Foros de Supervaca.com

Versión completa: Memorias Rockeras.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Derivado de los tópicos en donde se hace alusión a la gama de conciertos que tenemos en nuestro país y a que ayer junto con mi pedido me llegó un CD que me hizo recordar cierta epóca de mi vida, abro este tópico para memorias rockeras de los compañeros del foro, a ver que les parece y empiezo con la mía:

Mucho tiempo en este país y en especial en el Distrito Federal, los jovenes rockeros eramos marginados de las giras mundiales de los grupos de rock del momento, principalmente por que eramos victimas de la represión que sufría el Rock por parte de los mojigatos e hipocritas gobiernos priistas.

Todo cambia un fin de semana de enero de 1991 con el siguiente evento:

Fecha: 13 de enero de 1991.

Lugar: Palacio de los Deportes.

Grupo: INXS

A muchos se nos olvida que gracias a que este excelente grupo australiano aceptó ser el primer grupo de Rock en hacer una parada de su gira mundial en México en mucho tiempo, ahora podemos disfrutar de estos eventos cotidianamente.

Yo en ese entonces estaba muy esceptico de que se fueran a realizar estos conciertos, sin embargo el jueves anterior al concierto fuí a comprar mi boleto a la ahora extinta Tienda de Discos Zorba que estaba en la calle de Londres en la Zona Rosa a unos pasos del Metro Insurgentes, para mi suerte no me paré con el mono que estaba vendiendo los boletos de la parte superior, sino que me voy hasta el fondo de la tienda y ahí estaban vendiendo los boletos de la parte de abajo, me costó $ 120,000 pesos antiguos, $ 120 de ahora.

Bueno, para no hacerles el cuento largo, se llega el domigo y me traslado al concierto en mi automovil, para esto debo de aclarar que iba solo, ya que nadie de mis cuates quiso ir al concierto :? , ya en la entrada del Palacio te recibían unas chavas que eran acomodadores y al darle mi boleto me dice: "por acá esta su asiento", yo pense que me iba a tocar hasta atras por que había comprado mi boleto casi al último, cuando va siendo mi sorpresa que esta chava seguía avanzando parandose en ¡¡¡¡¡¡La segunda fila!!!!!!!! y mi asiento estaba exactamente en medio,¡¡¡¡¡ no lo podía creer!!!!!!!!


El grupo abridor fue "Los Amantes de Lola" que dieron una muy buena actuación y el sonido fue muy bueno ya que INXS los dejó usar su equipo y consola.

Despues de un breve intermedio y un par de chelas Tongue Tongue las luces se apagan y empieza a sonar la inconfundible harmonica de "Suicide Blonde", la gente explota en una exclamación y de ahí pa'l real todo el concierto coreando cada una de las canciones, como era el segundo concierto el Tim Farris ya sabía como nos la gastabamos los mexicanos con los encendedores, ya que aunque ustedes no lo crean solo en México el público los enciende y apaga al ritmo de la música, algo que tenía fascinados a los de INXS y que en su momento fue el motivo principal que U2 y en especial Bono solicitaran que la transmisión mundial del concierto del Pop Mart Tour fuera desde la Cd. de México, bueno regresando a Tim Farris, este se paraba en medio del escenario y nos pedía prender los encnededores y patalear con todas nuestras fuerzas en el piso y gradas del recinto, la comunión que se dío entre el grupo y nosotros no pudo ser mejor.

Mis momentos sobresalientes fueron: cuando tocaron Original Sin, The One Thing, I Need You Tonight/Mediate, New Sensation, pero el mejor de todos cuando interpretaron Don´t Change, en mi opinión la canción mejor lograda del grupo en sus historía y que bien puede ser tomada en cuenta como una muestra de la música que se generó en los años 80's, esto aunado en que casi al final de la canción Michael Hutchence se agacha y nos empieza a dar la mano, como yo estaba en medio fuí el segundo en estrecharle la mano y es un momento que aun hoy y ahorita que estoy escribiendo estas palabras, me hace emocionarme como su hubiera sido ayer.

Otro dato curioso es que cuando INXS llegó a México y se dieron cuenta que no era un pueblo, pidieron a sus roadies que filmaran la Ciudad y a la gente afuera del Palacio de los Deportes para que dichas escenas se incluyeran en el video de "Dissapear".

Despues de estos conciertos, el grupo se pasó recomendando a otros grupos y solistas rockeros que vinieran a México ya que se la habían pasado de lo mejor y el público mexicano era de los más entregados del mundo.

Y debido a esta serie de conciertos despues pudimos ver en México a artistas de la talla de Sting, Bob Dylan, ZZ Top, The Cult, Guns N' Roses, Metallica, Van Halen y el mismisimo U2 en un lapso de año y medio.

Y como bien dicen, el resto es historia.

Espero haya sido de su interes mi narración ya que quería compartir con ustedes estas memorias.

Espero ustedes tambien se animen a escribirnos sus experiencias y formemos un buen tópico.
mi primer concierto fue el de guns and roses!!!!

he visto(sin orden de importancia):
Guns
L7
Mr Bungle(2)
Filter
Manson
Korn
Tricky(2)
Snoop dogg
deftones
Prodigy
Fantomas
Atari teenage riot
Roni Size
Moby
Primus
Buckethead
Incubus
Chemical Brothers
Run DMC
Rammstein
Cibo Matto
Mindless Self Indulgence
Cypress Hill
Motley Crue
the cure
kool keith
dj shadow
rage against the machine
chris cornelius
black sabbath

no recuerdo que otros y no inclui a los opening acts que no me gustaron

mexicanos y en espaniol he visto a muchos muchas veces: plastilina, maldita, caifanes, fobia, cuca, lupita, santa sabina, cafetacuba, tijuana no, heroes del silencio, cadillacs, soda, prisioneros, babasonicos, chancho, etc.

al que le interese saber la anecdota de alguno que la pida

Homero, a que otros grupos has visto?

proximamente, probablemente los ultimos del 2004
green day
manson
Mañana con calma te contesto como se debe, igual lo hago por partes para ser más especifico.

Es que le tengo que hechar algo de memoria. :wink:
hay muchas bandas que quisiera haber visto en los 80s, pero desgraciadamente era muy ninio y no venian a mexico
Mi primer concierto fue:

El Tri
Banda Bostik
ISIS.

A los dos primeros ya los conocia, sin embargo ISIS me sorprendio su musica de rock urbano con una inyección fuerte de Blues, tambien otros grupos como Juan Hernandez y su banda de Blues, La gota, Luzbel, Makina, Mortuary, Cenotaph, entre otros grupos de rock, blues, metal.

Mi primer concierto underground o subterraneo internacional fue en la Arena Lopez Mateos de Tlalne, Edomex. de USA: Recipients of Death de Sacramento, antes que ellos abrieron dos grupos mexicanos, uno de ellos llamado Avalon comandado por una mujer, recuerdo su nombre "Brenda Marin", me parecio buen grupo, pero la gente lo corrio :? .

Mi primer concierto a nivel masivo fue Carlos Santana.

Sin embargo a los mejores concierto que he visto en mi vida:

Death (USA)
Sepultura (Brasil)
Kreator (Alemania)
D.R.I.(USA)
Kiss(USA)
Ozzy Osbourne (Inglaterra)

Recientemente: THERION (Suecia)
:o Deben escuchar este metal opera-sinfonico!!

Otros:
Testament
Pantera
Metallica (caray, la primera vez que vienieron, lastima de tanto fresón que echarón a perder el ambiente)
Angeles de Infierno
Sangre Azul
Rata Blanca
Paradise Lost (abrieron a Ozzy)
Sacred Reich
OverKill
Sick Of aLL
Pestilence
Deicide
Carcass
Iron Maiden
Monster Magnet
Pantera
Sacred Reich
Napalm Death


y un monton más...


ME PERDI :evil: :
Slayer
Black Sabbath (por cierto, aun conservo el boleto para el concierto de hace 15años aprox que cancelaron los grupos religiosos de San Luis Potosi, y Leon, Gto; alguien sabe donde puedo recuperar mi dinero :roll: )
Ramones
Guns & Roses
Rammstein
Nightwish (y otra vez me los voy a perder Sad )
Joe Satriani
Stanley Jordan
Steve Vai
Green Day
AC/DC
Scorpions
Gamma Ray
Helloween
King Diamond.
Mago de Oz

y otro monton más.



Saludos
El primer concierto de rock que vi fue el de Queen en 1981 en el estadio universitario en octubre de ese año.

