Foros de Supervaca.com

Versión completa: Busco efectos en específico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Que tal,

Tal vez piensen que este tema debería estar en la sección de hardware, pero creo que también va mucho por el lado del software o en si.. de las películas/audio en los DVDs

Me gustaría pudieran aportar sus conocimientos para ayudarme en lo siguiente:

He estado tratando de acomodar mi home theatre para un mejor funcionamiento, pero ..... o ya estoy acostumbrado al sonido surround o no puedo acomodarlo bien, ya que me parece que sonidos que deberían venir de atrás los oigo casi de lado :cry:

Asi que requiero de su ayuda para nombrar secciones de DVD's en las que se tengan sonidos que claramente provengan de atrás para ver si probandolos puedo ajustar bien mi equipo.

De ser posible el nombrar película y capítulo, asi como la sección o la descripción del sonido que debe provenir por atrás, atrás derecha, atrás izquierda o moviendose de una parte a otra.

He ajustado con los tests que vienen en los DVDs con certificación THX, con el software del decoder ( que es muy similar ) y con algunas películas, pero como les cuento, no se si soy yo.. o estoy haciendo algo mal :cry:

Pueden ayudarme con esto?
Pues creo que la solucion mas sencilla seria utilizar un cotonete para limpieza del oido que menos funciona, quiza solo sea un poco de cerilla incrustrada jejejejej no te creas, fuera de broma, pues creo que con el del thx deberia ser suficiente, igual es algun daño en la bocina...
Mmm, pues está muy raro tu caso. Tal vez si reacomodas las bocinas te resulte mejor.

Yo mis surround las tengo atrás apuntando hacia adentro al lugar donde me acuesto para ver la tele.

Y sobre algún efecto direccional recuerdo en Hollow Man en la parte donde el invisible va a manosearse a su vecina está todo silencioso en la calle pero en el canal trasero se escucha un perro que saca mucho de onda. No recuerdo el capítulo exacto porque me lo prestaron, si recuerdo algún otro de mi colección te aviso.
Ok .. gracias Eliseo

y pues.. yo también pensaba que podría ser mugre en el oído, o que la bocina estaba dañada.... pero nop... no es asi... también probé varias posiciones de las bocinas.... pero el efecto es casi igual..

he probado con los promos del DTS y de THX.. si se nota que hay actividad en las bocinas traseras.. pero..... y ese es el PERO... no siento ese efecto SURROUND...

se sienten los sonidos como si estubiese a un lado.. no detrás...

por cierto.. que tan alejadas tienen las bocinas traseras de su lugar de escucha?? tanto de altro como de retirado hacia atrás?
Hola, pmoch, pues si está un poco raro el caso, yo las tengo como metro y medio atrás de mi y unos 70 cm encima de mis oídos cuando estoy sentado. Para buenos efectos sorround traseros, te recomiendo estos, entre paréntesis te pongo la pista recomendada. prueba con:

-PEARL HARBOR (DTS 5.1): Capítulo 21 me parece, los aviones cruzando uno a uno la sala y el posterior ataque. Por cierto, esta secuencia también es perfecta para probar bajos.

- DAREDEVIL (DTS 5.1): Toda la película es un orgasmo sonoro multicanal, pero si no quieres avanzar mucho, prueba la primerísima escena justo después del título y que aparezcan las 2 "D". También cuando despierta en el hospital el niño y se da cuenta de su condición sonora. Otras buenas son las peleas en el Josie Bar y la catedral, así como la banda sonora.

- PULP FICTION (DTS 5.1): 3 Frases te lo resumirán todo para que tu sala vibre: "Misirlou", "You Never Can Tell" y "Girl, You´ll be a woman soon".

- RESCATANDO AL SOLDADO RYAN (Como sea, de pref. DTS): Los primeros 30 minutos dan de si todo lo que da un Home Teather, ideal para bocinas traseras.
Y que tal si pruebas con Band Of Brothers?
Edin escribió:Y que tal si pruebas con Band Of Brothers?


mmmm.. esa no la tengo...

pero la de pearl harbor si... deja pruebo con esa...

también probé con la intro de THX de Toy story, con la secuencia de asalto al campamento de narcos ( capitulo 6 ) de Depredador en DTS, el primer encuentro entre el T801 y el T1000 en T2 DTS, Titán AE en DTS en una de las ultimas partes cuando estan en los asteriodes de hielo, la carrera de pods de episodio I

antes de cambiar el home de habitación (a una más grande) notaba que lo mejor para "engañar" a los sentidos con los efectos surround eran los sonidos bajos.. como susurros, golpes alejados o cosas que cruzaran de bocina a bocina de la parte trasera o de atrás para adelante, ya uqe los golpes fuertes o efectos uqe hagan retumbar todo el sistema muchas veces no dejan diferenciar de dónde viene el sonido.

