Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tus directores más odiados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, sin ningún afán de herir susceptibilidades (o como se escriba), cuales son los directores que menos te agradan, los que odias, los que de plano no puedes ver sus películas y los que simplemente no te caen?
Con razones justificadas de ser posible para evitar reclamos

Los míos:

- Stephen Sommers
(La momia, la momia regresa y Van Helsing)
¿Por qué? = Uno de tantos tipos que vive en la fantasía de que un
dominio de efectos visuales es mejor que el dominio del lenguaje
cinematográfico y que los monstruos sustituyen a un guión. La momia
fue, si no te la tomabas en serio, pasable a medias, pero Van Helsing
simple y sencillamente se voló la barda del bodrio.

- Roland Emmerich
(ID4, El patriota, El dia despues de mañana)
Otro ilusionista óptico venido a más. Si El Patriota, un trabajo aceptable
asi a secas, fue su mejor trabajo, no falta mucho para imaginar el resto.
Una espectacular e casi insoportablemente fantasiosa exaltación del
patrioterismo tanqui (ID4) y una graciosa catástrofe con tintes
pseudoecológicos que a Ed Wood le hubiera dado pena (Day After
Tomorrow) completan en gran parte su historial.

- George Lucas
(Star Wars, THX1138, Star Wars.....mmm....ah, y Star Wars)
OK, Aun no me quemen en leña verde. George Lucas es un visionario sorprendente y un genio de la Ciencia ficción. Star Wars Ep. 4 lo demuestra. American Graffiti es la muestra de que en otras areas también se rifa. Después de ceder el trono a otro director para que filmara el superior Ep. 5, le hechó hueva al 6 y 20 años después, regresa con 2 dudosas y anticlimáticas predecesoras de su historia galáctica que ridiculamente intentan ponerse en la piel de sus primeros trabajos.
No lo odio por ser malo, porque no lo es. Sino porque no hay nada peor que un buen director haciendo malos films. Y Lucas lo es.

---------TODO LO ANTERIOR, DESDE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA--------

:wink: :wink: :wink: Big Grin Big Grin Big Grin Smile Smile Smile
Contrario a lo que dices, creo que Lucas sí es malo, y las muestras son Ep. 5 y la trilogía de Indiana Jones... si él las hubiera dirijido, hubieran sido más blandas de lo que fueron... incluso en muchos documentales, los actores y otros involucrados comentaron que a Lucas no le gusta trabajar con actores reales (por eso no me extraña que sus películas actuales sean un demo de efectos especiales y CGI)
Joel Schumacher, de él solo me gustó Lost Boys, de ahí nada me ha gustado y tiene la "distinción" de haber destrozado Batman.
Para mi el Cuarón, no me gustó nada Harry Potter 3. Otro es el Iñarritu porque es un copión de Tarantino.
Los míos:

1.- George Lucas.

Contrariamente a lo que muchos piensan, para mí no es un bien director, sino un tipo con visión para hacer filmes y manejar la mercadotecnia.

Después del episodio 5, que es su mejor obra, vinieron una serie de bodrios uno cada vez peor que el otro :roll:

2.- Dario Argento.

Un buen escritor y director (este sí) pero aceptando hacer películas muy malas dentro del género del terror.

3.- Roland Emmerich.

Coincido totalmente con los comentarios de Sergio. ID4 es una de las peores basuras cinematográficas que he visto en mi vida: argumento infantil situaciones grotescas, patrioterismo ramplón. Sin embargo tuvo éxito :roll:

4.- Alfonso Arau, pseudointelectual venido a menos, el cual ha vivido de la mediana "gloria" de haber hecho exitosa una historia telenovelera (más que libro) de calidad muy cuestionable pero exitosa.

5.- M. Night Shyamalan.

Excelente director que se quedó clavado en un género. Su manejo del thriller debería ser aprovechado en hacer películas de corte más serio y menos fantasioso.

Saludos!
No odio a ningún director, que exageración la verdad, si acaso este tema se deberia de llamar que director no te agrada tanto, la verdad todos tienen sus buenas y malas, si pusiera a alguien serian los que dirigen novelas jajaja
Solo existe un director malo:

Ed Wood

¿Por qué? Porque a diferencia de los pasados, él pensaba que su películas eran arte y valían todo......

George Lucas sabe que es mal director, por eso pidio ayuda en todas su pelis menos en el Ep 1 y 4. Si hasta sus amigos se lo dicen...otra cosa es que sea guionista.... ah el ep 6 no la dirige él...aunque presiono bastante Tongue

M. Night malo?????

A ver...mmmmhhhh te voy a destripar Jorge....

