Foros de Supervaca.com

Versión completa: Respaldos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Primero que nada quisiera aclarar que no sé si este tema viole las reglas del foro... si es así pido que sea eliminado.....

Pues resulta que quiero respaldar mis DVD's en DVD-R.... esto es porque continuamente vienen de visita a mi casa un primo con sus hijos pequeños de 6 y 8 años.... resulta que siempre que vienen para que no estén enchinchando me pide que si no les pongo una película.... y lo hago... el problema es que cuando acaba siempre se quieren seguir con otra y han llegado a poner ellos mismos las películas.... el domingo pasado casi me da el soponsio cuando veo que uno de mis pequeños sobrinos con las manos todas sucias con grasa de la comida se dispone a poner un DVD de Disney... afortunadamente llegue a quitarselo de las manos y ponerlo yo mismo.... pero todo esto me hizo pensar que algún día llegarán los hijos y más sobrinos y como cuidar mi colección (sobre todo la de Disney y demás títulos infantiles) de un uso intensivo de niños... es hacer un respaldo de estos títulos en DVD-R.... no creo que esté incurriendo en algún ilícito, pues solamente estoy respaldando títulos que ya pagué por ellos...

Ahora, debo reconocer que soy todo un neofito en esto de los quemadores etc....

ya tengo una PC con quemador de DVD's... pero la verdad no se que tipo de software es el más indicado y que tipo de DVD-R's se necesitan comprar (¿alguna característica o capacidad especial?)

Espero que puedan ayudarme.... es con la mejor intención de cuidar mi colección de discos....
Que yo sepa Miguel, en México todavía no es delito hacer copias de respaldo de nuestros DVD's (cosa que desde el 1 de octubre en España ya está prohibido hace copias de seguridad), yo de echo he respaldado muchos DVD's de Disney precisamente porque a mi hijo por más que le digo que me diga que yo le ponga un DVD, no'más no me hace caso, y ya varios ya están maltratados, así que decidí hacerle respaldos de sus originales para que haga y deshaga.

Bueno, entrando en materia, primero necesitas "pasar" tu DVD al Disco Duro, para eso debes usar el DVD Decrypter, una vez que el contenido esté en tu PC ahora viene el proceso de comprimir los datos para que quepa en un DVD-/+R (a menos que quieras ponerlos en los DVD+R Dual Layer), este proceso puedes hacerlo con cualquiera de estos 2 programas, que son el DVD Shrink o el CloneDVD, una vez que ya lo hayas comprimido, viene el proceso de grabación (quemada), para esto puedes usar el mismo CloneDVD o el Nero.
sólo para agregar a la excelente respuesta del buen Erubiel es que tanto decrypter como el shrink son completamente gratuitos y trabajan muy bien.....

Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: por cierto, no sabía sobre esa noticia de España.... mmmm.... se nota que la piratería es más alta por esos lares....

Saludos,
Claro que es buena, no en balde Erubiel es conocido como El Pirata del Caribe...

:lol:
pues yo todavia no tengo el quemador, pero voy a bajr estos programas por si se ofrece algun dia Smile

y es que tiene razon miguel, uno nunca sabe Confusedhock: el lunes preste mi DVD de Dawn of dead, una sola vista, y cuando fui por el al dia sigueinte estaba rayado, se le preste a mi hermano que es muy cuidadoso, nucna me habia fallado, y dice que ni el sabe por que :roll:

Y eso sin olvidar mi DVD de Queen, que ya no lee 3 canciones, sin tener ningun rasguño o suciedad, si lo hubiera respaldado cuando trabajaba bien Sad
Cabe señalar que lo ilegal empieza si la copia original y la de respaldo son activada al mismo tiempo. O lo que es lo mismo: o ven la original, o ven la copia. (Bueno, asi es en Chile)
y como saben si estan viendo ambas al mismo tiempo :?:
Bueeeeena pregunta. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
ediaz escribió:Claro que es buena, no en balde Erubiel es conocido como El Pirata del Caribe...

