Foros de Supervaca.com

Versión completa: Sony Grand Wega LCD 42"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen dia a Todos,

El fin de semana vi en Sam's una TV Sony Grand Wega de 42" en poco menos de $30,000.00. No es de plasma, entre a la pagina de Sony y parece que es una TV de retroproyeccion de LCD.

La imagen con señal de DVD es excelente, no tan detallada como las de plasma al compararlas de cerca, pero mas que decente. A la distancia normal para ver una pelicula en casa, el resultado es una imagen bien definida, con muy buena saturacion de color y brillo, maneja bien los negros y aunque se percibe cierta diferencia a favor de la de plasma, en precios hay un mundo de diferencia.

Por retroproyeccion tenia en mente aquellas TV's voluminosas que solo se ven bien si te ubicas al frente de la pantalla y preferentemente en habitaciones obscuras.

Alguno de ustedes tiene alguna TV con esta tecnologia ???
Pueden comentarme algo de ella ???
Son tan durables como una de cinescopio ???
A este nivel de inversion, no es mejor un proyector ???

Saludos y gracias

Carlos

[Imagen: KF-42WE610.jpg]
Carlos:

El año pasado me compre un panasonic http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... =panasonic

Sobre esta tecnologia, te puedo comentar que te puede dar una excelente imagen una vez que la calibras adecuadamente utilizando el avia o digital essentials.

No me sorprenderia que el demo que viste en sam's no este conectado adecuadamente. La proxima vez que vayas, checa si esta conectado por componente y si el reproductor esta puesto en progresivo. Si le conectas un buen dvd a esta tv, que tenga faroudja o silicon, hace que se vea mas impresionante aun.

No he tenido oportunidad de conectarle un receptor de HD, pero si he visto peliculas convertidas a 1080i ya que cuento con un dvd que escala de 480p a 720p y 1080i.

La unica desventaja que le veo al televisor, es el costo de la lampara que ronda en unos 400 dolares.

No se si sea mejor o no que un proyector, me parece que son juguetes diferentes
:lol:
Excelente comentario Edmundo.

En mi opnión la tecnología LCD está totalmente desarrollada y es tan confiable como la de los televisores convencionales, aunque al parecer no son tan longevos.

En las tiendas siempre utilizan las conexiones de menor calidad (video compuesto) y como señala Edmundo jamás alimentan una señal progresiva al televisor. De otra manera se vería realmente la enorme calidad de la imagen en estos aparatos. Sad

Yo le he puesto el ojo a esas Sony desde hace tiempo, aunque también he visto que algunas plasma han bajado bastante de precio, así que para el fin de año veremos en qué gastamos la lana Big Grin

Saludos!
Buen dia Edmundo,

Antes que nada permiteme felicitarte por tu TV, verdaderamente impresionante !!! Si hasta en la foto que posteaste luce fantastica, en la realidad debe tener una imagen perfecta.

Fijate que ayer por la tarde me di a la tarea de surfear la red buscando reviews y me fui de espaldas al leer tantas criticas negativas sobre la Sony que te menciono. A mucha gente le ha fallado la lampara, pixeles muertos y algunas tarjetas desde nuevas !!! La mayoria de estas quejas se presentaron antes del año de servicio. Al parecer Sony tiene un problema de diseño que no ha querido corregir. Que bien hiciste en decidirte por Panasonic.

En paralelo y con respecto a esta tecnologia de retroproyeccion por LCD, las criticas son excelentes. Muchos la catalogan como la mejor relacion costo beneficio en TV's (plasmas incluidas) y creo que tienen mucha razon. La que vi estaba junto a la de plasma y a pesar de la mala conexion, a una distancia comoda para disfrutarlas, eran muy similares en calidad de imagen. Y el precio de la de plasma, por las nubes como es habitual de esta tecnologia.

Puedes comentarme a que te refieres con "una vez que la calibras adecuadamente utilizando el avia o digital essentials" ???

La tentacion para nosotros que estamos en Mexico es que este modelo de Sony cuesta aqui alrededor de USD $2,610.00 y por ese precio, no hay nada que se le acerque. Este fin de semana voy por mi Trilogia de Star Wars y aprovechare la oportunidad para buscar precios de Panasonic.

Con respecto a las lamparas, si vi que andan entre USD $300.00 y $400.00 pero parece que duran muchisimo mas que las de los proyectores. En mi ciudad, unicamente Liverpool tiene en exhibicion un proyector, Marantz me parece, pero no me convence. Es caro y las veces que lo he visto, me parece que requiere total obscuridad porque como lo tienen, luce terrible.

En esta liga encontre los comentarios negativos sobre la Sony:

http://forum.ecoustics.com/bbs/messages/2/5944.html

Saludos

Carlos
carlosvp escribió:Puedes comentarme a que te refieres con "una vez que la calibras adecuadamente utilizando el avia o digital essentials" ???

A lo que se refiere Edmundo es a los DVD's "Avia" y "Digital Essentials" que hay a la venta y que son una Guía para dejar perfectamente seteada tu TV y tu Home Theater para que los disfrutes al maximo.

Como ya todos sabemos en las tiendas los dependientes ignoran muchas cosas y por lo general tiene mal seteados los aparatos, lo cual muchas veces hace que nos vayamos con la finta con la supesta calidad de imagen de una TV o del sonido en un amplificador, bocinas o HT in a Box.

Con esos DVD's dejas perfectamente seteada tu TV y a disfrutarla se ha dicho.
Wow!!! Felicidades por tu TV Edmundo.

Esa misma TV la esta vendiendo Samborns, hace como una semana que anduve baboseando por ahí, la vi, tenían puesta la película de La Pasión de Cristo y no se veía nada mal a pesar de que de el DVD a la TV la tenían conectada con video compuesto (un cable de los que venden en 12 pesos en la salida del metro) un desperdicio en serio teniendo tanto cable por componente marca Monster, si en verdad quisieran impresionar con su imagen la deberían de conectar así, no vi el precio ni quise preguntar, aunque tenía una etiqueta que decía 18 meses sin intereses con x tarjeta… pero si, impresionante TV.
Como comenta Homero, el avia o video essentials, es una herramienta para poder calibrar los colores adecuadamente. Ademas de explicar lo importante de cada componente de tu HT, te ofrecen tips para lograr el mejor aprovechamiento del HT en casa.

No recuerdo cual de los dos, pero me parece que uno viene con doblaje o subs en español. Si hacen una busqueda en el foro, encontraran comentarios sobre ambos dvd's/

Este televisor, tambien tiene entradas para conectarle una pc directamente, mas nunca he usado esa entrada. He tenido tentacion, de conectar el x-box o GC, pero no me he animado, ya que a los niños les va a encantar.