Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tocará R.E.M. por primera vez en México
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: REM1.jpg]

México (Notimex).- Una de las grandes bandas de rock que por diversas razones nunca había tocado en México, R.E.M. a quien se deben éxitos como "Losing my religion", "Drive" o "Man on the moon", llegará el próximo 4 de diciembre por primera vez al Palacio de los Deportes de esta ciudad.

La empresa OCESA informó en un comunicado que R.E.M. es probablemente el punto de referencia cuando el llamado post punk fue rebautizado como rock alternativo. Fue una de las primeras bandas de los 80 que regresó el pop de guitarra al subterráneo.

Agregó que los ganchos rítmicos y letras escabrosas comenzaron a darle a R.E.M., con poco más de 20 años de carrera y una verdadera cascada de éxitos, un aura de misterio y profundidad que los acompaña todavía.

De 1982 a 1987 R.E.M. grabó varios discos y tocó en todos los lugares imaginables, desde el circuito de clubes hasta verdaderos hoyos con apenas los requerimientos mínimos para montar un concierto, precisó.

El buen recibimiento de la crítica hacia sus discos y la creciente popularidad de la banda, hicieron que R.E.M. fuera cada vez más un grupo bien establecido y con futuro promisorio; sin embargo, ni siquiera en sueños pensaban que lograrían un éxito dentro de los primeros 10 lugares de la lista de ventas.

Fue en 1987, con el disco "Document" y el sencillo "The one I love" que el mundo entero supo de la existencia de la banda. A partir de entonces el camino fue hacia arriba.

Tras una extenuante gira en soporte del disco "Green", de 1988, R.E.M. se tomó seis años sabáticos en cuanto a las giras se refería. Esos años fueron dedicados a crear dos de sus testamentos musicales de mayor trascendencia, "Out of time", de 1991 y "Automatic for the people", de 1992.

El regreso a las giras, añadió, se dio hasta 1995, en apoyo del disco "Monster". Para entonces, R.E.M. ya era reconocido por el público y varios músicos como uno de los padrinos del entonces consolidado movimiento del rock alternativo.

Con el paso de los años, la banda que comenzó como cuarteto en Athens, Georgia, se convirtió en trío. Aunque en sus inicios renegaban del video, poco a poco se abrieron a la posibilidad de hacer algunos, lo que finalmente hizo que su penetración y trascendencia aumentaran de manera considerable.

Tal vez éste sea el mejor momento para disfrutar a R.E.M. en vivo, pues ya pasó por los altibajos de la fama, conoce bien los secretos de las giras y tras el enorme éxito, su carrera se sustenta más en el placer que en la necesidad, concluyó OCESA.

La agrupación estadunidense integrada por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarras) y Mike Mills (bajo y coros) realizará un nueva gira a propósito de su nuevo disco "Around the sun", cuyo primer sencillo es "Leaving New York", el cual será lanzado a nivel mundial el 4 de octubre.

La gira de la agrupación comenzará el 13 de octubre en Los Angeles, California y concluirá el 27 de noviembre en Denver.

R.E.M. tocará en México por primera vez el próximo 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Los boletos estarán a la venta a partir del 4 de octubre.
Este concierto es obligado para mí, asi que estaremos presentes el 4 de diciembre en el Palcio de los Rebotes.