Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ciudadano Kane: Edición Especial R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues ya tiene bastaaaaaaaante que salió en R4, pero no encontré ningún post dedicado a esta magna edición y parecía injusto.
Aqui les dejo mi pequeño review:

-LA PELÍCULA
¿Pues que más digo aquí que no se haya dicho ya? Para el AFI, la mejor película americana jamás realizada. Para muchos otros, la favorita. Para el mundo, el legado artístico más grande del genio de Orson Welles y una de las contadas obras que trascendió las barreras del séptimo arte concebido como tal a lo largo de su historia.
Una obra inmortal de planeación visual inaudita, que encuadre tras encuadre sorprende, cautiva, domina y reinventa el lenguaje cinematográfico, roza la perfección y deja el cine listo para todo lo que vendría después de ella. Primeros planos, profundidad de cuadro, luces y sombras, juegos de tiempos, narración paralela. Todos estos y muchos más son los aspectos que Welles revolucionó y yo afirmo rotundamente que ninguna película después de esta está 100% exenta de su influencia.
Citizen Kane en aspectos técnicos, es el antes y después de la cinematografía mundial.

-EL DVD
Sería muy muy fácil solamente decirles que es uno de los pocos DVD´s que IGN y varias otras páginas califican con 10/10 en todos los aspectos. De hecho, Warner, al editar este film en dvd, pudo facilmente haber sacado una austera edición de 1 disco con transfer de vhs, mono y sin extras. Se vendería como fuera, pues sería la unica forma de ver Citizen Kane en DVD.
PERO NO!!!!!!!!
Lowry Images y Warner en conjunto nos presentan tal vez el transfer más perfecto jamás realizado para un film de semejante antiguedad. El detalle es increíble, la luz, la sombra, ni siquiera una mísera manchita o línea de celuloide en toda su duración. Un 10 de 10

El sonido, mono tal cual debe ser, limpio, potenye, cristalino y nítido. Otro 10

EXTRAS

-2 Audiocomentarios que no tienen madre. PERFECTO.
-Material original de la legendaria premiere
-Muchos, muchos storyboards
-Fotos
-Campañas de promoción
-Trailers

----------y muuucho más, todo esto en el disco uno, el disco dos contiene:

-The battle over Citizen Kane: 2 HORAS DE DOCUMENTAL, NI MAS NI MENOS
-Filmografía de Welles.

MI VALORACIÓN DEL DVD:

PELICULA: 10/10
VIDEO: 10/10
SONIDO: 10/10
EXTRAS: 9/10
Asi es Sergio, yo tengo ese DVD y es de 10, extraordinaria película, extraordinario transfer, es un DVD que todo cinefilo debe tener.
y vienen todos los extras subtitulados??' yo tengo la z1 y solamente titularon la pelicula
No, el disco de extras solo viene subtitulado en ingles, para mí es más que suficiente, pero de antemano se que no soy la generalidad de los consumidores.
y los audiocomentarios del z4 vienen subtitulados???
Comentarios no, pero están entendibles poniendoles algo de atención, te lo digo yo que no hablo mucho inglés ni nada, solo tengo "bases" del idioma.

El unico extra subtitulado es el documental largotototote del disco 2 "Battle over citizen kane"

Saludos!!
Pues hubo una tragedia personal en mi dvdtk ya que el disco uno de Ciudadano Kane se rayó hace como 2 semanas que vinieron muchas visitas y se rayó feo. Eran tantas que pues ni a quien cobrarsela, y hoy que tuve algo de lanita de nuevo anduve de compras de dvd´s y la compré otra vez. ¿¿Y que creen??

Warner la volvió a editar ahora en caja amaray de 2 discos, ya no con la snapper de cartón de antes. La edición es idéntica, pero la presentación no, la serigrafía de los 2 discos también cambió, ahora las 2 son iguales y solo indican cual es el 1 y cual el 2.

Medio fea esta nueva cajita, trae un disco a cada lado como lo viene haciendo Warner recientemente, sin insert aunque eso si, es mas resistente que la snapper.
Sergio:

Cómo es posible que hayas desperdiciado tu dinero tan miserablemente? :mrgreen: :grin: :grin:
:? :? :?

No entendí, Jorge. Sorry.
Quise decir que teniendo tan buenas opciones por ahí, me pregunto por qué decidiste gastar otra vez en el Ciudadano Kane, películilla considerada como la mejor de todos los tiempos...

Así, pudiste haber elegido ID4, Atlético San Pancho o ya de perdida Mi Pobre Angelito 3, jajaja :grin: :grin:
Big Grin Big Grin Big Grin Jajajajajaja, hombre, tienes muchisima razón, pero esas que mencionas ya se habian agotado y la desición estaba tremenda entre Garfield y Van Helsing, 2 obras maestras del año pasado que de tan buenas no quisieron meterlas en Cannes, habría doble Palma de Oro. :grin: :grin: :grin: :grin: