Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pink Floyd The Wall a 25 años.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy 30 de noviembre se cumplen 25 años de haber sido editado uno de los discos más influyentes y la mejor obra conceptual en la historia del Rock:

[Imagen: wall.jpg]


Un servidor tenía en ese momento escasos 17 años de edad y la salida de este album marcó toda una epóca en mi vida, creo sin temor a equivocarme que The Wall es el album que más he escuchado en mi vida.

Todavía recuerdo la revolución que se hizo por la salida del sencillo "Another Brick In The Wall Part II" y sus polemicas letras:

Cita:We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone
Hey teacher leave us kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall

Mis contemporaneos estaran de acuerdo conmigo de que fuimos muy afortunados de ser adolescentes en esta epóca y haber podido disfrutar de esta obra a tan temprana edad.

Este disco marca el momento en que la música deja de ser frivola y la muerte de la música Disco y el regreso del Rock a la listas de popularidad.

La idea nace de Roger Waters y sus frustraciones de los conciertos en estadios que hacen impersonales las presentaciones del grupo, deseando poner una "pared" entre el público y ellos, y de ahí se desarrolla la tematica conceptual de la obra, obviamente aderezada con el punto de vista personal de Waters y sus traumas y vivencias de su niñez y adolescencia, pasando por su vida matrimonial y sus miedos internos.

Disco clave en la historía del Rock, creo que su salida se compara con lo que en su momento fue el "Sargent Pepper's" de los Beatles.

Obra maestra que habrá que rendirle culto de aquí al fin de esta semana.

Obviamente dandole su vista a la película basada en este album.

Espero sus comentarios.
Que te puedo decir Homero, pertenezco a la generacion de los 60's. Pink Floyd es de los pocos grupos de Rock que he escuchado. Llegue a tener creo que todos sus discos hasta este precisamente.

Saludos.
¿Qué puedo decir de este album?

Al igual que Homero es el disco que más he oído en toda mi vida, además del que he tenido más copias en distintos formatos...

Mi disco favorito, sin duda (son siete los que considero mis discos favoritos, pero este es el mero mero).

Por cierto que ví una versión especial del DVD, edición especial de aniversario precisamente, se supone que viene con una réplica del poster original de la película, además de que la presentación se veía buena, pero investigando me encontré que el disco es el mismo.

¿Compraré una nueva versión de esta obra (la película es una extensión del album)?
Yo me acuerdo que un primo lo compró en su momento y creo que era el que ponía más veces en la consola de aquél entonces. Yo nadamás lo he tenido grabado en cassete, a ver si ahora sí lo compro.

También la película The Wall está de poca, excelente...
Caray, si Homero tenía 17 cuando salió, yo tenía quince y estaba saliendo de la secundaria!

Sí, este disco es definitivo, fundamental en la historia del rock.

Recuerdo que alguien en cierto momento señaló que la época en que se ha producido el mejor rock comenzó precisamente con el Sargent Peppers y finaliza con la aparición de The Wall.

También es el disco que más he escuchado en mi vida y no me extrañaría que fuese el caso de muchísima gente amante del género.

Comfortably numb 8)
Enrique:

Yo tengo la primera versión del DVD de la película y si las reediciones no le hacen una mejora, por el momento no le vería la razón de volverla a comprar, me gustaría que la remazterizaran en el aspecto del sonido, que le mejoraran los menues y que subtitularan en español las canciones, ya que en el DVD actual le puedes poner subtítulos en español a los díalogos, pero no a las canciones.


Y si, The Wall es un caso aparte en lo que se refiere a los grandes albums de Rock.

En lo personal disfruto mucho de la obra de Pink Floyd, mi album favorito es el Dark Side Of The Moon y esto es derivado por la epóca en que salío editado, yo lo escuche en el mismisimo año de 1973 y me dejó muy impactado, fue un album muy adelantado a su tiempo, razón por la cual se mantuvo más de 20 años en las listas.

Tambien me gustan el Ummaguma, Atom Heart Mother, Meddle, Wish You Were Here y Animals, en este último ya se encuentran arreglos y detalles que serían explotados al máximo en The Wall.

Sin embargo, The Wall es un disco aparte, ahorita haciendo remembranza estoy dandome cuenta que me gusta igual que el Dark Side y siempre que quiero escuchar algo de Pink Floyd es mi primera opción.

Mis canciones favoritas del disco son:

Confortably Numb, Hey You (que increiblemente fue omitida de la película!!!!!!!!!), Run Like Hell y las tres partes de Another Brick In The Wall, aunque he de confesar que me gusta de principio a fin y si lo voy a escuchar, lo escucho completo, pero esos son mis momentos preferidos del album.

