Foros de Supervaca.com

Versión completa: Promedio Rojo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Promedio rojo es la última Comedia Chilena de adolecentes (sobre la secundaria en Chile). Sip, claro tiene su gracia y a sigue a medias las reglas de este tipo de pelis. Pero tal vez lo que más llame la atención una vez que la veas es enterarte que Nicolás Lopez, su director, tiene 21 años.

Sorprende porque la peli es brillante. La actuación del protagonista da pena, pero los demás son brillantes. Edición, soundtrack, fotografía, guión todo da la impresión de que el Director ha hecho por lo menos 10 pelis. Pero no, esta es su primera peli ¡Y está basado en una columna de diario que el escribió!!!

¿Hace reír?? Bueno...¡¡SI!!! Casi me da un para Respiratorio (Estoy Exagerando un poquito, jajaja). Me sentí muy identificado con el ñoño (nerd) protagonista...¡Soy igual, pero no compro cómics!!

Por cierto, al final del metraje trae sorpresa. Bueno, solo puedo adelantar que conoceran al dire.

Como conclusión, no puedo decir que no la recomiendo, pero los demasiado conservadores tal vez le choque algún concepto de la peli (seria Spoiler decirlo) pero al final....bueno, véanla. Imagino que llegara a otros países. Noté que este es el nuevo cine que se viene. Gracias a Tu mamá también, se está revolucionando la cosa que alguna vez Argentina trato de empezar ( y no se pudo por que no había tanta facilidad de acceso a los medios como ahora).

Nicolás López escribió:[Imagen: promediotop.jpg]
Sinopsis.

Roberto Rodríguez (17 años, gordo, con lentes, vestido siempre de negro) es un freak de nacimiento que escapa del mundo real leyendo y dibujando comics donde retrata su patética existencia, siempre acompañado de sus dos mejores amigos, el sicopata Condoro y el subnormal “Papitas”.
[Imagen: 01.jpg]

Pero su vida cambia radicalmente cuando llega Cristina al colegio, una nueva chica (española, mas encima) que le revolucionara sus hormonas - la que por supuesto - se fija en el chico guapo-ganador de un curso mayor: Fele.
[Imagen: 06.jpg][Imagen: 08.jpg]

En un año lleno de experiencias fuertes (con mucha violencia física y humillaciones, golpes en la cabeza, intentos de aborto, un abuelo muerto, fantasías con superhéroes, fiestas, profesores sicópatas, una enfermera sadomaso, un patético numero musical y algo de sexo), los amigos de Roberto intentaran convencerlo que Cristina nunca será suya. Pero él hará todo lo posible por conseguir su amor...aunque signifique perder la dignidad.

¿Quien dijo que el colegio era la mejor etapa de la vida?

“Promedio Rojo” es la primera película chilena en contar con efectos especiales digitales para contar una historia donde se cruzan superhéroes, abuelos muertos sacados de “La Guerra de las galaxias” y “El rey león” y dibujos animados que interactúan con la realidad.

ROBERTO RODRIGUEZ

Ariel Levy (19) interpreta al protagonista de la película. Esto es lo primero que hace como actor en eh...su vida.
CONDORO

Nicolás Martínez (21) es el amigo sicópata-obseso sexual de Roberto.
Actor fetiche de López desde sus primeros sus cortos.
PAPITAS

Subnormal personaje interpretado por Sebastian “Berta” Muñiz (25), presentador de MTV Argentina y actor-productor de la saga de culto Plaga Zombie, seleccionada en el Festival Sitges el 2003.
FELE

Benjamin Vicuña (25), uno de los actores nuevos mas importante en Chile. Su trabajo ha sido elogiado en teatro, televisión y cine. Es rostro de la multitienda Almacenes Paris, ha protagonizado dos teleserie y lleva más de cinco largometrajes en su corta, pero exitosa carrera.

El interpreta al nemesis de Roberto: Fele, un chico guapo-alternativo con malas intenciones.
CRISTINA

Xenia Tostado (22 años), conocida en España por la serie “Javier ya no vive solo” de Emilio Aragón, es el interés amoroso llegado directo desde España: Cristina, la que se encargara de revolverle las hormonas a Roberto y Fele.
ENFERMERA BRAVO

Tatiana Astengo, una de las actrices más importantes de Perú (Pantaleón y las visitadores, Ojos que no ven), es la oscura enfermera del colegio.
PROFESOR MANOLO

Fernando Larraín, famoso actor cómico con larga trayectoria en televisión, teatro y radio. El interpreta al seudo-autoritario profesor jefe del curso.
MADRE DE ROBERTO

Teresita Reyes, actriz con una larga trayectoria en teatro y televisión. Fue parte del hit chileno del 2003 “Machos”.
MARCELA

