Foros de Supervaca.com

Versión completa: Concurso Cineclub Supervaca 2005
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se me ocurrió un concurso para todo este año, porque leía en varios foros que a muchos vacunos les interesa cine clásico o de autor que no han tenido oportunidad de ver, y esta opción me pareció divertida para que entre todos incrementemos nuestra cultura de cine. Va mas o menos asi:

Empezando hoy, cada 15 dias pongo una pelicula, no algo ya muy visto ni conocido totalmente, pero tampoco muy dificil de encontrar ni de ver. Durante ese 15 dias los vacunos que quieran la pueden buscar o si ya la tienen, verla de nuevo o por primera vez, y elaborar y postear aqui una reseña critica de la película personal, no copiada porque si cachamos a alguien fusilandose criticas, se descalifica. Que esta reseña contenga datos interesantes y divertidos de la película, un resumen que no revele spoilers pero que despierte interés para los que no pudieron verla, una pequeña ficha tecnica si quieren, y otras curiosidades. El primer lugar, la mas completa y elaborada a votación de los vacunos, se lleva 2 puntos, el segundo lugar 1 punto.

Cada 15 dias hay un moderador diferente que es el ganador de la anterior y no puede participar dentro del periodo en que es moderador.

Tenemos en el año como para competir con 24 películas, espero respuestas a ver si les agrada la idea y les interesa entrarle al jueguito, obviamente es opcional, claro está, y no por participar en 1 tendran que participar en todas, es 100% libre.

Si les gusta la idea, la primera película para el periodo Enero 1 a 15 del 2005 sería Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, 1939) o propongan otras si quieren otra.

Espero les agrade la idea. Y si es así, ARRANCAMOS!!!
Una lista mas o menos parcial de films que yo consideraria para este jueguillo serian:

- Lo que el viento se llevó, Casablanca, Ciudadano Kane, Lawrence de Arabia, Cantando bajo la lluvia, 2001 odisea del espacio, El resplandor, Erase una vez en América, El bueno el malo y el feo, El halcón maltés, Requiem por un sueño, Doctor Zhivago, El Padrino, El Padrino 2, El acorazado Potempkin, Los siete samurais, A la hora señalada, Naranja Mecánica, El puente sobre el río Kwai, Apocalypse Now, El septimo sello, Amarcord, 8 1/2, Habia una vez en el Oeste, Dogville, El club de la pelea y un largo largo largo etcetera.

Ustedes cuales proponen? Algunas que tengan ganas de ver y quieran integrar al juego.
está muy padre la propuesta, y muy educativa; yo si le entro :grin:
Elige la primera Sergio. Nosotros te seguimos Smile
Pues está dificil, pero vamos a empezar por algo básico todavía sin mucho rebusque, facil de conseguir:


- Lo que el viento se llevó
(Gone with the wind, 1939)Dir. Victor Fleming


Disponible en R4 venta y renta edición sencilla, en R1 venta edicion de aniversario de 4 discos.
Yo también le entro ...

Agrego como sugerencias para mas adelante:

-De Kurosawa... Rashomon, Kagemusha, Forbidden City, Ikiru.
-De Ingmar Bergman,... Scenes from a Marriage, Fanny y Alexander, Wild Strawberries
-De Wes Anderson... Rusmore, Bottle Rocket y Royal Tenenbaums
-Donnie Darko
-De Jean Pierre Jeunet..Delicatessen y City of lost children
-Tipo Sundance...Station Agent, House of Dolls, Memento, Tumbleweeds, Napoleon Dynamite, Garden State, etc.
-De Peter Grenaway...8 1/2 mujeres, Libro de cabecera, El bebe de MAcon, The Cook the Thief His Wife & Her Lover.
-Todas las de David Lynch
-Halcón Maltes
-De Hitchcock, Vertigo, Ventana Indiscreta, Piscosis
Excelentes propuestas romino, de esas solo he visto Delicatessen, Memento, halcón maltés, vertigo, psicosis y de Lynch Mullholland Drive.

Ya se reciben reseñas, animense.
No.

Tu tienes que poner el mal ejemplo Sergio :wink:
Por que no que todos posteen sus reseñas el mismo día para que no haya fusiles o que se basen en lo que llege a poner alguien?
Que tal si ponemos como fecha de posteo de reseñas el 15 de enero?
Yo todavia tengo que ir a rentarla por que la tenia en VHS y la verndi para comprarme el DVD de aniversario pero a la hora de la hora me gaste el billete :cry:
Muy buena idea, que la fecha de posteo sea:

de las 0:00 horas del 14 de enero al termino del 15 de enero, 48 horas exactas para postear reseñas.


MUCHO OJO::

La reseña es de la película como tal, no del dvd, la descripción detallada y comentarios son alrededor del film y no si tiene muchos o pocos extras, si los menus estan feos ó si tiene muchos o pocos defectos de compresión.
Justo es lo que te queria preguntar. Smile

Se me hace mas interesante de esa manera, discutir solo la pelicula y no distraerse en extras.

Por cierto que seria buena idea hacer esto también con algunas películas que pasa canal 11 a la media noche. Que todos la vean, o que la graben y la vean a una hora mas "normal" y la reseñamos de igual manera no?
Por cierto que en canal 11 pasan el día 26 de enero IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar Wai, podriamos reseñar esa, no?
¿Juego?... :puppydogeyes:
Cita:Por cierto que en canal 11 pasan el día 26 de enero IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar Wai, podriamos reseñar esa, no?
Me parece una excelente propuesta Romino! Así no será necesario que los interesados tengan el DVD :wink: (el cual por cierto les recomiendo)

Cita:¿Juego?...
NOOOO! Este es el club de Toby :grin: :grin: :grin:

Ya en serio, será interesante ver tus reseñas Regia, sobre todo después de tu curso.

Saludos!
romino escribió:Por cierto que seria buena idea hacer esto también con algunas películas que pasa canal 11 a la media noche. Que todos la vean, o que la graben y la vean a una hora mas "normal" y la reseñamos de igual manera no?
Por cierto que en canal 11 pasan el día 26 de enero IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar Wai, podriamos reseñar esa, no?

También buena idea, yo rente hace unos meses, esta peli y es muy buena, y si pueden rentenla también ya que las escenas eliminadas con el comentario de Wong le dan a la pelicula otra forma y si gusta por si misma, con estas escenas eliminadas queda excelente la historia. :grin:
Jorge E. López H. escribió:
Cita:¿Juego?...
NOOOO! Este es el club de Toby :grin: :grin: :grin:

Ya en serio, será interesante ver tus reseñas Regia, sobre todo después de tu curso.

Saludos!

Gracias, Jorge; qué lindo que sos... :grin:

Por eso te admiro, aunque a veces me ponga medio mamona, neta... :grin:

Saludos!
Pues hoy se termina la primer quincena..............
Jjejeje pues cuanto escándalo armamos con este juego de foro y nadie de nosotros escribió ninguna.......... pero bueno, otra propuesta un poco más accesible y sin presiones:

En cada mes, podríamos poner cada quien una, de la película que queramos que hayamos visto y al final del mes elegimos un ganador de la mejor reseña, sin restricciones de una sola película, pero eso si de preferencia que sean películas que sigan la idea del juego: Algun clásico, una recomendación de autor, un director extranjero sin mucha publicidad que acabáramos de descubrir (Emir Kusturica por ejemplo), en resumen:

De películas que nos den temas para discutirlos en serio y que se puedan tratar a fondo entre todos, temas y estilos de debate, no que nada mas se reseñen sus efectos especiales y las nalgas de la principal.

¿Como ven la idea?