Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Conviene mas estudiar en MExico o en el extranjero?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal amigos, pues resulta que tengo ciertas dudas en cuanto en donde sera mas conveniente el estudiar, aqui mismo en México o en el extranejro?

yo estudie en la UDLA en Puebla una licenciatura en Admisnitracion de Empresas, pero quiero hacer una Maestria, pero no muy claro en donde me convenga mas estudiar, habia pensado en USA pero veo que entrar a una escuela con los mejores RANKS como Wharton, Kellogg etc, es MUY dificil, asi que la opcion esta en estudiar entre unas Universidades que no son muy conocidas aqui en México pero tienen buen nivel academico, como por ejemplo en Texas McCombs, o de plano mejor estudiar en una escula MUY RECONOCIDA en México como por ejemplo el ITAM, la UNAM, o el IPADE, o el TEC

ya busque mucha informacion pero ,por favor diganme sus comentarios, ideas opiniones

gracias
Mi opinión es que es mejor ir al extranjero. Una de mis ilusiones ha sido el poder hacer una maestría en el extranjero, pero como mi carrera (Contador), no es tan beneficiada en becas, como las ingenierías u otras similares, son muy contadas las becas del CONACYT, que se especializa en ciencia y tecnología (como su nombre lo dice). Lo que veo es que también egresaste de una carrera de humanidades, así que si no hay becas, tendrás que aportar más dinero para tus estudios.

Tienes más posibilidades de obtener un buen puesto a corto plazo con estudios en el extranjero. Claro que también tiene que ver LA PERSONA, porque por más estudios que tengas y buenas calificaciones, otras cosas también son importantes, como la actitud, la calidad en el trabajo, ser proactivo, aportar ideas, liderazgo, etc.

Las universidades nacionales también son buenas, pero a fin y al cabo la respuesta la tienen tú y los recursos financieros de que dispongas.