Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los DVDs de Salto del Agua son ilegales?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Abro este tema para continuar la discusión de lo que salió aquí con el tema de Shrek 2 http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=3452 y no se vaya a contaminar como el de Hellboy.

Va mi teoría: Tal vez es transa del maquilador y sea con los excedentes si es que los hay como dice Homero, o la otra es que produzcan más unidades clandestinamente, ya que ellos ya tendrían los masters de discos y portadas.

Tal vez las cajas al ser el paso final de la producción ahí sea donde se contabilizen las unidades y por eso no llegan a ese paso para que no las detecten.
Si, ya viendo la situación con calma llego a esa conclusión, OJO, no estoy diciendo que sean Piratas, pero que varios títulos no llegan por la vía legal a Salto del Agua es clarisimo por lo que manifiesta beowulf, de hecho yo solo he comprado dos títulos ahí, Buscando a Nemo por que el celofán traía los logos de Buenavista y el Pack de Star Wars que tenía el sticker original, pero de ahora en adelante me voy a fijar bien en lo que compro.
Pues si esta muy raro eso del salto del agua. Si me he fijado que hay dvd's usados que reempacan como si estuvieran nuevos. En algunso es muy claro por que tiene un doblecito en la parte superior pero otros es muy dificil de darse cuenta. El otro dia compre El jorobado y venia empacado como si fuera nuevo, no me quedaba ninguna duda, pero al abrirlo estaba todo rayado, asi que fui de nuevo y me lo cambiaron sin problema y me decia este cuate que luego se soltaban los dvd's y que por eso se rayaban pero ese no fue el caso por que cuando lo abri el dvd estaba bien metido en su lugar. quien sabe que harán pero de que son originales si son originales ya que tienen booklet y a veces hasta holograma de autenticidad. Yo creo que las empresas que hacen el producto hacen producto de mas y lo venden a estos señores sin que se den cuenta las distribuidoras. Es una mega tranza no? O tal vez por el volumen que compran, a lo mejor se juntan todos los puestos y entre todos compran los dvd's y por eso sale tan barato y les dan el producto antes, no?
Ahora que recuerdo un dia fui a cambiar un dvd y llego un cuate con una caja de cartón. Saludo al cuate que vendia y haciendose el dismulado se fueron a un ladito del puesto y le dijo que traia 50 dvd's de Sinbad o una de esas peliculas de niños, no las saco de la caja y asi como que no queria la cosa las metio debajo de la mesa del puesto y le pago al que le llevo la caja. Por que se pusieron misteriosos? Quien sabe...
Es un caso para la araña....
En otro post yo pregunté si no eran "calientes" (robados) los dvds porque se me hacen muy baratos al valor que los venden. Cuando salió la de Exterminio en R4, en Saharis se equivocaron y la pusieron a $ 169.00 pesos en lugar de $ 250.00 y luego le reclamé al vendedor que me la dejaran al precio que estaba etiquetada, se disculpó y dijo que no la podía dejar a ese precio. Luego me enseñó la pantalla en donde vienen sus costos y a Saharis la costaba a $ 160.00 pesos más ó menos el precio de la distribuidora, por eso se me hacen muy raros los precio del Charco del Agua. Debe haber un cuate que se los roba de producción y que se los vende a los del Charco del Agua. En una pulga de aquí de Monterrey vi algo parecido hace tiempo, en un puesto que quitaron hace tiempo vendían los dvds demasiado baratos, y alcancé a ver cuando se los surtían, llegaba un cuate con una mochila grande (muy bien vestidito el cabrón, imagino que algún empleaducho de las distribuidoras que se las robaba) y se las vendía muy baras y por eso daban buenos precios, pero luego lo quitaron el puesto. Alguien debe haber dado el pitazo.
Robadas no creo que sean, seria demasiado. No tienes idea la cantidad de dvd's que tienen. Si fuera robo ya se hubiera dado cuenta alguien de las productoras no?
Está raro el asunto, tomando en cuenta también que son varias distribuidoras las que deben de manejar, no creen?
Asi es, robados yo tampoco creo que sean, son obtenidos por fuera.

Es más, el Pack de Star Wars traía el sticker de Blockbuster y el cuate que me lo vendío se lo quitó antes de darmela, yo pregunto:

¿Como obtuvo un producto que supuestamente iba directo a las tiendas de Blockbuster?

¿esta raro, no?


Al igual que Romino, yo tambien me voy a fijar muy bien lo que compro, si no estoy muy convencido, mejor no compro nada.
Si no son robadas, entonces las obtienen de algún punto en la cadena de producción ó distribución.

Primero hay que ver:

¿Dónde fabrican los discos?, ¿en la capirucha, Edo de México ó en otro Estado?, luego aparte es conocido los asaltos a las camionetas de distribución, o a lo mejor los reportan como robo a la aseguradora, ó como mercancía siniestrada (que no está totalmente siniestrada), a lo mejor ahí está la respuesta. Alguna transa debe de haber allí, porque sigo sin creer como algo normal los precios que manejan.
Creo que ya lo platique en otra ocasion.

