Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pregunta tecnica formatos de pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cual es el formato correcto a programar el DVD player?

4X3 LetterBox
4X3 P/S

NO tengo tv wide si no seria el widescreen Tongue , verdad?

Po que sucede es algo que nunca me habia pasado. el fin de semana
rente Matando Cabos R4 y Las LLoronas R4, la primera de Quality y la segunda de Zima, ambas peliculas en formato full y wide.

Puse matando cabos en primer lugar, elegi wide y la pelicula se veia en Full. saque 3 veces el disco intentando conseguir el wide, lo ponia en full a ver si estaba al revez el menu y nada.
Me fije cuando sale una pantalla en negro con letras que dice "5 Minutos antes" que seleccionando wide parecia cortada la frase, "inutos antes" Confusedhock:
y en full aparecia completa, por lo que termine viendola asi. enseguida meti el de Las lloronas y fue lo mismo al seleccionar wide.... :roll: :x

Finalmente termine de verla y la lleve al otro reporductor y fue lo mismo.
Como en este ultimo tiene la opcion de entrar al menu de configuracion sin comenzar el DVD me meti a opciones de pantalla y de PS lo cambie a letterboxy me la mostro en wide.
Fui al otro reproductor (el panasonic F65) hize lo mismo cambie a letterbox meti el disco y listo wide por fin.

nunca habia tenido que moverle a esto, quiere decir que algunas peliculas las vi mal (por ejemplo Efecto mariposa y la chica de al lado,) osea las vi en full y si eran wide?

:cry: cual es la diferiencia, y cual debe ser el correcto.
No te puedo decir exactamente cual es la diferencia, pero la opción correcta definitivamente es:

4 x 3 Letterbox
No estoy muy seguro de por qué te pasó eso, no sé si te entendí bien. Pero según tengo entendido el 4:3 P/S (pan & scan) estira las películas wide para que llenen tu pantalla 4:3 -o algo parecido, técnicamente no sé bien qué pasa con el pan & scan, alguien nos explicará mejor- y definitivamente la opción ideal es 4:3 letterbox, pues preserva el formato que tiene el dvd, sea full o wide: Si es wide agrega las barras arriba y abajo, manteniendo el aspecto original, lo que según yo es conocido como 'letterbox'. Entonces fíjalo en letterbox. Es lo que estás buscando.
Correcto.

El 4/3 letterbox PRESERVA totalmente la imagen original colocandola de manera que quepa totalmente en la pantalla. El efecto de una pelicula wide son las famosas franjas negras arriba y abajo.

El 4/3 pan & scan toma la imagen original y llena totalmente la pantalla en la vertical (arriba y abajo). Obviamente en una pelicula wide esto hace que "sobre" imagen a los lados, la cual se corta y ya no vemos los extremos.

En resumen: prefieran OAR y seleccionen 4/3 letterbox :wink:

Saludos!
Sad

3 años teniendo el dvd como 4/3 PS

Confusedhock: Confusedhock:

Gracias, ya no le movere, ahore tendre que ver de nueva cuenta
todas mis peliculas para ver de que me perdi Tongue
Red Dragon,

No te preocupes demasiado, en la mayoria de los casos la opcion P/S no aplica, ya que segun lei en un comunicado de Sony los DVD's tienen una jerarquia mayor al reproductor y si la pelicula viene en wide screen asi se reproduce.

Yo tenia la misma duda cuando empece en esto y escribi a Sony y fue lo que me contestaron. Fije P/S y de todas formas las peliculas se reproducian en formato wide, sin cortar nada.

No se si esto es valido para todas las marcas, pero le acabo de configurar un sistema a mis suegros y a ellos no les agrada ver las franjas negras arriba y abajo y aunque setee P/S, la pantalla sigue en wide screen. Lo bueno es que su reproductor tiene zoom y por lo menos de esta forma pueden ver la imagen como ellos estan acostumbrados.

Saludos

Carlos
Si, de hecho como mencione es la primera vez que me pasa, pero no se por que tengo la ligera sospecha de que se pierde algo, por lo que vi en esta pelicula.