Foros de Supervaca.com

Versión completa: Goldfish
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para aquellos que tengas este tipo de animalitos como mascota, existe una página muy interesante con artículos sobre estos peces.

ElGoldfish

Cuenta además con galería de fotos, foro de discusión y demás.
Tongue buena pagina Meneses, hace tiempo mande a hacer mi pecera widescreen para poder disfrutarla pero luego me meti al rollo de los DVD's
y deje de darle mantenimiento, hace menos de 1 mes la vi triste, fea, y apagada y he decidido ponerla de nuevo a funcionar, aparte que esta empotrada en la pared de la sala y si da mal aspecto.

Voy a darle una buena leida para recordar tips y consejos y a ver si meto de estos peces.
Yo tenía 1 Goldfish que murió recientemente por causas inexplicables. Introduje una planta que me recomendaron en un acuario y se murió como a las 2 horas. Fuí a alegarles pero no sirvió de nada.

No creo que haya sido una bacteria fulminante. Lo revisé a ver si no se le había atorado una hoja o una piedra y nada, simplemente se murió. Tenía como 9 meses conmigo exactamente y era el consentido de mi pecera porque estaba enorme el condenado.

Lo acabo de reemplazar por otros dos pero están bien crías. Tengo además un Cabeza de León Jumbo y 2 Telescopio Negros enormes también. Además de un plecostomus que es como la chacha de ellos porque les "disque" limpia las paredes de la pecera junto con un caracol.

A ver si después subo fotos a este sitio del pez, creo que hacen un concurso mensual y te envían un mousepad con la foto que haya sido ganadora (en caso de que sea la tuya).

Actualmente los tengo en una pecera de 25 Galones.
En la actualidad en mis peceras tengo sólo dos dorados. Realmente a mi no me entusiasman, ya que tienen la tendencia de comer y exscupir la grava y van desenterrando las plantas naturales de mis peceras, las cuales al final terminan destrozadas.

Eso sí, siempre he tenido al menos dos en las peceras para tener controlada a mi suegra cuando viene a visitarnos :lol: :lol: :lol:
Bueno pues ya cambié de peces. De los goldfish que me quedaron los llevé al acuario para intercambiarlos por peces tropicales. Estaba pensando en comprar Pericos, Óscares y Cíclidos, pero éstos dos últimos son muy agresivos. Así que compré 2 pericos, neones, silver dollars, etc.

[Imagen: 24nlbna.jpg]

[Imagen: 24nletz.jpg]

[Imagen: 24nlhlv.jpg]

[Imagen: 24nma2s.jpg]
Estan hermosos, siempre he querido tene runa pecera pero me da miedo porque soy bastante despistada y no creo que los pececitos me duren mucho tiempo vivos...
Interesante la pagina. Tiene buenos articulos de acuarismo.
Gracias.
Yo tengo una pecera medianita (90 litros) con mis siguientes especimenes:
1 plecostomus
1 Angel
1 Tiburon bala
1 Tiburon Pangasio
4 Monjas
2 Cebras
1 Gurami

Le hace falta agregarle algun nuevo integrante... a ver si me animo por un perico.

Meneses: No es agresivo el perico ???
Lex, el perico no es agresivo y es más pasivo cuando está algo más grande que un puño cerrado, los pericos crecen mucho y si les das el alimento que parece all-bran crecen más rápido pero corre el peligro de des-balancear los niveles de pH.

Por el poco tiempo que los he observado si noto que son algo territoriales, por lo regular están entre las rocas o plantas, salen cuando quieren comer. No los he visto molestar a los demás, pero creo que si han hecho unas travesuras porque compré 8 neones, que son unos pecesitos pequeños con una franja azul eléctrico y rojo, bueno pues ayer nada más vi a 5, no sé si se los hayan comido, aún no he inspeccionado el filtro.

Los tiburones que posees son inofensivos, el pangasio por lo regular está quieto y el bala por el contrario anda de aquí para allá pero no hacen nada. El plecostomus se la pasa pegado al vidrio o a las piedras haciendo su trabajo y el pez angel y el Gurami son parientes muy cercanos y no hacen nada.

Las que podrían causarte un poco de problemas son las monjas que no tienen nada de monjas ya cuando crecen más, te lo digo porque por ignorancia hace como 15 años que mis papás siempre han tenido acuario, unas de ellas le comieron la cabeza a un goldfish (tropicales + goldfish = error). Un perico está bien aunque no andan en cardúmen no es recomendable que no esté solo. Ahora no sé cuál sea el tamaño de los demás, pero es aconsejable que tengan el suficiente espacio; como soy nuevo con los peces tropicales tendré que averiguar cuánto es lo recomendable en galones por pez. Yo lo que hago es intercambiarlos con un amigo dueño de un acuario como lo hice ahora con los goldfish.
Bueno, no sabia que hubiera tanta gente por aqui metida en el acuarismo. A todos los interesados los invito al foro de la asociacion de acuaristas de venezuela: http://www.my-forum.org/foros.php?id=56346
Ahorita el foro tiene algunos problemas porque nos quedamos sin el foro anterior y este es un foro provisional, pero igual se pueden intercambiar ideas.
Gracias Meneses, tienes mucha razon, las monjas no son nada santas, hace tiempo tambien compre neones que se veian poca madre, pero estaban tan chiquitos que los confudieron con comida y les dieron mate a la mayoria. El que tambien es un poco agresivo es mi plecos, sobre todo cuando hay alguna muerte en la pecera, se va directo como carroña a bajarle carnita al muerto...

Voy a considerar seriamente el perico, le hace falta color a mi pecera... aunque ya me acorde que tambien tengo 2 peces rojos (del tamaño de las cebras) aunque no me acuerdo como se llaman. Tambien considero comprar Tetra Fantasia (transparentes con linea flourescente, aunque pintada) o volver a comprar unos Mickey Mouse (una variedad de Platy con manchas en la cola en forma de Mickey Mouse).

Me encantaria emepzar una pecera de agua salada, pero requiere de una inversion muy pesada y mucha dedicacion, con mis viajes de trabajo seria casi imposible Sad