Foros de Supervaca.com

Versión completa: La mala educación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Después de reventar taquillas en España y Francia entre otros países, el nuevo film Almodovariano ya llegó a carteleras mexicanas. En primera fila, les dejo mis comentarios, soy fan de Almodóvar, pero seré lo más objetivo posible:

- 3 historias que terminan siendo la misma. Un universo excesivamente Almodóvar donde se reconocen por cualquier parte detalles del estilo propio del autor español. Desde los créditos iniciales en el mismo estilo y tipo de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película hace un recorrido por su filmografía, evocando momentos de "Átame" "Carne Trémula", la fotografía en la linea de "Todo sobre mi madre" y la tipografía en saltos de tiempo de "Hable con ella"

- Gael García tiene una nominación al Oscar ó al Globo de Oro en la bolsa. ¿Alguien se pregunta como reconocer una buena interpretación? Vean La mala educación. El mexicano da cátedra. Y hasta se ve sexy el cabrón jajajaja. Por si esto fuera poco, Daniel Gimenéz Cacho, Fele Martínez y un Javier Cámara que nada recuerda al Benigno que conocimos en el hospital, conforman un reparto de locura.

-El guión en momentos puntuales baja la instensidad, aunque se compensa con un efectivo manejo de encuadres y movimientos de cámara típicos del manchego. Algunas secuencias alcanzan una expresión visual entre onírica y extravagante. Bien logrado.

- OJO: La historia, la iconografía general y el panorama sexual y religioso podrá incomodar a más de uno. Estoy conciente de que en Supervaca existen miembros de muy alto criterio moral, pero cuiden con quien la van a ver. Definitivamente no es para todos los gustos, sobre todo si no se han asomado antes a la mente de Pedro Almodóvar. Lo digo en serio, es una recomendación en buen plan.

- No es el mejor Almodóvar. No la vean tratando de encontrar esto. Así se disfuta más. Claro que tampoco es mala. Pero es un ejemplo de un autor superado de momento por su éxito, y después de 2 Oscares ganados al hilo y con victoria triunfal, es comprensible.

- Seguro la disfrutas más si eres aficionado al cine de autor. No esperes nada comercial. No es cine para pasar el rato ni para palomear ni mucho menos.
Mme dijeron que salía demasiada homosexualidad... Es verdad???

La kiero ver el miercoles dime q tan fuerte está para ver con kien la veo... Ok?

Irreversible la vi con mi novia y una amiga me madrearon....
Ya había un tema de la película...

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... +educacion