Foros de Supervaca.com

Versión completa: Otro caso más de corrupción.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pongo la noticia completa y no el link porque no todos tienen suscripción al Norte.

Pobres inditos de Tolimán. Sin más comentarios...

========================================
Fuente: El Norte

Querétaro, México (9 septiembre 2004).- Alejandro Martínez Guerrero, el ex Alcalde de Tolimán que personificaba a Cristo en Semana Santa, autorizó un bono de más de 2.5 millones de pesos a su esposa Julisa Velázquez Zarazúa por haber desempeñado por tres años el cargo honorario de presidenta del DIF municipal.

Un dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso, realizado con base en una auditoría a las cuentas públicas del tercer trimestre del 2003 del Ayuntamiento de Tolimán, destapó la irregularidad.

En total, la esposa del ex Alcalde priista recibió por tres años de labor "altruista" unos 2 millones 597 mil pesos.

De acuerdo con la auditoría, los pagos a Velázquez Zarazúa se realizaron de la siguiente manera: 330 mil 80 pesos por liquidación, 332 mil 850 por aguinaldo, 12 mil 900 de prima vacacional, un millón 289 mil de gratificación y 632 mil 540 pesos por concepto de subsidio del impuesto, sobre sueldos y salarios.

El documento precisa que dichas prestaciones son superiores a las autorizadas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Tolimán percibió también inadecuadamente un sueldo mensual de 28 mil 800 pesos, más una compensación de 17 mil 200, también mensual.

De acuerdo con el dictamen, los responsables de la irregularidad serían, además del ex alcalde, el regidor síndico y el Secretario de Finanzas del Municipio, quienes autorizaron la liquidación de otros 10 funcionarios de primer nivel con un monto global de 2 millones 345 mil 891 pesos.

Alejandro Martínez Guerrero dejó la administración del municipio indígena de Tolimán el 1 de octubre del 2003.

Semanas después, su sucesor Magdaleno Muñoz García señaló que el municipio enfrentaba serios problemas económicos, por lo que decidió reducir su salario en más del 50 por ciento para ganar 18 mil 100 pesos, en comparación con los 40 mil 100 que percibía Martínez Guerrero.
Meneses escribió:Semanas después, su sucesor Magdaleno Muñoz García señaló que el municipio enfrentaba serios problemas económicos, por lo que decidió reducir su salario en más del 50 por ciento para ganar 18 mil 100 pesos, en comparación con los 40 mil 100 que percibía Martínez Guerrero.

HIJOS DE PUTA!!! :x
pero que bueno que el alcalde entrante se abrochó el cinturón y redujo su salario.
Imagínense esto es a nivel municipal, que será a nivel estatal pero que decir a nivel federal.

No dijeron de que partido era pero me imagino que del PRI, esos hijos de la chingada tienen la puerta abierta para hacer lo que se les de en gana, siguen robando frente a todo un pueblo y solo los castigan no dejándolos tener un cargo publico en x años, pero con lo robado pueden vivir eso y mas.

Como hace encabronar ese tipo de jaladas por parte de esa gente que llegan con cara de buenas gentes a la hora de pedir los votos y ya estando en el puesto empiezan a chingarse al pueblo y de que manera.
Esos politicos de Queretaro son buenos para eso ...
¿ De donde es el Jefe Ciego ?

Saludos :evil:
tienes balance general y estados de resultados? ah no mames!! hasta flujos de efectivo y estados de situación financiera dictaminados? wow!!
Itanium escribió:tienes balance general y estados de resultados? ah no mames!! hasta flujos de efectivo y estados de situación financiera dictaminados? wow!!

Solo leo el periódico :wink: y evito ver Hechos y El Noticiero ....

Saludos