos Forman

La muerte, la lluvia, los rostros, la caja, la fosa común, el asilo........ Y esa inolvidable risa al final

EL HALCÓN MALTÉS

de John Huston

Y tantos años después, Sam Spade sigue sin respondernos....... ¿de qué demonios están hechos los sueños?
Superman II

Cuando regresa a la cafetería donde se lo había madreado el trailero gandalla, y lo vuelve a confrontar, esta vez con sus superpoderes; es la mejor escena de la pelicula.

Saludos
Aunque muchos cuidan no poner spoilers en este post hay una gran cantidad de los mismo por lo que modifique el nombre del tema y le agrege Spoilers entre parentesis para que no haya ningun problema.
No se si ya lo dijeron, pero el de Barrio Chino, es muy bueno, no me lo esperaba.
necropolis escribió:No se si ya lo dijeron, pero el de Barrio Chino, es muy bueno, no me lo esperaba.

A hueeeeeeeeeevo, incluso la parodia en los simpson: Olvidalo Marge, esto es Barrio Chino.

Aaay que final.
Muchos finales que mencionan también me agradan y aprovechando que mencionaron Dogville en otro tema, este también lo consideraria otro gran final, que al menos yo no lo esperaba hasta casi el final de la película. Smile

También agregaria el Final de EL COLOR PURPURA que como ya he mencionado en otras ocasiones, me saca las de cocodrilo siempre que lo veo. :cry:

El final de Lo que el viento... es otro también que me agrada mucho Smile
los finales finales hasta ahora para mí son:

- Ver la cara de Sully cuando abre la puerta y eschucha a Boo decir: Gatito! en Monsters INC.

- Miles tocando la puerta en Sideways (Entre Copas)

- la vista de Tokyo con los ojos de Bob en Lost in Translation (Perdidos en Tokyo)

ahora... por allí mencionaron también a Cinema Paradiso.... con lo que estoy 500% de acuerdo....
noangels escribió:El final de Lo que el viento se llevó... es otro también que me agrada mucho Smile

10000% de acuerdo, yo creo que es el primer "gran final" en la historia, por primera vez dentro de los grandes clásicos de la epoca de oro de Hollywood, una película mandaba al carajo el "Vivieron felices para siempre"
Através de los olivos(Kiarostami)
Vértigo(Hitchcock)
El séptimo sello(Bergman)
La rosa púrpura de Cairo(Allen)
Viva el amor(Ming-Liang)
Pickpoket(Bresson)

luego posteo más
[/b]
La vida es bella: Cuando aparece en escena el tanque que supuestamente Guido (Roberto Benigni) construyo para su hijo y ver la cara de alegria del niño, rompí a llorar y no pare hasta los creditos finales.

Intriga En La Calle Arlington: Insisto, Yo creo que nadie se esperaba ese desenlace.

Y creo que son por el momento las que recuerdo, ando un poco despistado :grin:
Si, el de La vida es bella es bueno, pero uuta como me divide esa película, porque me resulta agradable verla, pero me parece un filme muy muuuy chantajista en su manejo de las emociones de los personajes, mas o menos como el final de la lista de schindler donde quieren sacarle a huevos lagrimas al espectador no importa en que sentimentalismo tan bajo se tenga que caer.

Igual me ha pasado con otros de los aqui citados, como Big Fish y E.T., que aunque no son malos, me han parecido muy Hollywoodenses y superficiales, bueno Big Fish no tanto, pero E.T. esta bien arreglado. Ninguno de los 2 me llegó realmente.

Shawshank redemption también lo mencionaron, a mi me pasó igual de insípido que el resto de la película.

Y Carlitos Alanis me va a poner una madriza jaja, pero yo citaría el de Dragonfly (Misterio de la libélula) en un post de los finales más absurdos de historia. Fabricado, chantajista, fumadisimo, sin chiste y absoluta y completamente absurdo, me reí como orate cuando se acabó esa extraña pseudopelícula.

Y pasando a otros finales...

SIDEWAYS (Payne): Nunca un "llamar a la puerta" tuvo tanto significado. 1000% de acuerdo, Lucho. El perfecto cierre de una joya.

EL SEPTIMO SELLO (Bergman): Tras casi 2 horas de tétrica filosofía y un gran arco narrativo de inspirado estilo visual, el final sencillamente le da un vuelco al corazón. !!!QUE FORMA DE MOVER LA CÁMARA!!! !!!QUE ENCUADRE!!! We love Ingmar!!

TEMPORADA DE PATOS (Eimbcke): Vaya nudo en la garganta. Cierre potente de una irrefutable ópera prima.
SergioBH escribió:Y Carlitos Alanis me va a poner una madriza jaja, pero yo citaría el de Dragonfly (Misterio de la libélula) en un post de los finales más absurdos de historia. Fabricado, chantajista, fumadisimo, sin chiste y absoluta y completamente absurdo, me reí como orate cuando se acabó esa extraña pseudopelícula.



:x Pos nomas deja que te encuentre caon!..... no te escondas...donde vives?




Big Grin jajaja, no te creas, cada quien sus gustos, en esto de las peliculas no hay nada absoluto, no tiene caso discutir, sino simplemente opinar y escuchar opiniones, es completamente relativo al gusto de cada quien, a mi me encantó, chillé :cry: con madre (fue una catarsis), y salí del cine contento, Smile como aliviado, relajado. Claro, tambien cada vez que veo ET lloro, y tambien lo mencionas, y tienes razón, nos manipulan, y conmigo lo logran, pero no los culpo, peor aun, se los agradezco.

Saludos.
Páginas: 1 2