Foros de Supervaca.com

Versión completa: SEÑAL DEL ESPACIO EXTERIOR ENTUSIASMA A ASTRÓNOMOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una señal de radio sin explicación, proveniente del espacio exterior, podría ser un contacto de una civilización extraterrestre, aunque también podría estar generada por un fenómeno astronómico desconocido, informó el jueves la revista New Scientist.


La señal, que ha entusiasmado a astrónomos en todo el mundo y proviene de un punto situado entre las constelaciones de Piscis y Aries, ha sido recibida tres veces por un telescopio en Puerto Rico.

New Scientist dijo que la señal podría ser producida por un fenómeno astronómico no conocido hasta ahora o incluso ser causada por el propio telescopio.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces, realmente comienza a ser emocionante", dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath, en el oeste de Inglaterra. La señal fue transmitida en la principal frecuencia en la que el elemento más común del universo, el hidrógeno, absorbe y emite energía, y que según los astrónomos es el medio más probable por el cual los extraterrestres -si existieran- avisarían sobre su presencia.

[Imagen: reporte02.jpg]
Las señales fueron recogidas por el proyecto "SETI+home", que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.

Las señales fueron recogidas por el proyecto "SETI+home", que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.

¿Que es SETI@home?

SETI@home es salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.

Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los más de 4 millones de usuarios inscritos en el proyecto SETI@home

Para analizar toda la información recogida en Arecibo en un sólo computador, se necesitaría que este fuera el más grande jamás construido, y su coste lo haría impracticable para un proyecto de estas características que no busca un interés económico, así que los fundadores del proyecto pensaron que habiendo millones de PCs conectados a Internet alrededor de todo el mundo, estos podrían colaborar de alguna manera.
[Imagen: reporte01.jpg]
[Imagen: reporte03.jpg]
El salvapantallas sólo se activa cuando el PC del usuario no hace nada(a no ser que se indique lo contrario). Mucha gente enciende su PC y lo tiene horas encendido, incluso cuando no es necesario. A veces nos vamos a tomar un café, o estamos escribiendo algo en un papel, o salimos a pasear al perro, y nuestro PC sigue en marcha, sin realizar ninguna función realmente útil. En esos momentos, cuando el PC no tiene nada que hacer, si está instalado el salvapantallas de SETI@home este se activa y comienza a analizar unidades. Tan pronto como el usuario regresa y comienza a trabajar en su PC, el programa se desactiva y así no interfiere en los otros programas, de manera que nuestro PC no va a ir más lento, ni nada parecido.

LA BUSQUEDA DE SEÑALES ¿HA DADO RESULTADOS?

“WOW”… LA PRIMERA SEÑAL

Durante la década de los 70 la gran oreja, sería el radiotelescopio que daría la sorpresa al mundo.

El BIG EAR, radiotelescopio ubicado en Ohio State University, se daba a la tarea de rastrear signos de inteligencia extraterrestre en el cosmos. Sin embargo durante una noche del año 77, el astrónomo Jerry Ehman revisaba las impresiones, encontró una señal clara y aguda en la frecuencia del hidrógeno; inclusive se encendía y se apagaba durante el breve periodo en que se recogió la señal. El entusiasmado Ehman escribió "WOW!" en la márgen de la impresión. Pero la señal Wow!, como se le llama actualmente, jamás se ha escuchado nuevamente.


[Imagen: reporte04.jpg]
Pero antes del wow, astçonomos ingleses encontraron una señal que parecería ser un mensaje de unos hombrecillos verdes.


Al fin pequeños hombres verdes:

En 1967, un equipo de radioastrónomos en Cambridge, England, descibrieron una señal que apuntaba a ser un mensaje altamente artificial: un patrón de pulsos ultra cortos que se repetían cada 1.03 segundos. La fuente desconocida se le catalogada como “LGM”, por sus siglas en ingles "Little Green Men". Posteriormente los científicos realizaron un examen detallado del mensaje. En vez de encontrar aliens verdes, habían descubierto la primera observación de un pulsar. -una estrella de neutrones distante de rápido giro

[Imagen: reporte05.png]
Que dice Jodie al respecto?
[Imagen: logo-menuseti.jpg]

Yo tenía el screensaver de SETI@home, pero un dia formatee la PC y ya me dió hueva instalarlo, además nunca me aclararon si acaso me iban a dar crédito si desde mi PC se procesaba una señal inteligente. No quería lana, sino nadamás un pequeño reconocimiento o que le pusieran mi nombre a algo, hubiera estado chido, no?
Eliseo escribió:Que dice Jodie al respecto?
[Imagen: logo-menuseti.jpg]

Jodie opina:

Yo tuve una experiencia.
No lo puedo probar.Ni siquiera lo puedo explicar.
Pero todo lo que sé como ser humano, todo lo que soy...
...me dice que fue real.

Recibí algo maravilloso, algo que me cambió para siempre.
Una visión...del universo...que nos dice innegablemente...
cuán pequeños e insignificantes...y cuán únicos y valiosos
somos todos nosotros.

Una visión que nos dice que pertenecemos a algo...
más grande que nosotros mismos, que nadie está solo...
Quisiera poder compartir eso.

Quisiera...que todos, aunque fuera durante...
un sólo momento...pudieran sentir...
...esa reverencia, esa humildad y esperanza.
Eso continúa siendo mi deseo.

Lo importante es que todos sigan buscando sus propias respuestas.
El universo...es un lugar bastante grande.
Es más grande que nada...de lo que ninguna persona haya soñado.
Así que si sólo estamos nosotros...
...¡qué enorme desperdicio de espacio!
¿Verdad?


Eliseo escribió:Yo tenía el screensaver de SETI@home, pero un dia formatee la PC y ya me dió hueva instalarlo, además nunca me aclararon si acaso me iban a dar crédito si desde mi PC se procesaba una señal inteligente. No quería lana, sino nadamás un pequeño reconocimiento o que le pusieran mi nombre a algo, hubiera estado chido, no?

Yo también instalé el programa. Pensé que era broma pero no. De hecho viene en el libro de los Récord de Guinness.
Cita:además nunca me aclararon si acaso me iban a dar crédito si desde mi PC se procesaba una señal inteligente.
Eliseo:

Ahora que lo mencionas, me acabo de dar cuenta de que cada que utilizo mi PC jamás procesa una señal inteligente, jajaja :lol: :lol:

Estaré caducando? Confusedhock:
Bueno, aclaro: Una señal transmitida por un ser o mecanismo inteligente. Tongue