Hace muchos años el hermano de un amigo trabajaba como representante de una casa de discos. Por lo mismo, el los conseguia muy baratos y se los vendia a sus cuates por pedido. Me parece que quiza en salto del agua haya quien este haciendo lo mismo a mayor volumen.
no olviden la opcion de PROMOCIONALES

que son articulos de promocion que les mandan a revistas, canales de tv, etc.

yo compraba cds en un lugar de tatuajes, eran importados y costaban 50-80 pesos, mientras que en saharis y mixup valian minimo 150 pesos.
Para mi que las maquiladoras simplemente han encontrado un cliente mas, ya no solo surten a BB, Sanborns, etc si no que tambien a estos puestos en el Salto de Agua.

Me imagino que las cajitas no las incluyen en "su contrato" por 2 posibles razones:

1. las cajas seguro que el maquilador no las fabrica, por ende se las compra a alguien mas y entonces no puede dar a buen precio la cajita a los de salto de agua, los cuales si pueden conseguirlas a buen precio por otro lado.

2. Es compradre hablado entre ambas partes(maquiladores y salto de agua), te rebajo tu precio sin la caja y el otro acepta porque sabe que las puede conseguir en otro lado.

Es dificil opinar pues yo nunca he visto esos productos pero me parece que si fueran pirata seria una enorme inversion para poder replicar los dvs y no creo que sea el caso.
Muchos de los DVD's que venden ahí son usados. Algunos son tíitulos que las compañías sacan del mercado y van a dar ahí aprecios bajos. Otros más son de los títulos que sacan las mismas compañías como promocionales, es decir, para repartir entre gente de la prensa y demás ramas conexas a la industria del cine. Claro esos promocionales no llegan a las manos que deberían llegar. Y pues me imagino que también debe de haber por ahí alguno que otro material mal habido. ¿Piratas? No lo creo, eso se encuentra en otro lado. Al menos nunca me he encontrado un DVD pirata en los puestos en los que he comprado. Big Grin
Homero escribió:Es más, el Pack de Star Wars traía el sticker de Blockbuster y el cuate que me lo vendío se lo quitó antes de darmela, yo pregunto:

¿Como obtuvo un producto que supuestamente iba directo a las tiendas de Blockbuster?

¿esta raro, no?

En este caso en particular aprovecharon la oferta del 3x2 de BB durante septiembre.
Esto me consta por que mi oficina queda muy cerca de “la sucursal” del salto del agua que esta en el metro Chilpancingo, y me e encontrado al dueño del local en los BB de la zona comprando cantidades industriales de La Pasión, La Trilogía, Aladin, etc.

Si sacas cuentas es negocio, ya que a ellos les sale con la oferta cada trilogía en $350 y si mal no recuerdo te la vendieron en $480. Los vendedores ambulantes no buscan un gran margen de ganancia por producto, sino la venta por volumen.

En el BB no te ponen un limite de compra por producto y esto también me consta por que el fin de semana pasado acompañe a mi primo con unos amigos suyos que estan en un club de star wars, fuimos todos en bola a BB y nos vendieron 12 trilogías sin problema.

Saludos
David.
El unico problema David es que el pack yo lo compré el 13 de septiembre, 9 días antes que Blockbuster la pusiera oficialmente a la venta y pudieran aprovechar el 3x2 como tu señalas, mi conclusión es que ese pack no llegó a las tiendas de Blockbuster, se "desvío" en el camino.
A mi me ha tocado ver cuando llega el guey de Paramount y les vendio las cajas de Indiana Jones a $250,a otro de Columbia que hasta le llevo un catalogo para que ordenara y siempre se le acercan los de las bodegas para ofrecerles los dvd,pero total a quien le importa?No se puede tener el control total de las bodegas
Yo me quedo con lo que dice cinescape...el precio que manejan es tan bajo que dificilmente es material legitimamente adquirido, creo yo. De negocios a negocios puede haber variaciones de precio, pero tan grandes y marcadas es practicamente imposible. De que "privilegios" gozaran tambien para tener antes los productos que las tiendas??

Hay algo que apesta raro ahi...y peor, hablando de tianguis practicamente de lo que mas se habla es de pirateria o material robado...

:roll:
YO como que me quedo con la idea de que la gente de Salto del agua busca tener una utilidad menor pero vender un mayor volúmen. No creen que Mixup y Sanborns nos queiren atorar con mas de un 100% de utilidad? No sería nada descabellado
esto es lo que yo se (y de una buena fuente:dueños de locales en bazares):

ellos compran los dvd's en las distribuidoras que estan ubicadas en vallejo y por el aeropuerto ahi ellos compran en precio promedio los dvd's a 120 pesos.
y los packs los consiguen tambien a precios muy bajos el pack de star wars lo consiguen en 280 pesos.
Al final de cuentas lo que importa es que no son copias y si alguien (como algunas personas que he visto en los puestos) y se incomoda pues no compra y ya
Ahi les va un ejemplo de como por volumen les pueden bajar el precio mas las distribuidoras a los de Salto.