lo raro es que... antes me parecía que tenía las bocinas mas cerca de mi.. y ahora las tengo mas alejadas... :roll:
Tengo entendido que las bocinas surround -sistemas 5.1- deben ir a un lado. Por lo menos 30 cm sobre la altura de los oidos. Las back surround -sistemas 6.1 y 7.1- son la que deben ir detras del espectador. Si el sistema es 5.1 y no es posible colocar las surround a un lado,como es mi caso, entonces deben ir detras, a una altura de por lo menos 1.80 m.

Saludos.
Ok Leonardo, es buen dato el que mencionas y si, efectivamente ... lo que dices es muy cierto.

En si he revisado la colocación de bocinas en distintas páginas y haciendo comparaciones con los comentarios del fabricante ( instrucciones de montado de mi sistema ).

Mi sistema es 5.1 y efectivamente las bocinas se deben colocar a los lados, atrás de quien escucha y como muchos mencionan lo mas alto posible. En si.. las tengo como a 1.90 de alto y como 1m de separadas hacia atrás con una separación entre ellas de 3.3m. moví un poco el sillón anoche, reviso hoy llegando las tistancias finales y las pistas que me recomedaron.

Mañana seguiré comentando al respecto y espero otros comentarios de su parte!.. gracias :wink:
En Radio Shack y en Steren venden un DVD tester, no recuerdo cual de los dos, si puedo lo checo y te doy el dato preciso, pero en la sección de ajuste de audio, en uno de ellos envía un sonido musical diferente a cada uno de los canales (central, frontal derecho, frontal izquierdo, surround der., surround izq. y subwoofer) donde puedes escuchar perfectamente bien cual bocina está tocando, y al final toca todo junto.
Ya revisé, y el que traé el efecto que comenté es el de Steren, y es un DVD lens cleaner, no tester.
Uno se mal acostumbra a lo bueno: Cuando traes carro automático y con vidrios eléctricos, llega un momento en que no le ves la ventaja porque ya te acostumbraste. Ah pero súbete a uno estándar y de manivela y vas a redescubrir la bendición que tienes.

Si ya no escuchas las bocinas traseras como antes, te recomiendo que pongas el ampli en modo estéreo, y veas (y escuches) un rato tu pelicula favorita con muchos efectos de sonido (algo de matrix, star wars, terminator, o inclusive nemo, monsters, toy story o shrek) y entonces redescubrirás el placer del surround.

Saludos.
Carlos,

eso es precisamente lo que he estado pensando.. que ya me acostumbré a el sonido, por lo que ya no me "sorprende" o ya no lo siento tan "surround" como antes ya que si funcionan las bocinas y todos los tests que le hago las hacen escuchar bien.

En si pase cerca de 8 meses sin poder usar mi equipo por problemas de remodelación en casa.

Si escucho los sonidos de las bocinas traseras, lo que me desesperó fue que no siento los sonidos en la espalda.. sino que siento que el sonido se escurre por las orillas y se va hacia el frente.. dándome una sensación de que los sonidos se producen a los lados o entre los lados y el frente :cry: Tal vez se trate de reflección o eco del sonido.

Estoy tratando con varias posiciones de las bocinas ya uqe las monté sobre unas bacesitas que se ajustan para mover el ángulo, como si fuese un pequeño brazo con codo.

De cualquier modo se aprecia el nombramiento de escenas que engañen con sonidos que aparezcan provenir de atrás.. Big Grin
Si, luego de unos meses se pierde el impacto de las primeras veces, uno se acostumbra.

En mis 2 equipos tengo las SR hasta el techo, como dice Eliseo, en mi caso será como 1.40 de la cabeza en posición sentado. Y las bocinas anguladas apuntando hacia el espectador.

Lo que me saca de onda es que veo equipos Sony donde las bocinas traseras están a la altura de la cabeza del espectador y muy cerca... será?
No se que equipo tengas tu, pero te voy a decir que hice con mi sony str 475 para ajsutar el sonido de los sourround.

