Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Salma ya olvidó el español?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ya se le subio la fama

La actriz mexicana Salma Hayek se niega a dar entrevistas en español, sólo responde preguntas en inglés, durante la promoción de ‘After the Sunset’
[Imagen: salma01_N.jpg]
Salma trabajará para la cadena estadounidense

MIAMI, Estados Unidos, nov. 9, 2004.- La actriz mexicana Salma Hayek se negó hoy a realizar entrevistas en español y sólo respondió preguntas en inglés durante la promoción de la película After the sunset, según la televisora hispana Univision.
Como parte de la campaña publicitaria, junto con el actor Pierce Brosnan -protagonista de la cinta-, la artista originaria del occidental estado de Veracruz tuvo encuentros con los medios de comunicación este lunes en Nueva York .

Sin embargo, los asistentes de la protagonista de Frida, El callejón de los milagros y Wild wild west, advirtieron que no respondería preguntas en español por encontrarse junto a un actor angloparlante.

De acuerdo con el programa El gordo y la flaca, -de la cadena Univision- los reporteros fueron advertidos que serían retirados si hacían preguntas en español y no se les entregaría el respectivo video.

Los conductores del programa se negaron a difundir la entrevista que la actriz mexicana concedió en inglés a su corresponsal en Nueva York.

Además cuestionaron la actitud de Salma para con los medios hispanos, en momentos en que estrellas estadounidenses (como Ben Affleck, John Travolta o Will Smith) tratan de hablar español durante las promociones de sus películas.

Nominada al Oscar a la mejor actriz por Frida, Hayek filma en su país la cinta Bandidas con la española Penélope Cruz.
Pues le doy la razón, estando en New York y promocionando una película en inglés y con la mayoría de los reporteros gringos, no le veo caso responder en español, sólo que nomás la estuvieran entrevistando weyes que hablaran puro español. Aparte a Univisión nadie lo pela más que los latinos, es más, uno que otro latino lo ve allá, es el patito feo de los canales de USA. Todavía si la entrevista fuera en Los Angeles pues ni pex, que respondiera en español.
Yo no le doy la razón, eso de prohibir y decomisar cintas por preguntar en español como que está medio jalado, en USA hay cadenas hispanas, o también hay reporteros de medios latinos, el cual al ser mexicana podría dar parte de sus entrevistas en español, la neta que chocante esto de prohibir hacerle preguntas en español.
Pues para mi sigue estando mal, si están en USA, ¿porqué no preguntan en inglés?, luego todos esos weyes de Univisión se creen las Divinas Garzas, se sienten que están al nivel de CNN y que puden hacer los que quieran, aparte hablan todo en spanglish y ya sabemos como son los cubanos exhiliados en Miami como son, empezando con la Cristina...
jeje, los de univision tienen razon en sentirse asi

los latinos en usa ven TODO el dia univision y de ahi no salen, igual y sus tvs tienen un canal nomas
Lo de decomisar los videos y sacarlos (a menos de que estuvieran castre y castre de querer hacer que responda en español) si se me hace muy jalado, pero si hay que entender algo: se trata de una conferencia de prensa internacional a la cual asisten medios de distintos países y que tienen la tarea de traducirlo a sus idiomas. Que necesidad hay de tener que estar revolviendo español e inglés.

Y sobre que otros artistas (Affleck, Travolta y W. Smith) hablen en español durante las entrevistas es debido a que son exclusivamente con medios mexicanos o cuando son las llamadas "exclusivas" que es cuando esta solo el actor con algún reportero.

La verdad que si se me hizo amarillista y parcial esta nota. No es que defienda a Salma pero me cae gordo cuando los medios se quieren dar su taco de esa manera.
Es a lo que quiero llegar, que es una conferencia de talla internacional, no una exclusiva chafa a un medio rabón como Univisión, ¿quién es Univisión?
Esta mujer solo habla en español cuando le conviene ser latina, luego se olvida de todo.

Si te entrevista un medio hispano, es porque tienes público hispano que quiere saber de ti y no les vas a contar tus cosas en inglés, es estúpido.
El idioma de USA es el inglés, ¿qué acaso no saben inglés los de Univisión?, todos los pochos de la frontera hablan en inglés, para ellos es indigenista hablar en español, y con más razón allá en el norte de USA, ¿cuál es el fundamento de la queja?
Bueno, segun lo que leo, me parece que ella no quiso hablar español por respeto a su colega Pierce Brosnan. Me parece que seria un poquito de mala educacion estar dando una entrevista con su compañero y tener que decir cosas que el no entiende, dejandolo como la guayabera Confusedhock: ... supongo que lo hizo por eso...
Y por otro lado, me parece que cuando los demas artistas hablan en español lo hacen por populismo, para que los latinos digan "ay! que simpatico, habla español.." Como cuando el ben affleck dice "Hola, amigous de latinamerrrica, soy Benjamin Affleck y estas viendo E!"