Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sitios donde tengan reviews de hardware
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy solicitando ayuda para encontrar sitios donde tengan reviews técnicos en pruebas extremas para el funcionamiento del hardware de DVD players.

Esto debido a que encontre unos reviews muy buenos en las páginas de CNET de algunos reproductores que se venden normalmente em México, destacando el sony dvp-ns575p el cual al igul que otros reproductores fallan en el aspecto de el video progresivo.

Dicho de otra forma, estan bien para televisores normales 4:3 pero no para pantallas 16:9

Tampoco encuentro niungún dato de reproductores acutales de LG.

Se agradece cualquier dato que puedan aportar.

Big Grin
En ingles puedes encontrar en:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.audioreview.com">http://www.audioreview.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.avsforum.com">http://www.avsforum.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.hometheaterspot.com">http://www.hometheaterspot.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.hometheaterforum.com">http://www.hometheaterforum.com</a><!-- w -->

En español:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.supervaca.com">http://www.supervaca.com</a><!-- w -->
gracias por los datos..

en si es que no encuentro info de los players de LG mas nuevos

el 8721N en especial

como si solo lo tubieramos aqui en México...
Pmoch:

Aqui en USA apenas esta entrando LG, la mayoria de sus productos los introducen con la marca Zenith. Necesitas encontrar el equivalente en Zenith del modelo que te interesa.
a caray.. eso no lo sabía..


cómo puedo encontrar esos datos?

buscarré en el site de zenith.. pero si tienes mas datos por alli te lo agradeceré..

:wink:
Practicamente vas a tener que hacer una comparacion visual y de caracteristicas entre la pagina de LG y Zenith. De el unico que se el equivalente es del LG 7832NXC en Zenith es el 318. Este modelo Zenith es el mas vendido entre los conocedores de video de uno de los foros americanos que mencione antes.
Ya lo encontré.. es un zenith DVB412

no hay mucha info en la red al respecto, pero por comentarios y modelos anteriores parece ser un buen reproductor en formato progresivo.

asi que me la jugué y me compre este modelo pero bajo la marca LG.

me costo 1000 pesos ( no el mas barato ni el mas caro del mercado normal ) pero para lo que dice que trae parece estar muy bajo el precio.

Le compraré sus cables especiales y veré el resultado.

De entrada... es menú ce control es escaso pero muy manejable ( nunca he tenido un player casero asi que no se que tantos ajustes se puedan hacer, por lo que 8 pantallas me parecen pocas ). El control es super ligero y amigable.

La calidad que me dio por la salida de S-video fue muy buena, un poco superior a la que brinda la DRX 3 ( hollywood plus ), ya que ahora si se presenta el frame completo ( con la DRX 3 se pierde aproximadamente de 1/2 a 1 pulgada de imagen por cada uno de los 4 lados de la pantalla ).

:wink:
Bien por tu compra.

Checa en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.vcdhelp.com">http://www.vcdhelp.com</a><!-- w --> , ahi viene la secuencia de como ver que version de software tienes. El que compraste es el reemplazo del 312, modelo del año pasado.
Pues buscando y buscando una buena configuracion para el payer/TV moví muchas opciones..

lo tengo conectado con cables de video componente, y con fibra optica para el audio.

Revise varios títulos, entre ellos el de Final Fantasy, Spirit, Star Wars IV, y Hulk, moviendo las configuraciones de video de la TV y cambiando de progresivo a normal en el player y revisando resultados..

encontré qeu efectivamente al tener la imagen en video progresivo la imagen se ve un poco mas oscura, pero con mejor color.. al tenerlo normal se ves un poco mas " palida ". de igual manera se ve la imagen mas limpia, pero revisando muy a detelle.. es porque al pasar a progresivo se notan mas los detelles, lo que hace que la imagen se " ensucie un poco ".. lo que hago es bajar el sharpness en las opciones de la TV para que no se note tanto.

