Foros de Supervaca.com

Versión completa: The Michael Schenker Group - World Wide Live 2004 DVD R 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Género: Rock

[Imagen: B0002M5SZS.01.LZZZZZZZ.jpg]
Uno de los mejores guitarristas alemanes de los 70's y 80's saca éste dvd en vivo, que me recuerda bastante en el nombre al de Scorpions de hace 20 años, (bueno, Michael es hermano de Rudy Schenker), en el que vienen más éxitos antiguos de MSG y UFO, que de nuevos.

Set list:

(Are You) Ready to Rock?
Mother Mary
Assault Attack
Let It Roll
Lights Out
Rock 'n' Roll Believer
Arachnaphobiac
Into the Arena
Only You Can Rock Me
On and On
Too Hot to Handle
Armed and Ready
Doctor Doctor
Rock Bottom

Michael alcanzó el mejor nivel para mi hasta el material de estudio Built to Destroy en 1983, en el '84 lanzó uno en vivo muy bueno. Des´pués vino el McAuley Scheker Group, en el que entro Robin McAuley, con un sonido más comercialón. Vino un periodo en que no se supo mucho de él pero siguió en activo, después la reunión de UFO una vez más, no muy exitosa que digamos, y luego ya siguió una vez más solo. En sus inicios formó parte de Scorpions para luego entrar a UFO, con el que se consolidó, aunque más en europa que en américa, el mejor disco de UFO para mi es el de Lights Out y el Strangers in the Night en vivo y el mejor disco de MSG para mi fue el Assault Attack y el primero de MSG. El problema con Michael es su carácter, ya que en su juventud fue muy explosivo y se caracterizaba por destrozar los cuartos de los hoteles en donde se hospedaba, y muy sonado fue cuando "se perdió" varios allá a finales de los 70's cuando formaba parte de UFO, que dijo que iba por unos cigarros y regresó muchos meses después. En el disco Lovedrive de 1979 participó de "invitado" con Scorpions en 3 rolas, la mejor para mi fue la de Another Piece of Meat.

Muy buen material éste del dvd, de las mejores canciones para mi. En la portada se aprecia Michael con su clásica Flying V.

Imagen: 1.78:1 Widescreen anamórfico
Audio: DD 2.0 y 5.1

A 15.96 dólares en Amazon.com

Review del dvd
http://www.digitallyobsessed.com/showre ... p3?ID=6324
Oye mi Cinescape:

Y en que quedo siempre el relajo este de que traía un guitarrista tras bambalinas que supuestamente hacía sus partes de guitarra.

A mi nunca me quedó claro si realmente el chavo ese no tocaba frente a la audiencia por ser muy timido, que es lo que alegó el Michael Shenker en su momento.

Todavía recuerdo que con mis cuates en los 80's cotorreabamos cuando no podíamos sacar alguna parte de una canción en guitarra y decíamos "yo tocó esa parte por tí a la Michael Shenker" Tongue Tongue .

Bueno, yo nunca fuí buen guitarrista, por eso mejor me dediqué a aporrear los tambores, mi alumno más aventajado es Mike Portnoy, Tongue Tongue
Ok mi Homero, recuerdo haber leído ese reportaje de que "alguien" le hacía los solos a Schenker. Lo que dijeron después fue que era un "Roadie" que estaba probando una guitarra, ó que era alguien que hacía la guitarra rítmica en los solos de Schenker, pero que en realidad Michael Schenker sí hacía los solos y que no había ningún fraude, bueno, fue lo que se dijo en su momento, hay un video de Michael Schenker en vivo de 1984 tocando la de Captain Nemo y se nota claramente que él es el que toca la guitarra. Yo lo que pienso es que el cuate hacía las partes rítmicas en un momento dado, pero no dudo de la calidad de Shenker como guitarrista. Lo malo es que esa noticia sí le bajó en algo su popularidad...
Aquí en México el que le dío con todo fue el Georgi Lasarov, de hehco por eso me quedo la duda de en que paro todo este rollo, pero bien dicen que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, tan sencillo que hubiera sido poner a ese cuate a un lado del escenario y listo, no atrás de los amplificadores.

Y si, a raíz de ese incidente bajó mucho la credibilidad de Michael Shenker.

Lo malo de la foto es que fue tomada en pleno concierto, no en un soundcheck y por eso se le vino encima el mundo al Michael y luego la explicación que dío termino por hundirlo.
Otro detalle fue que fue de mala suerte para Schenker, fue el de Graham Bonnet, en la gira del Assault Attack, en el Reading Festival, algo parecido a lo de Jim Morrison en su tiempo.