:lol:
Claro, fuiste un gran maestro :lol: :lol: :lol: Wink.
Yo tengo una duda, que pasa cuado se comprimen los datos?, se pierde algo de calidad?, o por que es necesario comprimirlos?
Se pierde calidad, en video principalmente. Entre mas larga es la pelicula mas calidad se pierde(conservando todo el DVD, si quitas extras, menus y otras cosas la perdida de calidad se reduce.)

Se comprime porque los DVDR son DVD-5 y como sabras los DVDs originales en su mayoria son DVD-9 asi que no puedes hacer una copia directa.

Ahora salen los DVDR DL osea DVD-9 pero aun siguien siendo caros y escasos, por lo que todavia no conviene su utilizacion.
Se pierde calidad, en video principalmente. Entre mas larga es la pelicula mas calidad se pierde(conservando todo el DVD, si quitas extras, menus y otras cosas la perdida de calidad se reduce.)

Se comprime porque los DVDR son DVD-5 y como sabras los DVDs originales en su mayoria son DVD-9 asi que no puedes hacer una copia directa.

Ahora salen los DVDR DL osea DVD-9 pero aun siguien siendo caros y escasos, por lo que todavia no conviene su utilizacion.
Hay muchos DVD's que la película entraría perfectamente en un DVD-R, ya que para llenar un DVD9 le meten muchos extras, para eso si no quieres comprimir la imagen, utiliza el DVDRemake para editar menús de acceso a los extras y audios que no desees para que al momento de comprimir con el DVD Shrink o CloneDVD elimines físicamente los extras y audios que no quieres y así dejar el video intacto.

Ahora, también hay otros DVD's que la calidad de imagen es excelente que a veces puedes comprimir en un buen porcentaje y la calidad del video se ve muy bien, sin granos ni nada.

También que quede claro que el video es lo que se comprime, el audio no.
ALGUIEN ME PODRIA DECIR O EXPLICAR CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE O SDVD-R Y LOS DVD+R
Yo tengo quemador de DVD's y con un software Nero 6 Ultra Edition para quemar CD's y DVD's. Tiene muchas herramientas hasta puedes crear discos de karaoke.

[Imagen: 631947510057203.gif]

También tengo el Nero Vision Express (FAQ) en el que formé un DVD con videos caseros de mi handycam.

Copié el DVD de X-Men 2 y ocupó como 7.2 GB sin comprimir y puedes grabarlo a DVD 4.1 GB de capacidad pero tienes que descargar un software para poder quitar subtítulos como francés, etc. si quitas el audio en otro idioma (si no te gusta en español, lo quitas) y así se reduce en mucho la capacidad y puedes gragar el DVD sin problemas y sin necesidad de comprimir.
Erubiel escribió:También que quede claro que el video es lo que se comprime, el audio no.

En otro post ya habiamos hablado de esto y el audio si se puede comprimir bajandole en bitrate.

Es poco común que se haga principalmente porque habria que reautorear el dvd completo pero la posibilidad existe.
No habia leido este post.