Algo interesante es que en la de Star Wars IV, en la escena en la que vader entra al la nave rebelde capturada donde viaja la Princesa Leia, congela la imagen.... si esta en modo normal la imagen se ve nitida delineada en el contorno de Vader, pero si lo hago en modo progresivo, el contorno se ve un poco cuadriculado, ahi si que no se que pase... claro que en movimiento se ve mucho mejor el detalle en modo progresivo, o por lo menos esa es mi apreciación.

Navegando por internet con esa duda encontre varios reviews para el modelo de LG que compré pero bajo el modelo de Zenith.. en varios reviews se maneja que el hardware tiene fallas en retardo de audio, que al quinto dia ya no quiso funcionar, que no lee ciertos discos, etc..

Ninguno de estos problemas se han presentado con mi unidad, también encontré esta liga:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_1 ... -2003.html

donde a el modelo de Zenit lo ponen con un 40 en calificación ya que no pas la mayoría de las pruebas realizadas.... Confusedhock:

Lo raro es que yo no he notado nada de lo que se menciona en tales pruebas, ya que las imágenes son completamente nítidas y no hay señal de lineas, ni colores cruzados, ni arcoiris, ni grano, ni baja resolucion, nada....

Que estará pasando?.... asi mismo tienen en mayor agrado el reproductor 575 de Sony, siendo qeu en otras paginas no paso para nada las pruebas de escaneo progresivo.... :?

Será acaso que el modelo de Zenith no sea igual al que se manejó bajo el logo de LG??? tal vez iguales funciones y vista, pero no componentes...

al parecer en cada zona del mundo tiene distinta numeración el modelo, pero no encuentro nada de informacion al respecto.

Que estará pasando en realidad???? cómo saber si el player en realidad esta funcionando adecuadamente? Sad

Que Opinas Edmundo?
El shootout esta hecho por videofilos y seguramente usan proyectores con pantallas de 100", etc.

No se cual sea el tamaño de tu televisor, pero es mas facil notar las fallas en pantallas grandes. No todos los zeniths/lg's son iguales. La clave en video es que traigan el chip faroudja. Si no lo traen, pasa a ser un dvd sencillo para las masas como cualquier otro.

Que modelo zenith es el que esta en el review, no pude abrir la liga.
Mi pantalla es de 47 " HDTV

En cuanto al chip, pues la verdad no se y no he encontrado info, pero esta muy barato el player a comparación de un Denon o cosa semejante, claro que tampoco iba a pager la gran cantidad por un player mientras salie el Blu-ray...


Estube revisando mas a detalle los videos .. y vaya que si existe diferencia entre el escneo progresivo y el normal , por lo menos a como lo tengo en casa...

El mejor punto de referencia lo vamos a tener con Final Fantasy y con Star Wars IV.

Seguí revisando Final Fantasy y lo que encontré fue lo siguiente:

muy muy pero muy imperceptible las sobras y cambios de tonalidades en pantalla ( revise sobre todo la secuencia de inicio del sueño hasta que desciende a tierra firme ) se notan como manchones ... o mascaras de pixeles que se mueven ( para darme cuenta de esto lo tube que revisar como 6 veces a detalle, camara lenta 1/16, 1/8 y 1/4 y copmparano con el progresivo ). Digamos que exagerando la cosa... se ve como un video piratón o un DivX de buena calidad ( compactado en 1 disco ) poniendolo en pantalla grande, en los que se notan manchones sobre todo en las tonalidades de negros. Claro que en el video original es mas inperceptible pero existe en el modo normal, y eso que esta conectado por videocomponente y es mejor resolución que la que daba mi tarjeta DRX3 ( Hollywood II ).

