Foros de Supervaca.com

Versión completa: Suplico Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No vayan a contestar antes de terminar de leer este parrafo. Nop, este tema no es de cotorreo y espero que todos los Vacunos Decentes se pongan a comentar cosas Inteligentes.

Despues de pasearme por las Críticas de Cine de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.sobras.com">http://www.sobras.com</a><!-- w -->, especialmente la de Nicolás Lopez (vean el tema Promedio Rojo..cuando lo ponga Tongue) Me di cuenta que algunos de ustedes, sin querer, claro, el desgraciado del forumDVDHispano (tenía que culparlo de algo, jajaja) y mis actuales estudio universitarios (ingenieria en computación) me han secado una parte de mi cerebro. Afortunadamente es reversible.

¿Por qué? Bueno, con tan solo leer una crítica de alguna peli muy buena y otras que ni enterado estamos de su calidad, te das cuenta que Lopez, Salfate y otros saben del tema...Son Nerd, como yo, pero que le dan su alma al tema...

Pero basta de chuparles las medias... el tema de fondo:

El 1er ejemplo que recuerdo, Señales. Cuando la ví, encontré esta peli genial. Llegué al foro para alabrala y me encuentro muchos comentarios negativos.

Pero la peli es grandiosa. Amé la manera de contarla historia. Pausada. Una peli con 6 personajes principales y practicamente son los unicos que apareene en la peli. da lo mismo los Stunts, son "objetos" para darle valor a la obra. La historia está contada desde el punto de vista del Padre, pero con las ideas del hermano y los niños. Cuando Gibson dá su sntencia de los dos tipos de personas, es su aporte argumental a la peli, lo demas es solo ver lo que sucede.

Pero hubo un momento que dije: No esta peli es mala. Todo por culpa de que los demás diejron que era mala.

Bueno.....obviamente ahí está la gracia. Sería tremendamente aburrido que todos opinasen lo mismo ¡Que lata!

La siguiente peli que vea y que me guste, la voy a defender contra viento y marea. solo por el hecho de que me gusta.

Otra tremenda peli que destrozaron: Inteligencia Artificial.

Y en esa el broche de Oro es la dedicación. Es una dedicación poeronal, de un uno a otro. De Spielberg a Kubrick. es una peli personal, los espectadores, que la disfruten. si no les gusta, que mal por ellos....pero no interesa. Wink

al final la súplica es que me ayuden a sostener mis verdades, por polémicas que pudiesen ser (nuca hago polémica, sólo por que no quiero) y lo pueden hacer criticando con fundamentos.

porque somos fanáticos del cine y debemos saber como hablar bien y mal de una peli. Que importa como sea, si es mala o no. Debemos ser cpaces de decir porque nos gusto...aunque haya sido por ninguna razón (que paradójico, jajaja). yudenme a criticar con sus críticas.

¿Comentarios...? Espero impaciente...
Pues te comento que ambas películas que mencionas me gustaron (señales moderadamente, pero no impidió que comprara el DVD). Sobre las opiniones, pues igual no falta el que odia el trabajo de algún director, el que amaneció de mal humor, el castroso o qué sé yo. El chiste de esto es que tu veas quién comenta y cómo comenta, ahí sabrás si tomarlo en serio o simplemente reírte un rato y seguirle el juego. Me parece excelente que te decidas a mantener tu opinión, pero aguas, no te vayas a cerrar a las demás opiniones y termines en un pleito. Es buena tu idea de defender tus putnos de vista, siempre objetivamente, aportando inteligentemente y yo agregaría educadamente.

Ya me voy porque de repente me sentí como político en la cámara del senado y no me vayan a querer desaforar Big Grin
A mi tambien me gustaron las 2... aunque la primera mas como pelicula "pop corn", para pasar un buen rato y ya... no me cambio la vida pero tampoco sali molesto del cine.
I.A. tambien me gusto. Creo que 2 de los elementos que hicieron que a mucha gente no le gustara fueron a) lo lenta. (pero que esperaban, es una pelicula para reflexionar..) b) lo cursi. Aqui si les doy la razon... es la cursileria spielberiana en su maxima expresion.. (que ya se ha manifestado en otras peliculas pero no tanto como en esta). Pero que esperaban? Spielberg es cursi! Acaso E.T. no fue cursi? y que decir de El color Purpura? Pero eso no impide que sea una pelicula muy bien hecha y que sera recordada como un clasico.
Las criticas profesionales no deben ser tomadas al pie de la letra mas si son un buen indicativo para hacerte una idea de como vendra una pelicula.. por ejemplo, hasta ahora no he leido ni una mala critica de Los Increibles.. eso me indica que mas vale que vaya a verla pronto..
Nadie tiene la verdad absoulta mi querido Smellwing...

Y lo que he notado en las 2 películas que mencionas (que por cierto a mi me encantó Inteligencia Artificial), son los finales. Ya está muy visto en el cine actual que los finales como que no convencen, en Inteligencia Artificial estoy de acuerdo en tus comentario, pero Señales no me convenció, está demasiado infantil y simple como resuelven el problema de los extraterrestres...

Yo digo que defiendas tu punto cuando opines de una película, pero también el tomar siempre como bueno de algunas personas como parámetro para definir todo, no te deja dar un claro punto de vista.

Honestamente, nadie en el foro que yo sepa, es un erudito en cine, la mayoría somos aficionados al cine y al dvd y opinamos en base a lo que conocemos...
Yo creo que Juan tiene un punto muy valido en su comentario.
Creo que una de las finalidades mas importantes del foro es que podamos aportar algo a la comunidad del DVD con nuestros comentarios y al mismo tiempo nos podamos enriquecer con los comentarios de los demás compañeros.
Para que esto se pueda dar son sumamente importantes las opiniones que podamos dar pero sobre todo que estas opiniones esten fundadas en algo o por lo menos se intente explicarlas.
Los posts que dicen que una pelicula es una mierda y solo se quedan ahi no aportan absolutamente nada, pero si esa persona ademas pone que la fotografia se le hizo mala, o que leyo el libro original y lo destrozaron o si el director bajo su calidad con respecto a sus trabajos anteriores........ la cosa cambia y se convierte de un comentario obscuro a un mensaje que puede iluminar a la gente para cambiar o rebatir una percepción.
Creo que lo que dice Juan es muy cierto y tambien quisiera hacer una invitación a que respeten los puntos de vista de la gente y a que participen de una manera mas profunda, a que le den un valor agregado al foro, a que se animen a dar su opinión, a quemar un poco de neuronas al postear y no solo pongan cosas irrelevantes, comentarios de tres palabras como si me gusto, no me gusto, la quiero, no la pude ver, etc... tantas cosas que para un visitante al leerlas va a pensar que este es un foro vacio sin gente pensante y sin opinión.
Creo que la mayoría tenemos ya una cierta cultura que hemos adquirido al paso de los años, usemosla para enriquecer este foro¡¡¡
Si se puede¡¡¡ Vamos¡¡¡
También debes estar consiente de que este es un foro para entretenernos y para pasarla bien, yo encuentro muy interesante leer las opiniones de otras personas, si no estoy de acuerdo con ellas, pues bueno no pasa gran cosa.

Lo importante es que a ti te guste y ya. :lol: