Foros de Supervaca.com

Versión completa: Minority Report
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Acabo de ver en internet el dvd de Minority Report region 4 y, algo que nunca había visto en películas de Spielberg, viene en FULLSCREEN!
Al parecer nos obligarán de nuevo a conseguir la version r1... pero creo que no tiene subtítulos en español..... y eso sí que nos pondría en un predicamento. ¿Alguien sabe algo al respecto? (por favor díganme que el r4 saldrá también en widescreen o que el r1 tiene subtítulos en español.......por piedaaaaaaaad)
Bienvenido a los foros carlosalberto8!

Minority Report está disponible en Región 4 desde el 29 de Nov pasado (en USA hasta el 17 de Dic). Solo tengo noticias que el R1 si viene con subtítulos en español.

Y el R4 no sé si se vaya a lanzar en widescreen, todo puede pasar, lo que si estoy casi seguro es que solo habrá una opción, que yo recuerde no hay ningún título en R4 en el que existan ambas versiones.

Como ya es costumbre los websites "informativos" sobre los DVDs no mencionan las cosas importantes :evil:, puedes verlo en http://www.minorityreportdvd.com

P.D: Moví tu mensaje para que aquí se discuta más a fondo todo lo relevante a Minority Report.
me puedes decir please exactamente en q parte de la página dice la información de subtítulos? es que no lo encuentro, gracias







"Everybody runs" (Minority Report)
carlosalberto8 escribió:me puedes decir please exactamente en q parte de la página dice la información de subtítulos? es que no lo encuentro, gracias
En DVDUniverse.com lo mencionan: http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... =131888806

Como mencioné antes en R1 va lanzarse hasta el 17 de Dic. así que no he podido confirmar los detalles con alguno de mis contactos.
Minority Report esta en R4 y ademas (afortunadamente) viene en Widescreen. No se que tan completo venga el disco de venta, pero A.I. (Artificial Intelligence) tambien es de Spielberg y venia muy completo asi que supongo que este DVD tambien vendra completo. Espero confirmar esto pronto.
Minority Report Region 4, si salio en Widescreen y para fortuna de nosotros con DTS incluido, aunque no lo diga la contraportada.
Aunado a lo anterior pueden conseguirla en $149 en los blockbusters.
De hecho todos los titulos de Fox estan a ese precio y ya encarrerados con las ofertas, los titulos de Columbia estan a $ 175 en el Mix Up y hay una oferta tambien de Warner que comprando dos DVD's te regalan un tercero, asi que aprovechen.
Tengo la de region 1 y en la contraportada dice que trae subs.
Nadamás cuidado con las películas FOX que venden en Blockbuster (y cualquier videoclub) chequen que no sean las versiones de renta porque estas sólo traen las películas con idiomas y subtitulos, por eso luego las dan más baratas.
En este caso son titulos nuevos cerrados y son las versiones para venta.
Yo encontre ep2 la semana pasada y era la caja que te encontraste tu Homer, ya se la cambie por la de El planeta de los simios y como si nada, lo único que no me gusto de esa caja es, aparte de no tener pestana para sujetar booklet, es que es más opaca, no tan transparente y no deja ver tanto el arte del interior de las portadas....
Asi es mi Yoshi, pero ya ni modo que la compre otra vez, en fin lo importante es el contenido de los DVD's y este es de lo mejor.
Hahaha que curioso que mencionen la caja del Episodio II, a mi tampoco me gustó y en su momento se lo comenté a Eliseo, lo que yo hice fue cambiarsela a una amiga que tiene un video club, se la cambié por la caja del Episodio I y ahora sí estoy contento Big Grin
es que aqui lo malo Vicco, fue que hay dos clases de cajas, la que no es totalmente transparente sin clip para el booklet y otra que es la clasica caja transparente con un clip grande para el segundo DVD, a mi me toco la primera por que la compre en la Mega Comercial de Izcalli y ahi la tenian una semana antes de su fecha oficial de venta, ya despues por otros amigos supe de las dos versiones, en fin pues ya ni modo.
pues yo tengo el del clip grandote en medio, porque compré el pack doble en Sam's
Ayer compre este DVD en Sams -89.00- y la calidad de la imagen es muy mala. Me pregunto si estara defectuoso mi disco o asi se ven todos.

Saludos.
Leonardo F. escribió:Ayer compre este DVD en Sams -89.00- y la calidad de la imagen es muy mala. Me pregunto si estara defectuoso mi disco o asi se ven todos.
Saludos.

Yo compré este dvd cuando salió a la venta de 2 discos y el transfer es buenísimo, yo estoy muy contento con la calidad de imagen.

¿Puedes explicar con más detalle cuales son las fallas?
Asi podremos deducir si se trata de tu disco o de la configuración de tu tv.
Mucha gente piensa que la película viene defectuosa, pero asi es como el director quizo que se viera, es algo brillosa y sin tanto color.
Hay algunos detalles que no son de mi agrado pero que supongo que son intencionales, como lo que comenta Osdia de los colores; parece que les faltara intensidad. Tambien, en ocasiones, se aprecian las luces con mucho resplandor, como cuando filmas o tomas fotografias de frente a las luces o desde una habitacion en penumbra hacia el exterior.
Pero no me refiero a eso, sino a la imagen excesivamente "granulosa" o con muchos "puntitos". Se nota en casi toda la pelicula pero se aprecia mas en algunas escenas; por ejemplo, cuando Lamar asesina al Agente Federal.

Saludos.
Leonardo, tu disco no tiene ningun problema, la fotografía de Minority Report se filmó a base de filtros para escenas en exteriores y contrailuminación en interiores, además después del revelado del negativo se le aplica una corrección de color, similar al proceso utilizado en Saving private ryan.

