Foros de Supervaca.com

Versión completa: Terremoto grado 8.9 en Sumatra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Solo dos terremotos han sido más graves que el de India: Valdivia 1960 de 9,5 en la Escala de Richter, que mide destrucción. Éste fue declarado Cataclismo. Tambie el de Alaska, 9,2 en 1964.

Y ya vemos las imágenes de Sudeste Asiático y el desastre que quedo. respecto a 25 chilenos desaparecidos ya se les encontró sanos y a salvo.

Por supuesto habrá que ayudar a las ONG con ropas, alimentos, etc. Para todos ellos.
Yeap, estaba checando la noticia en AOL, que lástima x las familias de los que fallecieron...
Lo que mas me impresiono fue la poca cobertura de los medios a esto, en el radio ayer lo dijeron como si nada, pero el número de muertos ya suben los 20 mil, lo cual se me hace una tragedia demasiado fuerte de la que casi nadie habla, y pensar que nostros aqui bien tranquilos en las navidades, cuando tantas personas murieron tras haber festejado con sus familiares, la verdad que noticia tan lamentable, pienso mucho en esas personas, rezare por ellas.
Porque es tal la fuerza que simplemente destruyo cualquier sistema de comunicación y hay que hacer todo otra vez. Los de guadalajara deben tener una idea de como es esto..

Ya llevo 30 minutos de noticias en el informativo central de un canal de Chile
Sí, tremenda tragedia :cry:

EL terremoto de México de 1985 fue de 8.5 en la escala de Richter, seguido de una réplica de 7.5 grados (12 horas después).

En ese entones las cifras "oficiales" reconocieron algo así como 10 mil muertos, aunque todos sabemos que el gobierno mexicano de ese enfonces maquilló las cifras reales.

Así que me pregunto cuántos cadáveres habrá realmenrte en Sumatra cuando ya se habla de más de 20,000 Confusedhock:
Un problema q se dio es que las personas o saben como enfrentar un Tsunami, algo ya biensabido en chile por la targedia del '60. Luego de un terremoto si el mar se "va" (desaparece, se recoge) tienes un rato para escapar de la gran ola que se avecina, pues esa agua que se fue, en realidad está alimentándola.

Lo que sucedio es que las personas en lugar de escapar aprovecharon para marisquear (o sease pesca rmariscos) y 2hs y 30 min despues llegó la ola y ya vieron que pasó.
Que terrible tragedia, yo me enteré hoy por el diario, impresionante las fotografías que ahí publican Sad.
Que barbaridad.. ya van por casi 40000 los muertos.. a este paso va a convertirse en uno de los peores desastres naturales de la historia.
Esas son cifras 'oficiales', asi que imaginense las reales..
Los videos de turistas que han mostrado en la tv son realmente impresionantes. Hay uno que fue tomado desde el techo de un hotel y muestra como llega el agua muy adentro de la ciudad. Los camiones los arrastro como si fueran palitos de madera.
los muertos ya aumentaron a 44 mil...



44mil! no manches

BANDA ACEH, Indonesia Dec 28, 2004 — Mourners in Sri Lanka used their bare hands to dig graves Tuesday while hungry islanders in Indonesia turned to looting in the aftermath of Asia's devastating tsunamis. Thousands more bodies were found in Indonesia, dramatically increasing the death toll across 11 nations to around 44,000.

Emergency workers who reached Aceh province at the northern tip of Indonesia's Sumatra island found that 10,000 people had been killed in a single town, Meulaboh, said Purnomo Sidik, national disaster director at the Social Affairs Ministry.

Another 9,000 were confirmed dead so far in the provincial capital, Banda Aceh, and surrounding towns, amid unconfirmed reports that other towns along Aceh's west coast had been demolished, he said.
Ayer se declaró extraviado Jet Li, quien andaba vacacionando junto con su familia por allá cuando se vino el terremoto, afortunadamente ya lo han encontrado... Smile
al parecer el eje de la tierra pudo haber cambiado por este terremoto.... científicos italianos lo están corroborando con mediciones láser a través de satélites y esas cosas... aproximadamente 5 a 6 cm. cosa que no es tan escandalosa en cuanto a mediciones espaciales pero que afectan enormente a los habitantes del planeta......

de ver las fotos en los diarios y en la web.... de saber que un tercio de los muertos son niños.... el corazón se me hace pedazos.... siempre que pasa este tipo de cataclismos me pregunto si por allí no murió el niño que estaba predestinado a curar el cáncer o a descubrir la cura del sida o el líder mundial que traerá la paz al mundo....