DVD de chicas pesadas sale a la venta en Distrimax el 8 de noviembre.
Su precio individual es de 167 pesos pero si compras 5 dvd's te sale cada uno en 140 pesos. Ese precio es el que te da Distrimax pero imaginense directamente con el distribuidor en cuanto sladrá, les late en 120 pesos?
Claro que si, Y para este caso en cuanto lo dara Mixup este DVD? Yo le calculo como unos 220 pesos, es decir que le estan sacando entre un 57 y un 83 por ciento de utilidad dependiendo si les dsitribuye Distrimax o el Distribuidor directamente. Los de Salto seguro lo venderán en 180 pesos al principio para dos o tres semanas después bajarlo a 150 pesos y aun así obtienen una utilidad, claro no tan gandalla como la de Mixup pero al fin y al cabo les conviene dar esos precios por que venden muchisimo.

Creo que es mas bien por aca....
Algunos de este año como 21 Gramos,El Pago,Basico y Letal ya las dan como a 100 pesos
Pero no solo mixup o sanborns venden dvds...que tal gigante, la comercial o walmart que tienen un poder de compra muy grande. Aun asi esta mas barato en ese tianguis (y en otros del pais...ni modo que sea el unico). Solo con los descuentos que a veces hacen en estas tiendas pudiera salir mas barato, pero por lo regular estos supermercados lo que buscan es dar mas barato que dar mas calidad y aun asi no se compara...y estas tiendas facil pueden negociar con los meros meros de las empresas...

En fin...no importa que sea de dudosa procedencia mientras sea original...

:roll:
Yo soy cliente asiduo (casi casi semanal) de Salto del agua, yo les puedo confirmar que el producto es 100% original (excepto, obviamente, VCD´S y DVD-ROM, pero hablo de los DVD´S).
Entre otras, he comprado y cambiado ahí: La caída del halcón negro E.E., Cinema Paradiso, La vida es bella, Pandillas de Nueva York, El gran pez, Gandhi, La pasión de Cristo, Rescatando al soldado ryan DTS.

Nunca he tenido el más mínimo problema con ninguna. Son productos originales. Legales, quien sabe. Pero originales, si que si.

Cuando fui por la pasión, pregunté en un puesto como a la 1:30, y la respuesta fue: me llega a las 3:00. Anduve un rato vagando por el centro. Y a las 3 llegó. Las trajo un chavo en una camioneta, en cajas de cartón. Esto ya habla de un horario de entrega del producto, y no de "pescar ofertas" como se mencionó a veces.

Por cierto, mañana voy por Aladdin y Kill Bill 2. Ay les platico si soy testigo de alguna otra "tranza-acción" o transacción, como quieran decirle.
No te creas mi Sergio, algunos si son piratones. Me consta porque por aca por la colonia en el mercado de la Romero Rubio venden unos que jurarias que son piratas pero mi carnal me conto que son chafones porque el la rola con algunos weyes que sew dedican a ese negocio, la neta por eso tengo bien poquitos.
SergioBH escribió:Por cierto, mañana voy por Aladdin y Kill Bill 2. Ay les platico si soy testigo de alguna otra "tranza-acción" o transacción, como quieran decirle.

Que cagado justo ayer en la tarde fui a Salto del Agua por Kill Bill2 y Aladino las cuales ya tengo en mi poder, Kill Bill ya esta en 150 y Aladino en 160 pesotes.

Por cierto lo comentare en su post correspondiente pero la de Aladino esta de pocas tuercas. Y bueno pues por lo menos estas si son originales inclusive tienen el holograma de buenavista.
pues como quiera que sean, alguien le puede decir a estas gentes del salto del agua que por favor pongan una sucursal en Guadalajara?? Big Grin haha si no es mucho pedir???
Secundo FUERTEMENTE la mocion de solicitar un Salto del Agua para Guadalajara, mi economia de fin de año se ve seriamente amenazada con lo que se viene por comprar... :cry: :wink:
Lex escribió:Secundo FUERTEMENTE la mocion de solicitar un Salto del Agua para Guadalajara, mi economia de fin de año se ve seriamente amenazada con lo que se viene por comprar... :cry: :wink:

Y yo hago tercera, sobre todo porque en ocasiones es dificil encontrar DVD de series en las tiendas departamentales, y en MixUp las dan minimo 15% mas caro.
Bueno, si se ponen a abrir sucursales, ojalá tomen en cuenta este lejano rincón de México Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue.
aprovechando la franquicia, una aca en Michoacan 8)
Páginas: 1 2