Cristina Peña y Lillo (25 años), nuevo talento de la actuación nacional. Ha realizado un papel secundaria en la teleserie “Pecadores” y actualmente esta en dos telefilmes para TVN y Megavisión. Ella es Marcela, la voluptuosa chica facil del curso.
MARCOS

Eduardo Bertrán (25 años), director de videoclips y presentador junto de la serie MTV Piloto (junto a Nicolás). También viene de la escuela de los cortos de Lopez.
DENTISTA

Santiago Segura, actor español, director, guionista y productor. Famoso por la saga Torrente (escrita y dirigida por él), ha participado en filmes como El día de la Bestia, Muertos de Risa y La niña de tus ojos. Ganador de tres goyas (los Oscars españoles.)
EL ABUELO

Fernando Farías, famoso actor nacional de cine y televisión. Conocido por sus papel en el sitcom Los Venegas. Este año vuelve al cine con un papel en Cachimba de Caiozzi y Promedio Rojo, siendo el depravado abuelo del protagonista.
LOS PADRES DE FELE

Ernesto Belloni, famoso por su personaje Che Copete, por sus shows de revista y las películas de humor directo a video que realizó a finales de los ochenta.

Katty Kowaleszcko, actriz nacional, animadora de televisión y actriz de teatro, quien debuta en el cine con Promedio Rojo.


Y Una Biografía del Dire:

Director

Nicolás López cumplió 21 años durante la postproducción de su primera película en España. En esos cortos, pero obesos años ha realizado un montón de estupideces como entrar al diario mas importante de Chile (El Mercurio), con solo doce imberbes años.
En el popular suplemento “Zona de Contacto” dio a luz a “Memorias de un pingüino” (97-99), columna que contaba en vivo y en directo su patética vida escolar (hasta que Lopez fue expulsado por una columna que no le agrado para nada ni a su colegio, ni compañeros…quienes todavía lo buscan para golpearlo).

Entre 1999 y el 2000, escribe la egocéntrica columna titulada “Lopez”, que no aporto mucho, pero lo lleno de dinero. En realidad no, pero suena mas glamoroso.

López debuta en el mundo del “cine” con el cortometraje en hi-8 llamado Pajero (1998), que contaba la historia de un chico que se masturbaba y siempre lo interrumpían. Este fue exhibido junta a Superhéroes (1999), corto sobre un freak que se creía Superman
-grabado en digital-, en el Sexto Festival de Cine de Valdivia en 1999.

A finales de ese año graba el mediometraje Florofilia (2000), la romántica fábula de un chico que tras ser terminado por su novia, comienza a tener sexo con plantas. Los tres cortos llegaron a tener un estreno comercial durante una semana bajo el titulo de “Florofilia y otras sobras”

Paralelamente es productor asociado y realiza el marketing del largometraje de terror Ángel Negro (2000) de Jorge Olguín y de la comedia de animación Cesante (2003), es socio fundador del popular sitio Sobras.com (que va por los cinco años) y de la productora del mismo nombre. Es director del Sobras Film Festival (el festival de cine independiente de Santiago), que va en su tercera entrega este 2004.

Ha codirigido varios videoclips junto a Eduardo Bertrán y fue nominado a los premios MTV 2002 con el video Mujer Robusta de Sinergia. Fue co-guionista de los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica el 2003 y en junio del 2004 comienza la primera temporada del show MTV PILOTO, un programa totalmente idiota, escrito, dirigido y protagonizado por Bertrán y Lopez.

Durante 2003 desarrolla el guión de “Promedio Rojo”, proyecto ganador de los fondos CORFO a guión e Ibermedia y Fondart de rodaje. En coproducción con España junto a Aldea Films y Amiguetes Entertainment del popular actor-director-guru espiritual Santiago Segura.

En primavera del 2004 se estrenara Promedio Rojo en Chile, una comedia negra sobre la vida escolar, con la que espera hacerse millonario y dejar de escribir biografias donde tiene que hablar de él en tercera persona.

[Imagen: director.jpg]
Esto lo saqué del sitio de prensa de la peli... http://www.sobras.com/promediorojo/prensa/

Para el trailer métanse a : <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.promediorojo.cl">http://www.promediorojo.cl</a><!-- w -->
Vean el teaser y los trailer en http://www.sobras.com/portal/index2.html

Ahí veran la primera comedia Negra Estúpida, Facista, gorda, Ñoña, Firki, Familiar, Erótica,, depravada, alcohólica, de Superhéroes, de perdedores, glamurosa, patética, enferma, libidinosa, Senil, autorferente, de culto, incorrecta, taurina, trágica, sadomasoquista, educativa, moral, de efectos especiales y divertidisima... Big Grin Big Grin Big Grin
Ojalá la estrenen en México, se ve interesante...
lea lo siguiente...
Aint Cools News hace una review de la Peli!!! y no cualquier persona!!
http://www.aintitcool.com/display.cgi?id=19652