Foros de Supervaca.com

Versión completa: Hollywood empieza a demandar piratas...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hollywood presenta primeras demandas contra "piratas" de internet

Los estudios más grandes de Hollywood lanzaron su primera ola de demandas en distintas ciudades del país contra los usuarios de internet que intercambien películas "pirateadas" en la red, informaron hoy.

La acción legal ocurre dos semanas después que los estudios anunciaran que se adherían a la iniciativa de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA) de demandar a todas las personas que distribuyan o descarguen ilegalmente películas de la red.

"La industria del cine debe demandar a la gente que roba películas en la internet", dijo Dan Glickman, presidente de la MPAA.

"El futuro de nuestra industria, y de los centenares de trabajos que apoyo, debe ser protegido de todo este tipo de robo por todos los medios", dijo en un comunicado.

Las demandas presentadas en distintas ciudades de Estados Unidos bajo la ley de derechos de autor, instan a la aplicación de multas que oscilan entre 30.000 a 150.000 dólares por cada película ilegalmente descargada de internet.

Todo esto suena muy bonito, pero en la industria de la musica ya se ha demostrado que esto no sirve para nada... mas bien la bajada de musica ha aumentado. Asi que para que insisten por la misma via?
Tienes razón, quieren tapar el sol con un dedo...
Tal vez en EU hayan podido detener un poco las descargas vía los programas P2P, pero aún así sigue habiendo millones de usuarios en Eu y en el mundo que los sigue (y seguirán) usando.
Evitar esto está medio difícil, pero creo que si dieran mejor calidad en sus productos y redujeran los precios de éstos tal vez logren vender más mercancía legal.
Se quejan de que pierden miles de millones al año por culpa de la piratería. Yo no creo que sea tanto, puesto que la venta de un disco o DVD pirata no equivale a la de uno original. Es decir, la relación no es de 1 a 1, y ellos al hacer los cálculos de sus "pérdidas" lo toman así. Que tampoco quieran vernos la cara, digo yo. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Exacto.

Cualquier empresa que pierde dinero está condenada a morir y yo veo a las disqueras bastante saludables :lol:

Realmente no pierden millones; más bien dejan de ganarlos, que de otra manera harían superjugoso su ya de por sí lucrativo negocio :wink:
Cuando dejen de pagarle a las estrellas de cine 20 millones por peliculas, quiza me empiezen a convencer de que estan en apuros economicos.
Yo creo que todo es cuestion de "balance". Como bien dice Edmundo, hay "estrellas" que cobran millonadas, pero hay otros no tan conocidos -y ni hablar de los extras, tecnicos, etc- que tambien trabajan en la industria y no ganan tanto. Estos son los que estan en mayor posibilidad de perder su trabajo. A quien van a despedir primero, a Tom Cruise o a Pepe Gonzalez que limpia el piso? No estoy a favor de la pirateria, hay que combatirla, pero definitivamente este no es el modo... Hace un tiempo en un programa vi una entrevista a M Night Shyamalan donde decia cosas muy interesantes de esto. Si esto no se para, se hara mas dificil que los estudios arriesguen presupuestos millonarios para hacer peliculas, lo cual bajara el nivel de produccion de estas.. y por supuesto, hara mas dificil que tan siquiera se hagan algunas peliculas.. y de paso las entradas de cine se hacen mas caras, ya que tanta gente compra peliculas pirateadas o las baja de la red, que ahora va menos gente al cine..
Eric:

Completamente off topic. En Mexico, cuando se habla de "x" persona a veces se utiliza Juan Perez. En USA es John Doe. En Venezuela, es Jose Gonzalez?
Edmundo escribió:Eric:

Completamente off topic. En Mexico, cuando se habla de "x" persona a veces se utiliza Juan Perez. En USA es John Doe. En Venezuela, es Jose Gonzalez?

No, Edmundo.. lo que pasa es que quise ser original :wink:
Aqui tambien decimos Juan Perez. O sino, sencillamente "Fulano de Tal". Ah! a veces tambien "Pedrito de los Palotes" jaja.
:lol:
Mmm.. ahora que lo pienso, Pedrito de los Palotes se usa mas que Juan Perez...
Fue albur? Big Grin :lol: Big Grin :lol:
Lo que no entiendo es por que hay mucha gente que venden los dvd piratas como si nada, por que nadie hace nada al respecto, hasta en gringolandia se venden los dvd piratas a plena luz del dia.