Al pasar a modo progresivo estos " manchones " pasan a ser tonalidades de colores en degrade... y se aprecian pequeñas partículas moviendose como polvo... claro.. el detalle aumenta enormemente, dando el efecto de que en el escaneo normal se vea mas limpia por que son manchones compeltos, pero menos detallados, y en el escaneo progresivo logras ver todas las tonalidades y las partícuals que se mueven. Así mismo el color o digamos mejor.. la vista mejora enormemente.. ya uqe en las escenas en que la nave pasa entre los edificios al usar el escaneo normal se ve bien... algo oscura... pero bien.. al pasar a progresivo se ve con toda claridad y detalle en todos puntos de la pantalla, sin perder la perspectiva de que esta oscuro ( de noche ). Revisando demáas escenas llegué a la conclusión de que ese " polvo " o partículas que se estan moviendo en pantalla son puestas " a propósito " en el video, ya que en otras películas de animación no son perceptibles. Posiblemente es loq ue hace que el ambiente de la animación de Final Fantasy se vea tan " real ".

Pasando con Star Wars.... el granso esta allí.. pero es mínimo.. comparado a FF, es otro dato que agrego al comentario anterior. Revisando lo de las lineas cuadriculadas... tenemos que si revisamos la imagen en escaneo normal se ve de poca... y pasando a progresivo.. de poquísima...
resulta que en escaneo normal .. corriendo la imagen... no se nota alteración alguna, pero... al pasarlo a cámara lenta estas líneas son visibles en todo su esplendor.. toda línea inclinada se nota algo cuadriculada..... vuelven otra vez a ser totalmente delineadas cuando dejas la pantalla congelada...

Al contrario pasa en modo progresivo, al correr la película se ve excelente.. y al detenerla ( congelar pantalla ) se logran ver estas líneas cuadriculadas .... pero.. si se pone en cámara lenta.. estas líneas desaparecen.. y el movimiento es casi perfecto , no hay cuadriculación alguna y no se pierde el detalle cuador por cuadro.. ya sea en 1/16, 1/8, 1/4 o 1/2 de velocidad.. la imágen está completamente nítida y sin imperfecciones.

Extraño, no?

Esto sólo lo he podido ver en esta película, ya que en FF no sucede... en modo progresivo conglando la pantalla se ve igul de nítida que corriendo.

:lol:
El modelo de Zenith es el DVB412, que se supone viene siendo el LG que tengo, mas que todo por la carcasa que trae.
Pero como te digo, según los ejemplos que ponen en esta página al revisar los videos, yo no logro ver nada de esto en mi player... claro qeu no son exactamente los mismos videos, y no tengo un dvd de pruebas, pero tengo gran cantidad de DVDs, incuso algunos no anamorficos y otros de muy mala calidad en video y en ninguno he notado las lineas de escaneo ni mucho menos esas imágenes con cambio de croma, ni decoloracion en negros ni imágenes borrosas, ni las imágenes con lineas parpadeantes...

:roll:

Tampoco se ha presentado ninguna falla de las que acusan al Zenith...
EL 412 es el modelo sencillo de Zenith y no trae el chip faroudja. Aun y cuando no vi el link que pusiste, estoy casi seguro que evaluaron el 318. En el link que pusiste, pusieron varias peliculas de ejemplo. Probablemente tengas una de ellas:

Toy Story
Fifth Element

Que tipo de conexion tiene tu tv? solo componente o trae DVI o HDMI?
Trae componente... uno para 480p/480i y el otro para 480p/1080i

y lo mas seguro es que no traiga el chip, pero aun asi.. se ve muy bien la película a comparación de las muestras que se ponen.

Tal vez la televisión si traiga el chip, ya que según estube leyendo algunas pantallas de Samsug lo incorporan.

En fin.. de cualquier forma se ve vastante bien Big Grin
y has estado viendo las peliculas en 1080i?
Nop.. en 480p... el player no soporta el 1080i..


pero como las 2 entradas soportan el 480p hice pruebas y en ambas funcionó.. solo que para las pruebas con/sin escaneo progresivo apenas ponerlo en la 480i/480p