Foros de Supervaca.com

Versión completa: La reforma de Quality Films
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quality Films, una de nuestras editoras nacionales, ha sido desde hace un buen tiempo un arma de doble filo. Por un lado, tenemos excelentes filmes, propuestas de cine de autor, internacional, de arte e independiente a precios bastante bajos, sobre todo en remates. Por el otro, tenemos muy malas ediciones sin el Aspect Ratio original y en el mejor de los casos, en 2.0 estéreo, si trae el trailer ya es mucho.

Pero poco a poco, Quality está cambiando su mal rostro para adecuarse a los consumidores de dvd en méxico y traer cada vez mejores ediciones, aqui los ejemplos cronologicamente:

- Mentes que brillan: El primer paso de Quality al incluir un transfer Widescreen.......aunque aun no anamórfico.

-La Fuga: Los tranfers wide funcionan bien, y aqui vuelven a incluir este formato....aun no es anamórfico, pero trae varios extras. Por 49 pesos.

-El Pianista: Un nuevo paso, aun mas definitivo: Las ediciones de 2 discos para venta. Transfer Wide (me parece, no estoy seguro, que ahora si anamórfico) y full en el mismo disco, ocasionan pequeñas fallas de compresión, el otro gran paso es la pista 5.1 incluida.

-El octavo día: Nuevamente Wide y en 5.1. Algunos extras, creo

-El Ultimo Emperador: La ganadora de los Oscares en su año es traida por Quality.......Una vez más, wide y 5.1 Solo que sin extras

-Danza con lobos: Quality apuesta todo y se vuela la barda. Edicion de 2 discos, de nuevo en 5.1, esta vez de EXCEPCIONAL CALIDAD y 2 nuevos pasos: Transfer Wide anamórfico directo de R1 de una calidad tremenda, y un segundo disco lleno de extras subtitulados. Por cierto que es la Director´s Cut. AAAH, y la presentación, en estuche externo de cartón con doble tapa, es una de las mejores cajas de R4 que hay en mi colección.

-Nicotina: Volvemos al Wide y Full en el mismo disco. Es un pequeño avance para complacer a ambos lados: Conocedores y masas. Otra vez edición de 2 discos para venta, esta vez se pulen con los menus, otra vez 5.1 de muuuy buena calidad y extras variados.

-Perros de Reserva: Ahora, el mas reciente paso de Quality en la competencia por las ventas de dvd es traer a R4 la edición R1 de aniversario de la alabada ópera prima de Tarantino, impulsados por los buenos resultados que Miramax tuvo con Kill Bill y el pack Pulp Fiction/Del crepúsculo al amanecer en México. Solo falta el DTS, aunque para estándares ya sería pedir mucho y aplaudo las recientes decisiones de Quality.

-Pack Ganadoras del Oscar: Ahora, en un bonito semi digipack, Quality reedita 3 de sus mejores ediciones: Danza con lobos, El pianista y El Ultimo Emperador. Las 3 como ya mencioné en Wide y 5.1

SIGUE ASI, QUALITY!!!! VAS POR BUEN CAMINO!!!
Farenheit 9/11: WS anamórfico y extras, ademas de DD 5.1

Matando Cabos: FS y WS en el mismo disco, pero el WS es anamórfico, no se aprecian artefactos de compresión aparentes (ni siquiera en las escenas nocturnas) DD 5.1 y algunos extras (ah, y excelentes menús)

Esperemos que estas ediciones ya se vuelvan standard y no solo "garbanzos de a libra"
SergioBH escribió:-El Ultimo Emperador: La ganadora de los Oscares en su año es traida por Quality.......Una vez más, wide y 5.1 Solo que sin extras

Nada mas una pequeña aclaración a este respecto, el audio es 2.0 pero es igual a la edición región 1 solo que la edición de quality es la versión Teathrical y la de región 1 es la directors cut, esto lo verifique en el tiempo de duración de la película. Cheque el dvd en mi player y decia que duraba 160 minutos y la driectors cut dura 218 minutos.
Las dos versiones no tienen nada de extras.
Tambien Trainspotting... igual a la versión original de Miramax (WS no anamórfico y DD 5.1)
SergioBH escribió:-El Ultimo Emperador: La ganadora de los Oscares en su año es traida por Quality.......Una vez más, wide y 5.1 Solo que sin extras
Algun dia habra una edicion (de cualquier region) que este a la altura de esta pelicula?
Eric escribió:
SergioBH escribió:-El Ultimo Emperador: La ganadora de los Oscares en su año es traida por Quality.......Una vez más, wide y 5.1 Solo que sin extras
Algun dia habra una edicion (de cualquier region) que este a la altura de esta pelicula?

