Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Sabias que TELMEX lleva 5 años sin subir sus tarifas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Quiero empezar este post diciendo:

TELMEX SUKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"¿Sabias que TELMEX lleva 5 años sin subir sus tarifas?"

La primera vez que escuche este comercial por radio, casi se me revienta el higado!!

Deberia de decir:

¿Sabias que TELMEX lleva años y años...! siendo una de las compañias de telecomunicaciones mas caras del mundo?

¿Sabias que TELMEX es un gran monopolio consentido por papi gobierno?

¿Sabias que TELMEX impide que compañias extrangeras con mejores ofertas economicas entren al pais para no tener competencia?

¿Sabias que TELMEX impide que compañias como Avantel y muchas otras ofrescan servicio telefonico local, debido a que les pertenece la ultima milla?

¿Sabias que TELMEX esta haciendo todo lo posible por que el servicio de VoIP no se introduzca masivamente en Mexico?

Y como no es suficiente con un servicio caro, este es malo, lleno de tramites burocraticos sin sentido, con tecnologia obsoleta y puedo seguir....!

Despues de mi queja publica, quiero platicarles que en la INDIA, estan por ofrecer un servicio de broadband (algo asi como el inche INFINITUM) de una velocidad de 2 Mbps lo cual es casi 8 veces que el INFINITUM mas pequeño de 256 kbps y se preguntaran cual es la novedad en este servicio, pues el PRECIO!!

La conexion costara tan solo $2.30 dolares MENSUALES osea unos 26.33 pesos al MES (a 11.45 x 1 dolar)

Esto esta para llorar y reir a la vez.

ME EN CABR..O NA!

Que le laven el coco a tanta gente con su servicio tan mediocre!

Aqui pueden leer sobre el asunto de la INDIA:
http://www.business-standard.com/icewor ... &lselect=0

Ahi se ven.
aqui en TJ es TELNOR...= es una basura!
En cuanto empezaron a entrar otras companias de telefonia se la empezo a pelar telmex

Cuando cancele su asqueroso servicio me hicieron dar de vueltas 15 dias y querian que pagara 2 meses por adelantado para poder CANCELAR

Big Grin


OJALA hubieran otras companias electricas en mexico para mandar a la ver** a CFE ya que siguen con su Ley de Herodes igual que telmex


:evil:
Julian escribió:en la INDIA, estan por ofrecer un servicio de broadband (algo asi como el inche INFINITUM) de una velocidad de 2 Mbps lo cual es casi 8 veces que el INFINITUM mas pequeño de 256 kbps y se preguntaran cual es la novedad en este servicio, pues el PRECIO!!

La conexion costara tan solo $2.30 dolares MENSUALES osea unos 26.33 pesos al MES (a 11.45 x 1 dolar)

Esto esta para llorar y reir a la vez.

Pues si parece burla cuanta gente puede tener computadoras en la india??
Tongue
pues que mas se puede decir, la burocracia en en mexico esta bien canija. y el que la viene pagando somos nosotros al querer adquirir estos servicios. respecto a la india, como un dato, se estan exportando de los estados unidos los trabajos de programacion(informacion y tecnologia) pa ra ese pais ya que como julian dice todo se paga mas barato y las grandes empresas prefieren pagar 1 o 2 dolares la hora en la india que 20 o 25 la hora en los estados unidos. :x
SuperToro escribió:Pues si parece burla cuanta gente puede tener computadoras en la india??
Tongue

mas que en mexico te lo aseguro y saben ingles, bien pinche, pero saben
Julian escribió:Despues de mi queja publica, quiero platicarles que en la INDIA, estan por ofrecer un servicio de broadband (algo asi como el inche INFINITUM) de una velocidad de 2 Mbps lo cual es casi 8 veces que el INFINITUM mas pequeño de 256 kbps y se preguntaran cual es la novedad en este servicio, pues el PRECIO!!

La conexion costara tan solo $2.30 dolares MENSUALES osea unos 26.33 pesos al MES (a 11.45 x 1 dolar)

el poder de compra de la gente de la india es muy bajo, por eso ese precio... digo yo
Telmex es una de las imposiciones con las que hay que vivir...

Si tienen que realizar llamadas de larga distancia; la ley es Avantel, esa compañía, aparte de que da un muy buen trato, tiene las tarifas más bajas y un montón de promociones en el año.

