Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Padrino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo en América........

Asi se resume el pensamiento de los inmigrantes sicilianos que arribaron a los Estados Unidos en épocas de la gran depresión.
Asi veian el mundo a través de su esperanza de una mejor vida, sueño que para muchos se truncó y para Vito Corleone se abrió en medio de sangre, asesinatos y códigos de honor.

Asi, con estas palabras, da inicio la saga de Francis Ford Coppola. El Padrino.

El Padrino no sólo constituye una obra maestra dentro de su género y de su época, sino del legado de la cinematografía mundial.
Representa la total revitalización, y hasta una reinvención del film noir, del cine negro de gángsters de EUA.
En El Padrino, dejamos de ver a una mafia descarnada, asesina, corrupta y totalmente ilegal. Nos acercamos a una mafia diferente, más honesta: Una mafia con códigos de honor, jerarquías, padrinos, patriarcas, donde todavía el honor, la lealtad y la dignidad valen más que el dinero y el poder, donde irónicamente, en un contexto criminal, la familia y la relación de padres e hijos sigue siendo el núcleo de esta sociedad.

En méritos técnicos, el padrino como saga es una escuela de cinematografía en si misma. No sólo estamos ante un prodigio de iluminación en claroscuro, donde la cámara es un personaje implícito. El Padrino destila una cinematografía elegante pero siniestra, donde la sutileza y las emociones humanas se confunden con el contexto violento

donde estamos rodeados de personalidades criminales y que de la misma forma que aman a sus hijos y tienen sueños, pueden matar a la menor provocación.........pero nunca sin motivos suficientes.

En El Padrino 2, a todo esto le agregamos un perfeccionamiento sublime de la narrativa cinematográfica, donde ya no sólo es 1, sino 3 las historias que se nos narran en diversos tiempos, épocas y lugares, pero que terminar por ser ramas unidas al mismo tronco.

El reparto en conjunto de la saga es el sueño de cualquier cineasta, reuniendo la crema y nata de casi 3 generaciones: Marlon Brando, Robert De Niro, Al Pacino, Robert Duvall, Andy Garcia, Diane Keaton, Bridget Fonda, Sofia Coppola. La gran mayoría, ofreciendo los papeles de sus vidas, en actuaciones magistrales. Los demás, simplemente son geniales en sus papeles.

Yo les invito, si ya vieron la trilogía, a revisitarla, siempre se encuentra algo nuevo y se aprecian sus matices a mayor profundidad cada vez.
Si no la han visto, igual les invito a que lo hagan, su reciente edición en DVD es la ocasión perfecta, nunca es tarde para acercarse a un tesoro imperecedero de la cinematografía.
¿No habías dicho que estaba sobrevalorada la película en otro tema?

Veo que has cambiado de opinión y para bien Smile
Marlon Brando Rules
Por cierto, creo que el tema debió llamarse...

"¿existe alguien en el foro que no haya visto El Padrino?" Big Grin
Pues yo no las he visto...

Tongue
Tongue Yo tampoco!!
El padrino 1 solo tiene un pecado:

En la escena de la huerta de tomates, donde no voy a decir que pasa para no dar spoilers, en el libro toda la familia que estyaba en ese momento va a ver lo que está pasando. entonces él dice "Mi vida ha sido buena". es decir, a pesar de toda la violiencia que pasó, es capás de decir sinceramente esa frase.

Por supuesto, contextualicenla en lo que pasa en la huerta.....

Por cierto, el Libro es bueno, pero si lo comparamos a la peli, no hay gran diferencia...Eso quiere decir que son muy buenos. Ademas cuentan porque el guardaespaldas del don es tan malo y que la historia de porqué todos le temen se las puedo contar si me lo piden, pues ni siquiera es apta para salir en DVD (Cuando tengas 99 años, le dice el Consingliare a su hermano)
cinescape escribió:¿No habías dicho que estaba sobrevalorada la película en otro tema?

Veo que has cambiado de opinión y para bien Smile

Saludos, cinescape, en el otro post yo señalaba que a mi El padrino me parecía una obra de valor incalculable, magistral sin mas ni más, pero que habia gente a la que si no les gustaba y decían que no les gustaba se les tachaba de mainstreameros ó ignorantes, sin que esto sea cierto.
Por lo tanto mi comentario no es que encuentre sobrevalorada la obra de Coppola, sino que hoy en dia era casi casi pecado decir que la encontrabas mala.

Y tienes mucha, mucha razón beowulf.........BRANDO RULES!!!! (Aunque De Niro y Pacino no se quedan atrás)

Red - dragon y Jose Luis, les reitero mi invitación a verlas un fin de semana, o ahora en vacaciones, no se van a arrepentir, se los firmo con sangre.
Así es Sergio, decir cualquier cosa contra El Padrino suena a cierta herejía, pero creo que la película en sí (la primera y segunda partes, la tercera flaquea), es una obra de arte que no será superada en mucho tiempo.

Y por cierto, me encuentro sumamente sorprendido de que exista gente que no la haya visto, sobretodo si son foreros que les encanta el cine Idea

Y por cierto la omisión en la escena del huerto, para mi no es pecado Smell, nada es perfecto... Confusedhock:
Para mí la mejor secuencia fue la del mercado, donde Don Corleone escoge la fruta y sufre el atentado...

Y la peor la de la huerta; también pienso que debió incluir una frase que, si no lo exonerara, por lo menos que se viera un poquito más su lado humano, que vaya que sí lo tenía.

Saludos!
Pues si voy a hacer lo que dices mi Serge...voy a rentarlas un fin de semana y a ver que onda. Por ahi las vi en el BB.

:grin:
En Blockbuster, o por lo menos en el de Ticomán, ya tienen en renta las ediciones sencillas individuales que acaban de salir por separado, el unico extra que traen es el audiocomentario (eso si, subtitulado).

Ya si te interesan después para la coleccion, el pack con extras lo acaban de resurtir en Salto del agua y anda entre 540-600 dependiendo el puesto.

Por cierto, vi en una revista, 24xsegundo, una reseña de un libro llamado Las películas del padrino, se ve interesante, trae fotos, guiones, anecdotas, ensayos y otras cosillas, pero no lo encuentro fisicamente, si alguien por ahi se lo llega a encontrar comente el precio y el lugar por favor.