Me acuerdo que estaba en la secundaria y promocionaban a cada rato el concierto en la radio y en la tv, y tenía ganas de ir, conocía algunas de sus canciones (aunque todavía no me hacía fanático de algún grupos en especial), pero lo malo era que como estaba muy chavito (13 años), pues no me daban permiso de ir con amigos de la secu, más que nada porque se presentía un lleno impresionante con sus respectivos tumultos, así que un primo que ya estaba en la facultad y que tenía pensado ir me llevó, los boletos escaseaban, pero como mi tío conocía gente del uni, nos consiguieron fácil unos boletos.

De las rolas: Flash Gordon, Crazy Little Thong Called Love, Bohemian Rhapsody, We will Rock You, Somebody to Love entre otras, y la clásica que finaliza los conciertos We are the Chammpions, tampoco faltó la pista de God Save the Queen.

Total, que el lleno fue impresionante, pocas veces he visto tanta gente reunida en el uni para ver un concierto en Monterrey, quizá sólo superada en número cuando vino Rod Stewart en 1989, (concierto al que también fui), el sonido estuvo muy bueno y bueno, pues el lunes ya tenía que presumir a mis cuatitos pubertos Big Grin
cinescape escribió:El primer concierto de rock que vi fue el de Queen en 1981 en el estadio universitario en octubre de ese año.

Wow! un tio fue a ese concierto, yo tenia 4 anios asi que probablemente oia a cricri o algo asi
Mi primer concierto fue en la Sala Chopin cuando estaba en la secundaria, jajaja :lol: :roll:

Bien, recuerdo varios conciertos de los que han mencionado, aunque en mi memoria tengo dos bien grabados por el espectáculo en las tribunas:

El primero el de Carlos Santana en León. No sé de donde salió tanta gente para ver este concierto, colgada de la estructura superior. Creo que sí hunbo algunos accidentados.

Por supuesto que el concierto estuvo tremendo 8)

El segundo que recuerdo fue allá por el 86, cuando Botella de Jerez o el TRI encabezaron tremendo concierto en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Hubo un portazo que sacó de sus goznes la puerta principal y estábamos totalmente apiñados en las butacas, escaleras y donde se pudo. Llegó un momento en que el aire se hizo densísimo de tantos que estábamos ahí y gotas de condensación empezaron a caer desde el techo. Fue algo digno de verse pues parecía que estaba lloviznando Confusedhock:

Si la memoria no me falla también estuvieron Cecilia Toussaint, Real del Catorce y Trolebús; pero vi tantos conciertos en la UNAM en esa época que ya no me acuerdo quién tocó en dónde:

a) El Che Guevara
b) El vestíbulo de la Facultad de Economía.
c) La explanada de la facultad de Arquitectura
d)

etc, etc.
Bueno señores, como el tema de este tópico es de las Memorias Rockeras, reactivo el tema con lo siguiente:

Más que de hablar de conciertos mi objetivo es el de compartir aquí nuestras experiencias dentro del fascinante mundo del Rock y aquí les va esta aportación:

No se como este la situación en otras ciudades del país, pero acá en la suidad del Humo Eterno cada día esta peor y me refiero concretamente a la oferta radiofonica en lo que a Rock se refiere.

Creo sin temor a equivocarme que en lo que al Radio se refiere mi generación fue afortunada ya que desde muy temprana edad y hablo de la preescolar teníamos en el D.F. estaciones como La Pantera, Radio Exitos y Radio Capital, mi Madre en ese entonces, 1966, 1967, tenía una Zapatería, la cuál por razones obvias tenía que atender y para que me entretuviera me regaló un radio de transistores y me decía: "escucha a los Beatles en lo que atiendo la tienda", como comprenderan a la tierna edad de 4 años aquello fue un suceso para mí, tener contacto con grupos como los ya mencionados Beatles, los Stones, Dave Clark Five, las Supremes, Los Beach Boys y demás grupos de la epóca fue algo que influyó mucho en mi persona.

Conforme fui creciendo el radio y sobre todo las estaciones de musica moderna se hicieron compañía indispensable mía y de mis contemporaneos.

Como olvidar "Las Rapidas de la Pantera" que se trataba de poner unos segundos de la canción solicitada, "Los Campanazos de Radio Exitos" que se trataba de que al oir unas campanas durante una canción se lo decías al locutor en turno y te ganabas unos discos o "Cara a Cara de Radio Capital" que era el poner a tres canciones en competencia y la que obtuviera primero tres votos de la audiencia la programaban.