1.-Sexto Sentido: ¿Hablaba de fantasmas o de relaciones humanas rotas por la falta de las personas de aprender a escuchar a los otros?

2.-El Protegido: ¿De superhéroes o de buscar nuestra importancia y responder quienes somos en este mundo??

3.-Señales: ¿De marcianos o de saber ver más allá de nuestro ojos y tener fe y optimismo en la vida?

4.-La Aldea: ¿gente atemorizada y encerrada o el miedo como herramienta para hacer ignorante y pasiva a la gente, una herramienta que surge desde la cú`pula del poder interno de ellos? (¿suena a USA y guerra contra el terrorismo, cierto? pq creen que el color malo es el rojo?...¿comunistas?)


Emmerich y Sommers hace películas donde la paso bién y me rio y me emociono con su supenso y acción.


Cuarón esta en ejercicio. Es un diamnte en bruto.
Jorge E. López H. escribió:Después del episodio 5, que es su mejor obra, vinieron una serie de bodrios uno cada vez peor que el otro :roll:

Jejeje, bueno Jorge, y supongo que eso sin contar que el Ep. 5 no lo dirigió el.

M. Night Shyamalan no es bueno, pero tampoco me parece malo. Lo único que me ha parecido rescatable en serio de él es Sexto sentido, Señales es una cinta comercial aceptable y buena solamente hasta cierto grado. La Aldea....mmmm.......mejor que Señales por lo menos, sin dejar de ser simplemente buena. El Protegido es la que no puedo ver completa, de plano esa si no me agradó.

Lo que si me molesta, y bastante, es que con el aire sobrevalorado que le dió Sexto Sentido, incluso leí que alguien lo llamaba "El Nuevo Hitchcock" y no sabes que dolor de estómago tuve, no sabré nunca si del coraje o de las carcajadas que me provocó tal comparación.

Iñárritu tiene, claro que si, una gran influencia Tarantinezca, AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS. Copión e influenciado son muy diferentes. Tal vez ligeramente sobrevalorado, pero nada más.

De acuerdo con smellwing, Cuarón es un diamante puliéndose.

Y me acabo de acordar de........

-MIMI LEDER
(Impacto Profundo, Cadena de Favores)
Autora de 2 odas al sentimentalismo barato hechas en 1 2 por 3, la primera salvada apenas por efectos decentes y porque tiene a Robert Duvall y Morgan Freeman tratando de salvar la película, la segunda, un inexplicable caso donde 2 ganadores del Oscar (Kevin Spacey y Helen Hunt) unidos a la entonces promesa infantil del momento Haley Joel Osment en una historia que, por más optimistas que queramos ser, es más idiota que Adal Ramones pedo.
SergioBH escribió:más optimistas que queramos ser, es más idiota que Adal Ramones pedo.

No necesita que este pedo, para verse idiota :lol:

Creo que Michael bay es de los peores, Armagedon es muy mala, es el tipo de pelicula que hace Roland Emmerich pero Roland las hace mas entretenidas.

Pearl harbor la historia es horrible, mas cursi que Titanic, lo unico bueno son las escenas de accion.

Bad boys 2 sin comentarios.

Yo quiero defender un poquito a Roland Emmerich si bien no es un genio, definitivamente sabe hacer peliculas entretenidas, mi favorita es Stargate y bueno cuando veo sus peliculas simplemente trato de disfrutar la acción y los efectos, no todo tiene que ser "Arte".
Pues no odio a los directores, pero uno que considero malo es el que dirigió La Casa de los Muertos...
Directores malos? que dicen de Mc G y Pitof?

chale!
Cita:Jejeje, bueno Jorge, y supongo que eso sin contar que el Ep. 5 no lo dirigió el.
A poco no es su mejor obra, jajaja :lol: :roll:

Bien. Si se fijan bien en mi comentario, jamás dije que Shyamalan fuera malo. Al contrario:
Cita:Excelente director que se quedó clavado en un género.

Smellwing hizo un muy buen análisis de su obra. Pero no deja de ser una obra pretensiosa que busca explotar las ansias de la gente en una coyuntura determinada.

Casi podría decir que sus películas fueron hechas por encargo (si fueran libros serían como best sellers al estilo Stephen King :roll: ), una tras otra para capitalizar el éxito de Sexto Sentido y siguiendo la misma orientación. Creo que Shyamalan podría ser más selectivo y no hacer cine por consigna :evil:

Así que te falta hacer un mejor esfuerzo para destriparme Smellwing! Big Grin

Nice try :wink:

Saludos!
Yo no odio a ningún director, todos tienen sus pros y sus contras, me gustaran unas películas y otras no, pero ya odiar a algún director se me hace exagerado, yo trato de ver el lado positivo de las cosas.