Cada determinados puntos puedes canjearlos por tarjetas prepago... una vez me llegaron 10 tarjetas de 100... :grin: ... el último sábado de cada mes es una hora gratis a EU... este trimestre no pagué la conexión a Internet; nomás canjeé puntos...

De Telmex, sus llamadas fantasma, su prodigy y sus malos tratos... mejor ni hablo, qué hueva acordarme... :roll:

Saludos! Smile
Algo de razon tienes respecto al poder accisitivo de la india, es bajo, pero no tanto...

La hora de IT services, (desarrollo, analisis, implementacion o soporte) anda de 8 a 15 usd. Y mas de la mitad de los call centers de compañias internacionales estan en la India, los cuales ganan un promedio de 10 dolares la hora.

Pero aun asi la diferencia en el precio es abismal relativamente hablando.

Saludos


maur0 escribió:
Julian escribió:Despues de mi queja publica, quiero platicarles que en la INDIA, estan por ofrecer un servicio de broadband (algo asi como el inche INFINITUM) de una velocidad de 2 Mbps lo cual es casi 8 veces que el INFINITUM mas pequeño de 256 kbps y se preguntaran cual es la novedad en este servicio, pues el PRECIO!!

La conexion costara tan solo $2.30 dolares MENSUALES osea unos 26.33 pesos al MES (a 11.45 x 1 dolar)

el poder de compra de la gente de la india es muy bajo, por eso ese precio... digo yo
REGIA escribió:Telmex es una de las imposiciones con las que hay que vivir...

Hola Regia, respeto tu opinion y punto de vista, no me mal interpretes.

Pero los mexicanos NO TENEMOS QUE... vivir con NADA.

Debemos de tener los 00 para generar un ambiente en el cual las opciones puedan surgir, ya sea opciones comerciales como en este caso, o de gobierno.

El hecho de tener Opciones y la capacidad de decidir entre ellas es lo que hace la verdadera democracia.

REGIA escribió:De Telmex, sus llamadas fantasma, su prodigy y sus malos tratos... mejor ni hablo, qué hueva acordarme...

Confusio y muchos grandes han dicho a su manera que si no tienes nada bueno que expresar de algo o alguien mas, mejor guarda silencio..

Esto aplica siempre y cuando ese comentario no genere un bien comun.

Te recomiendo que te acuerdes de lo mal que te tratan si es que aun usas sus servicios, y les escribas como yo lo hago.

Cada mes les mando su mentadita de M, a <!-- e --><a href="mailtoConfuseduge@prodigy.net.mx">suge@prodigy.net.mx</a><!-- e -->

Y hasta ahorita nada..
SuperToro escribió:Pues si parece burla cuanta gente puede tener computadoras en la india??
Tongue

Pues me late que no, pregunta por cualquiera de las empresas electronicas de alto nivel en Silicon Valley y los mejores diseñadores en electronica y sistemas son Hindues y Rusos y el 90% no estudio en Estados Unidos sino en su propio pais... ya quisiera saber cuantos diseñadores mexicanos hay en San Jose, CA. :roll:

Ese mismo pensamiento lo tienen los gringos de nosotros (creen que todavia andamos en carretas y usamos sombrero) y de igual forma nos molesta no ?? Abusados... :wink:
Bueno aqui llegó Telmex para el servicio de larga distancia. Acá manda tlefónica CTC Chile (Ex CTC) y son los que manda...ban. Pues aun tienes un gran porcentage y te cobran hasta los suspiros...pero de ahí al nivel que dices Julián...es una mafia, prácticas monopólicas.

Acá tenemos Opciones :Entel (Horrible), VTR(Empresa de TVxCable que da servicio telefonico, mi caso), Telefonica y como 5 más, ademas de muchas compañias que toman las largas distancias (una vez se pago 1 centavo de dólar por llamar internacionalmente, fue de no creerlo..ahora lo mas bajo serán unos 40 centavos)
No te preocupes, Julián, te entiendo bien; voy a tratar de explicarme mejor yo.

El monopolio en llamadas locales es un hecho; ¿y qué es el monopolio sino una imposición?

Entiendo tu punto; hay que actuar y dejar la quejadera a un lado... pero son sueños nomás, no hay un hilo de dónde estirar la hebra... porque de que nos hemos quejado, bueno, espero que más de los que tengo idea... yo ya me he aventado varios rounds... pero no hay otra que tolerar, que no resignarnos.