Solo es cuestion de esperar un poco mas. 8)
arturo_gtz escribió:Tambien Trainspotting... igual a la versión original de Miramax (WS no anamórfico y DD 5.1)


Es acaso la misma versión de TRAINSPOTTING, que circula desde hace meses? yo no la había comprado por ser de QUALITY, en cuanto anda$?.

Respecto a F9/11, he visto 2 portadas; en la que MOORE, va de la mano con bushleaguer, y en la que está sacando los expedientes del sobre, es la misma versión??
Acabo de regalar la de TRAINSPOTTING, la que mencionan, y la compré en el BLOCKBUSTER a $50 pesos...barata verdad?
Jharé escribió:Respecto a F9/11, he visto 2 portadas; en la que MOORE, va de la mano con bushleaguer, y en la que está sacando los expedientes del sobre, es la misma versión??

Es exactamente la misma, y no te vayas con la finta de lo que dice detrás de que es FULL, creo que eso es lo que más desconcierta de quality, que sus impresiones en cuanto a las caracteristicas casi siempre son erroneas...
Jorge M escribió:
Jharé escribió:Respecto a F9/11, he visto 2 portadas; en la que MOORE, va de la mano con bushleaguer, y en la que está sacando los expedientes del sobre, es la misma versión??

Es exactamente la misma, y no te vayas con la finta de lo que dice detrás de que es FULL, creo que eso es lo que más desconcierta de quality, que sus impresiones en cuanto a las caracteristicas casi siempre son erroneas...

Hijos de su $%&"(los de quality) y yo que por eso no había comprado F9/11 ni TRAINSPOTTING. Gracias, por el tip!!.
Jharé escribió:
arturo_gtz escribió:Tambien Trainspotting... igual a la versión original de Miramax (WS no anamórfico y DD 5.1)


Es acaso la misma versión de TRAINSPOTTING, que circula desde hace meses? yo no la había comprado por ser de QUALITY, en cuanto anda$?.

Si, es la misma (no creo que hayan sacado otra)... y es idéntica a la edición que en algún momento sacara Miramax en R1 (digo "en algún momento", porque ahorita ya existe en R1 una nueva versión de 2 discos)
Y hablando de Quality, en donde venden Matando Cabos?, ya la busque este finde semana y no la encontre a la venta .
Pues la reforma de Quality Films está completa:

Ya sacaron Baile Caliente (Dirty Dancing) en edición de lujo, Wide, 5.1.....

Y DTS!!!!!!!!

Asi como lo oyen, nos estamos acercando al día en que Quality se lleve a Warner, Columbia y sus fullshits de corbata.

Y pensabamos que nunca pasaría.
Ese tratamiento de lujo quality se lo da a ciertas peliculas solamente...la gran mayoria de titulos de quality son B movies y peliculas dilapidadas en full y con 2.0 (aunque sean peliculas clasicas o recientes)...De que ha dado su saltote, si, y se los aplaudire comprandoles las peliculas que asi esten, pero de que vaya a pasar sobre warner y columbia se me hace dificil, que al contrario de quality, estas dos compañias reservan el FULLSCREEN para algunas de sus peliculas (afortunadamente). Checate los catalogos de novedades de las tres compañias y se vera que el widescreen aun domina...salvo lastimosas excepciones.

Eso opino yo, claro...

Smile
Bueno, por lo menos sobre Videomax si pasará ¿no creen? Otras que se ponen las pilas ultimamente son Zafra Video y Zima Entertainment, yo tengo Cinema Paradiso en Wide anam. aunque es 2.0

Tal vez es lo que Columbia debería notar, si es que las nuevas ediciones Wide de Quality tienen exito (yo compré varias) para que en un futuro otras películas no tengan la misma mala suerte de Spider Man, Spider Man 2, xXx, Hombres de negro 2, Stuart Little 2, Como si fuera la primera vez, etc etc etc etc
Yo creo que si Quality se pusiera bien las pilas, podría sin mucho trabajo convertirse en otro Criterion o Miramax
SergioBH escribió:.... y Zima Entertainment, yo tengo Cinema Paradiso en Wide anam. aunque es 2.0