Mi querido Cinescape:

La verdad es un pecado mortal que no tengas este album, aprovecha que estan de descuento los CD's de Pink Floyd en Mix Up y compratelo, pero ya!!!!!!!!!!!

Tu colección nunca va a estar completa sin este album.
En el 2003 salió una edición especial por los 30 años del disco “Dark Side of the Moon”, el cual es híbrido (CD y SACD), la versión SACD es multicanal y esta excelente :wink: , espero se le haga justicia de esta forma al álbum de “The Wall” :evil: .

Saludos
Bueno...

En lo personal a mi no me gustó esa mezcla en 5.1 que le hicieron al Dark Side, se pierden varios aspectos del disco y no suena igual, tal vez si lo hubiera remezclado Alan Parsons otra cosa hubiera sido.

No niego que fue un trabajo interesante, pero en lo personal pienso que no hubo una mejora sustancial.

Prefiero la versión original.

Creo que con The Wall y con James Guthrie en la consola, podrían hacer algo muy interesante con The Wall, sobre todo si lo dejan como fue la intención original de Roger Waters incluyendo "When The Tigers Broke Free" y "What Shall We Do?" que fueron excluidas por razones de limitantes de tiempo ya que estamos hablando de una epóca en que se editaban los discos en vinil.
Uuuuy Homero, pues yo ahorita tengo 16 ya casi 17 años y The Wall me sigue impactando (de hecho, coincidencias del destino, escucho Mother en este momento) lo que confirma una cosa........

PINK FLOYD: THE WALL, NO TIENE EDAD.....NI MADRE!!!
ya salio:
Pink Floyd: The Wall - 25th Anniversary Deluxe Edition
Features:
"The Other Side of The Wall" - a 25 minute documentary about the making of the film
Running commentary from Roger Waters and Gerald Scarfe
"Retrospective" - a 45 minute interview with Roger Waters, Alan Parker, Peter Bizou, Alan Marshall and James Guthrie
Original film trailer and production stills
Interactive Menus
Scene/song selection, and secret buttons
Technical Sound System Set Up Guide


Video: Widescreen 1.85:1 Color


Audio: ENGLISH: Dolby Digital 5.1
ENGLISH: PCM Surround


Subtitles: English
[Imagen: 655378h.jpg]
[Imagen: 655378bh.jpg]
YA LO VI, ESTA A 310 PESOS EN USA VIDEO DE LINDAVISTA!!!
Hace tiempo escuché que los niños que hicieron los coros (ahora adultos) en Another Brick In The Wall estaban empezando a hacer una demanda por regalías que no les habían pagado, al parecer en un principio lo hicieron desinteresadamente, pero ya saben como es esto del dinero...
Bueno, lo que pasa en esa historía mi cinescape es muy interesante.

Resulta que cuando estaban en la mezcla de sonido en Estados Unidos, Bob Ezrin le dijo a Roger Waters y a David Gilmour que Another Brick In The Wall era un potencial exito del disco, pero que solo duraba un minuto y veinte segundos, a lo que le respondieron que se fuera al diablo ya que Pink Floyd no escribía sencillos, él no les dijo mayor cosa y mandó a uno de sus asistentes a grabar a los niños a una escuela cercana, como le hizo, quien sabe, el caso es que regreso con el coro cantado por los niños, remezclaron la canción, le pusieron unos redobles de batería, repitieron un verso y al final agregaron el coro de los niños, al día siguiente Ezrin le presentó el resultado a Roger Waters y este se quedó impactado, reconociendo que tenían entre manos un gran disco, esa canción fue más resultado del trabajo de estudio de Ezrin que de composición de Waters y creó que la canción no hubiera tenido impacto alguno si ese coro, aunque sea 25 años despues, pero yo creo que si les deberían de dar una lana a los que intervinieron en dicha grabación.
Se me olvido comentar la edición del 25 aniversario de la Película:

Creo que no le hicieron mayor cosa, trae los mismos tracks y creo que menos extras, lastima, era una buena oportunidad de hacerle una buena remazterización, yo me quedo con mi DVD que es este:

[Imagen: 8699h.jpg]

Y los extras:

Cita:Previously unreleased film footage
"The Other Side of the Wall" - a 25 minute documentary about the making of the film
Running commentary from Roger Waters and Gerald Scarfe
"Retrospective" - a new 45 minute documentary with interviews with Roger Waters, Gerald Scarfe, Alan Parker, Peter Biziou, Alan Marshall and James Guthrie
Original film trailer and production stills
Newly designed Interactive menus
Scene / Song selection
Secret Buttons
Technical Sound System Set Up Guide

Creo que sigue siendo una buena edición.