En cuanto se abra el mercado a nuevas opciones (que ojalá sean mejores) muchos nos vamos a zafar del yugo como lo hicimos cuando vinieron las de larga distancia.

Aunque hay mucha gente también que se quedó con el malo conocido y se negó la oportunidad de probar las nuevas opciones... y aunque en mi opinión (sólo mi opinión) esta gente sí que entorpece el ambiente del que hablas que hay que generar, pues ahí sí que cada quien su decisión.

Saludos! :grin:
Julian escribió:¿Sabias que TELMEX esta haciendo todo lo posible por que el servicio de VoIP no se introduzca masivamente en Mexico?

Muy cierto. En este mes arrancamos en AT&T con el servicio de VoIP limitado a ciertas áreas. No dependeremos de Telmex. Luego les paso el comercial.

La campaña de TELMEX es para que la gente crea y tenga confianza aún en dicha empresa, claro que la tarifa tal vez esté congelada desde hace 5 años, pero qué me dices de la renta mensual??? Sube cada mes como la Gasolina :cry:
Oigan que es eso de VoIP?
osdia escribió:Oigan que es eso de VoIP?

OSDIA

Vo IP (Voice over IP) es un protocolo que permite transmitir voz por medios digitales (internet)

A la industria que lo comercializa se le llama genericamente VoIP o Carriers, aunque este ultimo tambien se usa para las compañias telefonicas.

En mexico les recomiendo el servicio de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.directcall.com.mx">http://www.directcall.com.mx</a><!-- w --> para Voz sobre IP.

35 dlls 300 Min a USA y Canada.
Y muy pronto ofreceran el servicio de llamadas de larga distancia nacional por una renta fija. Smile
Pues nosotros hemos cortado de tajo los altos costos de largas distancias utilizando el programa SKYPE. Este programilla utiliza la base de los programas P2P tipo napster y esos, pero aqui para comunicarse via voz...y la fregadera esta funciona de maravilla. Es como comunicarse con voz con el messenger, pero con mejor calidad y mas rapido.

* Lo bueno de este software: ES GRATIS!!!!!!!!!---yo asi me comunico con mi brother que vive en España y nos pasamos horas....hasta nos intercambiamos musica y programas con el mismo programa...mientras que con sus "promociones" de telmex, lo mas barato es $5 pesos por minuto (Gulp!!)

* Lo malo: es que las dos personas se tienen que conectar a internet...

Pero, como estos de skype son unos perros, tienen un servicio que se llama skype-out, que da la posibilidad de hablar desde una PC a un telefono comun y corriente por una corta lana...y digo corta lana literalmente. Una llamada a España por una hora me costaria menos de $16 pesos mexicanos(mientras que con telmex saldria, a precio cuate, $300)...yo hablaria desde la PC y alla me contestarian por el telefono normal...con esto, adios para siempre TELMEX!!!!!! y mucho mejor que el servicio de directcall, ya que no hay que invertir nada de nada...solo bajar el software, crear una cuenta y listo...

Hasta se antoja para hacer business...saldria aun asi muchisimo mas barato para la gente que se quiera comunicar con sus parientes y/o amigos en el extranjero...

Usenlo, promuevanlo, y demosle de poco en poco en la tower a telmex...

La direccion es: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.skype.com">http://www.skype.com</a><!-- w -->

En cuanto a las llamadas locales. Nadie tiene o usa el servicio de axtel??? dizque ellos dan ese servicio, pero como que no la esta haciendo...sabe.

:roll:
Gracias Julian ya entendi, esa tecnología sustituira a la del telefono común, este tipo de cosas ya puedes hacerlas en muchos programas, y con el broadband cada vez más común hay más posibilidades.
Jose Luis escribió:Pero, como estos de skype son unos perros, tienen un servicio que se llama skype-out, que da la posibilidad de hablar desde una PC a un telefono comun y corriente por una corta lana...y digo corta lana literalmente. Una llamada a España por una hora me costaria menos de $16 pesos mexicanos(mientras que con telmex saldria, a precio cuate, $300)...yo hablaria desde la PC y alla me contestarian por el telefono normal...con esto, adios para siempre TELMEX!!!!!! y mucho mejor que el servicio de directcall, ya que no hay que invertir nada de nada...solo bajar el software, crear una cuenta y listo...

Hola Jose Luis

La ventaja de los servicios de VoIP como Vonage, DirectCall, Mexus y muchos otros, es que no tienes un softphone (skype, net2phone, otros) si no una linea de telefono real, con un numero de telefono a donde alguien desde cualquier telefono te puede marcar y un numero que regularmente es de US, yo tengo uno de Dallas TX y otro de San Antonio TX, a donde mis clientes me llaman y para ellos es una llamada local, tambien un numero 1 877 que es un Toll Free, y esos numeros aunque para una persona en US, son numeros locales, estos suenan en mi telefono en Tampico Tamaulipas Mexico, el cual esta conectado a un conmutador que a su vez esta conectado al VoIP.
Esto es padre porque desde cualquier telefono se puede marcar a la oficina al conmutador, pido tono y marco a US, costandome solo la llamada local.

Smile

Desafortunadamente eso no se puede hacer con skype, el cual tambien uso desde casa para hablar a Francia con un amigo que lo usa Smile


Jose Luis escribió:En cuanto a las llamadas locales. Nadie tiene o usa el servicio de axtel??? dizque ellos dan ese servicio, pero como que no la esta haciendo...sabe.
:roll:

Axtel es bueno!
Pero hasta donde se, solo esta disponible en MTY, Guadalajara y el DFectuoso.

Pd. TELMEX SUKS!
haber si entendi...con palitos y con plastilinita...o sea que con el VoIP, un cuate podria hablarme desde EU y yo aca en Guanatos contestaria, aunque el numero que el este marcando sea de allá??? supongo que viceversa es lo mismo---pues suena bien, sobre todo para los que tienen negocios (exportadores o importadores), ya que los clientes o proveedores no sienten "gacho" al estar hablando al extranjero y pensar en la cuentota de telefono.
Es como usa dell.com para vender, no? dan un telefono común pero la llamada cuesta como una local aunque sea un telefono normal...y a EU.

El skype es para uso, digamos, basico..sin broncas. Habla uno y ya. Pensandolo bien, para uso rutinario el skype esta excelente..pero para un negocio el que mencionas esta sensacional. Hasta le da mas precencia al negocio...imaginate que uno de el user name de skype en una tarjeta de presentacion...como que se veria medio "cheap".

Pues ahi estan. De que hay formas de evitar a telmex en lo que se pueda, hay...ahora es cosa de nosotros aprovecharlas. Yo la aprovecho al 100% y me da gusto que mi recibo viene flaquito flaquito...apenas unas cuantas llamadas a servicio medido...apenas y paso la cuota minima del mes y una que otra a celular.

Smile


En el asunto de axtel, si esta tan restringida su cobertura, entonces quiere decir que axtel usa las lineas de interconexion de telmex... y supongo cobra por eso, que es lo mismo a fin de cuentas...lana para ellos.
:roll:
El problema es la falta de oferta de competencia real, independientemente de las estrategias y artimañas de Telmex para allegarse favores.

En cuanto a telefonía de laga distancia me parece que sus comentarios son adecuados y los comparto en lo general.

El asunto es que el términos de telefonía celular la cosa está de la fregada con la actual competencia de Telmex.

Yo viajo muchísimo por mi trabajo y a veces ando en lugares muy apartados de la civilización :mrgreen:

Quiero decir, poblaciones pequeñas lejos de grandes urbes. En esos sitios si no tienes Telcel estás perdido. Ninguna otra tiene cobertura al nivel de Telmex.

En fin. En este caso estamos hablando del dicho que reza "en tierra de ciegos el tuerto es rey".

Pero qué hemos hecho cuando se han promovido campañas de boicot contra Telmex?

NADA. La gente es apática e incapaz de unirse.

Por cierto, lo que señala Mauro en cuanto a las tarifas en la India es cierto. Los cobros dependen del nivel de competencia y de la ley de la oferta y al demanda, pero sobre todo son proporcionales al nivel de la economía local.
Jorge E. López H. escribió:El problema es la falta de oferta de competencia real, independientemente de las estrategias y artimañas de Telmex para allegarse favores.

En cuanto a telefonía de laga distancia me parece que sus comentarios son adecuados y los comparto en lo general.