Por ejemplo, Roland Emmerich, todo mundo lo critica por ID4 Y El Día Despues de Mañana, siendo que solo son películas para pasar el rato y disfrutar buenos efectos especiales, podrán ser buenas o malas, pero no para odiarlo, en lo personal Stargate se me hace una película muy disfrutable, que no es cine de arte, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco es para crucificarlo.
Bueno, me parece que el sentido del tópico se entiende. Por supuesto nadie odia a estos directores; simplemente los tiene en los últimos lugares de su lista de preferencias :wink:
Tengo muchos que no me gustan, pero por lo mismo olvido sus nombres.

Pero si hablamos de odiar o al menos tenerle algo de resentimiento para mi tiene que ser Jonathan Mostow porque le dió en toda su madre a Terminator con T3, le quitó esa mezcla de seriedad y ficción que le imprimió James Cameron con T2. En fin, varias cosas que ya había comentado en el tema correspondiente.

Si lo veo en la calle al menos de una mentada de madre no se salva.
yo no odio a ningun director pero hay varios que me parecen malos directores y se equivocaron de profesion porque no saben dirigir ni el transito, tambien hay varios que me parece que carecen de talento y vision asi como imaginacion y muchas otras cosas, estos son algunos que recuerdo ahora:

*ANG LEE, un director para mi opinion sin vision, sin talento y sin experiencia, (recuerdese como le dio en la madre a THE HULK)

*JOHN SINGLETON, otro director sin talento y sin imaginacion y carente de vision

*TERRENCE MALICK director de la Delga Linea Roja, con esta pelicula este director demostro que deberia dedicarse a otra cosa, la pelicula es malisima y pretensiosa, la pelicula esta llena de estrellas de Hollywood pero muy mal dirigidas, malisimo director

*DANNY BOYLE, de este director solo puedo decir una palabra para demostrar lo malo que es: EXTERMINIO

*WES CRAVEN otro director sin vision, de todas sus peliculas la unica que me parece medio decente es THE SERPENT AND THE RAINBOW

y la lista sigue per no recuerdo mas por el momento Big Grin saludos
A ver si no me llueven las mentadas de sus seguidores, los directores que nomas no me laten son (y que de hecho jamas compraria un DVD de ellos):

- Tarantino: Simplemente no me cae la cantidad de violencia que usa en algunas de sus peliculas para expresar un tema... paso... :roll: :roll:

- Almodovar: Me caga que se encasille en su homosexualidad y quiera vestir de mujer a cuanto actor se ponga de protagonista. Ademas las peliculas de españoletes (por actores o por acento de dialogos) me dan una hueeeeeva... sean de Almodovar o de cualquier otro Big Grin Big Grin
También opino que Almodovar es muy X, muy sobrevaluado, aunque hay muchas películas españolas muy buenas... sobre todo que ahora ganan en Euros y tienen más presupuesto para hacerlas (como La Leyenda del Cid), Tarantino es un director "palomitero", sus películas no son malas ni buenas, simplemente son para entretener... algo asi como el director de ID4 pero sin marcianos :twisted:
John Lee Hancock, director de El Álamo...
Por supuesto que no necesitan ser de arte ni mucho menos para ser buenas, para nada, para mi lo unico que necesita una película para que me guste es un guión solido de buena narrativa, un buen trabajo técnico (léase foto, edición, encuadres, movimientos de cámara, planos) y un muy buen trabajo de sus actores. Con esos 3 aspectos cumplidos me doy por bien servido.

Claro que no es "odiar" literalmente sino en un sentido de que sus películas sean realmente malas, de algunos que han mencionado me gustaría dar otras opiniones:

. Tarantino: ¿Entretenimiento palomitero? Creo que aquí hay que ver esto desde un enfoque de cine de autor aplicado a la cultura pop tanto americana como oriental. Tarantino reinventó el lenguaje fílmico del film noir para el Siglo XXI y se creó el estilo cinematográfico más imitado de la última década. Eso es mucho más que entretenimiento palomitero.

. Almodóvar: Tal vez si está un poquitititito sobrevalorado, pero al menos 3 de sus películas: Todo sobre mi madre, Hable con ella y La mala educación, se ganaron mis respetos.
Los posers ven peliculas de almodovar para contar que "fui a ver la nueva de almodovar".

Ya en españa lo entendieron y no le dieron ningun goya en su ultima pelicula, por lo que el guey y su hermano se salieron de ahi.