Foros de Supervaca.com

Versión completa: El septimo sello R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues hoy tuve un fin de año feliz al andar por Blockbuster y encontrarme en su folletín informativo una noticia que casi me hace saltar a media tienda:

EL SEPTIMO SELLO YA VIENE A REGION 4!!!!!

Edita Zima, y al parecer aunque pierde el audiocomentario de R1, lo demás se conserva identico a la edicion Criterion: El transfer remasterizado y no hay pierde, es 1.33:1 Full en blanco y negro obviamente y 2.0 en Sueco, subtitulos en español.

Todo el camino de regreso vine como maniático acariciando la portada impresa en el papelito jajaja que por cierto, está chingona. Espero que si les funciona Bergman en R4 le sigan con Wild Strawberries.

Ah y sale el 14 de enero y va a costar 179 varos. ESTOY FELIZ!!!!! FELIZ!!!! FELIZ!!!!
Les dejo unos screenshots de la imagen ya con la remasterización:

[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 5.jpg]
[Imagen: 7.jpg]
Que buena noticia Sergio, hace como un mes estuve a punto de comprar la Criterion, creo que mejor comprare esta.
Si, romino, yo también he estado tentado bastantes veces a comprar la Criterion, por cierto maur0 y Jorge ¿la tienen? ¿que tal está?

Esta es opción definitiva por los subtitulos y porque a las editoras nacionales si las apoyo cuando toman desiciones tan estupendas como esta.
SergioBH escribió:Todo el camino de regreso vine como maniático acariciando la portada impresa en el papelito jajaja que por cierto, está chingona. ESTOY FELIZ!!!!! FELIZ!!!! FELIZ!!!!


Yo también la vi en el folleto de BB, no he visto la película, pero la portada y la reseña que trae, inmediatamente atrajo mi atención :o , y por la alegría que expresas SergioBH, me has convencido a comprarla tan pronto y salga :wink: 8)
ummm, esta no la ví, que tal está, de que trata? :oops:
Saludos Franchescolli, es una metáfora de Ingmar Bergman:

- Al terminar las cruzadas, un caballero y su escudero totalmente devastados por la guerra regresan presenciando la destrucción que dejo la guerra en nombre de la religión mientras continúan con la ilusión de llegar nuevamente al hogar y a sus seres queridos. Casi al llegar, un misterioso ser se le aparece al caballero. Es la muerte. Y le dice que le ha llegado el momento. Para decidir su destino y volver a su hogar, el caballero reta a la muerte a una partida de ajedrez con mucho en juego.

La película tiene mucho poder visual, esta como hipnotizante. Y la actuación de la muerte es escalofriante!!!!! Otro dato, el caballero es Max Von Sydow, mejor conocido años después como El Exorcista.

Se las recomiendo mucho, y ademas esta barata.
SergioBH escribió:La película tiene mucho poder visual, esta como hipnotizante. Y la actuación de la muerte es escalofriante!!!!! Otro dato, el caballero es Max Von Sydow, mejor conocido años después como El Exorcista.

Muy buen dato SergioBH, me habia percatado de que en la imagen se me hacia familiar el rostro del caballero, ahora se por que :wink: .
Y otro dato para abrirles el apetito por esta tenebrosa obra de arte:

El personaje de la muerte y su concepción visual en esta película, es la referencia directa y el homenaje pretendido con la figura de El demonio en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Chequen:


El séptimo sello (The Seventh Seal, Ingmar Bergman)

[Imagen: 11_box_348x490.jpg]

La pasión de Cristo (The passion of the christ, Mel Gibson)

EDITADO: No se muestra la foto, por lo que les dejo el enlace:

http://www.imdb.com/gallery/ss/0335345/S...0Rosalinda
JA,JA,JA.... si te acuerdas de The Last Action Hero, Ian McKellen hace de este personaje que se sale de la película para matar a la gente....

en el Fabuloso Viaje de Bill y Ted también mencionan a la muerte con la misma forma y es que es universal la representación de la parca... mmmm.... :wink: :wink:

Saludos y tengo la curiosidad de qué otras pelis anuncian así como este clásico... miren que para este año se viene Potemkim remasterizado y posiblemente con una banda sonora 5.1 hecha por los Pet Shop Boys!!!!!!!!!! :o :o :o
Lucho Cohaila Guzman escribió:miren que para este año se viene Potemkim remasterizado y posiblemente con una banda sonora 5.1 hecha por los Pet Shop Boys!!!!!!!!!! :o :o :o

Podrías hablar en un tema sobre esto Lucho :oops: , de que trata? Gracias Tongue
Potempkin?? EL ACORAZADO POTEMPKIN??? Remasterizado????