Hola Jorge

Tienes razon, hace falta competencia real y no amafiada como sucedia antes con los centros comerciales de abarrotes, hasta que llego Walmart, el cual da un excelente servicio, buenos precios, y sobre todo calidad, aunque debo de añadir que aun les falta para estar a la altura que sus contrapartes en estados unidos, el servicio es bueno.

Pero la competencia se desarrollara cuando el nicho exista y este puede existir si la gente esta informada.

La informacion y el conocimiento te da el poder de determinar que es necesario buscar otras alternativas, y cuando este sentir sea generalizado, empresarios mexicanos o internacionales no podra dejar pasar la gran oportunidad de hacerlo.

Estaria increible tener un documento con un simple comparativo de caracteristicas entre los servicios que ofrecen empresas de telefonia en paises con un nivel economico y socio cultural similares al nuestro, y tambien anexar paises de primer mundo.

Esto, primero nos quitaria la venda de los ojos, y nos generaria el deseo de que las cosas fueran mejores.

Pero eso NO es suficiente, para generar un cambio hay que actuar, sera necesario escribir a telmex solicitando cambien y presentandole las razones.

Diran que suena utipico, pero yo no creo que la gente en Mexico es apatica, al menos no mis contemporaneos.

Nosotros que estamos accesando a este medio somos parte de la generacion que cambiara el rumbo de nuestro pais, porque fuimos diseñados para hacerlo, ese es nuestra encomienda y nuestro destino.

Y el hecho de interesarte por este topico es una sencilla prueba de ello...
Mexico warms to Internet telephony

By Reuters
http://ecoustics-cnet.com.com, ecoustics-cnet.com.com/Mexico+warms+to+Internet+telephony/2100-7352_3-5494037.html

Story last modified Thu Dec 16 11:13:00 PST 2004


Click Here.

MEXICO CITY--VoIP, phone calls sent over the Internet, is headed for Mexico, offering an opportunity for upstart telecommunications companies but a headache for traditional companies, which see pressure on their earnings as the cost of long distance calls decline.

The new service, known as voice over Internet protocol (VoIP), requires a high-speed broadband connection and has caught the eye of customers around the world because of its wider array of features compared with traditional telephony.

The service is yet to be regulated by local authorities.

In Mexico, companies like VoxIP, owned by telecom entrepreneur Carlos Peralta, was formed recently to take advantage of the service in a market dominated by Telefonos de Mexico (Telmex).

Alestra, 49 percent owned by AT&T Corp., also plans to launch VoIP services in the first quarter of 2005.

Alestra's president, Rolando Zubiran, told reporters on Wednesday that about 500 clients, including residential and small businesses, will be offered VoIP as part of its added value services package.

The introduction of the new service is already sending shockwaves among Mexican cable operators, whose technology, while ready for VoIP services, lacks the permits necessary to operate a public telecommunications network.

"Regardless of the technology used to carry voice services, whoever makes a commercial use of such services should have a public network concession to operate" in the country, a source at telecom watchdog Cofetel told Reuters on Wednesday.

The services will not break new ground, however, as Mexican residents already can use Internet telephony services from foreign firms, like upstart Vonage Holdings, as long as they have a U.S. billing address and credit card.

Vonage, which does not offer its services directly in Mexico, charges $15 for its basic package, which includes an adapter, a U.S. phone number and air time throughout the United States and Canada. Calls to other countries carry a separate fee.

Profits? Not yet.
For new companies like VoxIP, Internet telephony is a good chance to cash in faster on customers' need for cheaper services without the broader investment that thorough networks like Telmex's require.

Telmex, owned by Latin America's richest man, Carlos Slim, owns the biggest and most state-of-the-art telecommunication network in the country. Next year it plans to invest $2 billion in network expansion.

But company officials have said Telmex is not too eager to lead the country to Internet telephony as VoIP would likely cut into its long-distance revenue.

Yet, it is already testing the service for the time that it becomes a fully fledged service with wide appeal.

Analysts think the new service won't change the rules of telephony in the short term for one simple reason: prices for high-speed broadband connections, particularly those for the residential market, are still too high.

Mexico, where more than half of its 104 million inhabitants live in poverty, has slightly over half a million high-speed Internet connections.

"This is a long-term issue," said analyst Jose Luis Ramirez with Deutsche-Ixe brokerage. "It will change the rules of the market, but you will see the difference in (at least) two years."

