Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pregunta sobre formateo de DD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Suelto una preguntilla para los que saben (que son varios miembros):

1. Es malo formatear el DD seguido. Por decir, cada 3 meses o menos?
2. Que tan eficaz suele ser la defragmentacion en comparacion a la formateada.

Pregunto esto, porque como manejo mucho video, manejo archivos muy grandes, a veces de 15 o 20Gb (o mas), y la maquina por obvias razones se me pone nena a veces...tardandose hasta para abrir el explorador de windows...

:roll:
Hasta donde yo se, no es malo formatear el disco con frecuencia, incluso sirve para reacomodar los clústers, yo aquí en el cyber formateo todas las PC's con una frecuencia no mayor a 2 meses, porque como sabrán, los chavitos instalan cuanta basura se imaginen y tengo que estar formateando a cada rato, y hasta la fecha ningún disco se me ha tronado, y eso que ya llevo más de 3 años con el cyber.

La formateada y la defragmentación son 2 cosas totalmente distintas, la formateada e instalación nueva se supone que te acomoda todo en órden en el disco duro, ya con el uso normal se va fragmentando el disco, y a veces con la defragmentación no es suficiente, ya que a veces se instalan otros programas que consumen recursos y eso hace que la PC se vuelva "más lenta" y la defragmentación no lo corrige, en cambio la formateada tu máquina vuelve a quedar "como nueva".
El formateo y reinstalación es ideal en los casos que menciona Erubiel, donde no es tu máquina por lo cual puedes darte el lujo de no respaldar nada, etc.

Yo te puedo decir que mientras cuides bien lo que instalas en tu compu y haces defragmentaciones frecuentes no tienes por que preocuparte por reformatear nunca.

La compu se te vuelve lenta por andar instalando mugres como la barra de Google, software de dudosa procedencia, andar instalando cosas que "mejoran" el desempeño de la PC, etc.

El Internet Explorer es una fuente de infección tremenda, por ahi pueden entrar literalmente miles de cosas que pueden afectar a la compu, no precisamente virus sino spyware que más allá de recolectar datos también consume muchísimos recursos. Mejor usa el Firefox (http://www.mozilla.org/products/firefox/).

La otra es que te tienes que fijar muy bien en las cosas que instalas y en las opciones que esos programas tienen. De lo peor son las famosas "actualizaciones automáticas", eso solamente le mete más procesos al sistema y por eso se te vuelve más lenta la respuesta.

Te podríamos ayudar mejor si nos dices que es lo que le instalas a tu compu cada vez que haces la reformateada.
Respecto al Desfragmentar, es algo que no tiene relacion con el formate y reinstalacion de las cosas.

El Desfragamentar junta los archivos que se "despedazan" por diferentes partes del compu, asi que al usar esa herramienta hacen que esta se junten y la lectura de lso programas sea fluída.

Es recomendable Desfragmentar despues de restaurar (o sea formatear y reinstalar todo) el compu para que funione más rápido y eficiente.