Para empezar, sentado yo frente al televisor a 3 mts de distancia, enmedio de una habitacion de 3 mts de ancho, y teniendo 3 mas atras de mi.
tengo las bocinas a 30 cm por atras de mi posicion y a 50 cm por arriba de mi estando sentado. de el suelo a ellas hay 1.80mts.

Seleccione una escena en donde se escuha un sonido que proviene de atras hacia adelante (Star wars, hay varias ) cuando comienza con el control del DVD ejecuto la funcion A-B y deja repitiendo esos 10 segundos una y otra vez.

Con el control del receiver ajusto la distancia de las sourround, primero pongo la distancia real, despues modifique un poco acercando 50 cm o alejando 50 cm. despues ajusto la altura de la bocina, alta o baja y finalmente donde se encuentra detras o a un lado, el tipo de pared (para la reverberancia)

A pesar de que casi las tengo a un lado me gusto mas programandolas como traseras y sin estar muy altas se escuhco mejor poniendola como altas.

espero me haya dado a entender
:?
Tambien esta el DVD the ultimathe dvd platinum este dvd es fantastico para calibrar los HT se los recomiendo ampliamente lo pueden conseguir por amazon

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ct-details
Gracisa por tus comentarios Red-Dragon,

he realizado pruebas similares, pero intentaré hacer lo que propones..
yo tengo casi las mismas dimensiones, a excepción de esos metros por detás.. estoy casi en lapared, ya que la pantalla la tengo pegada a la pared de enfrente, y estoy a 3 metros de ella... la habitación es de 5 metros, descontando el ancho de la pantalla, y el acomodo de las bocinas delanteras asi como el ancho del sillón tenemos que quedan como metro y algo mas de la espalda a la pared, teniendo las bocinas a unos 30 cm de que toquen la pared del fondo y como a 1.90 de altura.

Las bases en que las tengo montadas las sacan de la pared unos 20 cm pero por el codo que tienen puedo ajustar el ángulo al que estén dirigidas, asi puedo hacer que esten semi-inclinadas hacia donde estoy (un poco adelante), ponerlas encontradas una a la otra, o un poco inclinadas hacia atrás...

Tal vez lo que está afectando sea que rebota el sonido hacia adelante y por eso estoy percibiendo que los sonidos traseros estan casi de lado, o como bien dijeron, ya me acostumbré al sonido y por eso pienso que no esta bien calibrado, ya que si se nota mucha diferencia de sonido del 5.1 a un 2.0 que venga del frente.

En cuanto a los discoas de tests... gracias Leir, en si estoy tratando de hacerlo con lo que tenga en casa, para no gastar en algo que tal vez sóo me funcione una vez o que por cuestiones de rebotes de sonido me de el mismo resultado que estoy teniendo.

Gracias por sus comentarios! Big Grin
Yo creo que la distancia a la que se encuentran las bocinas de nuestros oidos cuenta mucho. En mi segundoHT, que era un Sony con microbocinas, las surround las tenía yo casi junto a mi cabeza, por lo que distinguia muy bien de donde provenía cada sonido.
Después cambié el equipo, y compré bocinas surround más grandes, cambié la disposición de todo el equipo dentro de mi sala, trantado de seguir recomendaciones de páginas de Internet especializadas, de tal manera que las surround quedaron 90 cms arriba de mi cabeza, y 1.5 mts alejadas hacia los lados, el resultado fue que el sonido se hizo más disperso, y dificil de localizar. En un principio pensé que inclusive el receiver estaba funcionando mal, o que las bocinas no funcionaban adecuadamente, pero con el DVD lens cleaner de Steren comprobé que ninguno de los dos estaba mal, entonces hice la prueba colocando las bocinas a la altura que las tenía antes, y encontré que se escuchaba muy similar a que con mi antiguo equipo.

Lo paradójico aquí es que los expertos recomiendan precisametne que el sonido surround debe ser disperso, dificilmente identificable de donde proviene (lo cual fue exactamente lo que logré al colocar las bocinas altas y alejadas), sin embargo, yo prefiero escuchar perfectamente de donde provienen los sonidos (por ejemplo, cuando una nave o avión se despazan de atrás hacia adelante), pero yo creo que va en gustos.

Otra cosa muy cierta es que una vez que nos acostumbramos a nuestros equipos, como que ya queremos más. Mi primer HT fue un Sharp Dolby Prologic, y yo me sentía en las nubes. Cuando lo cambié por el Sony Digital, fue un cambio espectacular, pero al cambiarlo por el actual (que básicamente mejoré en calidad de las bocinas), como que la diferencia ya no fue tan notoria.