Story Copyright © 2004 Reuters Limited. All rights reserved.


Copyright ©1995-2005 CNET Networks, Inc. All rights reserved.
¿Alguna noticia sobre este servicio Meneses?


Meneses escribió:
Julian escribió:¿Sabias que TELMEX esta haciendo todo lo posible por que el servicio de VoIP no se introduzca masivamente en Mexico?

Muy cierto. En este mes arrancamos en AT&T con el servicio de VoIP limitado a ciertas áreas. No dependeremos de Telmex. Luego les paso el comercial.

La campaña de TELMEX es para que la gente crea y tenga confianza aún en dicha empresa, claro que la tarifa tal vez esté congelada desde hace 5 años, pero qué me dices de la renta mensual??? Sube cada mes como la Gasolina :cry:
Ojala lo puedan hacer y de una vez por todas meterle un buen madrazo a telmex
Telmex meets unregulated VoIP in Mexico
Knight Ridder - Monday, November 01, 2004


The Dallas Morning News

By Ricardo Sandoval

Billionaire telecommunications wizard Carlos Slim Helu has rarely met a business challenge he could not beat.

Slim Helu, meet VoIP.

Voice over Internet Protocol _ an emerging technology that pushes digitized voice data over broadband Internet networks _ has got more and more Mexicans using Internet phones to ring family and friends across the country and across the border into the United States.

Until recently, that lucrative telecom traffic had to rely on Slim's Telefonos de Mexico, or Telmex. But as VoIP's price decreases and its ease of use increases for average consumers, Telmex is expected to see its share shrink, experts say.

Gerardo Sandoval, telecom research manager in Mexico for International Data Corp., said Telmex would notice the hit first in its business long-distance service.

To be sure, businesses in Mexico with heavy reliance on telephones have become a target for upstart Internet phone providers.

"Then, over time, voice over internet will become the way of handling international voice traffic," he added. "This will have an impact on all conventional long-distance carriers, and since Telmex has the largest market share it will be affected."

A vast consumer market is already being identified in places like Zacatecas, Mexico, a colonial city with a growing Internet infrastructure. The state has a healthy population of foreign tourists and a significant local population eager to get around Telmex's high long distance rates for calling immigrant relatives living in the United States.

"In places where you still have a monopoly on the fixed line and interconnection charges are outrageously high, the immigrant community would be an immediate market for this service," said Jose Otero, president of Signals Telecom Consulting in Miami.

Telemex controls 96 percent of the fixed line network in Mexico.

But in 2003, the company experienced some $200 million in so-called "bypass" _ a term applied for customers using something other than Telmex's wires and switches to execute a standard telephone call. And that bypass is expected to grow.

The spread of the technology throughout Mexico has government regulators and telecommunication industry leaders simultaneously intrigued and nervous.

VoIP can transmit calls more efficiently than traditional systems. Instead of direct connections between phones, VoIP breaks up chats into data packets, then sends them on multiple paths.

But VoIP is free from traditional regulations. And that may be the key Telmex uses to fight back.

Mexican regulators currently have a task force studying Internet telephony, as well as bid by cable television service providers to provide local and long distance telephone services.

In the first days of VoIP, businesses were about the only ones who could afford modem-like hardware that connected special phones to the Internet. But Internet phones today are closer to the reach of average Mexican consumers.

The newest generation feature low-cost hardware, little or no software _ or even the need for a computer _ and a big cost advantage over what Telmex now charges for local and long-distance telephone calls.

For example, a regular phone call in the middle of the day from Zacatecas to Dallas would cost about 85 cents a minute over Telmex lines compared with about 25 cents a minute with VoIP.

But do not count Slim Helu out of the Internet phone equation just yet. In Mexico, his Prodigy Internet service offers average consumers what is considered the most robust broadband Internet access in Mexico. The high-speed Infinitum DSL can run around $40 a month, and analysts suspect Telmex will eventually get around to offering its own Internet phone services.

About the only dark cloud over the growing Internet market in Mexico is the unanswered regulatory question: How might Telmex one day price the traffic that originates in the Internet, but then connects with its conventional phone network?

While recognizing emergent technologies like Internet phones, Telmex officials raise the regulatory questions as a possible red flag over the industry.