Hay 2 versiones:

Una es que se sacó la pilinga y orinó a la audiencia en pleno concierto, es lo que dicen. La otra es la versión de Bonnet de que traía el zipper abierto y se le salió la pilinga. Lo cierto es que Bonnet se caracterizaba por andar borracho en los conciertos, por eso lo corrieron y aparte por lo del "incidente", pero de que tiene una poderosa y buena voz no hay duda.

Luego las críticas por la voz de Gary Barden en el disco de Built to Destroy, el cual grabó 2 veces. A mi se me hace que canta bien, pero no es un supercantante.
No pues ustedes si estan gruexos en anecdotarios de loa artistas. Son como una OREJA ROCKANROLERA. Je je, yo no paso de ser un simple aficionado a la musica, que dicho sea de paso, me encanta...nunca me ha gustado investigar mucho hacerca de mis cantantes favoritos..quien sabe porque...igual por perezoso, pero bueno...

Una critica a este DVD...porque diablos no trae la cancion SAMURAI???? si hasta exito fue aqui en Mexico en su tiempo (ademas de una favorita personal)

Big Grin
Creo que faltan bastantes rolas, también falta la de Rock you to the Ground, Systems Failing, Captain Nemo, Ulcer, Red Sky...
DEbo reconocer que si fuí muy adicto a las revistas rockeras en mi adolescencia y juventud, por eso me mantenía informado y sabía la biografía de mis grupos y solistas favoritos, antes si había que gastarle, no había internet ni nada.

De las revistas que más leía:

Creem
Circus
Rolling Stone
Sonido
Conecte
Rock Pop.
Mi Homero, las mismas que leías tú, eran las mismas que leía yo, por eso estamos en la misma frecuencia Tongue

Había que añadir la de Hit Parader, con sus noticias en el Heavy Metal Happenings
Bueno, cabe aclarar que tampoco estot tan del nabo como pareci dar a entender. Si leo revistas musicales, pero no me clavo mucho en ellas.

Yo colecciono hit parader, que principalmente la usaba para conocer los nuevos lanzamientos...y leer las criticas de los discos. Y ultimamente he estado a la caceria de HP's en ebay, pero muchos las dan caras. A mi gustaba las criticas que los rockers le hacian a discos de otros artistas.

Tambien colecciono la revista RIP magazine, que era la version alternativa a hit parader.

Tambien tengo varias de las revistitas rock pop, que cagadas estaban...aunque eran versiones en español de parader o de cream. De alli sacaban su informacion. Me acuerdo un reportaje que le hicieron a accept...la revista se agenció la entrevista, inclusive diciendo "entrevista exclusiva a rock pop" y resulta que se la habian plagiado de hit parader enterita, solo le añadieron la tipico pregunta al grupo "quieren dar un mensaje para sus fans de Mexico?". Pero bueno, era lo unico que se podia conseguir en esos tiempos, al menos en español aqui en Guanatos. La seccion de cartas del los lectores estaba de lujo, ya que no le editaban nada, y seguido les mentaban la madre por ser una revista en blanco y negro, por poner a grupos como poison o bon jovi en ellas, etc...

Y si, salia una muy buena lana no solo comprar las novedades en LP que salian sino las revistas para informarse. No habia pirateria, asi qie nada de cdr's o dvd-rs.

Big Grin
A mi la Rock Por me gustaba por las reviews que hacía Lasarov de los discos nuevos que salían. Me gustaban más sus reviews que las de las revistas gringas, tiene buen ojo clínico. De lo que se copiaban los reportajes me daba cuenta, pero con lo de las reviews y con lo de las cartas que ya mencionaste que salían enteritas, aparte las noticias también estaban buenas, me daba por bien servido. En cuanto a contenido me parecía un buena revista y era lo poco que había en México en ese momento.

Bueno, y volviendo a lo de Michael Schenker, siempre pensé que volvería algún día a Scorpions, hasta en el dvd acústico que sacaron hace años los Escorpiones, pensé que saldría al menos de invitado, pero creo Mattias Jabs ha hecho un buen trabajo.

Sigo pensando que Michael Schenker es muy buen músico, a pesar de lo que ya se comentó, si no, pues no creo que gente de la talla de Cozy Powell hubieran querido formar parte de su agrupación y también productores como Martin Birch no hubieran querido trabajar con él.