FUERZA PARA TODA LA GENTE DE ESTA PARTE DEL MUNDO....
40 mil? es demasiada gente, si es uno de los peores desastres, se siente muy feo que esto suceda.
55 mil hasta este momento...

Ayer me impresionó un buen leer que una bebita de seis meses fue arrancada literalmente de los brazos de su papá por el maremoto...

Hoy otra beba de 20 días fue encontrada viva sobre un colchón que flotaba.

Así de intenso está viviendo la tragedia aquella gente.

Son siete los países afectados de Asia y creo tres de Africa; pero cala, al menos a mí, cada que sé de alguna nueva tragedia en la India, le han pegado grueso...

Lluvias... "mil 300 muertes y ocasionan que unos 35 millones de personas pierdan sus hogares".
Incendio... "80 niños atrapados por las llamas murieron en un incendio que destruyó una escuela primaria".

Accidente ferroviario... "causó unos 38 muertos".
Accidente ferroviario... "50 muertos y decenas de heridos"

Terremoto... "10 mil 700 muertos".

Terremoto... "50 mil muertos".

Terremoto... "20 mil muertos".

Ciclón... "Más de 2.000 personas, moradores de los barrios pobres, trabajadores de las salinas y jornaleros portuarios, murieron.".

Maremoto... "más de 8 mil 500 en India".

(Sólo es una parte)

Bueno, pues qué más; que se actúe y se consiga que este tipo de fenómenos dañe lo menos posible.


Saludos!
Lo triste de los desastres naturales, es que la mayoria de las veces afecta a los mas necesitados. Son cosas que no entiendo :!:
Estaba leyendo hace unos momentos que al menos se esperan + de 60 mil muertos...

Cita:Lo triste de los desastres naturales, es que la mayoria de las veces afecta a los mas necesitados. Son cosas que no entiendo

yo creo que eso nadie lo entiende, como cambia la vida en un segundo.
Ya se habla de 100,000 muertos Sad y tristemente sigue desaparecido Jet Li, lo que me apena ya que es uno de mis actores favoritos de cintas de karate Sad , espero este bien.
Cita:y tristemente sigue desaparecido Jet Li,

Órale, eso no sabía...
Cita:Lo triste de los desastres naturales, es que la mayoria de las veces afecta a los mas necesitados. Son cosas que no entiendo
Yo creo que es triste independientemente de que los muertos sean pobres o ricos.

Ciertamente tenemos un cierto sentido de la justicia que tiende a ver estos acontecimientos como "injustos" sólo porque la mayor parte de la gente que los sufre es pobre.

Pero no creo que nadie se alegrara porque algo similar se llevara al cuerno a todos los ricos de Coral Gables en Miami. O sí? :mrgreen:

Independientemente de esto, la naturaleza tiene sus caprichos y fenónemos como este seguirán repitiéndose con la misma intensidad. Es la ley de las probabilidades :wink:
Está bien ése del que hablan...



Sobrevive a maremoto Jet Li


El actor originalmente figuraba en la lista de desaparecidos en Maldivas

Por DPA

Taipei, Taiwán (27 diciembre 2004).- El astro chino de películas de acción afincado en Estados Unidos Jet Li, al que se había dado por desaparecido después del maremoto registrado en el sudeste asiático, superó ileso la catástrofe, informaron hoy medios taiwaneses.

Li, de 41 años, pasaba las Navidades en las Maldivas con su esposa y amigos, cuando el paraíso turístico fue azotado el domingo por una devastadora tromba de agua.


Según informó la cadena taiwanesa TVBS, Li aparecía en la lista de desaparecidos. Su agente intentó sin éxito contactar con él. La esposa de Li, Li Zhi, es una conocida actriz china.

El actor, de 1.69 metros de altura y maestro en artes marciales chinas, es uno de los astros internacionales de este tipo de películas.