El software que tiene Meneses y basado en la foto que puso, te permite seleccionar que pistas de audio quieres bajar. Dependiendo de la pelicula, quiza tendrias que tener 2 copias. Yo solo quemaria subs en español y de audio seleccionaria DTS sobre DD. Que tanto cuesta un soft como este y que limitantes tiene?
CUAL ES EN LA ACTUALIDAD EL SOFTWARE MAS EFECTIVO PARA LOGRAR COPIAR UN DVD PUES HE QUERIDO RESPALDAR ALGUNAS PELIS Y ME MARCA QUE ESTAPROTEGIDA
Yo te sugeriría DVDShrink, casi no da problemas y es muy fácil de utilizar y las nuevas versiones te graban automáticamente en DVD Decrypter.
jose perez escribió:CUAL ES EN LA ACTUALIDAD EL SOFTWARE MAS EFECTIVO PARA LOGRAR COPIAR UN DVD PUES HE QUERIDO RESPALDAR ALGUNAS PELIS Y ME MARCA QUE ESTAPROTEGIDA
Primero tienes que pasar el DVD a tu disco duro con el DVD Decrypter para eliminar cualquier protección, ya después puedes usar el DVD Shrink (el mas recomendado), el CloneDVD o cualquier otro programa para comprimir.
meneses
EL NERO QUE TIENES ES EL NERO OEM SUITE?
PUES ES EL QUE VENIA CON MI REPRODUCTOR Y SERA QUE NO LO HE EXPLORADO BIEN PERO NOP VEO LO QU EDICES TU
Erubiel,
En mi computadora tengo un lector de DVD en una bahía y un grabador de DVD en otra y yo primero uso el DVD Shrink para hacer la compresión y generar el archivo .ISO, luego el mismo DVD Shrink llama a DVD Decrypter el cual se encarga de grabar la copia o también tiene la opción de quemar la copia con Nero.
Edin escribió:Erubiel,
En mi computadora tengo un lector de DVD en una bahía y un grabador de DVD en otra y yo primero uso el DVD Shrink para hacer la compresión y generar el archivo .ISO, luego el mismo DVD Shrink llama a DVD Decrypter el cual se encarga de grabar la copia o también tiene la opción de quemar la copia con Nero.
Y en caso de que haya un DVD protegido???, el DVD Shrink quita la protección???

Nunca lo he intentado hacer como tu lo haces, al rato voy a checar a ver si yo puedo hacerlo :wink:.
Le quita la protección, a mí nunca me ha fallado y lo he hecho con DVDs de diferentes estudios y regiones.
y no se puede quemar un dvd como se quema un cd, es decir en un quemador pones el dvd y en el otro el que vas a quemar y ya, asi de facil?
Edin escribió:Le quita la protección, a mí nunca me ha fallado y lo he hecho con DVDs de diferentes estudios y regiones.
Ok Edin, lo probaré :wink:.

rodo escribió:y no se puede quemar un dvd como se quema un cd, es decir en un quemador pones el dvd y en el otro el que vas a quemar y ya, asi de facil?
No rodo, no es así de fácil, y más cuando los DVD's originales son DVD9, en primera, la mayoría de los DVD's originales están protegidos, y yo les quito esa protección con el DVD Decrypter.

Si el DVD no está protegido y es de una capa (a menos que tengas quemador y discos grabables doble capa) entonces la cosa si es más fácil, casi casi como copiar un CD.
Hola primera que nada soy nuevo aquí, nunca soy de registrarme un foro pero me gusto mucho.

Sobre este tema, yo también hago a veces respaldos y pues le hago así...
Descargate un programa como el DVD Region Free que además de hacerte multiregión tu unidad de DVD te desprotege las celdas CSS (las que no permiten copiar el DVD al disco duro) y luego lo comprimes con el programa DVD2One (este es mejor comprimirlo que con el CloneDVD ya que el DVD2One tiene un motor inteligente de compresión) y ya al usar el DVD Region Free y el DVD2One al mismo tiempo pasas los archivos a la compu y lo comprimes y te ahorras tiempo y mejoras la calidad, ya luego lo grabas con CloneDVD aunque este último hay veces que me ha dañado discos porque como que se traba mejor te recomiendo el Nero 6.

Saludos :grin:
Bienvenido c_carlosavila, que bueno que decidiste participar con nosotros.

Bueno, buscaré este programa y lo usaré para compararlo con el CloneDVD y DVDShrink.

Saludos.
ALGUIEN SABE QUE TAL SALE ESTE QUEMADOR
http://www.pcenlinea.com/mp/54669.html
ES QUE SE VE INTERESANET MAS QUIEN SABE SI ESTE BUENO
Si no me equivoco, ese es un Lite-On, puesto que SONY ya no fabrica estos quemadores.

Lite-On es una marca que me ha gustado mucho, de echo mi quemador de CD's, CD-ROM y DVD-ROM que tengo son Lite-On, pero no lo he probado en quemador de DVD, ahí si solo he usado Pioneer, y por el precio te recomendaría mejor un Pioneer, aunque no he escuchado comentarios negativos de los Lite-On.
Páginas: 1 2 3 4