Cabe hacer mención que la antigua radio de los 70's no se limitaba a generos y todo lo que fuera música juvenil era programada sin excepción, asi fue que podías oir a los Carpenters junto con Black Sabbath o a los Osmond con Grand Funk, por poner algunos ejemplos.

Por ahí de 1974 surgen dos estaciones en FM que empiezan a impulsar la música juvenil en esta frecuencia, Stereo 100 y Radio Hits (hoy 97.7), lo cual nos dío más opciones, poco despues surgirian WFM y Estereo Mil que después se convirtío en Rock 101.

El problema vino con la invasión de la Música Disco, la gran mayoría de las estaciones cambiaron de formato dejando en el olvido al Rock lo cuál sucedío por tres años de 1997 a 1979, aún hoy recuerdo como si fuera ayer la famosa frase de Mario Vargas (locutor de Stereo 100 y que los de mi generación recordarán) de "yo nunca programaré Rock en mi estación", palabras que después se tragaría con la desaparición de la Música Disco, pero será tema de análisis posterior.

Todo este problema termina en 1979 cuando una estación de música instrumental llamada "Radio Triunfadora" cambia de formato a Rock y empieza a haber otra vez disfusión del genero y se empiezan a oir lo más reciente de los Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, junto con nuevos artistas como Pat Benatar, The Knack, Cars, Cheap Trick, Nick Gilder, AC/DC, que habían estado proscritos de la radio por intereses comerciales.

Todavía recuerdo que los martes y jueves a las 9 de la noche, dicha estación tenía un programa desde Guadalajara llamado "Reencuentro con el Rock" con un entonces desconocido locutor: Victor Manuel Lújan, que fue todo un suceso con los Rockers y donde nos dío a conocer tantos buenos grupos.

Aquí cerraré por el momento estas memorias para comentarlas, pero seguiremos con la decada de los 80's y la llegada de Rock 101, la WFM de Lújan, Azul 89, Mix 103 y Universal Stereo.

A ver quien se acuerda de sus epócas mozas con el radio?
Pues qué te puedo decir mi Homero, se ve que tienes toda una vida rocanrolera, desde antes que yo naciera ya escuchabas rock y eso que sólo me ganas con 6 años de vida, y de lo que comentas, en gran parte me enteré y me suena conocido por las revistas Sonido, Conecte y Rock Pop en donde se comentaba lo que dices de Radio Exitos, La Pantera y WFM con Víctor Manuel Luján, la mera verdad pues acá no escuchaba las estaciones de la capital porque no llegaba la señal pero aquí hubieron algunas estaciones como Stereo Rock, que ya desapareció ó cambió de nombre en donde cada fin de semana (de eso hace 20 años) pasaban un programa los sábados a eso de las 11 ó 12 de la noche en que el locutor Pablo Flores presentaba los nuevos discos de metal y de buen rock, me acuerdo de LP's de Iron Maiden y Deep Purple, de éste último tenía pocos días de haber salido en USA el Perfect Strangers y lo pasaron todito en la radio en ese programa y así era con todos los grupos, te daban la oportunidad de grabar completo el LP, grabé varios y los que me gustaban despúes los compraba, era la época en donde los cds todavía no dominaban el mercado, ¡qué tiempos aquéllos! :grin:
Homero escribió:aún hoy recuerdo como si fuera ayer la famosa frase de Mario Vargas (locutor de Stereo 100 y que los de mi generación recordarán) de "yo nunca programaré Rock en mi estación", palabras que después se tragaría con la desaparición de la Música Disco, pero será tema de análisis posterior.

Algo parecido paso aca por estos lados, era la epoca de new kids on the blow y del bubblegum rap... Pues ya despues de haberle sacado todo el jugo a ese grupo y al genero la estacion de radio 98.9 decidio sacar su lema "No Kids, No RAP". La gente inundo de llamadas la estacion con quejas y ellos(la estacion) afirmaron que nunca iban a programar rap por que ya iba a estar fuera de moda.

En la actualidad el rap ocupa mas del 50% de su programacion....

Casi no escucho radio, es un asco. Solo cuando pasan musica 80s o mas vieja.


Relacionado, recuerdo cuando Mtv pasaba lo que estaba de moda, ahora Mtv impone la moda, por desgracia. Se extrala un canal que pase 24hrs de videos...