Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda urgente: SPDIF
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, mi HT tiene una función de Ajuste de SPDIF en el menú de Set Up de Audio, y yo el ignorante no sabe que es :oops:

¿Me podrian explicar por favor en que consiste? ¿Es bueno o malo, se oye mejor o peor con DD o DTS?

Las opciones son:

Primero puedo elegir SPDIF OFF ó SPDIF MANUAL, si selecciono OFF pues ya me saca, si selecciono MANUAL aparece....

DOLBY DIGITAL, puedo seleccionar SPDIF OFF, SPDIF RAW ó SPDIF PCM
DTS, puedo seleccionar tambien SPDIF OFF, SPDIF RAW ó SPDIF PCM

¿Cual selecciono?
Gracias de antemano.
depende de tu señal de entrada, si es analogica o digital.

Si tu dvd saca DTS y DD selecciona SPDIF RAW y si no SPDIF PCM


Eso creo :oops:

Tongue
Solo recuerdo que seleccionando PCM no hay DTS, y se puede oir en la TV.
Sergio:

SPDIF se refiere a la especificación que rige actualmente para pasar señales digitales de audio a través de un cable coaxial o bien a través de un cable óptico (toslink).

Si seleccionas PCM, la señal que pasará es la típica para codificar los CDs; es decir, tendrás reproducción estereo y nada más.

Si tu receiver tiene decodificadores DTS y DD, deberás seleccionar RAW para que la señal enviada desde tu DVD player sea multicanal codificada en DD ó DTS.

Ojo, como indicó Leonardo si tu DVD player va directo a la TV (es decir, no pasa por un decodificador multicanal) usará sus bcinas, por lo que entonces deberías seleccionar PCM. De otra manera puedes dañar las bocinas.

Saludos!
Muchas gracias por la info, fue muy util, el HT si cuenta con decodificador de DTS y DD, por lo que la opción fue RAW.

Ahora ¿cual es la diferencia entre tener entre el SPDIF OFF y SPDIF RAW?
Me parece que suenan casi igual.

Los ajustes fueron hechos con Kill Bill Volumen 2 Región 4 en DTS.
Entonces, la configuración debe ser la siguiente?::

CD : PCM
DOLBY: RAW
DTS: RAW
MPEG: PCM

También puedo dejarlos o todos en RAW o todos en PCM ¿cual es la mejor opción?