Foros de Supervaca.com

Versión completa: Exoneran a Bejarano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pero sigue en el bote...

Copy Paste de yahoo.com.mx

Juez exonera a diputado izquierdista de delito y ordena libertad

México, 16 nov (EFE).- Un juez mexicano exoneró hoy al diputado local René Bejarano por el delito de "uso de recursos de procedencia ilícita", uno de los dos por los que fue desaforado hace dos semanas por el Congreso, por lo que se ordenó su libertad

Bejarano, que fue secretario particular del alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien todas las encuestas dan como favorito en las elecciones de 2006, se declaró "satisfecho" con la decisión judicial

Bejarano fue detenido la semana pasada por presuntos delitos de corrupción tras divulgarse en marzo pasado vídeos en los cuales aparecía recibiendo miles de dólares del empresario Carlos Ahumada, encarcelado por presuntos fraudes contra el gobierno local

El juez 32 de lo penal, Jesús Ubando López, consideró que la fiscalía capitalina no demostró pruebas suficientes para justificar el delito de "uso de recursos de procedencia ilícita", considerado grave en el código penal, por lo que se ordenó su liberación

No obstante, el magistrado decidió procesarlo por el delito electoral, el cual podría afrontar en libertad, aunque deberá esperar hasta el próximo viernes para que se le defina su situación legal. EFE jrm/emr
Yo no entiendo como es que a todos los achichincles del peje los han cachado en actos de corrupción, y al jefe de todos (el peje) sigue tan campante como todos los días

Lo peor de todo es que es tan populista este wey que va que vuela para presi :evil:
El peje es un alcahuete de todas estas alimañas. Ni modo que no sepa lo que hacen sus gatos...si de eso acusaron al Salinas...de que ni modo que el orejon no supiera en las que andaba metido su "carnal".

Aqui es algo parecido..ni modo que el lagarto no supiera en que andaban sus achichincles y el bien feliz hasta inaguraba las obras de Ahumada...

En fin. Este es mi Mexico lindo y querido...el Mexico "rial"...

:roll:
No pretendo hacer juicios infundados y sin real conocimiento de causa; pero me consta y es un hecho que:

a) Bejarano es líder de una de las mafias más añejas que terminaron infestando a los proyectos de izquierda en este país (recuerdan la Alianza México-Tenochtitlan?)

b) Bejarano y sus secuaces son los culpables de que numerosísimos librepensadores, entre los cuales se encuentran las mejores cabezas pensantes de este país, hace tiempo hayan decidido abandonar al PRD, el cual ahora es un partidito de mierda, irrisoria caricatura de lo que en cierto momento se pretendió que fuera.

c) Bejarano y sus prosélitos son conocidos manipuladores de conciencias entre la clase más desprotegida del DF, generalmente recurriendo a promesas que jamás cumplen (qué raro no?) e incluso a la extorsión barata y hasta a brazos armados golpeadores, como el conocido grupo "Francisco Villa"

Sin embargo...... la aseveración de que su alcance ha llegado tan lejos como el mismísimo López Obrador es por lo menos cuestionable.

El juego de la política tiene recovecos donde ni la conveniencia tiene cabida; al menos no si el precio a pagar resulta ser un harakiri político.

Lo malo es que de esta comedia todavía se va a jalar hebra un rato.

Por cierto, acaso alguno de ustedes ha reflexionado acerca del por qué López Obrador resulta no molesto, sino terriblemente peligroso para el proyecto neoliberal que sujeta este país desde hace 16 años?

Lula y López Obrador tienen muchísimas cosas en común.... entre ellas su capacidad de relacionarse con cierta clase empresarial..... y su reconocida vena inonoclasta.