Esto da como resultado la imagen que tienes en tu dvd.

Lo que pasa es que mucha gente tiene una idea equivocada de lo que es un buen transfer, y piensan que solo hay buena calidad de imagen cuando vemos la película limpia, clarísima, detallada, sin grano y con el contraste perfecto.
Pero un buen transfer es aquel que respeta y transfiere al formato digital las técnicas fotográficas originales del filme, sin alteración, como en este caso.

Algo similar ocurrió con el transfer de Fight Club, pues muchos se quejaban de que los colores eran muuuy intensos y habia manchas y rayones en la imagen..... cuando la foto es la película es así.
Ayer vi la pelicula nuevamente pero en otro equipo y la imagen mejoro notablemente, apenas y se nota el grano. Ya sin la molestia inicial por la imagen realmente me agrado esta pelicula.

En el primer equipo se sigue viendo muy mal y es algo que no me habia pasado con ningun disco. Este DVD ya tiene reportes por problemas con los colores (Sony NS975) y creo que en E.U. lo estan recogiendo para hacerle ajustes.

Saludos.
Leonardo F. escribió:Ayer vi la pelicula nuevamente pero en otro equipo y la imagen mejoro notablemente, apenas y se nota el grano. Ya sin la molestia inicial por la imagen realmente me agrado esta pelicula.

En el primer equipo se sigue viendo muy mal y es algo que no me habia pasado con ningun disco. Este DVD ya tiene reportes por problemas con los colores (Sony NS975) y creo que en E.U. lo estan recogiendo para hacerle ajustes.

Saludos.

Estan ajustando el Sony?
Eso lei. Presenta problemas de bloqueo de la charola y "Green depressing" (???) o algo asi. No todos los aparatos fallan. Parece que esta suspendida la venta.

Creo que aqui hay mas informacion

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... enumber=29

Saludos
Sergio:

Tus observaciones sobre la pelicula son muy interesantes y pertinentes pero sospecho que en mi caso se trata de un problema con el equipo; probe el disco con otro DVD conectado con el primer equipo y la imagen tambien es deficiente.

Saludos.
Pues hoy la estaba viendo en la escuela, y se veía perfectamente bien!
Leonardo F. escribió:Tus observaciones sobre la pelicula son muy interesantes y pertinentes pero sospecho que en mi caso se trata de un problema con el equipo; probe el disco con otro DVD conectado con el primer equipo y la imagen tambien es deficiente.

Si, yo supongo que es el equipo, porque fuera de lo que te menciono sobre la foto original de la pelicula, no tiene problemas.
El transfer de MR es uno de mis favoritos en la colección, sin mencionar el increible track DTS, extras decentes, para una edición doble esperaba un poco más pero OK.
Leonardo, espero que esto te ayude un poco más:

MINORITY REPORT: IMAGEN

Estamos ante otra colaboración de Janusz Kaminski como director de fotografía con Spielberg. En este caso, sin embargo, Spielberg eligió trabajar en un formato panorámico "ancho" por primera vez en once años (desde Hook, 1991) aunque se utilizaron lentes esféricas, ya que la película se rodó en Super 35.

Como era de esperar, el DVD respeta el formato original de cine, con una relación de aspecto de aproximadamente 2,42. Por supuesto, la imagen lleva mejora anamórfica para aprovechar al máximo la calidad visual, especialmente con televisores panorámicos.

A la hora de juzgar la imagen del DVD, nos encontramos con que Kaminski usó multitud de alteraciones de la imagen que podrían pasar por defectos: grano inducido, colores alterados artificialmente y completamente desaturados (muchas escenas son prácticamente monocromáticas), predominio de tonos fríos, caras blancas... Además, juega con la luminosidad de forma que tenemos oscuridad excesiva en los interiores y sobreexposición y revelado forzado hasta rayar el velado y la pérdida total de detalle en los exteriores.

Separando estas alteraciones artísticas intencionadas y centrándonos en su volcado a DVD, destacamos en primer lugar la práctica total ausencia de defectos de celuloide, en forma de manchas o rayas. La resolución y nitidez de la imagen es bastante buena, aunque no extraordinaria (podemos determinar esto mirando por ejemplo las letras en los títulos de crédito). Como ya hemos mencionado, el grano, mayoritariamente intencionado, hace acto de presencia en todo el film llegando a ser muy visible en algunos momentos (por ejemplo, en la escena de la última de las capturas que adjuntamos).

La tasa de bits (bitrate) utilizada para la imagen es de unos 5,1 Mbps en promedio. Aunque es un valor que en principio parece suficiente, se queda algo corto a la hora de comprimir los fondos monocromos con exceso de grano y algunas escenas visualmente complicadas. Alguien muy observador podrá llegar a apreciar algunos pequeños defectos de compresión, en forma de macroblocking, en escenas como la de los "vídeos caseros" holográficos o en las pantallas transparentes de la comisaría de pre-crimen. Notamos también algún defecto ocasional de líneas en zigzag (aliasing) y de "efecto moiré" en otras escenas, como en la pantalla de vídeo que cubre el techo del túnel (minuto 15' 11").

El cambio de capa del disco (DVD-9) es más que correcto, situado en un cambio de escena y sin alterar el sonido.

En conclusión, es una imagen muy difícil de juzgar por sus particulares efectos buscados y que ha sido transferida a DVD alcanzando un notable alto, sin que pueda considerarse perfecta.
Ayer la vi otra vez y me gusto mucho más que cuando la vi el año pasado, el audio DTS es muy bueno y el transfer también, el estilo de la película también es diferente.
Páginas: 1 2