Foros de Supervaca.com

Versión completa: Problema con mi receiver Onkyo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El dia de ayer vino mi amigo, el que compro el Denon 2910, y lo conectamos al receiver. Cual fue mi sorpresa que no pude hacer que el receiver sacara una señal 5.1 despues de que conecte este dvd al coax2. Intente por fibra optica y tampoco lo logre. Me parece que algo estoy haciendo mal, ya que se me hace ilogico, que teniendo el receiver 2 entradas coaxiales y 2 de fibre optica, solo funcione 5.1 cuando relaciono la entrada coax al DVD. No son los cables, ya que cuando relacione la entrada de audio al dvd automaticamente me dio los 5 canales.


Quien me puede ayudar?
No se si hablemos de lo mismo pero yo tuve un problemilla parecido con mi nuevo DVD sony, aparentemente el receptor no recibia digital señal multicanal pero lo que pasaba es que no habia configurado correctamente el DVD. Tuve que escoger la opcion de salida Digital+5.1 Ch. Por otra parte, en SACD no se escuchaba sonido por una bocina sorround y el problema era uno de los cables de la conexion 5.1 Ch.

Saludos.
Sigo sin saber cual es el problema, ya revise el seteo del dvd y todo esta bien. Ayer lo intente a traves de 2 coax y una optica. Si al onkyo le digo que el audio corresponde al video del dvd, me da 5.1 sin importar que entrada digital escoga. Pero si al onkyo le digo que el audio corresponde a video 1, que normalmente es VHS solo me da audio. Ya revise todas las opciones (creo) y ninguna me deja decirle al onkyo que el video 1 tambien es dvd.

Sera ese el problema?

Por cierto, en el panel del onkyo aparece que esta recibiendo señal DTS, pero solo reproduce 2 canales :cry:
Que modelo es el receptor Onkyo...

Digo para darle un mirada al manual y ver que puede ser...

8) Saludos.
Octari:

El receiver es el 787.

Continue con mis pruebas, y si relaciono las entradas digitales a la entrada de dvd, me da 5.1 en todas las entradas digitales. Probe coax 1 y 2 y optico 1 y funcionan bien, es decir pasa la señal 5.1. Pero si selecciono cualquier otra entrada de video solo me da audio en 2 canales. Revise el manual, y por lo menos en los ejemplos que ponen, nunca consideran que un individuo pueda tener 2 dvd's.
Edmundo

Te mande un mensaje personal.

Saludos
Octari escribió:Que tal Edmundo

Si tu receptor es el Onkyo TXDS787, al parecer tienes que realizar lo siguiente:

Si del primer DVD tienes conectado el audio por la terminal Coaxial 1 (como es la configuración original) y funciona el audio en multicanal correctamente, tal vez pudiera funcionarte lo siguiente:

Conectar el audio del segundo DVD a la terminal de audio VIDEO1 y asignarselo.
ANTES de entrar al menú de configuración del receptor seleccionar como fuente VIDEO1 (como si ya lo fueras a escuchar).
Una vez seleccionada como fuente VIDEO1, ingresar al menú de configuración del receptor (Set up) y activar el audio como MULTICANAL.

De acuerdo a lo que dice el manual en solución de problemas:

Multichannel audio is not output.
• To listen to multichannel audio, “Yes” must be selected in the
Multichannel sub-menu in the Input Setup menu. Also, it is
necessary to select Multichannel with the AUDIO
SELECTOR button.
_ Check that the component is connected to the MULTI
CHANNEL INPUT port and check the OSD Menu settings.

Aparentemente solo la opción de radio AM y FM no pueden ser multicanal.

Saludos

Ya lo intente y no sucedio nada. Me fije en la pantalla del Onkyo y estaba iluminado el DTS, asi que se que esta recibiendo la señal. De hecho, puse el mismo input coax en la configuracion para DVD y Video 1. En dvd escucho 5.1; en video solo estereo.

Le voy a enviar un correo a soporte tecnico de Onkyo aunque dudo que me contesten.
Ya lo resolvi :lol: :lol: :lol: :lol:

Resulta, que el onkyo tiene no se cuantos modos de sonido surround y yo tenia seleccionado el stereo. Una vez que le cambie a DTS funciono de maravillas 8)
Que bien Edmundo...

No te queda mas que disfrutarlo...

8) Saludos