Los invito a que lean más libros y notas periodísticas con análisis político serio y vean menos noticiarios televisivos, especialmente los de Azteca :mrgreen:

Canal Once tiene un programa excelente todos los lunes a las 10:00 horas. Echenle un ojo :wink:
Entonces según lo que comentas, López Obrador conviene al páis?, yo creo que no, ponle que no tenga nada que ver con Bejarano, pero tiene toda la finta del caudillo que promete que nos va a liberar de todos los males, el otro día en una entrevista escuché que se comparó con José María Morelos y Pavón ("Los Sentimientos de la Nación"), éste cuate me convencía al principio pero la mera verdad, ahorita no convence para nada, es puro pico...
Claro que Lopez Obrador estaba al tanto de lo que hacen sus allegados, de hecho se dice que hay un video aun no publicado el cual lo muestra en plena campaña agradeciendole a Ahumada su ayuda, pero aun cuando esto fuera mentira seria ingenuo pensar que el Peje no estuviera involucrado.

Esto es lo que hacen nuestros politicos, ayer, hoy y siempre, no olvidemos que Lopez Obrador proviene del PRI, la unica diferencia es que esto fué videograbado y exhibido publicamente.

De ninguna manera el Peje le conviene al pais, es un egocentrico manipulador, populista, golpista, terriblemente habil, increiblemente astuto que tiene el apoyo de porros, tepiteños, "cegeacheros", y todos aquellos eternos inconformes con el sistema.

Yo si he reflexionado del porque Lopez Obrador resulta molesto para el modelo neoliberal, de la misma forma que porque el comunismo resulta molesto para el capitalismo. En el fondo solo son pleitos por el poder, aqui no hay idealismos de parte de nadie, asi de simple.

Saludos
No Cinescape. No quise decir que convenga al país ni mucho menos. Simplemente que es necesario que seamos más serenos y cautelosos en los juicios.

Cualquiera puede hablar y decir mil tonterías; pocos pueden hablar con conocimiento de causa y elementos de juicio.

Pero sí hay algo que es un hecho: este tipo es de pocas palabras y muchas acciones; precisamente su actitud excesivamente militante ha sido criticada en el pasado.

A la gente no la engañas, la gente no es estúpida hasta ese nivel. No actualmente. En el D.F. la popularidad de Obrador no se debe a lo que habla o dice, sino a lo que hace. Tienes que vivir aquí para darte cuenta de esto.

El problema para mí radica en determinar si realmente es un tipo capaz - más allá del manejo político-, de administrar las complejas relaciones partidistas en el país.

El problema de los políticos es que todos quieren salir en la foto y el espíritu mesiánico desafortunadamente es notable en algunas frases de López Obrador (como lo fueron en Cárdenas y en Clouthier en otro tiempo).

Para mí, dirigir un país requiere varios ingredientes:

a) Una gran capacidad de concertación y de generación de consensos aún cuando ciertas posturas aparentemente sean irreconciliables. Esta capacidad incluye el manejo político, el conocimiento de la economía política, de la administración pública, de la política fiscal, de micro y macroeconomía, etc.

Aquí López Obrador es una incógnita aunque me sorprende el hecho de que ha demostrado enorme capacidad de hacerse de apoyos aún entre la clase empresarial dura (óigase Carso y Carlos Slim, entre otros) e incluso la misma iglesia Confusedhock: .

b) Un enorme compromiso con el país, el cual pasa por hacer a un lado intereses personales o de partido. Recuerdo una frase de Felipe González: España comenzó a mejorar cuando los políticos de diferentes fracciones entendieron que había que trabajar por el país y no por el partido: Ahora España es una potencia.

En este caso Obrador es probablemente el único posoble candidato que da el perfil. Olvídense de otros. Nadie excepto él se acerca ni tantito. La prueba es el funcionamiento actual del D.F. a pesar de la compleja y malsana influencia de las mafias locales de tódo género y especie (corrientes partidistas, ambulantes, sindicatos, transportistas, etc.).

c) Una honestidad a toda prueba.

Esto aún es una incógnita. Un análisis frío indica que López Obrador tiene bastante cola que le pisen.

d) Una voluntad de acero. Esto tiene que ver con la capacidad de tomar decisiones frías y serenas (como las de un robot), con el fin de sacar adelante un proyecto de país. Tiene que ver también con que no le tiemble la mano para poner en paz a quien sea y como sea (y me atrevería a decr que incluso a costa de la represión controlada y limitada). Este estilo ha funcionado en Chile (me consta porque he vivido ahí), en Cuba (donde he estado) y actualmente en Colombia está funcionando con Uribe (también me consta en las visitas que he hecho a este país).