Li es junto a Jackie Chan uno de los astros orientales más conocidos de la actualidad.
EEUU gasta en Irak diariamente cerca de 3 millones 500 mil dólares.....


este mismo país sólo ha prometido una ayuda humanitaria de 450 mil dólares para los perjudicados por este maremoto..... ME DA ASCO EEUU..... :x :x :x
En Amazon puedes donar, hasta ahora ya llevan más 400 mil dólares.
Lucho Cohaila Guzman escribió:EEUU gasta en Irak diariamente cerca de 3 millones 500 mil dólares.....


este mismo país sólo ha prometido una ayuda humanitaria de 450 mil dólares para los perjudicados por este maremoto..... ME DA ASCO EEUU..... :x :x :x

Pero que horror. Buewno esta mañana llevavamos como 2 millones de dólares (sin contar la ayuda guvernamntal de la que no tengo idea si sw han pronunciado o no)

Otra de las cosas q me impresiona es que no hayan sabido q hacer en caso de Tsunami.

Las imagenes son Impresionantes.


video
Ok, no es por contreras, pero...

El Bush es un desgraciado, de acuerdo, ¿pero EU por qué tendría la obligación de donar más que los demás?

Aun así... en una conferencia de prensa se informó que destinó 35 millones de dólares y que había enviado varios barcos, aviones y unidades militares para participar en las operaciones.

Quizá sea por pararse el cuello, ok, pero siempre ayuda, por lo que sea, y hay que reconocerlo.

Saludos!
REGIA escribió:Ok, no es por contreras, pero...

El Bush es un desgraciado, de acuerdo, ¿pero EU por qué tendría la obligación de donar más que los demás?

Aun así... en una conferencia de prensa se informó que destinó 35 millones de dólares y que había enviado varios barcos, aviones y unidades militares para participar en las operaciones.

Quizá sea por pararse el cuello, ok, pero siempre ayuda, por lo que sea, y hay que reconocerlo.

Saludos!


El tema de politica siempre es dificil.

Creo que el comentario de Lucho tiene que ver con el supuesto esfuerzo que siempre hace USA por la paz mundial. Realmente no les interesa el petroleo de Irak, lo hacen por liberar a un pueblo oprimido. Basado en esto, los 35 millones de dolares que destinaron a esta tragedia no es nada comparado con lo destinado para liberar a Irak.
Sí entiendo tu punto, Edmundo; pero pues es que no hay una obligación aunque ande de hablador que quiere la paz y haga lo contrario a lo que pregona.

Ahorita es el país que mejor se ha movido... creó una coalición internacional para socorrer a las víctimas; que Australia y Japón nomás lo mencionaron, pero no se aventaron al ruedo para coordinarla; éste ya tomó las riendas, y ni modo que quiera petróleo.

Pues yo sí le veo mérito.

Saludos!
En ese sentido, estoy de acuerdo Regia.

Los gabachos siempre le entran al toro, si dejamos a un lado lo que esta haciendo el gobierno. Tambien la iniciativa privada americana esta recabando fondos para enviar a las zonas afectadas.
como bien dijo Edmundo, mi crítica va más por lo gastado en Irak y su puesta de milicia en dicho país para traerle paz al oriente....

si bien ya se pusieron pilas con la coalición (cuando decidirán hacer las cosas solos?), en ningún momento creo que EEUU debería liderar con más ayuda que el resto de países.... si puede puede, si no.... no!......

la idea es que cada americano y habitante mundial colabore con dinero, porque como bien dicen los medio, demás está apoyar con alimentos, ropa, medicinas u otras cosas.... las costumbres de esos países y de su gente es diferente.... hasta el idioma es problema con el caso de las medicinas..... a colaborar amigos.....

Saludos,
Edmundo escribió:[
El tema de politica siempre es dificil.

Creo que el comentario de Lucho tiene que ver con el supuesto esfuerzo que siempre hace USA por la paz mundial. Realmente no les interesa el petroleo de Irak, lo hacen por liberar a un pueblo oprimido. Basado en esto, los 35 millones de dolares que destinaron a esta tragedia no es nada comparado con lo destinado para liberar a Irak.

Esto es en serio o es un comentario ironico? :?
LUIS escribió:
Edmundo escribió:[
El tema de politica siempre es dificil.

Creo que el comentario de Lucho tiene que ver con el supuesto esfuerzo que siempre hace USA por la paz mundial. Realmente no les interesa el petroleo de Irak, lo hacen por liberar a un pueblo oprimido. Basado en esto, los 35 millones de dolares que destinaron a esta tragedia no es nada comparado con lo destinado para liberar a Irak.

Esto es en serio o es un comentario ironico? :?

Ironia a su maxima expresion :twisted:
Páginas: 1 2