Yo también estoy interesado, Lucho, comentalo en otro tema, ya que la edición de Potempkin que tenemos aqui en R4 esta de la patada.

Ah, Zima también acaba de editar "Luna Amarga" de Polanski, "Secretos de matrimonio" de Bergman y "El Gatopardo" de Visconti. Le están apostando duro y bien al buen cine estos de Zima :wink:
No había visto este tema, compré El Séptimo Sello de zima hace como dos semanas en el blockbuster a 179 pesos, siempre le tuve ganas a la criterion pero por codo no me la compraba, asi que cuando la vi en el block luego, luego me la compré.

Me pregunto si habrá mucha diferencia entre el transfer de zima y el de criterion.
Sergio, esos screenshots de donde los sacaste?

Se ven mucho mejor que como en realidad se ve la edición zima. En la edición zima la imagen no se ve tan nítida, y los colores tienden a ser un poco más sepia que blanco y negro.
Aquí van unos screenshots que tomé con el WinDVD, probablemente haya otra aplicacón mejor que permita mejor calidad, pero las imagenes son muy fieles a lo que se ve.

[Imagen: Clip_1.gif]

[Imagen: ElSeptimoSello-6.jpg]

[Imagen: ElSeptimoSello-5.jpg]

[Imagen: ElSeptimoSello-4.jpg]

[Imagen: ElSeptimoSello-2.jpg]

[Imagen: ElSeptimoSello-0.jpg]
Los screenshots, mil disculpas, son de la Criterion.

Ya la vi, la de Zima, no se ve mal el transfer después de todo, esta muy decente,los menús estan chidos y la sola película lo vale.
¿Fullscreen 1:33:1 es el OAR de esta película?
carlosalberto8 escribió:¿Fullscreen 1:33:1 es el OAR de esta película?

SIP es el OAR Smile
¡Súper! (viva el OAR). Entonces yo la quiero. Entraré al universo del cine de Bergman. Espero que me guste. :grin: yo creo que sí.
carlosalberto8 escribió:¡Súper! (viva el OAR). Entonces yo la quiero. Entraré al universo del cine de Bergman. Espero que me guste. :grin: yo creo que sí.

Te recomiendo MUCHISIMO que si te interesa entran al cine Bergman, compres ó rentes las que sacó Zima aqui en R4: Por gusto personal (mío) te recomiendo muchísimo Gritos y susurros (Cries and Whispers), que es de las menos conocidas pero de mis favoritas, además de que al durar solo 87 minutos, es una opción ligera e ideal para iniciar.

Si te gusta, tienes 2 opciones para seguir: Fresas Salvajes ó Fanny y Alexander. La segunda es mi favorita del buen Ingmar, una película profunda y perfecta, aunque dura 188 minutos y eso dificulta a veces su visionado. Fresas Salvajes es muy frecuentemente citada en artículos, listas y debates como la mejor de Bergman y es de las más conocidas junto al Séptimo Sello. Es excelente, muuy muuuy buena, pero no mi favorita. Como dato, ésta y El Padrino fueron las películas favoritas de Stanley Kubrick.

Otra editada en R4 es Secretos de un matrimonio, pero esa si te la debo porque no la he visto. Todas las mencionadas tienen su respectiva "Criterion" en R1.

Saludos!!
Como dato, esta edición R4 está a tan solo 99 pesitos en los Blockbusters junto con las demás de Bergman y otras de Zima, creanme es excelente oportunidad y precio para adquirirla.

Hace apenas como media hora estuve dandole una checada más a este filme y me parece increible la cantidad de lecturas, profundidades y matices que alcanza Ingmar con esta obra. Hay secuencias y conversaciones enteras que no importa cuantas veces las vez me siguen poniendo la carne de gallina y me sigo quedando con la boca abierta ESTE FILME ES POESÍA GÓTICA PURA!!! Una de mis citas favoritas es cuando está confesandose con la muerte:

Quiero confesarme lo mejor que pueda pero mi corazón esta vacío. Y el vacío es un espejo. Y veo mi rostro y siento horror y asco. Mi indiferencia hacia la sociedad me ha alejado de ella misma. Ahora vivo en un mundo de fantasmas.... prisionero en mis sueños.

HERMOSO!!!!!!! GRACIAS INGMAR!!
Pero la calidad de imagen no se ve tan buena, las de Criterion se ve mejor.

Por cierto nunca he visto la película, pero quiero hacerlo, ultimamente me ha estado interesando el cine de arte.
osdia escribió:Pero la calidad de imagen no se ve tan buena, las de Criterion se ve mejor.
Por cierto nunca he visto la película, pero quiero hacerlo, ultimamente me ha estado interesando el cine de arte.

Pues si, en efecto no es tan bueno el transfer comparado con el Criterion aunque por 99 pesos no es tan malo jeje. Te recomiendo que le des una rentada, y si te gusta lo suficiente y el bolsillo lo permite vayas por la Criterion.
Pues acabo de adquirir a 99 pesos este dvd. Por fin, pensé que ya lo habían descontinuado pues no lo encontraba por ningun lado.

Pero hay un problemota. La portada está volteada. Jaja asi como lo oyen. Los que la compraron desde que salió verán que por fuera trae la portada normalita con la leyenda Una obra maestra del maestro Ingmar Bergman y atrás pues 2 fotos, sinopsis, especificaciones sha la la.... Y adentro, del lado donde pones el disco, viene otra vez la portada sin la leyenda y del otro lado la lista de capítulos (9) con la imagen de la muerte. Pues ESE lado, el de adentro, ahora lo trae afuera, y adentro no viene NADA!!! Osea que en el costado de la caja no dice absolutamente nada, es negro y en el reverso solo hay lista de cápítulos, y se ve bieeen feo.

Y la compré pensando que la portada simplemente la habian metido al revés y solo era cuestión de ponerla del lado contrario y ya. :x :x

¿Alguno de ustedes tiene idea de donde demonios puedo conseguir la portada normal? La tengo en un vcd pero está horriblemente impresa y las letras están encimadas unas con otras y toda fea ni modo que le ponga esa a mi original.
SergioBH escribió:¿Alguno de ustedes tiene idea de donde demonios puedo conseguir la portada normal? La tengo en un vcd pero está horriblemente impresa y las letras están encimadas unas con otras y toda fea ni modo que le ponga esa a mi original.

Si la conseguiste en BB ve y pregunta si pueden cambiarte la portada, y busca en los estantes de títulos en venta, lo que yo he visto en más de 2 BB, es que en un estante ponen todos los dvds con estas portadas, ya sabes para que esten a la vista, pero en los estantes de títulos, los que estan por orden alfabético, ahi ponen las ediciones de los primeros dvds y tienen el mismo precio $99, en caso de que no encuentres busca el de renta y pidele que te la cambie, explicale el por que, la mayoria de las veces te la cambian o el dvd o la carátula, por la que tienen en estantes de renta, claro que ya sabes que todo debe ser en buen plan de plática :victoria:

ahhh! No se te olvide llevar tu ticket de compra :wink:
Un dato: Cuando pongan este dvd, bajenle todo el color a la tele para que no se vean algunos tonos medio sepia y así se disfruta muchisimo más la fotografía original en blanco y negro. Además se ve muy similar a la Criterion.
Por fin vi esta película y admito que si me gusto, sobre todo la toma final de la danza de la muerte, lo malo es que la calidad de imagen se me hizo medio mala y el audio como que fallaba, sin mencionar que los subtitulos estaban mal sincronizados y como que luego las personas caminaban muy rápido (como si fuera sido pasada de PAL a NTSC).

Todo esto es intencional o soy yo?
SergioBH escribió:¿Alguno de ustedes tiene idea de donde demonios puedo conseguir la portada normal? La tengo en un vcd pero está horriblemente impresa y las letras están encimadas unas con otras y toda fea ni modo que le ponga esa a mi original.

Si quieres te escaneo la mía y te la envío por e-mail.
negrabarba escribió:Si quieres te escaneo la mía y te la envío por e-mail.

Muchas gracias pero al final si pude conseguirla, un día me encontré en un puesto una copia con una impresión bastante buena y le pregunté si me podía vender la portada. No quiso y ps le compré su "clon de dvd" como ellos les dicen, lo tiré y me quedé con el cover.
Ya la compré y vi hace un par de meses... otra tache para Zima, pusieron mal el nombre de Ingmar Bergman en la portada. Por lo demás, todo esta excelente... Big Grin
Páginas: 1 2