Este perfil también lo cumple López Obrador.

Así que quién sabe.... pero afortunadamente el tiempo termina por determinarlo todo; las cosas siempre caen por su propio peso y en este caso espero que así sea, para bien o para mal.
Hace 150 años un francés dijo: "El peor castigo para los mexicanos es que se gobiernen solos".

A todo esto entiendo que López Obrador es el menos malo. Entiendo tu postura en cuanto a que reúne ciertas características AMLO para la presidencia, aparte es muy difícil que un político esté completamente limpio y tenga la conciencia tranquila, sería una utopía pensar en eso. Hasta ahí vamos bien, lo malo es cuando ese político se cree él mismo que es la solución a todos los males. Claro, no vivo en el DF para atestiguar su gobierno, pero es muy diferente gobernar la ciudad más poblada del mundo, a gobernar todo México, ó lo Méxicos que hay dentro de México y creerse capaz de hacerlo por el sólo hecho de decirlo.

En los puntos necesarios para gobernar un país concuerdo contigo, pero también la gente debe estar consciente de que hay una persona quien manda y apoyarla, y me refiero a todos los mexicanos en su totalidad, ciudadanos y políticos, porque ya se ha vuelto costumbre que al gobernante cualquiera lo ningunea...
cinescape escribió:Hasta ahí vamos bien, lo malo es cuando ese político se cree él mismo que es la solución a todos los males. Claro, no vivo en el DF para atestiguar su gobierno, pero es muy diferente gobernar la ciudad más poblada del mundo, a gobernar todo México, ó lo Méxicos que hay dentro de México y creerse capaz de hacerlo por el sólo hecho de decirlo.

¿ Conoces algun politico que no sea asi ? Una buena referencia para este punto es lo que dice Gutierrez Vivó en la Revista Poder mas reciente. :wink:
Te la recomiendo.


Saludos
Gracias por la recomendación, y pues no, no conozco políticos humildes en ese sentido. Es lo malo de los políticos, dicen que van únicamente a servir, pero lo que hacen es servirse...
Sí, el mesianismo caracteriza a nuestros políticos desde hace mucho tiempo :x

Por otra parte, honestamente tengo enormes dudas acerca de la capacidad de Obrador para gobernar a todo el país. En eso tienes razón Cinescape.

Puede que el tipo sea "el menos malo", pero eso no le basta al país :cry: O eres capaz o no lo eres. Si no lo eres, al menos debes rodearte de gente que sí lo sea o tener la suficiente congruencia para saber hacerte a un lado. Ese el el chiste del asunto.

Será que pedimos demasiado y estamos condenados a ser gobernados por un mexicano? Confusedhock:
Si alguien tiene duda sobre el populismo del PRD (y en particular el populismo que explota hasta el cansancio AMLO), ¿alguien recuerda cuando quería que el DF tuviera otro horario para no tenerse que someter al "horario de verano"?... y que tal cuando no se qué delegación del DF dijo que esa delegación tendría no-se-que otro horario porque le convenía más el horario de verano? [Imagen: 40.gif]

Eso es populismo en toda su máxima expresión, y esa es una de las muestras del por qué este país no puede progresar... cualquier decisión que toma el gobierno (o que pretende tomar) es tirada al suelo por los intereses partidistas de los diputados de este país... todo por querer ganarse el lugar en los pinos en las proximas elecciones, sin importarles que al que afectan con su idioteces es a México... obviamente muchas veces no lo pueden hacer solos y recurren a gentuza borrega como los macheteros, los "cegeacheros" y bola de gente sin oficio ni beneficio que lo único que hacen es no permitir el progreso y el bienestar del país [Imagen: 14.gif]

Perdón si me enojé un poco :oops:
arturo_gtz escribió:Si alguien tiene duda sobre el populismo del PRD (y en particular el populismo que explota hasta el cansancio AMLO), ¿alguien recuerda cuando quería que el DF tuviera otro horario para no tenerse que someter al "horario de verano"?... y que tal cuando no se qué delegación del DF dijo que esa delegación tendría no-se-que otro horario porque le convenía más el horario de verano? [Imagen: 40.gif]

HOLA

En Sonora no usan el horario de verano y no pasa nada. Lo mismo en EU (Arizona).
Lo que mencionas no se me hace populismo, pero SI el decir "haber, como a la mayoria de la gente no le gusta el horario de verano, pero no lo puedo quitar por que me pegan :lol: , entonces decido usarlo solo 5 meses, empezando un mes despues y terminando un mes antes Idea "

¿ Que problemas causo esa decision ? Nada grave que un buen sistema informatico y de computo pueda manejar. Solo que dejo ese antecedente hasta nuestros dias, y puedes verificarlo con el windows XP ...

Que los diputados y senadores DE TODOS LOS PARTIDOS esten mas preocupados por llegar a la grande que por el bienestar del pais es innegable e incuestionable; asi como el deseo del ejecutivo de mantener a su grupo en el nivel mas alto del gobierno.

Saludos
muadib2 escribió:
arturo_gtz escribió:Si alguien tiene duda sobre el populismo del PRD (y en particular el populismo que explota hasta el cansancio AMLO), ¿alguien recuerda cuando quería que el DF tuviera otro horario para no tenerse que someter al "horario de verano"?... y que tal cuando no se qué delegación del DF dijo que esa delegación tendría no-se-que otro horario porque le convenía más el horario de verano? [Imagen: 40.gif]

HOLA

En Sonora no usan el horario de verano y no pasa nada. Lo mismo en EU (Arizona).
Lo que mencionas no se me hace populismo, pero SI el decir "haber, como a la mayoria de la gente no le gusta el horario de verano, pero no lo puedo quitar por que me pegan :lol: , entonces decido usarlo solo 5 meses, empezando un mes despues y terminando un mes antes Idea "

¿ Que problemas causo esa decision ?

Aquí en aguascalientes, Felipe Gonzalez (cuando todavía estaba Zedillo, claro) decidió que todas las empresas y negocios abrieran sus puertas una hora después cuando entrara en vigor el horario de verano... fue un verdadero desmauser, ya que a la mayoría de las empresas privadas les valió mauser la decisión del gobernador y siguieron abriendo las puertas a la hora de siempre... mas desmauser fue cuando el transporte público se regía al horario de Felipe Gonzalez y cuando la gente quería ir a sus lugares de trabajo, no habia transporte Confusedhock: ... dicha tontería no duró ni una semana...

La situación con el Horario de Verano y Amlo (según recuerdo) no tiene que ver con los 5 meses (eso fue en algún momento idea de Vicente Fox, y se aplicó solo un año), si no que el mentado Peje, nomás por darle la contra al PAN-Gobierno, dijo que en el DF no se iba a mover el horario de verano... despues una delegación (o unas) dijeron que ellos sí lo iban a mover... se pueden imaginar el desmadrfe que hubiera sido que en una delegación tuvieras una hora, y en otra otra, y en EDOMEX otra?, y todo por que? por darle gusto a la mayoría de peneques "que no les gusta"

En el caso de Sonora, según recuerdo la decisión de no someterse al HV tiene una justificación (y de hecho está aprobada por el gobierno federal) y es que el estado de Arizona no hace cambio de horario y les conviene sujetarse a ese horario ya que ambos estados tienen mucha relación comercial... no es meramente un capricho de un wey que quiere ganarse los votos de los "que no les gusta" :?
arturo_gtz escribió:La situación con el Horario de Verano y Amlo (según recuerdo) no tiene que ver con los 5 meses (eso fue en algún momento idea de Vicente Fox, y se aplicó solo un año) ....

HOLA

¿ Que la situación no era el supuesto populismo ? :?:

Saludos
muadib2 escribió:
arturo_gtz escribió:La situación con el Horario de Verano y Amlo (según recuerdo) no tiene que ver con los 5 meses (eso fue en algún momento idea de Vicente Fox, y se aplicó solo un año) ....

HOLA

¿ Que la situación no era el supuesto populismo ? :?:

Saludos

De hecho esa idea de Fox de reducir el HV a 5 meses, también se me hizo una babosada... y sí, fue con el afan de ser populista... afortunadamente lo hicieron entrar en razón, y al siguiente año tuvimos el HV cual debe de ser Big Grin