"We have to prepare ourselves to offer diverse services to our customers, and we are capable of that. Telmex has one of the most modern telecommunications infrastructures around," said Arturo Elias Ayub, spokesman for Telmex. "But what appears most important now is how this technology will function within our regulatory structure. At some point those calls must land on the existing telephone interconnection infrastructure and become a regular call."

Santiago, an American expatriate living in Zacatecas who asked that his last name not be used, does not care who provides the service or what regulations apply.

The American expatriate living in Zacatecas moved here recently from New York and bought an Internet phone which has saved him hundreds of dollars in calls to the states and to his daughter in Spain.

"There are quality problems, so this is not perfect," he said. "But how many cell calls get dropped each day? We probably don't have the best Internet service in my neighborhood, so I tolerate the glitches, mainly because I know I'm saving a bundle on my international dialing."

Santiago purchased his phone from Tazaki Kusulas Rodriguez, whose Cyberbornet Internet cafe in downtown Zacatecas is often filled with tourists and Mexican students clicking away at a dozen computers. Business is so good, and hardware prices are falling so fast, Rodriguez said, he is planning a network of cafe's and Internet phone calling stations throughout Zacatecas, supported by his parent company, Guadalajara, Mexico-based Voinet.

"The attraction to people here is simple. Telmex charges them around $5.50 for a 10-minute call," Rodriguez said. "With my phone, that 10-minute call is 80-cents. I win and the customer wins."

That business model has not been lost on others who see market potential in Mexico _ where millions of families have a relative or friend living in the United States.

"I know this won't be easy; it's never easy when you're competing against Carlos Slim," said Francisco Bunt, chief of Dialmex, a small, but ambitious company based in McAllen.

Bunt is about to expand the use of Internet phones in his network of "casetas" _ phone calling houses _ sprinkled around northern and central Mexico.

"These Internet phones are our bet for the future," Bunt said. Even larger U.S. players are looking to the rich Mexican market.

Vonage, an increasingly popular Internet phone provider, recently started issuing "virtual" phone numbers for Mexico City.

In an e-mail to journalists, company officials said they are convinced Telmex is vulnerable to low-priced bypass alternatives.

"International long distance may be first, but domestic long distance, 25-percent of [Telmex] revenue, could also be at risk," the Vonage email said.

Some 400 miles south of Zacatecas, in a busy urban Mexico City Internet cafe, Gina Colin, a 25-year-old college student, is playing with a new phone recently installed by the cafe's managers. She is eager to dial a friend in Paris _ someone she has been talking with for months via instant-messaging. She is shocked upon hearing that she will pay about 27-cents a minute.

Telmex charges between 52 and 77 cents per minute, depending on the time of day, for a call between Mexico City and Paris.

"This is great for me because I feel like I pay Telmex way too much now with my home phone and my cell phone," she said.

___

© 2004, The Dallas Morning News.

Visit The Dallas Morning News on the World Wide Web at http://www.dallasnews.com/

Distributed by Knight Ridder/Tribune Information Services.

SOURCE:

http://www.menafn.com/qn_news_story.asp ... lu1fwfzpsv
El servicio VoIP promete; de eso no hay duda.

Conociendo cómo se maneja Telmex, sería muy ingenuo pensar que no se moverá en la dirección de VoIP sólo por proteger su mercado actual de telefonía convencional de larga distancia. Lo van a hacer.

Con la capacidad que tiene el gigante de Slim seguramente van a dominar también en la oferta de este servicio.

Lo bueno de esto es que aquí sí habra una competencia más real y los que ganaremos seremos los consumidores.

Eso espero...

Saludos!
Hola Jorge

Eso esperamos todos, eso esperamos...

Saludos!

Jorge E. López H. escribió:El servicio VoIP promete; de eso no hay duda.

Lo bueno de esto es que aquí sí habra una competencia más real y los que ganaremos seremos los consumidores.

Eso espero...

Saludos!
Julian escribió:¿Alguna noticia sobre este servicio Meneses?

Saldrá a la venta a partir de Marzo.
Meneses escribió:
Julian escribió:¿Alguna noticia sobre este servicio Meneses?

Saldrá a la venta a partir de Marzo.

Ya vi un comercial en la TV y creo que lo trae IUSACEL más info please!!! ¿ellos también proporcionarían el servicio de Broadband o ese si lo necesitaríamos contratar con TELMEX?
Páginas: 1 2