OJO.... la edición extendida viene con 5.1!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:
Lucho Cohaila Guzman escribió:
SergioBH escribió:.... y Zima Entertainment, yo tengo Cinema Paradiso en Wide anam. aunque es 2.0

OJO.... la edición extendida viene con 5.1!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:

Muy cierto, Edición normal DD 2.0, EDICIÓN DEL DIRECTOR DD 5.1 y 2.0 :grin:

Como dicen en comparación con Videomax, esta editora realmente esta progresando para bien, vi en estos días, esta que dicen de Baile Caliente pero no me fije que tuviera el DTS si vi el 5.1, pero el agregar DTS es un gran paso para esta editora bien por ella :grin: , por cierto hace unos días compre Pacto con Lobos y realmente me quede muy satisfecho con esta edición, quiza no tenga extras como en R1, pero la imagén, el Wide anamórfico y sobretodo el 5.1 me dejaron :o sorprendido, nuevamente bien por Quality que siga mejorando. 8)
Jajaja yo la unica pelicula de quality que tengo es la de la Madre Teresa Confusedhock:
Pues la edicion especial de 2 discos de Matando Cabos me dejó con la boca abierta.

Quality va para arriba con cada lanzamiento.Ah también sacó en Renta La muerte del rey en Wide.
La neta si, hoy vi la de Matando Cabos en La Mega, y el diseño y la caja de cartón me gustó mucho, no llevaba dinero Sad, pero si me la pienso comprar en mi próxima visita.
Yo quiero la del pianista...
Tengo una duda, en el pack de ganadoras del Oscar ¿vienen las tres peliculas anunciadas? me refiero a El Pianista, Danza con lobos y el ultimo Emperador y por ultimo ¿las dos primeras vienen con su respectivo disco de extras?
roughneck escribió:Tengo una duda, en el pack de ganadoras del Oscar ¿vienen las tres peliculas anunciadas? me refiero a El Pianista, Danza con lobos y el ultimo Emperador y por ultimo ¿las dos primeras vienen con su respectivo disco de extras?

Yep, efectivamente son 5 discos en ese digipack, son:

Danza con Lobos: 2 discos
El pianista: 2 discos
El Ultimo emperador: 1 disco

Las 3 vienen en Wide, las 2 primeras en 5.1, la ultima en 2.0

Saludos!
de hecho se me habia olvidado mencionarlo, pero la primera vez que rente Matando cabos tambien rente Las Lloronas, de quality, e igual que matando cabos venia con opcion para Wide o Full y en DD 5.1, varios preview interesantes escenas eliminadas, detras de camara etc, etc..
la verdad esa vez me sorprendio quality con ambos dvd's.
SergioBH escribió:
roughneck escribió:Tengo una duda, en el pack de ganadoras del Oscar ¿vienen las tres peliculas anunciadas? me refiero a El Pianista, Danza con lobos y el ultimo Emperador y por ultimo ¿las dos primeras vienen con su respectivo disco de extras?

Yep, efectivamente son 5 discos en ese digipack, son:

Danza con Lobos: 2 discos
El pianista: 2 discos
El Ultimo emperador: 1 disco

Las 3 vienen en Wide, las 2 primeras en 5.1, la ultima en 2.0

Saludos!

Solo que tengan cuidado con estos empaques, ya que aunque están bonitos (eso que ni que) trae los discos en una como pestaña, desafortunadamente con la parte plateada del disco sobre la superficie del cartoncillo, lo cual ocasiona que con el movimiento se rayen estos...

Sugiero inmediatamente cambiarlos a otro empaque
arturo_gtz escribió:
SergioBH escribió:
roughneck escribió:Tengo una duda, en el pack de ganadoras del Oscar ¿vienen las tres peliculas anunciadas? me refiero a El Pianista, Danza con lobos y el ultimo Emperador y por ultimo ¿las dos primeras vienen con su respectivo disco de extras?

Yep, efectivamente son 5 discos en ese digipack, son:

Danza con Lobos: 2 discos
El pianista: 2 discos
El Ultimo emperador: 1 disco

Las 3 vienen en Wide, las 2 primeras en 5.1, la ultima en 2.0

Saludos!

Solo que tengan cuidado con estos empaques, ya que aunque están bonitos (eso que ni que) trae los discos en una como pestaña, desafortunadamente con la parte plateada del disco sobre la superficie del cartoncillo, lo cual ocasiona que con el movimiento se rayen estos...

Sugiero inmediatamente cambiarlos a otro empaque

OK, gracias a ambos por su respuesta. :wink: