Foros de Supervaca.com

Versión completa: El tamaño de las bocinas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Cual es el tamaño correcto para setear bocinas en el HT?¿Cual es la diferencia?

Las opciones que me da para frontales, central y trasera es LARGE, SMALL y OFF.

Gracias!
Buen dia Sergio,

Configurar el tamaño de las bocinas en tu amplificador multicanal en realidad poco tiene que ver con el tamaño fisico de tus cajas. Esta opcion se refiere a la capacidad de las bocinas para reproducir frecuencias bajas.

Por lo general, si tus bocinas pueden bajar a menos de 80 hz. debes configurarlas como "large". Si tienes satelites que no llegan a los 80 hz, entonces deberas configurarlos como "small" y dejar que el SW activo se encargue de las frecuencias bajas.

Si no tienes bocinas para el central o surround, entonces seleccionas "off" para esos canales.

Saludos

Carlos
En la mayoria de los casos, hay que setearlas a small y dejar que el sub reproduzca las frecuencias bajas.
Correcto 8)

Como regla de dedo, verifica cuál es la frecuencia más baja que la bocina puede reproducir. Este dato viene en el manual de las bocinas, por ejemplo:

Frequency response: 90 Hz-20,000 Hz

Estos datos indican las frecuencias extremas en las cuales el sonido se atenua en -3 dB.

Asi, para 90 Hz lo mejor es seleccionar una frecuencia de crossover al menos 10 Hz mayor, en este caso 100 Hz.

Así, a partir de 100 Hz los bajos van al subwoofer.

Un comentario más: la frecuencia de crossover no es una pared a partir de la cual ya no pasan sonidos a las bocinas principales. Simplemente el sonido se atenua tanto que es inaudible.

En el caso que menciono aunque seleccione mi crossover de 100 Hz, mi bocina seguirá recibiendo y reproduciendo sonidos hasta 90 Hz atenuados -3 dB. Obviamente sonidos aún más bajos ya son inaudibles en esa bocina en particular.

Espero haberme explicado.

Saludos!
Gracias por la info, aunque no entendi del todo bien tu explicación, Jorge.
Realmente no soy muy bueno en esto de electrónica, podrías explicarlo de nuevo como si tuviera 10 años Tongue Tongue ?? Gracias.
Buen dia a Todos,

Jorge, solo como anexo a tu comentario, la mayoria de los receptores basicos y equipos "HTIB" no tienen la opcion de fijar la frecuencia de crossover, me parece que la mayoria "cortan" a 80 hz, de manera que solo se puede definir large, small u off.

Saludos

Carlos